Inicio > Higiene y Confort > Los tipos de arena para el lecho higiénico

Los tipos de arena para el lecho higiénico


En el arenero del hurón podemos poner muchos tipos de arena. Claro está que algunos son más recomendables que otros. El principal factor para determinar si una arena es buena o no para nuestro hurón es la cantidad de polvo y partículas que desprende. A nuestro hurón se le pueden obstruir las vías respiratorias y dificultarle así su respiración. Los hurones tienen a ‘husmear’ y oler mucho. A veces, cuando les entra polvo en las fosas nasales se ponene a estornudar como locos, acto reflejo de que ahí hay mucho polvo.

– Arena de gato tradicional: Es posible utilizarla como tierra, aunque no es muy recomendable. Este tipo de arena tiende a soltar mucho polvo y muchas partículas. No es muy recomendable para la salud de nuestro hurón. Con el tiempo ese polvo le puede crear problemas respiratorios. EVITAR PERFUMADAS, pues pueden llevar productos nocivos para los hurones.

– Arena de gato de Sicile: Es la arena blanca que se usa mucho para los gatos. Esta sería la arena ideal para evitar partículas, pues no suelta polvo, ni siquiera virutas y además es muy fácil de limpiar y aguanta mucho. He leido de gente que la utiliza para sus hurones y están encantados, pero por otro lado se comenta también que es tan absorvente que puede llegar a provocar que se enganche en el ano del hurón. A parte, no le quedan restos entre las uñas de tierra, ya que el silice es un material más ‘perloso’. El único incoveniente es que este tipo de lecho higiénico es más caro, aunque dura mucho más y es más sano. Lo ideal será un lecho parecido a este tipo de material pero no tan absorvente. Podeis probar con varias marcas comprobando cuan absorvente es mojando un poco la arena y poniendo la mano.

Lecho higiénico de virutas de madera (típico de cojenos y hamsters): Es mejor que la arena de gato tradicional, pues no suelta tanto polvo. Aún así hay que tener cuidado si se desmenuza la arena pues se pueden crear virutas muy pequeñas. Este tipo de lecho ya va en función del hurón, así que hay que vigilar cual es su comportamiento con este tipo de ‘arena’. Si vemos que cuando lo huele estornuda mucho, o que en la jaula aparecen virtuas por todas partes, es mejor optar por otro tipo de lecho.

– Arena y lecho higiénico para Hurón: Hay de muchos tipos, desde los típicos de arena, pasando por la virtuas de madera compactadas, hasta de papel reciclado!. Depende del tipo, unos son mas eficientes y saludables que otros. Hay que intentar que el material no desprenda polvo. Aunque muchas marcas especializadas fabrican lechos higiénicos para hurones, hay que recordar que a veces su única especialidad es la de ganar dinero sin mirar por el confort del hurón. Se comenta que el ideal es el de virutas de papel compactado (no madera)

Anuncios
  1. ana
    mayo 10, 2008 en 5:49 pm

    ola

    tengo a mi huron suelto x la habitacion , le puse un arenero k antes usaba en su jaula pro ahora en mi habitacion no lo usa para nada. que puedo hacer porfavor? esq me da cosa tenerle siempre en esa jaula tan chica 😥 pro no quiero k mi cuarto este asqueroso y k uela mal…

    ay alguna forma de enseñarle?

    mil graciass de verdad..

  2. Ura
    mayo 24, 2008 en 11:16 am

    Hola

    nosotros la tenemos suelta por casa. Al principio lo hacia en cualquier sitio, y a base de cogerla a tiempo y llevarla a su caja o regañarla, cuando nos encontrabamos “el pastel”, conseguimos que usara su caja siempre.

    Incluso cuando nos vamos a otras casas le ponemos un arenero, se lo enseñamos y lo utiliza.

    Al principio cuesta, tienes que estar pendiente de él, y regañarle contundentemente, para que lo entienda, cuando no lo utiliza.

    Ten paciencia y vigilalo, al final lo conseguiras

    un saludo

  3. homero
    mayo 30, 2008 en 9:14 pm

    Hola
    Tengo a mi huron suelto tambien, a mi lo que me funciono fue que cuando se hace fuera del arenero tomo los desechos y los pongo en su arenero, asi lo dejo y el huele y reconoce donde debe de hacer, a mi me funciono, y ahora no se hace por todos lados, eso lo hice como tres dias y en adelante ya usa solo u arenero.

  4. Carlos
    septiembre 6, 2008 en 3:20 am

    Yo tengo el mismo problema, acabo de comprar uno recién hace dos días y bueno
    es que he levantado mas heces que lo que me queda edl resto de mi vida, pero pues seguiré sus consejos ojalá me funcionen
    gracias por compartir su información,, Toby y yo se los agradecemos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: