Inicio > Comportamiento > Mi hurón muerde!

Mi hurón muerde!


Es lo más temido cuando compramos un animal: ¿Morderá? ¿Será agresivo?. En el caso de los hurones es muy común encontrarse con esta situación. Hay que saber como interpretar cuando un hurón nos quiere atacar y cuando quiere jugar con nosotros.

Cuando un hurón llega a casa es común que nos muerda con intención de atacar, y bastante fuerte (puede llegar a hacer daño). A veces también nos morderá para incitarnos al juego, pero cuando son recien llegados normalmente suele ser por hostilidad.

Tras leer muchos artículos sobre el tema y ver la experiencia de mucha gente (entre ellos yo) he llegado a varias conclusiones que se pueden transformar en consejos:

1º El hurón ha de ver que no tienes miedo a cogerle. Sóbale, menéalo. Si te da miedo por que te pueda morder, lo ideal es usar al principio guantes, y cuando veas que muerde el guante reñirle con un soplido o un ‘NO!!’ estridente. Es un error muy común el hecho de que por llevar guantes no riñamos al huron cuando este se engancha a él, pues el hurón acabará por interpretar que las manos que lo sujetan no sufren cuando son mordidas y no dejará de hacerlo.

Por experiencia propia, creo que es muy bueno mimar y sobetear al animal. Cogerlo mucho, ponerlo de aquí a allá. El hurón tiene acabar viendo que el ‘cogerlo’ es algo normal y que tus manos son algo que no ha de temer. Como he comentado en el punto anterior, es muy importante que lo cojas sin miedo, totalmente decidido, así verá el animal que no tomas ninguna precaución, si no podrá tomarselo como algo hostil.

Aún así el hurón te morderá, pero ya no será con intenión de atacar, si no de jugar. Aquí llega el otro tema. Los hurones usan sus mordidas como juego entre ellos, pero como ya he comentado en otro post, los hurones entre ellos se muerden fuerte ya que su piel es muy fuerte.  Tenemos que indicar y enseñar a nuestro hurón que si nos muerde fuerte nos dolerá (Bastará con el típico soplido, chillido agudo o el infalible ‘NO!!!’). Hay que ser persistente, pues le costará interpretar que a ti hay que morderte flojito, pero con paciencia, lo conseguirás. Mi hurón, por ejemplo, ya no aprieta la mandíbula cuando juega conmigo o cuando me quiere ‘echar bronca’, ahora sólo me ‘agarra’.

Espero que estos consejos sirvan de algo, a mi por lo menos me ha funcionado. Hay una cosa muy importante que hay que tener en cuenta, y es que no podemos pretender que nuestro hurón no muerda, ya que es su forma de comunicarse y sus manitas para jugar. Lo que si que podemos conseguir es que lo haga más flojito.

Anuncios
  1. angeles
    enero 10, 2008 en 2:20 pm

    he comprado para reyes en una tienda de un centro comercial un huron hembra de 12 meses , el dia que la trajimos parecia muy mansa la cojiamos la acariciabamos, se me quedaba dormida en el regazo y no mordia, pero al dia siguiente se empezo a mostrar muy agresiva y a mordernos cada vez que la queriamos cojer o le poniamos las manos al alcance y hasta hoy, he tenido que comprarme guantes para poder cojerla
    y sigo los consejos de reñirla cuando muerde el guante o se muestra agresiva,pero el caso es , que como ya nos ha mordido y sabemos el daño que hace la hemos cojido miedo¿que podemos hacer para que vuelva a ser un huron docil, pues a pesar de tenerla con nosotros tan poco tiempo ya la hemos cijido cariño y nos gustaria cojerla tranquilamente y sin guantes, un saludo

  2. karmo84
    enero 10, 2008 en 3:07 pm

    No te preocupes, todo tiene solución. Sobre todo: PACIENCIA!!! 😉 jeejej.

    Seguramente el primer día que llego estába el hurón medio ‘tonto’ y despistado, por eso no demostró agresividad.

    Prueba a comprarle unos tubitos de malta que le pirran a los hurones (lo venden en tiendas de animales) o bien crema de cacahuete. Coge a tu hurón de vez en cuando (con o sin guantes) y dale la golosina un poquito.

    El hurón ha de ver que tus manos no son malas, al contrario, que son buenas, que dan caricias y dan comida.

    Sobre todo cogelo sin miedo, pasealo por casa con los guantes, castigalo si te muerde metiendolo en un transportin o en la jaula de nuevo.

    Ten mucha paciencia ok? no es algo rápido de conseguir. Prueba lo de la comida y cuentanos si ha funcionado 😉

    Ah! y juega con el 😉 no te escondas de él. Te ha de ver como algo ‘habitual’, no como algo que se acerca de vez en cuando para ‘tocar las narices’ jeejej.

    Un saludo y suerte!!!

    PD: Si tu hurón te mordiera y no te soltase, tápale la nariz, hará que habra la boca para respirar. Sóplale en la cara, los animales lo odian. 😉

  3. roberto
    enero 13, 2008 en 1:51 pm

    Hola
    Ayer me he comprado una hembra d 3 meses y cada vez que me acerco a ella me muerde,no hay manera de acercarse a ella.La quiero sacar un poco de la jaula pero cuando me acerco me muerde.Es normal que muerda tanto? Me dijeron que tardaría unos días en adaptarse?Que puedo hacer.

    Gracias y un saludo.

  4. karmo84
    enero 13, 2008 en 4:13 pm

    Espera un poco pues estará nerviosa y estrada por el cambio de lugar. Dale unos dias.

    Saludos!

    • claudieetaa
      agosto 18, 2009 en 8:08 pm

      hola karmo84;
      respondes a todas las preguntas o alguna vez se te qeda alguna listillo??

      • Cora
        agosto 19, 2009 en 3:26 pm

        mira claudieetaa a ti lo que te pica es que el saabe mucho mas que tuuuu!!!

        listilla!

  5. Alejandra
    enero 20, 2008 en 7:44 pm

    hola! pues bueno yo aki medio desesperada, tengo un huron desde hace una semana, pero ya estaba acostumbrado a ke sus antiguos dueños lo abrazaran y estuvieran con él, ultimamente hace algo que me da miedo, pues brinca, saca los dientes y como que da maromas, no se si me explico? no se si quiere jugar o quiere morderme o atacarme, y pues corre atras de mi y no se que sea esa actitud y si es normal? te agredeceria mucho si me explicaras que pasa….

  6. karmo84
    enero 21, 2008 en 7:15 am

    Bueno, así a priori diria que quiere jugar. Eso de dar saltitos está muy relacionado con juego. Si quisiera atacar se preocuparía más de mantener las 4 patitas en el suelo y lanzarse al ataque. ¿Has notado si hace ruidicitos? como unos doc-doc.

    Prueba a corretear tu también por la casa, a ver si se anima y comienza a hacerlo también.

    Prueba a ponerte guantes para comprobar si esa mordida que va a lanzar va a ser sólo para incitarte a jugar (que en ese caso no duele, sólo te agarra) o va a ser para atacar.

    Cuéntanos que tal!!!

  7. Luis Fernando
    enero 31, 2008 en 12:39 am

    Hola, trengo una duda, me acabo de comprar una huron de 2 meses de edad, el primer dia estuvo demasiado agresiva pero ya al siguiente dia y hasta la fecha es la cosa mas dulce del planeta, creo que ya se ha habituado lo suficiente a mi y eso que solo llevamos 4 dias conviviendo, el problema es que debo salir de viaje de trabajo por un mes, en ese tiempo mi novia se encargara de cuidarlo, mi duda y miedo es si dado que no me vera en ese tiempo mi huroncita se olvidara de mi y todo lo que he ganado hasta ahora se vaya a la basura, puede sucerder? o los hurones tienen buena memoria?. La otra duda es, le afecta mucho el cambio de casa (entre mi casa y la casa de mi novia).

    Saludos y gracias.

  8. karmo84
    enero 31, 2008 en 7:11 am

    Buenas Luis Fernando.

    Pues no tengo ni idea sobre la memoria de los hurones, pero no creo que tengas problemas.

    Si quieres un consejo, antes de marchar, duermete un día con una camiseta vieja que coja olor a ti y déjasela en la jaula este mes, en su camita, así cuando vuelvas tu olor le resultará familiar.

    Sobre los cambios de casa puede coger un poco de estrés. Se rascará un poco más de lo habitual, pero nada importante.

    Saludos!

  9. memo
    marzo 23, 2008 en 11:01 pm

    HOLA
    Saludos, el problema que tengo es que comprè un huron de 6 meses hembra pero muerde mucho y se le ha estado quitando un poco pero sigue y no se si me quiere atacar ò quiere jugar como puedo saberlo? llevo con ella 1 semana agradeserìa su soluciòn

  10. karmo84
    marzo 24, 2008 en 11:27 am

    MEMO: aprieta cuando muerde? o sólo ‘agarra’?

    Los mios me muerden, pero para jugar, no me dejan marca ni aprietan.

  11. manuel
    abril 2, 2008 en 10:40 pm

    hola me e comprado un huron y el problema es que muerde y no se si es por el cambio de hogar o por que quiere jugar como lo puedo saber.¿que hago?

  12. karmo84
    abril 3, 2008 en 10:36 am

    MANUEL: Bueno… la respuesta la tienes comentarios más arriba, y en varios posts. Tú mismo, échale un vistazo.

  13. miau
    abril 8, 2008 en 11:16 am

    Hola!
    Hace 3 dias que compramos un hurón hembra, y no logra acostumbrarse a nosotros. Ayer mismo me mordió tan fuerte que aún no puedo doblar el dedo donde tengo la herida. No se deja coger, y si lo intentamos con guantes o envolviendola en una toalla, se pone como loca y si logra soltarse el bocao que mete es bestial.. no sé que vamos a hacer..

