Inicio > Higiene y Confort, Problemas-soluciones > Algunos consejos para que el hurón utilize su arenero

Algunos consejos para que el hurón utilize su arenero


Tras ver algunos de los comentarios que las visitas van dejado sobre como hacer para que el hurón aprenda a utilizar su arenero, hoy os comentaré algunos ‘trucos’ que pueden ayudar a su aprendizaje.

· Evita las esquinas: Coloca su comedero, camitas, objetos, etc… en las esquinas donde NO está puesto su arenero.

· Coge una caquita suya y restriegala por su arenero para que cuando huela en él sepa que es ahí donde toca.

· Si hace caquita en otro lugar, limpialo rápidamente e intenta eliminar el olor y el rastro ya que los hurones se ‘manejan’ en esos temas a partir del olor. Es decir: ‘aquí huelo a lo mio, pues aquí toca hacerlo’.

· Intenta mantener limpio su arenero, almenos que tenga espacio para hacer sus cosas, si no, seguramente acabará iendose a otro lado, y reeducarlo cuesta un poco.

· NO le eches bronca si lo hace en otro sitio, pues no lo va a entender.

· Intenta que el arenero quede cerca de donde normalmente suele dormir, que no tenga que subir o bajar mucho, o hacer muchas peripecias para llegar a él, pues normalmente recién despiertos es cuando suelen ir directos a hacer sus cositas. Si le facilitas la faena, el hurón no tendrá necesidad de hacerlo en otro lugar más cerca.

Suerte!!

PD: ¿Conoces tú algún truco más?. Cuéntalo en los comentarios y lo añadiré! 🙂

  1. trasky6
    septiembre 2, 2008 en 10:38 pm

    ola mira tenia una duda acada cuanto se linpia al huron ose se lava….y a su bandeja dond ases sus cositas cada cuanto ai k limpiarla

    RESPUESTA: Su bandeja hay que limpiarla siempre que esté llena. Es lógico.

    Cuidado, tampoco hay que dejar que se llene mucho. Lo ideal es que recojas las caquitas cada día con una pala, o papel o algo parecido, y que cada 3 la limpies por completo, ya que el pipi siempre se quedará abajo.

    Saludos!

  2. lara
    septiembre 21, 2008 en 7:01 pm

    olaa!
    bueno los consejos son muy buenos pero mi huron tiene ya un año, y no consigo que lo haga donde toca.
    le e cambiado el arenero repetidas veces,y ahora en la jaula no tiene ninguna otra esquina libre pero se niega a usarlo O.o
    estoy desesperada ayuda por favor

    RESPUESTA: Prueba a coger alguna caquita que haya hecho y ponérsela en su arenera. Limpia el resto de la jaula, no dejes ni rastro. Obsérvalo y cuando veas que quiere hacer algo, ponlo en el arenero. Olerá ‘sus cosas’ y quizás interprete que es ahí donde toca.

    El mejor momento de coger a un hurón cuando quiere ir al arenero es cuando se despierta de una larga siesta. Es lo primero que hacen.

    Saludos!

    • jose
      marzo 14, 2010 en 1:24 am

      hola yo con la mia tengo el mismo porblema pero alfinal gano ella le tengo un arenero grandicimo pero abeces loace en el y otras en el segundo piso en una esquina al fina aora tiene 2 uno abajo y otro ariba pequeño aber si conel tienpo aprende espero quete sirba.un saludo

  3. nolvia
    marzo 11, 2009 en 7:26 pm

    pon e un paño un perfume un poco fuerte y lugo restrigalo donde no kieras qu lo haga a los hurones no les gusta el olor a perfume prueba…

    RESPUESTA: No lo recomiendo. El perfume puede ser tóxico para ellos…

  4. hazel
    mayo 6, 2009 en 3:34 pm

    bueno por lo menos el mio tengo poco tiempo de tenerlo en la jaula y ya aprendio

  5. alejandra
    agosto 5, 2009 en 6:52 pm

    holaa tengoo una hurona
    hace popo en casi toda su jaula y el arenero lo usa para dormir :S ya e intentadado con ponerle perfume en la parte en dond hace pero no sirve y ahora intentare poniendo su popo en el arenero espero que no se duerma en el :S

  6. lunita
    agosto 5, 2009 en 11:04 pm

    oye y sera que se pueda hacer un arenero casero, para que haga sus necesidades
    por que le intente poner su arenita pero hacia en todos lados menos enj su arenita.

