Inicio > Higiene y Confort, Veterinaria > Reducir el olor de los hurones

Reducir el olor de los hurones


A raiz de un comentario realizado por Panda en uno de los post, creo la siguiente entrada. Nos habla de como reducir el olor de un hurón, donde proviene, y lo que es más importante: La NO necesidad de operarlos de las glandulas. Gracias a Panda por informarnos! lo comparto para todos:

Panda escribió:

Los hurones NUNCA deben ser operados de sus glándulas PERIANALES, es un error pensar que con la operación de glándulas se quita el olor.
El olor de un hurón proviene de su piel, donde se encuentran las glándulas SEBÁCEAS,repartidas por toda la piel, que son las que generan su olor.
Las glándulas perianales se encuentran junto al ano y son las encargadas de lubricar las caquitas, asi que si se extirpan, el hurón puede tener problemas con el aparato excretor e incluso desarrollar un CÁNCER DE ADRENALES o la muerte.
Los hurones de criadero como Cunipic o Marshall vienen ya operados de glándulas y esterilizados, ténganlo en cuenta.

Si quieren reducir el olor de su hurón, el 90%del olor se va con la ESTERILIZACIÓN, y el resto es cosa de la HIGIENE de la JAULA y su esquinero.
Los hurones también pueden bañarse, pero máximo una vez cada mes, porque si se les baña muy a menudo, se conseguirá el efecto contrario, olerán el doble.

  1. octubre 10, 2008 a las 8:56 am

    Hola karmo84, soy un chabal de 15 años que le gustaria tener un hurin, me puedes agregar a mi E-mail para aprender un poco mas de estos animalitos? Aqui te le dejo karlos_240493@hotmail.com Salu2.

  2. noviembre 23, 2008 a las 5:27 pm

    Hola Carlos!
    Soy Sara (ginjol’s ferret blog)
    queria comentarte dos cosillas…
    1ª: Se ha encontrado un huron el pasado sabado 22 de noviembre, en una calle en Bellvitge (hospitalet de llobregat) es un macho de unos 7 meses de edad, sable, y no lleva microchip.
    Las personas que lo encontraron lo llevaron a soshurones, y le hicieron una revision veterinaria completa (placas, ecografias y analiticas…) resulta que el animalito no puede andar, arrastra las patitas de atras y orina sangre.
    El veterinario con las pruevas que le hizo descarta rotura de columna ni daños internos, asi que le tenemos en casa siguendo a raja tabla con la medicación que nos indicaron, es posible que la lesion sea rebersible y el animalito pueda recuperarse totalmente.
    A ver si puedes ponerlo en un post a ver si encontramos a los dueños que deven estar preocupadisimos!!!

    la 2º cosa es que ya tenemos fecha para la fira de la fura de Collbató del 2009. este año será en junio, el tercer domingo para ser precisos (ahora no recuerdo el numero) ya te pasare mas información (horarios, actividades…) cuando lo tenga todo mas o menos cuadrado. Necesitaremos voluntarios, que quieran venir a hechar una mano en algo, por que el año pasado, los 7 voluntarios que estabamos nos vimos desbordados (la fira surgio como iniciativa para recaudar fondos para ayudar a soshurones, que cada vez se ven mas necesitados a causa del aumento de abandonos, perdidas…?
    Bueno, te iré informando, te dejo aqui mi correo por si quieres comentarme algo: sara@saraaicart.com.
    Un Abrazo!!!

    • noelia
      septiembre 19, 2013 a las 11:24 am

      hola sara que tal me llamo Noelia tengo una hurona hace poco tiempo . ya me la dieron .. bueno ya la compre operada y esterilizada. tiene un añito. mi duda es en el tema del olor ay algo que evite un poco el olor? veo que gente los tiene en casa y nose tienen asta 3 o mas. y yo con una .. pues se queda un olor desagradable pero me encanta y es buenísima si sabes de algo que me pueda ayudar te lo agradecería muchísimo un saludo ^^ gracias

  3. Ana
    diciembre 16, 2008 a las 11:44 am

    Hola! Estoy totalmente de acuerdo con la no operación de glándulas perianales… Mi huroncita tuvo una inflamación del tejido anal, con lo cual éste permaneció fuera de su lugar habitual (es decir, el tubito del ano no se metia despues de defecar, y se quedaba ahí «colgando») hasta que fue lubricado con una crema… Pero puede volver a pasar.
    Si es tan perjudicial, ¿por qué marshall vende hurones sin este tipo de glándulas? QUe se basen en esta operacion para garantizar la inodorización del animal me parece cruel, amén de absurdo…
    Saludos!

  4. enero 7, 2009 a las 5:53 pm

    Te dejo un comentario para decirte que he enlazado tu blog desde el mío, si no te parece bien me lo dices y suprimo el vínculo.
    La segunda cosa es animarte a que actalices. Seguro que vas mal de tiempo, que las ideas a veces se niegan a aflorar y miles de cosas (a mi al menos me pasa) pero es necesario que exista espacios divulgativos, libres, experienciales y sencillos, porque muchas personas descubrimos en ellos cosas importantes.
    Saludos y mis mejores deseos para este año.