  14. vane
    abril 8, 2008 en 12:49 pm

    wenas dentro de poco voy a tene un uron de unos 6 meses i me gustaria saver si cuando cambia de casa se hazen agresivos

  15. Jose Luis
    abril 13, 2008 en 10:17 pm

    Hola yo tengo una huron con 1año, y llevo 1mes con ella, desde el primer dia nos muerde para jugar. La gusta mucho que la acaricien la tripa y que la mimes. Ah¡, tambien es mu golosa, se come el tocino del jamon, bueno el jamon me lo como yo. Es malo, tambien le doi pienso para gatos

  16. gema
    abril 24, 2008 en 11:50 am

    dentro de unos días voy a tener una hurona de 2 meses muy mona, pero e estado informandome y no sabia que mordian tanto!!! duele tanto el mordisco? alguien me puede comparar el dolor??jeje!!

  17. karmo84
    abril 24, 2008 en 12:00 pm

    GEMA:

    1º Todos los animales de compañia muerden si no les enseñas a no morder

    2º yo tengo dos hurones y no muerden, ninguno

    3º Te dolerá en función de lo que aprieten. Los mios mordisquean pero jugando. Y no aprietan, sólo agarran

    4º Date un vuelta por el blog que hay muchos posts donde se habla como evitar las mordidas y como educarle para que no lo haga

    Y no te preocupes chica, que ya veras que majos son, sobre todo cuando juegan.

    Saludos!

  18. begoña
    mayo 23, 2008 en 6:28 pm

    hola resulta que me e comprado un huron y tendra cerca de 5 semanas y cada dia lo veo mas delagado.intneto darle el pienso con leche pero no come nada tan solo se veve la leche y esta muy delgado ¿ que puedo hacer?

  19. Neosillo
    junio 4, 2008 en 7:30 pm

    Begoña, la leche para los hurones es mala, no la digieren bien, asi que probablemente le este sentando mal o algo parecido, mi consejo es q le lleves al veterinario para ver si esta mal o algo.

    Si quieres ablandarle la comida te recomiendo usar agua (un poco) o mezclandole la comida con malta, asi hice que la mia se comiera el pienso.

    Un saludo y cuidalo!

  20. tan1ta
    junio 9, 2008 en 11:36 am

    hola!
    nos hemos comprado un huron de a penas 1 mes hemos estado leyendo informacion sobre ellos y los otros post que has puesto por aqui pero hemos intentando de todo, la crema de cacahuetes, encerrarlo en su jaula para castigarlo,intentar jugar con el…
    pero nada nos muerde y ademas nos gruñe cada vez que lo queremos acariciar, ayer me mordio y me hizo sangre.
    le regañamos y le decimos “no” pero nada pasa olimpicamente de nosotros y lo sacamos para que de una vuelta y nada mas que hace morder, se que tiene poco tiempo y puede ser que quiera jugar pero le estamos empezando a coger miedo porque no es la primera vez que nos muerde y nos hace sangre.
    no sabemos que hacer ya!! nos puedes ayudar???
    muchas gracias! (pocas paginas hay como estas que nos puedan ayudar :(… )

  21. ALEXA
    junio 19, 2008 en 2:25 pm

    holaaaa tengo un huron de 4 meses q e regalaron, y todo muy bien le enseñe a que no me mordiera y a que haga sus cosas en la cajita, lo que pasa es que cuando me acerco a el de vez en cuando me hace como un gato y me bufa ………..que puedo hacer??????

  22. juan luis
    junio 20, 2008 en 5:39 pm

    buenas tengo un huron de tres meses y me gustaria saber a partir de kuando se le puede empezar a dar malta

  23. gemi
    junio 25, 2008 en 4:15 pm

    hola, yo tengo un huron de 1 mes, le estoy dando potitos para comer y a veces le trituro algunos cereales de comida de huron y se los hecho al potito, ¿que otra comida podria darle a parte de esta? es que es tan pequeño que me da miedo que se atragante o algo asi.

  24. gemi
    junio 25, 2008 en 4:16 pm

    por cierto ¿que es malta?

  25. cristina
    junio 27, 2008 en 6:08 pm

    tengo un huron macho tiene seis meses y muerde lo bañe y como no le deje meterse en un sitio peligrosso me mordio

  26. cristina
    junio 27, 2008 en 6:08 pm

    que hago porfa

  27. cristina
    junio 27, 2008 en 6:13 pm

    es verdad que si te pones halcol no te muerden

  28. Antoli
    junio 28, 2008 en 1:04 pm

    me compre un huron ace un mes mas o menos…cuando llego me mordia…es normal q muerdan no os preocupeis, lo uniko q ai q tener es paciencia i demostrarle q no sois un peligro ni un ser extraño para el, si t muerde grita un fuerte NO! i al cabo de dos abra dejado de morderte. sobre too eso paciencia i no le cojais miedo! una vez q se acostumbran es la mejor mascota del mundo!! i eso del alcol q ni se t ocurra xD salu2!!!

  29. dani
    junio 30, 2008 en 6:30 pm

    hola tengo dos huronas de 6 meses el primer dia que las traje a casa se dejaban mas o menos cojer pero ahora no me puedo arrimar a ellas ni en broma, muerden fortisimo y se quedan trabajdas sin soltar, ya no son cachorritas tienen unos colmillos muyy grandes y duele mucho, me transpasan los dedos con los colmillos cuando muerden y ya les e terminado cogiendo miedo,es una pescadilla que se muerde la cola e leido a gente que dice las tienes que coger sin miedo, como puedes intentar coger a un animal sin miedo si sabes que te va a hacer cuatro taladros en las manos y no te la vas a poder desenganchar… estoy desesperado no se que hacer e probado todo, con guantes de tanto cogerlas al final no muerden pero en el momento que me quito el guante parecen fieras, no puedo pasar el mismo proceso que pase con los guantes para que se acostumbraran pero sin ellos porque acabare sin manos, los guantes parecen un colador. ojala alguno podais ayudarme. muchas gracias..

  30. dani
    junio 30, 2008 en 6:36 pm

    mis hurones provienen de casta de cazadores y son muy salvajes, no se si tendra que ver pero … ncesito que alguien me ayude de lo contrario si no puedo quitarles esa forma de actuar ire al veterinario par que les saquen los colmillos.

    • pia
      febrero 9, 2010 en 1:36 pm

      Sacarle los colmillos lo considero bárbaro, de barbarie. Hay que recordar que no pidieron estar allí, son animales que debieran estar libres, en su medio natural y no para que la especie humana se entretenga. Yo he tenido 3, y siempre estuve con la duda si era justo “comprar” un ser de laboratorio, al cual le extirparon sus genitales, le metieron un chip en su cuerpo para que sean reconocidos por “sus dueños”, y que más encima los cogerán para sacarle sus colmillos, que por algo la naturaleza se los dio.

      El problema no es que muerdan, sino que estemos convencidos que vinieron a este mundo para “entretenernos”.

      NUNCA MÁS COMPRARÉ UN HURÓN, NUNCA MÁS SERÉ PARTE DE ESTE NEGOCIO QUE JUEGA Y MANIPULA LOS GENES Y CUERPOS DE ESTOS ANIMALITOS PARA NUESTRA ENTRETENCIÓN.

      QUÉ BESTIA!

      • ANA
        septiembre 4, 2010 en 6:49 pm

        POR DIOS, NO SEAS MAS ANIMAL QUE EL ANIMALITO. BRUTA ¿ COMO LE VAS AQUITAR LOS DIENTES?

        El mio mordia y bien duro, yya logramos que no lo haga, sin golpes, con cariño.

        anda a que te pise un tren.

  31. César
    julio 13, 2008 en 7:22 pm

    Hola a todos. gracias por las recomendaciones… pero a mi no me han funcionado y estoy empezando a pensar en medidas “drásticas” con Guarapo, por favor ayuda!! no quisiera tener que sacarle los colmillos pero ya tiene un año y aunque en general ha aprendido a comportarse y a jugar sin morder, tiene una obsesión con los dedos de los pies… es que no se puede andar por casa porque se ensaña con los dedos de los pies y nos hace sangre cada vez que ataca. lo he reprendido, lo he encerrado en su jaula, me he puesto picante en los dedos… bueno ya no sé que más intentar y lo que sí tengo claro es que no quiero una mascota en casa de la que no me puedo fiar!!!
    quiza la culpa fue mia por cmprar un animal que siempre mantiene un sado “salvaje” pero ya está con nosotros y la verdad lo queremos mucho y ni pensar en regalarlo, así que aunque me parece una barbaridad despojar al animalito de sus colmillos estoy empezando a planteármelo como un “mal necesario” parecido a la castración.

    alguien con experiencia puede decirme si esto le afectará mucho? es suficiente limarlos o mejor sacarlos?? podrá alimentarse normalmente con pienso sin colmillos?

    agradecería toda la ayuda y cualquier consejo PRACTICO, es que la paciencia ya se me está agotando.. gracias y saludos a todos.

    RESPUESTA:

    Por dios! no le quites los colmillos, claro que va a comer mal ejejej.
    Es raro que sólo ataque a los pies, y no al resto del cuerpo. Quizá sean su fetiche jeejejej.
    Te propongo dos soluciones:

    1º: He visto que existen líquidos de olores que a los hurones los espanta y les quita las ganas de morder. Mira en tiendas, pregunta, igual puedes ponertelo en los pies hasta que se acostumbre o se olvide de ellos.

    2º: Dale compañia, hazte con otro hurón. No es broma, quizás si le das un compañero de juegos con el que se pueda mordisquear (entre ellos no se hacen daño, es costumbre) os deje tranquilos. Además subirás la sociabilidad de tu hurón 😉

    Saludos!

  32. veronica
    julio 17, 2008 en 5:05 pm

    Hola a todos me gustaria k alguien me hechara una mano, os cuentohce tres meses o por ahi compramos un huron de 6 meses ya esterilizado, mas bueno k todas las cosas, asi k decidimos darle un amiguito, este lo compramos mas bebe tenia 2 meses muy jugueton y bastante tranquilo ahora que debe tener 4 meses mas o menos se vuelve loco empezo a tirarse cuando abriamos la jaula para darles la comida y hace un par de dias mientras andaba suelto por la casa mi hija de 7 años fue a acariciarlo y se le engancho de un dedo haciendole un tajo enorme cuando lo cogi para soltarselo me silvaba como las serpientes y no ahora no te puedes acercar a eltodo el rato silva chilla y se tira, se k debo seguir tocandolo, pero le tenemos miedo. ¿Que puedo hacer?

    RESPUESTA:

    Pues…. no sé. Dale tiempo. Igual se ha vuelto un poco protector. No te preocupes. Me cuesta encontrar una respuesta para esto…

  33. julio 17, 2008 en 8:39 pm

    Hola

    Tengo un huron que me han dado de dos meses y medio que ha probado la carne. Me lo dieron hace tres dias y ataca y muerde en cuanto te acercas.
    Mas o menos, ¿cuanto tiempo puede tardar en adaptarse?
    ¿Al haber comido carne con sangre y todo va a tardar mas?
    ¿Que puedo hacer para que se adapte mas facilmente?

    Gracias!!!!!!!!!

    RESPUESTA:

    Tranquila, no son vampiros. El echo de que haya probado la carne y la sangre no es un factor para que tarde más o menos en dejar de morder. Lo normal en un hurón (si es agresivo) es que tarde un poco en calmarse. Hasta que os coja confianza y cariño ejejej.
    Dale de comer de tu mano premios, y comprale malta y daselo tu mismo, verás como el hurón se relaja cuando vea que tu le das comida. Al fin y al cabo los animales es lo que buscan: comer.

    Saludos!

  34. laura
    agosto 14, 2008 en 3:11 pm

    hola tengo un huron de 3 meses hace 1 semana
    es muy simpatico casi no muerde y cuando lo acaricio se me queda dormido todavia tenemos algunos problemas con el esquinero pero voy a tratar de enseñarle con recompensas ¿puede que esto funcione?
    lo que me preocupa es que no lo veo tan jugueton como creia que iva a ser.juega el solo… cuando quiero jugar con el solo esta unos minutos y despues se va corriendo y se pone a oler o tratar de meterse en algun lugar..es muy curioso pero no es muy compañero…esto es normal??

    RESPUESTA:

    Es que un hurón no es un juguete, es un animal, y como tal, se comporta independientemente de como tú quieras que se comporte. No le obligues a jugar contigo si no quiere, ya vendrá cuando le apetezca. Es algo normal en todos los animales, que recuerdo, no son juguetes.

    Yo los mios los suelto, y a veces vienen a ‘provocarme’ para que les atienda un poco (jugar) y otras veces van a su rollo por el piso chafardeando y jugando ellos solos.

    Saludos!

  35. miriam
    agosto 18, 2008 en 2:11 pm

    Hola,

    Tengo un huron de dos añitos. Con nosotros y con un par de personas mas es muy manso y muy bueno pero al resto de personas, conocidas o no, les muerde. A veces la mordedura no ha sido muy fuerte, pero otras si. No sabemos porque lo hace, al principio no mordía tanto. Me puedes ayudar?

    Gracias anticipadas y un saludo

  36. Alex
    agosto 24, 2008 en 3:07 am

    Hola!
    Tengo un hurón que me regaló un amigo porque lo tenia con otro y este mordía al otro.Tendrá ya casi dos años,conmigo ya lleva unos cinco o seis meses.Se deja coger para salir de la jaula,pero una vez fuera se me tira a las piernas,cuando estoy limpiando la jaula viene corriedo por detras y me salta a las piernas y se me engancha al pantalon,no ha llegado a morderme nunca porque llevo pantalon y se queda enganchado ahi colgado.lo empujo y se va corriendo de espaldas sin perderme de vista y en cuanto me doy la vuelta me lo hace otra vez.Si le llamo y le doy comida a la mano viene la coge y se va,no me muerde,el unico momento que hace eso es cuando estoy de espaldas y solo me lo hace a mi,no se si al ser yo la que lo limpia y le da de comer tiene mas “confianza” conmigo y ese comportamiento es de juego
    Gracias

  37. Elena
    agosto 24, 2008 en 9:38 am

    tengo una hurona de casi 4 meses come bien pero esta muy delgada. Es normal? porfa necesito ayuda ya que soy nueva en esto y no quiero que mi hurona se muera ni nada de eso. he oido hablar de la enfermedad ALEUTIAN y tengo miedo. Un saludo

  38. Elena
    agosto 24, 2008 en 9:40 am

    Mi hurona de casi 4 meses esta muy delgada y come bien. he oido hablar de la enfermedad ALEUTIAN y tengo miedo. necesito ayuda
    un saludo

  39. jonathan
    agosto 24, 2008 en 4:51 pm

    hola me he comprado un huron con tres meses y no se si me muerde jugando o atacando suele estar siempre curvado y dando saltitos para atras y para alante yo creo que es jugando,cada vez que me muerde le soplo y me deja tocarlo un rato, solo yeva un dia con migo y quiero saber, por que me muerde

  40. Alicia
    agosto 25, 2008 en 12:51 pm

    Los hurones, necessitan un poco de distiplina, no es recomendable que les peges pero un pequeño golpecito en el morro es suficiente para que no muerda.

  41. claudia
    agosto 26, 2008 en 10:19 pm

    hola!
    me van a regalar un huron pero no se
    si aceptarlo
    la verdad me da miedo
    con lo que han dicho de que muerde y cosas asi.

    RESPUESTA:

    Un hurón te puede morder lo mismo que un perro o un gato. No te preocupes por eso. Todo es domesticarlo, darle cariño y enseñarle, como a todos los animales.
    Saludos!

  42. agosto 27, 2008 en 12:08 pm

    Bueno después de leer unos cuantos comentarios, parece que tengo en casa un animal de la selva…jaja!

    Elena, si crees que tu hurón está enfermito llevalo al veterinario inmediatamente, son muy pequeñitos y se debilitan rápidamente.
    Eso de Aleutian no me suena mucho.

    Mi hurón tb mordía la ppio, lo cojí con un año y unos meses y venía de estar mucho tiempo encerrado en una jaula.
    Le dejé una habitación para él, y al ppio entraba con botas altas, pq era una fiera. También me daba miedo, pero lo empecé a cojer poco a poco y a no darle opción a que me mordiera. Es decir tomaba contacto con él pero su morro lejos de mi jeje.
    Empezamos a jugar, podeis jugar con ellos sin tocarlos mucho (con una bolsa de plástico, una pelotita…) que se vayan divirtiendo con vosotros, y se digan : ei, si me lo paso pipa con este ser enorme!

    Luego empezaba a treparme por el pantalón (claro no podía cortarle las uñas) y emitía unos sonidos como bufidos. Acojonaba! pero un día lo deje que fuera subiendo, a ver que pasaba. Y nada, se puso a caminar encima de mi y tan tranquilo. Interpreté que quería que lo cogiera. y así empecé a cogerlo. Ese día ya se me quedó dormidito en los brazos.

    En total me llevó unas dos semanas en poder empezar a cojerlo, y un mes más o menos en tenerlo completamente dominado (no se si seria él el que me domino a mi pero en fin)
    Ahora es un amor, y mi novio y yo estamos locos con él. Pero una cosa es cierta, que lo leí antes por ahí…a nosotros no nos muerde ni de coña…(a no ser jugando claro), pero cuando viene gente de fuera, se pone como loco, empieza como a jugar y acaba mordiendoles fuerte los dedos.
    Mi explicación es que a mi novio y a mi nos conoce el punto en el que no puede pasar en la mordida. por eso siempre les digo que cuando les muerdan griten, pq nosotros lo acostumbramos así y sabe que eso significa: duele!

    En fin, no se he ayudado o me he errollado como una persiana….pero ahí queda.

    Saludos!!

  43. pilar
    agosto 27, 2008 en 6:33 pm

    hola esque tengo un prolemilla con un huron .
    el otro dia era el cumple de mi hija que cumplio 11 años i le compre un huron i cuando colocabamos la jaula el huron no le mordio pero no se si esque como era la jaula nueva no me mordia porque estaba explorando su nueva casa
    i por la tarde la llebamos a nuestra casa i me mordio 3 i lla no me atrebo a tocarla

  44. Beto
    agosto 27, 2008 en 10:27 pm

    Hola, hace una semana ke compre un huron, nos ha mordido a Todos, a mi 4 veces ya (se engancha y es imposible kitarle, hace sangre y me tienen ke ayudar a kitarmele de encima), a mi novia le ha mordido otras tantas, a mis amigos…en fin…me gustaria saber, Sarah, mas detalladamente como le domesticaste tu, xq a parte d k le tenemos ke coger cn guantes de soldador(en serio), le decimos ay ay ay y NO y no nos hace ni caso, sigue ahi enganchado. de hecho te muerde, le consigues soltar, le dejas en el suelo, se da la vuelta y pega un salto y te vuelve a morder…

    No nos gustaria darlo, xq la verda sk es muy mono y nos hemos encariñao.

    Realmente castrandole se amansa un poco??

    tb emos preguntao en tiendas d animales y veterinarios xo solo nos saben decir ke le digamos ke NO y k e peguemos en el hocico…xo nuse..

    weno, ayuda por favor 😦

  45. cesar
    septiembre 2, 2008 en 12:52 am

    hola eskee necesito un pokito de ayuda =)…

    kiiero comprarme un huroncito ke vi en una tienda de amscotas ii eiaa jugo un ratito conmigo peroo nunca deje ke me mordiera porke kreii jke me doleriia era muii mona la hurona ii jugaba como locaa ii asia su cuerpecito en arko como una “u´´ pero alreves ii eso kreo ke significa jugar no?pues el casoo es kee no see si comprarla puues tngo miedoo ke me muerdaa =S puede ke kon ese ratoo ke jugamos seaa una señal de ke no me muerdaa ii solo intente ser sociable conmigo ?? otra cosita puede recordarme alcabo de unos meses en lo ke junto dinero? o puede recordarme en unos dias cuandoo me vuelva a ver? bueno otra cosa…

    vivo en chihuahua chihuahua en la republica mexicana peroo

    no se sii akii les kiten las tales glandulas para ke no huelan i todas esas cosas diganmee kee puedooo aser =S eske mi mama dice ke no lo kiere peroo io piensoo ke kon el tiempo insistiendole me dira ke no sabe…(un si de eia xD)
    pliis ayudenme =S

  46. cesar
    septiembre 2, 2008 en 12:53 am

    aa otra cosaa me dijeron ke estaba jovenciita la huroncitta

  47. Dennis
    septiembre 3, 2008 en 2:22 pm

    Ayer compre una hurona a una chica por segundamano.es que estubo con ella durante 6 meses ( la compro con 4) pero la traerla hacia mi casa cada vez que la saco me muerde y me hace buenas heridas y siempre me saca sangre, lo que quisiera saber es como hacer para que no me muerda ya que es bastante incomodo ya os digo que la compre ayer pero los mordiscos son doloros y no se que hacer para remediarlo, lo que estoi haciendo es untarme las manos de la pasta esa de manzana amarga y cuando me muerde las manos o los pies hace una mueca de que no le gusta el sabor pero sigue mordiendo y se me engancha, tiene 10 meses y me gustaria saber que puedo hacer para que dejara de morderme.
    muchas gracias y aver si me podeis ayudar
    salu2

  48. ANA
    septiembre 8, 2008 en 9:35 pm

    MI HIJO TIENE 4 HURONES 2 HEMBRAS Y 2 MACHOS, SON MUY AMIGABLES, EFECTIVAMENTE CUANDO JUEGAN PARECE QUE ATACAN PERO SOLO ES JUEGO, LA MAS PEQUENA ES MUY JUGETONA Y AUN NO MIDE LA MORDIDA PERO ES MUY DULCE. POR CIERTO EL HURON SE EXCITA CON EL OLOR DE PIES, SOLO HAY QUE TENER CUIDADO, CHEQUEN CUANDO HAY ZAPATOS DE IMEDIATO SE METEN Y LO MUERDEN. SALUDOS

  49. Thiago Mendes
    septiembre 10, 2008 en 1:56 am

    Hola… Os queria dar las gracias por toda la información que teneis aqui sobre estos animalitos… Me sera muy util…
    Me acabo de comprar un huron, hace unos meses no sabia ni de su existencia, pero empezé a ver gente paseandoles por las calle y me impresionó…
    Deduzi que fuisen roedores, algun de la clase de la ardillas… pero ahora sé que no.
    Me enamoré de esos bichitos y no me corté a comprar uno.
    El huron me custo 100Euros pero no esta operado, pero en la casa de dijieron que el olor no era ni tan fuerte en comparación a un oporado… Eso es verdad?
    Pues na lo tengo hace un dia y por lo que veo esa mordidita fuerte es normal…
    A mi me intenta morder pero felizmente no lo logró hacer, pero a algun amigo mio ya, y de verdad es impresionante como lo hacen…
    Tengo muchas ganas que se comporte como un animal domestico para poderle cojer con naturalidad…
    No hare cualquier tipo de pregunta pues aqui contiene casí todo el tipo de informacion…
    Lo que queria saber es si le devo operar y si eso por cuanto quedara esa cirugia…
    Gracias y saludos

  50. susanna
    septiembre 10, 2008 en 1:06 pm

    tengo un huron precioso de 10 meses desde hace 1 mes y medio, la verdad es que al principio me daba mucho miedo y no me atrevia ni a cogerlo. Pero ya no, me tuvo que morder un par de veces para darme cuenta de que tampoco duele tanto la mordedura, aunque sangres. Hoy ya no me muerde, todo lo contrario, me chupa y me quiere. En cuanto le quite el miedo, el propio huron se volvio mas tranquilo conmigo. Nos huele el miedo osea que no hay que tenerselo, solo hay que tener paciencia.

  51. Thiago Mendes
    septiembre 11, 2008 en 1:21 am

    Aqui estoy de nuevo…
    Pues al segundo dia de haber comprado mi huroncita pues ya la puedo tocar con tranquilidad… Me costo una noche entera para intentar enseñarle que no me podia morder, la verdad que me costó un poquito… jejejeje
    Tuve que poner dos pantalones, guantes, y una chaqueta pa que no me hiceran año las mordidas… jejejeje
    Pero en el segundo dia pues me empezé a tocar poco a poco y pues me empezó a dejar tocarle…
    Le di el primer baño y la verdad es que no le gusta nada el agua… Dps del baño pues creo que ya la tenia controlada… Creo que eso tuvo que ver, se tranquilizó…
    Ahora estoy felisisimo pues la la saco a la calle para pasear y todo… Pero hay siempre algun curioso que insiste en tocarle y pues a ella no le hace tanta gracia y ataca fuerte…
    Realmente estos bichos son todo de buenoooo
    Me encantaaaaaaaa

  52. Thiago Mendes
    septiembre 11, 2008 en 1:24 am

    ME GUSTARIA POR FAVOR QUE ME DIJIERAN SI EXISTE MUCHA DIFERENCIA ENTRE EL OLOR DE UN HURON OPERADO A LAS GLANDULAS DE OLOR Y EL QUE NO…
    El olor me molesta un poco

  53. adol
    septiembre 17, 2008 en 5:41 pm

    tengo una urona de dos meses el primer dia ke la traje a casa nos mordio a todos estube a punto d cojerla por el rabo boltearla y tirarla por la ventana
    pero como me costo cien euros tube un poco de paciencia
    y ahora nopodemos estar sin ella
    un saludo

  54. txuso
    septiembre 22, 2008 en 7:49 pm

    Thiago Mendes, tengo una hurona de año y medio y solo esta castrada, las glandulas no huelen a noser que las use como las mofetas. Huelen porque su piel segrega un aceite y es lo que huele. cuanto mas lo bañe, mas se hirrita su piel y mas aceite segrega y mas huele. pero manteniendo su jaula limpia, labando sus trapitos y sus cosas cada semana y pegandole un baño con jabones especiapes para hurones una vez al mes… no hay problema.
    Las glandulas a mi punto de vista no nada que ver con su propio olor corporal… a demas es bueno para ellos ya que lubrica el año a la hora de hacer sus cositas.
    No a la castracion temprana ni a la extirparcion de glandulas.

  55. txuso
    septiembre 22, 2008 en 7:54 pm

    ah, y la castracion aqui en madrid creo que ronda los 150€. que eso si lo recomiendo ya que cuando si huelen bastante es con el celo. pero castralo cerca de se adulto sobre el año o por ahi…

  56. OBI UAN
    septiembre 28, 2008 en 11:49 am

    HALCOL NO SE ESKRIVE ASIN HIGNORANTE DE LA VIDA; TODOS SAVEMOS K LLEVA H INTERKAGALADA, PERO SE ESKRIVE ” AHALCOL”

    de nada de antemano

    • Anónimo
      julio 29, 2009 en 12:43 pm

      tu si k ers un ignorante alcohol

  57. javi
    septiembre 28, 2008 en 12:15 pm

    hola wenas,miren llevo con mi huron mas o menos 1 mes,y tiene ya 4 meses,os explico mi hurona es muy juguetona no para de brincar y de ir a por mi corriendo pero cuando se acerca a mi piel sea de donde sea me chupa y despues me muerde despacio despues fuerte y despues suelta y eske nose como kitarle esa mania de morderme,parece ke cuando le doy malta se relaja pero nuse,ke me recomiendan?me e fijado ke cuando me muerde en el brazo siempre me busca la vena,o me muerde en la vena de la muñeca o en la vena de dnd hacen analisis de sangre XDDDD.un saludo

  58. veronik
    septiembre 28, 2008 en 5:52 pm

    hola, tengo un huron en mi casa se llama hurian, tiene un año, la verdad que al principio le tenia mucho miedo peor poco a poco se me fué quitando ya nuestra relacion es mejor pero es gracioso lo que hace y ya lo hemos intentado todo, hurian nos lo regalaron cuando tenia 7 meses, en su antigua casa no se cagaba por el piso pero con nosotros si y hemos hecho todo pero tiene una mania porque le dan neuras aveces cuando sale a jugar se mete hacer caca en su jaula pero otras veces nada en la esquina, pero bueno. H e leido los comentrios de todos sobre que os muerde yo por ejemplo en mi caso hurian me atacava pero solo a mi porque a mi marido no, yo llorava mas de una vez porque siempre que me veia y intentava acercarme a el me mirava y me abria la boca y bufava, hasta que decidí que yo era la dueña y que tenia que convivir conn el y el conmigo asi que poco a poco me fui acercandome a el asi que lo que hice fue que viera que si venia conmigo tenia recompensa, jeje hable con mi marido y le dije de darle yo a partir de ahora chucherias que venden en la tienda para hurones y asi lo hicimos y funcionó aunque ahora sabe que no siempre tiene recompensa. hoy en dia nuestra relacion esw perfecta y le he cogido mucho cariño y me lo paso piapa con el y el conmigo. me he enrrollado pero espero que os sirva de algo.

  59. Antonio
    octubre 9, 2008 en 12:47 am

    Saludos.

    Siempre me han gustado los hurones pero nunca me permitieron tener uno. Ahora que lo logré me pusieron la condición de que si no muerde y logro controlarlo un mínimo, se queda. El hecho es que me deja tocarle y limpiar su jaula con él adentro pero si intento sacarlo me ataca y se resiste haciendo todo tipo de movimientos para escaparse y para desgarrar. Es por esto que no hay manera de sacarlo de su jaula para jugar con él o asearlo. Lo quiero mucho, pero ha conseguido decepcionarme, no es miedo, es como impotencia al ver los hurones de gente como vosotros que son tan tolerantes. ¿Qué tanto debo hacer y cuanto esperar para obtener resultados como los vuestros?

    A ver si me animo un poquito. Gracias.

  60. Nay
    octubre 20, 2008 en 4:08 pm

    hola!!! Tengo dos hurones ,machos y castrados, uno de ellos tiene muy mala leche, en cuanto puede te muerde…ya hemos probado de todo con el y no hay caso, ya hace un año que viven con nosotros y el pasa olimpicamente de nosotros y nuestros retos pero es muy tranquilo, en cambio el otro, es ladron ….me roba todo lo encuentra y es muy agil ( se trepa y salta de un sitio a otro ) no puedo dejar las ventanas abiertas porque se iria por ahi ,tampoco los puedo sacar a pasear ya que se sueltan de la correa) pero este ultimo es muy cariñoso y muy sensible, al minimo grito se asusta y se va solo a su jaula. que puedo hacer con dos hurones asi??? los amamos a los dos y quiesieramos poder estar tranquilamente acariciandolos y mimandolos!!!!

  61. virginia
    octubre 22, 2008 en 6:09 am

    Hola quisiera saber si me recomiendan comprar un huron me da miedo porque dicen que muerden que me recomiendan lo compro o no

  62. cesar
    noviembre 1, 2008 en 3:02 pm

    A todos los que tengais huones y os muerdan restregarles ajo por los dientes como si de dracula se tratara y dejara de morder o lo aseguro he tenido hurones muchos años y es infadible les repele el ajo

  63. cesar
    noviembre 1, 2008 en 3:02 pm

    A todos los que tengais hurones y os muerdan restregarles ajo por los dientes como si de dracula se tratara y dejara de morder o lo aseguro he tenido hurones muchos años y es infadible les repele el ajo

  64. Ame
    noviembre 4, 2008 en 5:55 am

    Tengo un huron hembra, su nombre Maxime tengo pocos dias con ella, pero he llegado a quererla mucho, son muy lindos pero creo que hay un problema nos ha lastimado fuertemente a mi hermana la ha mordido en la nariz al grado de que fue al hospital para que la checaran, el doctor le dijo que el conocia a una persona que tenia un huron y que no era asi de agresivo, lo que paso fue que ella sabe trepar las camas ya! y mi hermana estaba dormida y ella subio y la pezco de la nariz, me gustaria saber si es normal o es muy extremo yo pienso que es normal porque igual y ha sido maltratada anteriormente y ahora reacciona asi nosotros creemos que piensa que su territorio es la cama y trata de correr a todo mundo, pero que puedo hacer yo no quiero darme por vencida se que hay una solucion pero no se cual es? alguien puede ayudarme!

  65. mariel
    noviembre 17, 2008 en 7:27 pm

    hola!!
    ayer compre un huron bueno es hembra tiene 5 meses y se llama miel, ayer si la podia acariciar, y podia estar conmigo pero hoy la agarre y me mordio horrible hasta sacarme sangre y mi mano me duele mucho, le trate de hablar suabesito pero mas me mordia y hacia un sonido como el de una serpiente y no me soltaba, tmb le dije q no hiciera eso y tampoco me hizo caso no se q hacer porq ami me encantan los animales pero no se q hacer me hizo llorar 😦
    xfa diganme q hago

  66. nacho
    noviembre 19, 2008 en 2:57 pm

    Hola pues yo compre a mi huron ya hace unos 6 meses el tiene unos 6 o 7 meses diria (esta entero) la cosa es que
    el ya a aprendido que ami no tiene que morderme si bien me muerde para jugar y sale corriendo y vuelve a buscarme al resto de mi familia si que lamuerde fuerte y no la respeta

    otra cosa que noto es que el tio pasa de jugar con pelotas tubos ni na el bicho come duerme y su juego es que le persiga solo le gusta eso que lo le persiga si le doy algo para que juegue lo mira con curiosidad y lo deja
    tambien note que no le gusta que lo cargue al despertarse se queda tranquilo pero a los 5 minutos ya quiere saltar no es para nada mimoso

    ahora la pregunta eso puede ser porque el huron este entero? su personalidad? es hijo de satan? xD

    Saludos

  67. Irene
    noviembre 20, 2008 en 9:46 am

    Yo me compre a mi huroncito hace 3 dias, con 2 meses y medio, esta castrado y operado de las glandulas ( todos los daban asi a mi pesar…) pero la verdad que es muy bueno.
    Los dos primeros dias ha sido muy revoltoso, y aunque aun sigue en pleno proceso de adaptacion…se esta adaptando bastante bien.
    Es cierto que muerde ( como todos los animales, y niños!!), pero poco a poco lo hace con menos intensidad. Yo lo que hago, cuando estamos jugando y muerde fuerte, es decirle un fuerte NO!, le doi un tokecito en la nariz, y le castigo en su jaula sin jugar. Mi huron muerde pero flojito, la verdad que fuerte solo me a mordido 2 o 3 veces ( y no duele tanto), y regañandole a mi me suelta.
    Hay que tener mucha paciencia con estos pequeñines, y sobre todo recomiendo NO USAR GUANTES!! daros cuenta que si los usais, él se creera que es vuestra piel, se acostumbrara a su dureza, y cuando os muerda sin guantes os dolera mucho más…xq esta acostumbrado a la dureza del guante.
    No os tiene que dar miedo que os muerda…no duele tanto, y creo que todos podemos aguantar un pqueño mordisquito…al fin de que asi aprenda.
    La verdad que os vais a comprar alguno, os recomiendo q sea de bebe, xq es mas adiestrable que uno mas grande, y asi se va acostumbrando a vosotros desde pqueñin.
    Asiq recordad, sobre todo, PACIENCIA!! que nadie aprende en dos dias…asiq enseñarle con la rutina, cogerlo con seguridad, y sobre todo darle mucho cariño, asi poco a poco ira confiando en vosotros…
    ánimo!!

  68. Julia Hayat
    noviembre 23, 2008 en 11:18 am

    Hola, yo tengo una duda, y estoy bastante preocupada. estoy super ilusionada porque me van a regalar un hurón bebe, de aproximadamente uno o dos meses, el problema no es que me muerda a mi, porque creo que con paciencia conseguir que no me muerda, el problema que tengo es que mis sobrinos vienen una o dos veces al año, y tienes 10 años y estos segura que querrán jugar con el, y tengo miedo de que el hurón les pueda hacer daño, cuando tiempo tardara mas o menos en adaptarse a ellos? debo dejarlos que toquen al hurón, o que tengo que hacer…?

    gracias por la ayuda

  69. susanna
    noviembre 28, 2008 en 6:20 pm

    no sabria decirte si mordera a tus sobris o no, pero te puedo contar que este verano cuando me regalaron mi huron y llevaba conmigo 5 dias, vinieron mis primos de tambien esa edad, sacaron al huron de la jaula y se lo llevaron en brazos y el animal no dijo ni mu. Si van sin miedo, es posible que no les muerda, pero dependera de tu huron.

  70. XnOSX
    diciembre 6, 2008 en 10:23 pm

    Buenas a todos,

    Explico mi problema, tengo una horona de 4 meses, muy bonita, la tengo desde hace 2 dias, desde que la tengo muerde, en principio mordia suave y poco a poco ahora ha ido mordiendo con fuerza hasta presionar tan duro sus mandibulas que pareciera que se quedan pegadas, hasta ahora no he probado productos de ningun tipo, el tipico “NO”, “soplar la cara”, “golpear suavemente el morro”, “sujetar por la piel del lomo y zarandear un poco hasta que suelte”, de momento esta ultima es la que me ha medio servido para que poco a poco afloje para soltarme, con los guantes no muerde pero siempre que la suelto me busca los tobillos o los pies para morder, al igual que las manos, no busca los pies y manos para lamer precisamente, lo hace exclusivamente para morder.

    Mi mujer le tiene mucho miedo desde hoy que le mordio fuerte hasta abrirle la carne un poco y sacarle sangre, yo estoy encantado con la hurona y no me gustaria ni devolverla, ni venderla, ni regalarla, dicen que castrandola ya no mordera que tan cierto es eso?, estamos un poco desesperados, en dos dias mis manos ya no aguantan mas mordiscos y mi mujer duerme con un ojo abierto y uno cerrado porque aparte es super intrepida y si se sale de la jaula se sube a ella para estar a mas altura de la cama y lanzarce a nosotros para continuar aumentando el numero de agujeros que nos hace en la piel!

    Le hemos dado comida, la hemos acariciado full, intentamos jugar con ella, pero solo y unica y exclusivamente nos busca para moder, nos hace “la danza de la guerra”, “nos hace dock dock dock” y sonidos como riendose si, pero tambien nos muerde extremadamente fuerte, aveces creo haber podido escuchar como bufa un poco, repito mi duda, CASTRANDOLA DEJA DE MORDER?

    Saludos!

  71. susanna
    diciembre 12, 2008 en 7:34 pm

    no castres a tu hurona, es demasiado joven. hasta el año no es recomendable para su salud

  72. Anónimo
    diciembre 21, 2008 en 8:09 am

    tengo una huroma desde pequenita (un mes) ya tenemos dos mese con ella!! se llama saya y es albina!! tengo las manos marcadas de sus mordeduras!! yo la adoro y trato seimpre de hacerla reir!! ya no muerde tanto como antes pero a veces me desespera todavia su fuerza para seguir haceindolo!! ella es tan inteligente que cierro la puerta del cuarto para ver la television tranquila en la cama (ya que si la dejo abierta se monta, se esconde entre las sabanas y te muerde fuerte) entonces comeinza a rasgunar la puerta para que le abra!! no deja de hacerlo hasta que le abro!! nunca pense que fuera tan inteligente!! ahora cuando me toca la puerta y le abro, estoy atenta a sus mirdidas y cuando me muerde le grito que no y la saco del cuarto y cierro la puerta!! pobrecita jajajajaja luego cuando vuelve a tocar de nuevo la vuelvo a dejar entrar, estoy tratando de ensenarla asi, ya que le gusta estar detras de mi todo el dia, hasta cuando me bano quiere meterse a la ducha conmigo y no tengo el corazon para pegarle, pero tengo que ahcerlo, proque me sigue mordiendo para jugar pero fuerte!! me dan riosas las historias cuando se asustan si ella arquea el cuerpo en forma de U y da saltitos, eso es lo mas bello del mundo y si hace el sonidito dock dock dock es que esta super feliz y muy exitada jugando contigo (es su risa) y para mi es un reto hacerla jugar y reir todos los dias!! psss buenooo aun mi nina no ha aprendido a no morder, e intentado darle sus dulces y vitaminas con mi dedo y mis manos la acaricio, le tomo la boquita y le doi besitos alli jajajajaja se separa rapidito y comienza a jugar conmigo!! no quiero tampoco que se acostumbre a jugar mordiendoùme auqnue nos e que hacer jajaja pero ya estoy un poco mas relax que las primeras veces que le tenia miedo!! ahora la adoro!! espero que todos resuelvan sus problemas con mucho amor y paciencia!! ahhhh si los pies los obsesionan jaja lo unico que me preocupa a parte de su mordidas es que es hembra y e leido de su enfermedad, que hay que esterelizarla!! por dios si algo le pasara a mi nina saya me daria algo jajaja!! el que quiera comprar uno le aseguro que se ganara su corazon inmediatamente y cuando muerda pues solo tendra que tener mucha paciencia para amordarlo a ti!!

  73. jjo
    diciembre 24, 2008 en 1:37 am

    cada cuanto le doy de comer a mi huron

  74. diciembre 24, 2008 en 5:59 am

    Hola a todos, he adquirido un huron macho de apenas 3 meses de edad(hace 2 dias apenas), castrado vacunado y todo, solo un par de veces me ha intentado morder a mi y a los mios, pero es solo cuando esta enojado.

    MI PROBLEMA es que le compre una pequeña camita(de poliester) para su casita y cada vez que la tiene dentro, se pone a morderla, hasta pareciera que le estresa que este ahi. Cuando le di una pelotita para que jugara tambien la mordia con bastante fueza y termino llena de hoyos.

    Mi pregunta es si muerde la cama y la pelotita para jugar o porque se estresa de alguna manera? Hay un punto que parece que le gruñe a la cama y la jala como si la quisiera matar, pero no se si sea como juego.

    Gracias por su ayuda.
    Saludos!

  75. susanna
    diciembre 26, 2008 en 3:21 pm

    jjo,
    ¿COMO QUE CADA CUANTO LE DAS DE COMER A TU HURON? TU HURON TIENE QUE TENER SIEMPRE COMIDA EN EL COMEDERO DE SU JAULA, COME CUANDO QUIERE, NO CUANDO TU LE DAS.
    Y MANOLO, YO CREO QUE TU HURON MUERDE JUGANDO, EL MIO TAMBIEN SE LO CARGA TODO Y LO ARAÑA CON LAS UÑAS, NO TE PREOCUPES, ES NORMAL, SON ANIMALES MUY JUGUETONES Y TODO LO TIENEN QUE FISGAR.
    SALUDOS

  76. enero 1, 2009 en 5:46 pm

    • Nati
      julio 25, 2009 en 2:08 pm

      Pero que cosas le haces a tu hurón jugando? No se si es que no se ve muy bien, pero cuidado que los hurones de color Marked White, son muy delicados de huessos, tienen menos calcio, y si le pegas con una correa no te extrañe un día que te lleves un susto… 😉

  77. enero 8, 2009 en 11:59 am

    hola hace tres dias ke me regalaron un huron y los dos primeros dias muy bien el tercero ha empezado ha ha cer cosas extrañas.tengo un pastor aleman y creo ke ha olido en mis manos al perro y desde ese momento cuando lo cojo kiere morderme fuerte e incluso se puso de pie en la jaula y mordia los barrotes con fuerza una cosa muy rara ahora lo cojo y asi como al principio no me mordia ahhora lo intenta no se ke hacer un saaludo

  78. Lois
    enero 12, 2009 en 12:14 am

    Hola!
    Mirar mi novia compro 1 hurón macho castrado con 6 meses de edad ( Indi ) y la verdad q un encanto salvo q bufa ( el sonido q parece 1 silbido) cuando le kitas sus juguetes o algo así pero nunca ha sido agresivo. Lo criamos ambos y tal. Ya pasado 1 año y todo genial, ahora bien, me acaban de regalar una preciosa hembra castrada con 4 meses ( Zoe ) pero es mucho mas avispada q el otro y además es bastante violenta ciertos juguetes, no con todos (solo los blanditos), ya se me tirado varias veces al intentar quitárselos, además de que lo muerde todo juguetes, zapatillas, camisetas…TODO jejeje. Bueno se lo comente al veterinario y me dijo q la cogiera del cuello para inmovilizarla y darle 1 tobita en la nariz y la verdad es que no sirve de nada he probado regañarla con agua y nada. X lo demás es un encanto jugar con ella y todo. Todavía no los hemos juntado x eso de q es violenta y como puede reaccionar Indi siendo más grande y corpulento (gordito jejeje) agradecería q me ayudarais.
    Gracias

  79. Lois
    enero 12, 2009 en 12:14 am

    Hola!
    Mirar mi novia compro 1 hurón macho castrado con 6 meses de edad ( Indi ) y la verdad q un encanto salvo q bufa ( el sonido q parece 1 silbido) cuando le kitas sus juguetes o algo así pero nunca ha sido agresivo. Lo criamos ambos y tal. Ya pasado 1 año y todo genial, ahora bien, me acaban de regalar una preciosa hembra castrada con 4 meses ( Zoe ) pero es mucho mas avispada q el otro y además es bastante violenta ciertos juguetes, no con todos (solo los blanditos), ya se me tirado varias veces al intentar quitárselos, además de que lo muerde todo juguetes, zapatillas, camisetas…TODO jejeje. Bueno se lo comente al veterinario y me dijo q la cogiera del cuello para inmovilizarla y darle 1 tobita en la nariz y la verdad es que no sirve de nada he probado regañarla con agua y nada. X lo demás es un encanto jugar con ella y todo. Todavía no los hemos juntado x eso de q es violenta y como puede reaccionar Indi siendo más grande y corpulento (gordito jejeje) agradecería q me ayudarais.
    Graciasde nuevo

  80. Natalia
    enero 14, 2009 en 3:35 pm

    Mi huroon al principio se podia decir que mordia fuerte unas 4 beces incluidas al veterinario mordio con agresividad.Le llegue asta coger MIEDO pero a las 3 semanas de cogerlo poco al dia i sin soltarlo mucho por el sofa, solo en el suelo i vigilando que no muerda ahora lo tengo ace 1 mes i es un tremendo huroon capritxoso dromilon ii jugueton, no muerde muxo quitando las veces que muerde de juegoo pocas…

    Mis trucos fueron no acercarlo muxo a la cara ni een el sofa porke para ellos el sofa es cmo una colxoneta i les dan ganas de saltar i morder tal vez fuerte… soltarlo por el suelo i no drles ni juguetes ni peluches si no su habito sera morder muxo.

    Ahora es bueno con todo el mundoo pero ami me tiene un respecto increible con tan solo 1 mes ke lo tengoo SUERTE no habandoneis estos animales si muerde no tienen ninguna cullpa, i no les cojais miedo P-A-C-I-E-N-C-I-A!

  81. Natalia
    enero 14, 2009 en 3:46 pm

    DE TODAS MANERAS KUANDO MUERDEN LOS HURONEES AL PRINCIPIO. ACABAN A ACUSTUMBRARSE A NO MORDER I TE COJEN CARIÑO I TODOO??

    UNA VEZ EN UNA TIENDA DE ANIMALES DNDE VENDIAN HUROONES OI UNA MUJER QUE TENIA NIÑOS PEKEÑOS I LE CORTO LOS DIENTES PORKE MORDIAN…

    SUPONGO QUE NO ES RECOMENDABLE PERO USTEDES PODRIAN CONTESTARMEE?

  82. Laura
    enero 14, 2009 en 6:33 pm

    Hola tengo un huron de 5 meses que ace que lo tengo 4 semanas esta castrado y operado de las glandulas anales.
    La primera semana le coji miedo porque empezo a emozionarse i a morder apretando fuertemente la mandíbula, asta ahora muerde menos i más flojito pero a final de año cambiara su caracter si lo cojo y lo “sobo”??

    Contestarmee!!! saludos

  83. Blanca
    enero 15, 2009 en 10:21 am

    Hola Laura
    A mi al principio me pasaba igual, me mordía una barbaridad, estaba siempre con las manos llenas de arazaños y bocados, pero no me rendí y lo que hice fue no dejar de cogerlo y acariciarlo para que se acostubrara a mis manos. Ahora no hace mas que lamerme las manos, los dedos, la nariz,viene cuando lo llamo e incluso le he enseñado unos trucos. No desesperes y acaricialo mucho hasta que se acostumbre, aunque al principio te costará los resultados son increibles
    Saludos

  84. enero 21, 2009 en 5:10 am

    hola!!!!!!

    compre hace 1 semana media un huron en liverpool…

    tiene 5 meses, pero en la hoja ke me dieron no dice si es hembra o macho…

    como puedo saberlo, solo se ke es albino tiene 5 meses y no muede duro jaa y hace tuck tuck cuando lo meto en su tunel todas las noches…

    esta hermoso(a)

    pero kiero ponerle nombre pero con este probrema nose como ponerle…

    me ayudarias a identificar su sexo???????