  7. Cristina
    agosto 6, 2009 en 3:58 pm

    hola tenia una duda. Que productos se pueden utilizar para limpiar la jaula y eliminar el olor?

  8. mar
    enero 28, 2010 en 4:57 pm

    hola
    hace dos semanas q tengo una hurona. pero no se como hacer para q se acostumbre a nosotros
    nos muerde todo lo q pilla y encima nos ha mordido muchas veces y con saña. estamos un poco desesperados porq no nos atrevemos a tocarla sin guantes por supuesto. la cojemos y la sacamos cada dia un rato de la jaula para q se acostumbre pero no hay manera. nos tiene acribillados a mordiscos y ademas cuando nos muerde no hay manera de q nos suelte. vamos q no lo hace para marcarnos si no para atacarnos. si alguien puede darme algun consejo se lo agradeceria porq estoy un poquito desquiciada jaja. muchas gracias.

    • Anónimo
      diciembre 27, 2012 en 4:18 pm

      Hay gente que dice que vale con darle un golpecito en el hocico pero los hurones se suelen enfrentar y volver a morder. un consejo que para mi fue bien, es: cuando muerda cogela del pellejo que tiene en la nuca (como haria su madre) y agitala un poco. poco a poco van aprendiendo que esta mal. en mi caso mordia con fuerza, de ahi paso a marcar sin morder, y ahora es muy tranquila y solo lleva 1 mes en casa, Suerte!

      • Any
        noviembre 13, 2016 en 12:23 pm

        Lo que tu dices es para decirle que dominas tu

    • Anónimo
      julio 26, 2016 en 3:37 pm

      lo otro yo al mio si muerde no le doy premio y los dia que no muerde le doy

    • Any
      noviembre 13, 2016 en 12:21 pm

      Plegable en la nariz y riñele con un NO rotundo, y prueba a cogerlo x el cuello como los gatos y lo meneas para q sepa q dominas tu…

  9. rox
    julio 9, 2010 en 11:28 pm

    Yo te rekomiendo k la tengaz mucho rato cargandola abrazandola o pegada a ti da una vuelta con ella a la kalle pero cargandola. Con mi huron cuando lo compre no lo soltaba tiene 3 anos pero hace popo dond se le pega la gana no c k hacer??

  10. yo
    octubre 26, 2010 en 8:32 pm

    oye con que se lava al huron???????????
    con shampoo o jabon???????????????

    • Any
      noviembre 13, 2016 en 12:26 pm

      Con champú, especial para ellos, 1 vez al mes y si es más tarde mejor, después esta el gel de lavado en seco, los polvos etc y tienes el desodorante para echarle diariamente

  11. Dizzy
    enero 27, 2011 en 5:38 am

    HI:
    Duda: yo tengo una huroncita de 7 meses pero se ase en donde quiera las esquinas no son presisamente lo que usa sino cualquier lado y me dicen que no es buena idea ponerles arenero ya que les gusta y o se rrebuelcan en el o selo comen asi que que ago?

  12. noeliamartinortega@hotmail.com
    febrero 2, 2011 en 1:02 pm

    Groucho hacia las cosas donde le apetecia en cada moemnto ley la pagina y puse en remojo la parte de abajo de la jaula en agua y amoniaco para eliminar todo rastro de olor es importante k sea amoniaco y no lejia eso si aclararla muy muy bien el arenero no lo limpieis en esta mezcla para que mantenga su olor y sorprendentemente no hace pipi ni kakita en otro sitio k no sea su arenero . lo que no consigo es cuando esta suelto que se meta ha hacer sus cosas en la jaula o en los areneros k le he colocado en la habitacion.
    Sino he leido que hat un producto para los gatos en casa que va bastante bien .

  13. pilar
    junio 14, 2011 en 8:54 am

    El mio igual,se hace caca en las esquinas y encima me mira,y sale corriendo.Le e puesto caca en el arenero,pero lo unico que hace escarbarlo y hecharse a dormir.
    No consigo que lo haga en el arenero.

  14. kat
    julio 21, 2011 en 3:02 pm

    hola a todos, mi lila tiene 7 meses y su jaula es un poco grande y de tres pisos, desde un inicio comenzó en una esquina de hasta abajo que se me complicaba mucho limpiar y entonces llegue a desesperarme. Un día le reduje su espacio a únicamente el suficiente para su arenero que es mediano, su cama de 30 x 30 cm y su comida y agua colgados. Le puse su caquita en el arenero y solo podia dormir, comer, estirarse a beber y a defecar. Duro asi dos días, obviamente la sacaba de vez en cuando a que estirara las patitas, sentía feo por ella pero pues ella aparentaba estar bien pues nunca la vi desesperada, dormia y dormia y yo pues recogía sus cacas….al tercer día le desbloquee el demás espacio y desde entonces entendió perfecto…espero les sirva de algo.

  15. Eli
    agosto 7, 2011 en 9:34 am

    A mi me pasa que tiene todas las esquina ocupadas menos una, y el areneo, pero siemprelo hace en la otra esquina, he cambiado el areneo varias veces de lado para ver qual le gusta mas pero esque lo hace por todas partes menos ahi, y lo utiliza como cama, cuando hace algo lo limpio bien i no huele peero ella continua haciendolo ahi y si cambio el areneo de lado lo ara en el otro lado, y si pongo algo para tapar la esquina lo hace encima, no se que hacer…

    • Anónimo
      noviembre 14, 2011 en 4:57 am

      Hola Eli…. mira yo tengo dos hurones… les he puesto el arenero en diferentes esquinas, se los puse en la esquina que ellos eligieron pero ni caso… lo usan para jugar y sacan toda el arena… he limpiado la jaula con cloro para eliminar los olores, y he vuelto a poner el arenero con un poquito de sus caquitas pero ni caso tampoco…. finalmente no me estresare más me he dado cuenta de que ellos eligen donde hacer sus caquitas y no hay mas… ahora cada uno tiene su esquina, creo que debemos dejarles un poco de libertad… considerando que nosotros elejimos donde deben dormir , comer, jugar etc… además son muy limpios y si sacamos sus caquitas dos veces al dia no huelen….. yo al menos lo hago asi…tambien limpio las jaula con toallitas de bebe, ya que ellos tienen unas glandulas por todo el cuerpo que secretan su olorcito tan caracteristico, y una vez al mes los baño y lavo su casita, accesorios y la jaula completa… de esta manera no huelen NADA!!!!! espero que te sirva de ayuda…. y amigos demósle algo de libertad a nuestros peluditossss… que al menos decidan ellos donde hacer sus caquitas…. Katty

      • Eli
        noviembre 14, 2011 en 11:54 am

        ya… pero despues el pipi se corre por todo el suelo y esta todo asqueroso que no se puede ni pisar, y mi madre se enfada siempre que lo ve…

  16. cristina
    diciembre 6, 2011 en 4:05 pm

    hola hace 5 dias me regalaron un huron tiene tres meses,lo adoro ,pero se me esta complicando un poco el tema de su caquita ya que el en su jaula no ocupa su arenero,siempre lo hace en otro lado,el pasa bastante tiempo suelto por lo que usa la esquina atras de la puerta de la sala ,no se como educarlo ,realice lo de poner su caquita en el arenero pero no funciono,de desinfectar con bastante limpiador para no dajar nada de rastros, pero no resulta.Vivo con el rollo de paper towels en la mano.Ayuda porfa.Cristina

    • karmo84
      diciembre 6, 2011 en 7:40 pm

      Hola cristina, ¿Qué tal?. El tema de que el hurón haga sus necesidades en el lugar que toca, es algo complicado. Yo llevo 5 años con mi hurón, y aún así a veces (raramente) lo hace fuera.
      Puedo recomendarte algunas cosas:

      · Cuando haga ‘sus cositas’ (por llamarlo así) fuera del arenero, recógelas con un papel y colócalas en el arenero. Es importante que vaya asociando el olor. Esto repítelo siempre. Verás que poco a poco irá asociendo el olor al lugar donde ha de hacerlo.

      · Si ves que tiene por costumbre ir a algun sitio en especial, ponle algún obstáculo. Si es una equina, pon un mueble o algo, o alguna mochila. Así lo desorientarás y perderá la costumbre de ir ahí.