  5. enero 27, 2009 a las 1:29 pm

    hoy martes he llevado a mi huron a operar,la operacion dice el veterinario que ha ido estupenda a las 8 mañana pero a las 10 de la mañana me ha llamado el veterinario diciendome que se habia muerto. que puedo hacer, puedo reclamar algo espero contestacion gracias

    • Nuria
      julio 6, 2016 a las 8:40 am

      Hola en primer lugar te acompaño en el sentimiento. No se que explicación te abra dado el vetedinario pero yo directamente lo Denunciará. No puedes dejar a tu bebé en manos de un supuesto vetedinario que se le muere un huron en quirofano ni siquiera si te pone la escusa de la anestesia el ha de saber cuanta poner y saber que no tenía ninguna enfermedad antes de operar. Vamos yo lo denunció.

  6. zaraki
    May 9, 2009 a las 4:53 am

    hola soy dueño de dos urones un macho y una embra pero la embra esta operada y no se puede crusar, el macho no esta operado sabes de algun lugar donde pueda dejar desendensi ya k kiero k tenga huronsitos

    • karmo84
      May 11, 2009 a las 10:12 am

      Pues no. Tendrás que consultar foros y buscar contactos cerca de donde vives.

      Saludos!

  7. enero 3, 2010 a las 10:03 pm

    yo tengo una enbra albina de donde eres tu yo de valencia un pueblo

  8. enero 3, 2010 a las 10:06 pm

    hola carmen primeramente lo siento de veras pero siantes de hoperarla firmaste un papel desgraciadamente nada losiento

  9. TANIA
    septiembre 23, 2010 a las 9:36 pm

    HOLA. TENGO UNA HURONA, Y ME AGRADO SU PAG.
    ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION SOBRE ESTA.

  10. Fabiola
    marzo 23, 2011 a las 3:15 am

    Hola, quería comentar que mi hurón está castrado e igual libera el olor desagradable. Me parece que es absolutamente falso decir que el 90% del olor se va con la esterilización; no es mi caso y le limpio dos veces al día la jaula e igual hay mal olor. Cuando esterilizas a los hurones lo único que haces es dejarlos sin la posibilidad de reproducirse, pero de ninguna manera se elimina el olor.

    • noelia
      septiembre 19, 2013 a las 11:27 am

      si yo también tengo una hurona y igual esta esterilizada y operada de las glándulas y sigue oliendo mal 😦 algún consejo que pueda ayudar? para evitar ese olorcito gracias ^^

      • Vera
        agosto 14, 2015 a las 1:40 pm

        Bueno, también es la igiene de animal y de la jaula. La deves limpiar todos los días y ponerla en un sitio sin sol y fresco para que el hurón sude menos y así reducir el olor. 😘😘suerte😘😘

  11. Anónimo
    julio 22, 2011 a las 10:29 pm

    hola fabiola, tienes razon el olor no se kita con la esterilizacion ni con nada, los hurones tienen ese olor primero porke son familia de los zorrillos, y su olor no se kita con nada, solo procra tenerle limpio donde ande, y el olor sale de su sudor de su piel , de sus glandulas..
    saludos

  12. lizbeth
    julio 22, 2011 a las 10:34 pm

    hola, soy de mexico, soy doctora ,apenas compre hoy mi huron, y me avisan que en sesis meses entrare a un hospital por dos años, y lo voy a tener que dejar podrian decirme por favor en que lugar lo puedo vender o dar en adopcion, porke es muy lindo y no quiero que lo dañen.
    saluditos!!

  13. marzo 20, 2017 a las 5:23 am

    はじめまして。自分は明後日で21歳と9カ月になります。そして夏日が多い日になりました。ですからすぐにでもいらない毛は脱毛をやっておきたいですよね。近年では、全国に医療クリニックがいっぱいあります。やりたい部位は、人によって違いが、特に人気なのは手の甲です。私は、全身脱毛のシースリーに行ってます。そのおかげで、かなりムダ毛がなくなっています。やはり一人で処理するのとは、違います。これからもシースリーに行ってムダ毛を減らしたいです。でも、脱毛サロンに通ったとしても怖いのが脱毛にかかる金額です。それについては、従業員に聞けばいいでしょう。他にも気になるのが、いつまで通わないといけないのかです。うちはできれば、半年くらいで全部終わってくれると嬉しいです。まあ、行こうと思っている人は相談してみましょう。

  14. marzo 24, 2017 a las 12:51 am

    右足の拇指球とつま先で地面をけって、ボール方向へグッと力をかけます

  15. May 27, 2017 a las 1:39 am

    Have you ever thought about creating an ebook or guest authoring on other sites?
    I have a blog based upon on the same information you discuss and
    would really like to have you share some stories/information. I
    know my readers would enjoy your work. If you’re
    even remotely interested, feel free to shoot me an e-mail.

  1. junio 8, 2017 a las 12:34 am

Deja un comentario