  85. enero 21, 2009 en 5:13 am

    si me pudieras responder a mi msn mejor, si no yo mañana reviso aki haber si tengo respuesta….

    a otra cosa, ke es la malta???

    kiero comprarle eso a mi huron…

    y le intente dar un trozo de salchicha y ni lo pelo jaaa, se lo deje en su traste, otra cosa como le corto las uñitas y le limpio sus orejitas, son muy delicados, y lei ke tienen nervios en sus uñitas, no lo kiero lastimar….

    espero 2 respuestas jee saludos…

  86. Lois
    enero 22, 2009 en 12:02 am

    Hola Gustavo:

    Mira yo tengo 1 maxo y 1 hembra castrados mi maxo tiene como 1 bultito ala altura del vientre se nota no lo rebuskes, y mi hembra no tiene nada lo mas seguro esq si no le as visto el bultito esq sea chica jejeje. el tuck tuck significa q esta feliz y con ganas de jugar. se volvera loca (x que lo mas seguro esq sea chica)jejjejeje saltando y como se tirase a morderte pero no te preocupes porque estara jugando. trale 1 bolsa de plastico ya veras como se vuelve loka jajaja. mas cositas.

    La malta es un laxante para gatos o tambien para hurones coballas etc. se utiliza como premio y para q valla al baño bien ya q tragan bastante pelo al lamerse .

    El cortale las uñitas es mas complicado yo te recomiendo q la cojas x la piel del cuello ( se kedara como tonta sin moverse) cuando la tengas fijate en las uñas q tiene como una telilla rosa pues esos son los nervios nunca puedes yegar ayi asegurate deq no yeges deja unos milimetros antes de yegar ala zona rosa.

    Para limpiarle las orejas venden un liquido especial para eyos que le echas 1 gota en los oidos ( q odian x cierto) y le das 1 masaje en el oido ( y eso lo adoran) luego cuando veas q sale sale el likido como amarillento se las secas con 1 gasita y listo.

    bueno espero q LA :o) disfrutes jejejeje

    si tienes alguna duda no dudes en preguntar

  87. Lois
    enero 22, 2009 en 12:03 am

    Hola Gustavo:
    Mira yo tengo 1 macho y 1 hembra castrados mi macho tiene como 1 bultito a la altura del vientre, se nota, no lo rebusques, y mi hembra no tiene nada, lo más seguro es que si no le has visto el bultito es que sea chica jejeje. El tuck tuck significa que está feliz y con ganas de jugar. Se volverá loca (por que lo más seguro es que sea chica) jejjejeje saltando y como se tirase a morderte pero no te preocupes porque estará jugando. Déjale 1 bolsa de plástico ya verás cómo se vuelve loca jajaja.

    La malta es un laxante para gatos o también para hurones, cobayas etc. Se utiliza como premio y para que valla al baño bien, ya que tragan bastante pelo al lamerse .

    El córtale las uñitas es más complicado yo te recomiendo que la lleves al veterinario y ya te aconsejara él. Si no tienes que cogerla x la piel del cuello ( se quedara como tonta sin moverse) cuando la tengas fíjate en las uñas q tiene como una telilla rosa pues esos son los nervios nunca puedes llegar allí, asegúrate de que no llegues, si no sangrara, deja unos milímetros antes de llegar a la zona rosa.

    Para limpiarle las orejas venden un liquido especial para ellos que le echas 1 gota en los oídos ( q odian x cierto) y le das 1 masaje en el oído ( y eso lo adoran) luego cuando veas q sale el liquido como amarillento, se las secas con 1 gasita y listo.

    Bueno espero q LA :o) disfrutes jejejeje

    si tienes alguna duda no dudes en preguntar o mejor veterinario.

    Espero q nos cuentes qué tal te va!

  88. purokpuro
    febrero 2, 2009 en 12:02 am

    Hola buenas.

    Adquiri hace 2 dias un huron albino de 5 meses y medio.
    Muerde un pokillo ya que todavia no controla pero para 2 dias que lleva, apesar de cambiar de casa, ya aprendido mucho y ya casi ni muerde y si lo hace muy flojo, yo diria k m chupa en vez de morder…
    Mi consejo aparte de todos los que se suele aconsejar de reñirle y demas, ya que al princio se tiene que hacer antes de usar este si tu huron muerde.
    Es un pokillo asquerosillo,pero funciona y asi casi ni te mordera.
    cuando este un pokillo agresivo en plan de morderte asi porque si, echa saliba en la calma tu mano,y le coges y le das, el lo chupara, asi sabra sin dudar el olor que tienes y repitiendolo varias veces al dia en 3 o 4 dias tu huron solo te mordera sin hacerte casi ni cosquillas solo cuando este jugando.
    Eso si para conseguir esos resultados tienes que estar cogiendole continuamente, magreandole para que se acostumbre…

    Un saludo y espero que os sirva de ayuda, y si funciona comentar vuestra experiencia.

  89. Andres
    febrero 18, 2009 en 11:03 pm

    Hola! Tengo un hurón hembra de más o menos 2 meses y medio…el problema es que lo tenían mis padres y cuando me lo dieron estaba bien, pero cada vez muerde más fuerte.
    Ya probé todos los consejos que dan en internet (sin contar el de los “animales” que dicen que hay que golpearlos fuerte) el primer día me mordió muy fuerte y me hizo sangrar, pero supuse que eso fue por los nervios del viaje.
    No sé qué hacer…cada vez me da más miedo agarrarlo. Cuando lo cargo me muerde y tengo miedo de que lo haga muy fuerte y que sin querer lo suelte y caiga al piso.
    Si me podes ayudar te estaría eternamente agradecido…

  90. Lois
    febrero 19, 2009 en 12:43 am

    Andres… yo te doy 1 consejo q podrias intentar pero ay te lo dejo. Zumo de limon o lima.en pekeña cantidad claro

    Lo odian, lo odian mucho. pruba a darle 1 pokito cada vez q te muerda aber si en 1 par de dias va mejorando.
    1 saludo y suerte

  91. fernanda
    febrero 21, 2009 en 9:57 pm

    como puedo saber cuantos meses o años tienen los hurones ?

  92. sito
    febrero 23, 2009 en 9:29 am

    Buenas, pues mi huron de 1 año y medio es una fiera.. No me atrevo a cogerlo, ya que podria perder el dedo. Una vez que muerde, se engancha y no te suelta, como unos alicates, ademas una vez que te engancha, empieza a tambalearse para hacer daño.. Ya siempre lo cojo con guantes.. el caso es que es muy jugueton, pero le da por morder cuando menos te lo esperas y una vez que te engancha es dificil desengancharlo. Incluso con guantes de cuero duele, prefiero no comprobarlo sin guantes.

  93. Natalia
    febrero 25, 2009 en 4:54 pm

    Tengo un huron desde hace 3 meses, el primer mes era muy nervioso y tal vez llego a morder fuerte, es un macho castrado y operado de las glandulas anales…
    Hasta ahora es un pedazo de pan gordito, vago y muy dormilon es un caramelo dulce i gracioso!!
    Me encanta su estilo su manera de jugar, yo le ago coskillas en la barriga y el ma coje con las uñitas o me da mordiskitos ke no hacen ni pizca de daño!

    Os puedo dar consejos ya que el de la pag web no contesta, si lo teneis hace 1 mes o poco mas, i muerde fuertemente i llega hacer sangre, cada vez ke os muerda teneis ke cojerle de la nuca i la cabeza sin acerle daño i dejarlo en la jaula, unos 20 min, kuando vuelva a pedir salir de la jaula coger una pelota de pin-pon i soltarlo con ella en un sitio cerrado sin rincones ni abujeros para que no se escape, intentar hacer amistades sin mucha confianza i a la hora de cogerlo si notais ke corre aciendo un curioso sonido ( DONG-DONG) cogerlo acariciarle la cabeza y lo dejais en su jaula, cuando lo dejeis, i se trankilize, darle jarabe de malta, si no teneis buscarlo en las tiendas de animales, le encantara a tu pekeño huron, y llegara a cogerte cariño, probarlo durante tiempo, no os rindais, me paso los mismos casos, solo kieren jugar lo que pasa que no estan acustumbrados a nuestras manos i frecuentemente MUERDEN, paciencia, parece que no cambiaran, no es asi se aran mansos i buenos en poco tiempo.
    No dejeis de intentarlo, i provarlo varias veces al día para que se arte de que lo “soben” i os coja cariño lo notareis.