      · Observalo y cuando veas que va a cagar, cógelo rápidamente y ponlo dentro del arenero. Esto repítelo siempre.

      · El truco está en obstaculizarle las esquinas donde se acostumbra a hacerlo, para que busque otras posibles soluciones y acabé decidiéndose por el arenero.

      No escatimes en el tamaño del arenero. ¿Es grande la jaula? Puedes permitirte el poner uno cuadrado grande donde quepa el hurón entero?. Yo al mio le he construido un cajón de madera (forrado con plásticos forra-libros) de 120cm x 100cm, que ocupa toda la planta baja de la jaula. El se siente muy cómodo bajando ahí. Además me permite no tener que vaciarlo tan periódicamente.

      Un abrazo y ya nos cuentas!

  17. cristina
    diciembre 8, 2011 en 5:45 pm

    Gracias Karmo por tus comentarios,la jaula es bastante grande,el arenero lo tiene en una de las esquinas,el lo usa bien cuando esta alli,el problema aparece cuando sale lo primero es ir al lado de la puerta de entrada al apartamento y realizar su travesura,lavo el piso acada rato pues el esta suelto como unas 5 horas uso Pinesol para tratar de que no queden rastros pero no funciona.Paresco una mamà primerisa tratando de encontrar una formula que funcione,tengo 50 años quedamos solos ya con mi esposo,y estoy limpiando màs que cuando vienen mis nietos ,mi esposo se rie porque termino agotada de tratar de educarlo y jugar con el ,no se cansa nunca,pero si por un rato estoy haciendo algo el se aburre y solito entra a la jaula a dormir.Saludos seguimos en contacto

    • karmo84
      diciembre 8, 2011 en 6:03 pm

      Y si le pones un arenero fuera de la jaula? allí donde está acostumbrado a ir. O una cajita de arena como la de los gatos.

      No es mala solución.

  18. cristina
    diciembre 9, 2011 en 2:06 pm

    Hola Karmo ya probe con ponerle el arenero en ese sitio y no hubo resultado,creo que me esta ganando la batalla,ya me estoy entragando a su terquedad,cuando lo veo listo para hacer sus necesidades rapido lo pongo en el arenero lo huele se baja y lo hace en el piso,lei que viene un producto de Marshall que es para quitar los rastro de ellos en el piso para que no use siempre el mismo lugar y se acostumbre al arenero,pero los estoy buscando aqui en los PetsupermarKet pero no lo encuentro entre en su pagina y no lo publisitan se llama Ferret off ,si no tendre que poner una madera en el pasillo y cerrar el paso.Este fin de semana una solucion tengo que encontrar.Gracias por tu ayuda.

  19. mayo 1, 2013 en 4:35 pm

    Spot on with this write-up, I seriously feel this web site needs a lot more attention.

    I’ll probably be back again to see more, thanks for the advice!

  20. Sergio
    mayo 16, 2013 en 12:06 pm

    Me dijeron que en el sitio donde haga sus cosas y no deba, que le pusiera comida o alguna chuche, porque son muy limpios y si ven que tienen comida, no haran sus cositas. La verdad que a mi me funciona bastante bien, aunque cuando lo suelto por casa se hace pipi por donde quiere jejeje

  21. Isabela
    junio 23, 2013 en 1:26 am

    Muchas gracis por la info! Es el segundo dia que lo tengo y ya he tenido q recoger 5 veces en este mismo dia! Me salvaron!

  22. Anónimo
    julio 19, 2013 en 8:16 pm

    huroonees cagones?
    RESPUESTA:
    loos estttais ceebando!

  23. ali
    septiembre 2, 2013 en 8:23 am

    A los hurones no les gusta para nada el vinagre..el mio cagaba por todas las esquinas menos en el arenero.total que heche vinagre en todas las esquinas menos en el arenero y desdes entonces siempre va al arenero..jeje.

  1. agosto 8, 2014 en 7:10 am
  2. agosto 14, 2014 en 10:53 am
  3. enero 4, 2015 en 3:49 am
  4. agosto 6, 2016 en 4:11 am
  5. septiembre 28, 2016 en 3:43 am
  6. octubre 14, 2016 en 1:45 am

Responder