    SUERTE ( No os decepcionara la tecnica funciona seguro)

  94. Natalia
    febrero 25, 2009 en 5:09 pm

    I ahora ablemos sobre el mío es precioso tiene un pelo sanisimo, pero hace 1 mes lo llebe a la visita del veterinario, le dio una papilla que dijo que no era para hurones, si no que era para perros y gatos cachorros, i que estva aprovada para todo tipo de mamíferos…
    Justo al salir, no se si fue la reaccion de la vacuna del moquillo, pero el pobrecillo se puso a bomitar i le dio una bajada de tension!!, yo pensaba que se moría no tenia fuerzas, y la cabeza se le iba para abajo… 😦
    Más tarde en mi casa lo decidi soltar aver si se animava i el pobre estava sin reacioonar se kedava kieto i me mirva con una cara de triste y indispuesto, yo en esos momentos tenia una angustia i una pena grandiosa de que pasara eso, parecia ke iva a MORIR!!
    Al dia siguiente estava muy triste y adormecido, ese estado le duro unos 5 dias asta ke se recupero, de todas maneras parece ke se ha trankilizado mucho asta hora i esta mucho mejor, pase mucha pena…

    Por cierto ya esta bien y mejor! Lo kiero muchisimo!
    Un saludo a todos los dueños del mundo de los que tenemos que aguantar a los pekeñosi juguetones y vaguisimos hurones gordos y koketos! 🙂
    Es manso i no muerdee

  95. gonza
    marzo 8, 2009 en 3:32 am

    Hola

    bueno tengo una hurona q la compre eñ 15 de febrero la tengo hace 1 mes y algo. ella alprincipio mordia demaciado
    pero ahora creo q se a acostumbrado un poko aunq = muerde
    ella tiene 3 meses quiero saber como cuanto tiempo se demora en q se acostumbre a q deje de morder…ella no muerde fuerte ni muerde con intencion de hacer daño solo q si le tengo mi dedo en frente de su boca muerde y cuando la tomo la tomo muy cnfiado y aunq intenta morder no la dejo sola hasta tomarla tratando q no me muerda..en todo caso la tengo mucho tiempo al dia conmigo y me gustaria saber eso de como a q edad dejara de morder de esa forma

    gracias saludos

  96. william
    marzo 22, 2009 en 10:32 pm

    hola

    mi problema es el siguiente, tengo una hurona de 5 meses, la tengo hace 1 semana y algo, al principio no mordia mucho, ni fuerte, pero hacedos dias empezo a morder muy fuerte (demasiado) empieza a lamerte y despues… “que dolor” y si no la dejo morderme hace un chillio pero no es el doc doc, es distinto, he tratado con soplarle a nariz y todo pero le da lo mismo no suelta, he leido todos los comentarios pero creo que ningun caso es como el mio y no se que hacer.

    un saludo
    gracias

    pd: le dimos una perla de aceite de salmon(por lo del omega3) desde ese dia empezo a morder pero no se si tiene algo ke ver

  97. katherine
    marzo 31, 2009 en 12:47 am

    Hola
    Tengo mi huroncito desde hace 4 meses el tiene poco mas de 5 y no hace ningun ruido a penas unos quejiditos cuando salta pero muy bajitos… es normal… a que edad comenzara a hacerlos…?
    Ojala me contesten luego
    Gracias

    RESPUESTA: Esos quejidos es su lenguaje (Entre huroneros se le suele llamar ‘Doks’ . Normalmente lo hace cuando está contento o fustrado. Si lo hace dando saltos no hay duda, está contento. No esperes de tu hurón muchos ruidos mas…

    Saludos!

  98. Raketa
    abril 14, 2009 en 10:46 pm

    Hola tengo un huron desde hace 8 meses,al principio se llevava muy bien con mi gato,pero ahora cada vez que lo ve va a morderle parece que se lo quiere comer!ya le a hecho una heria en una oreja,como puedo cambiar su actitud y hacer que se lleven bien otra vez?¿Gracias

    RESPUESTA: La educación es vital en este tema. Ríñele cuando vea que le muerde. Enciérralo para que se asuste. No te rindas.

  99. camilo
    abril 18, 2009 en 6:53 pm

    Hola

    Me han regalado un hurón de un poco mas de un año es que me muerde va siempre por los pies cuando no tengo los calcetines puestos.
    ¿Como podria enseñarle a que no me muerda?todavia podria aprender a que no me muerda o ya esta un poco viejo para que aprenda.
    Ayudarme por favor
    Gracias

  100. Natalia
    abril 19, 2009 en 12:53 pm

    Hola, si tenéis alguna duda en hurones, casos que muerden,
    Reacciones extrañas no duden en consultármelo soy veterinaria de todo tipo de animales exóticos en especial sobre los mustélidos-hurones, trabajo en un veterinario de Mallorca, no dudéis en enviar preguntas al correo:

    nataliacifre@yahoo.es

    Un saludo a todos los dueños de hurones 😉

    Tengo 3 hurones en mi casa son la cosa más simpática i graciosa, uno de ellos me salio con un carácter en especial es el macho, resulta que mordía:o, las hembras no, conseguí en un mes que se adaptara a mis manos y ahora son los tres felices, recordar para consejos y dudas envíen la pregunta a:

    nataliacifre@yahoo.es

    RESPUESTA: Gracias!!! agradezco tu colaboración 😉

  101. Natalia
    abril 22, 2009 en 3:23 pm

    Hola, vuelbo a ser otra vez la de arriba, si desean
    ver un flog de hurones vayan a esta web i dejen
    su comentario o duda http://www.metroflog.com/HuUrones
    o si desean a mi correo nataliacifre@yahoo.es
    SUERTE:)

  102. MaihPMB
    abril 22, 2009 en 5:43 pm

    Hola.
    Quiero comprarme un urón pero tengo dudas, porque parece que muerden bastante y yo cojo miedo en cuanto un animal me muerden un par de veces. También me preocupa el dinero que he de gastarme, porque si es seguro que va a ser una buena mascota no hay problema, pero si son muy agresivas… Si alguien por esperiencia save que sexo es más agresivo, si me lo dice se lo agradecería. Solo quiero una opinión, por eso no necesito consejo de profesional, si no de todas las personas con experiencia en estos temas.
    Suerte con vuestas mascotas y ¡¡gracias de antemano!!

  103. Natalia
    abril 23, 2009 en 2:18 pm

    Consultamelo, lee el comentario de Natalia

  104. Lola
    abril 23, 2009 en 2:21 pm

    Hola!
    Tengo una hurona albina desde hase 5 meses, i resulta que
    muerde desde que la traje a casa i he provado en darle golosinas, parece que me tiene como descofianza, he leido los comentarioos
    de Natalia la que es veteriaria, le debo mandarle una pregunta a su correo? CONTESTENME
    Graciias, necesito ayuda!!

    RESPUESTA: Prueba a enviarle un email. Aunque mi consejo es paciencia.

    Saludos!

  105. Xeska
    abril 27, 2009 en 5:08 pm

    Hola me gustaria tener un hurón, pero he leiido muchos
    de los comentarios de esta web i se me quitan las ganas,
    YAN AGRESIVOS SON? mucha gente dice probar en paciencia, pero puede que sa tambien del caracter del animal porque la amiga de mi prima tiene uno i jamas le ha mordido a mala fé…
    Enviare preguntas a la veterinaria Natalia Cifre, tal vez
    ella me pueda ayudar mejor.

    Saludos

    RESPUESTA: Depende mucho del hurón. En mi caso, tengo dos, y no han mordido nunca a nadie. Estos días los tienen mis padres en su casa, los sueltan por casa, los han cogido, duchado, etc… y ni un mordisco.

    También depende mucho de la educación que le des.

    Saludos!

  106. vicenteS
    mayo 1, 2009 en 9:56 am

    Muy buenas, ayer me encontre un huron suelto por la carretera pare i lo coji estava yeno de bolitas que se apegan intento quitarselas cuando duerme porque sinos me muerde mucho ma dicho un xico que tendra unos 6meses, justamente no puedo iebarla al vetenirario ensegida xq es fiesta quiero ver si tiene microchip para k la debuleven o me lo quedare, entonces es paciencia no ? esq namas lo cojo se me enganxa i maze chorrar sangre.. tb supongo que estara asustado x estar por la calle le chillo y le castigo?

    SaludoS!!!

    RESPUESTA: No le castigues ni le chilles aún. El hurón estará asustado seguramente, y traumado. Dale un tiempo a que te conozca y luego lo educas.

    Admiro tu proeza.

  107. vicenteS
    mayo 1, 2009 en 10:11 am

    Perdon una duda cuando come hace un ruidito raro que puede ser? mñn lo hacercare al veterinario porq creo que cojea un poco tambien pero si me contestais me kedo mas tranquilo, muchas gracias !

    RESPUESTA: Define ruido raro por favor. Los hurones normalmente suelen emitir unos ‘doks’. Lo hacen cuando están o contentos o enfadados (aquí viene tu interpretación).

    Saludos!!!

  108. vicenteS
    mayo 1, 2009 en 2:27 pm

    Gracias nse es un sonido como si fuese ta toser pero no iega a ser tos nolose.. lo dejo unos dias k se tranquilize mejor i ya preguntare mñn al veterinario que puedo hacer me dais algun consejo para k no me muerda k ma destrozao el brazo… xD os dejo una foto de la xikilla contestar Gracias!

  109. Natalia
    mayo 4, 2009 en 1:58 pm

    Graciias por los que han probado de
    hacerme prreguntas a mi correo, recuerden
    para dudas: nataliacifre@yahoo.es

  110. fandeloshurones
    mayo 7, 2009 en 4:07 pm

    HOLA
    mi problema esque mi huron es muy raro, como e leido suelen ser tranquilos,pero este, aveces lo ves y lo cargas lo suves a la cama lo acaricias y te ´´pide” que sigas jugando con el, y otras te bufa, te muerde muy duro, y se esconde debajo de los muebles, corre todo el dia y aveces se lleva a mis barbies de las greñas, la vista es graciosa lleva conmigo un año ¿es normal?
    el otro problema es que mi hurona, tenia sus 3 ”baños” en mi casa y haora solo utiliza uno, ¿es normal?

    agradeceria una respuesta.

    P.D si no quieren ccomprar esquineros, usen papel aluminio

    • karmo84
      mayo 8, 2009 en 10:53 am

      Bueno, yo lo veo normal.

      El carácter de tu hurón es un poco bipolar jajajaj. Ten en cuenta que hay hurones que van más a su aire, y si quiere juego, te lo pedirá, y si quiere tranquilidad, te hará saberlo. No lo veo un problema.

      El mio se lleva los zapatos debajo de la cama, cogiéndolos por las cuerdas, o sea que…

      Sobre lo de los esquineros, no veo ningún problema tampoco. Piensa en la lógica simple: se habrá acostumbrado a usar ese.

      Es igual que cuando en casa tienes dos cuartos de baño, al final acabas usando siempre el mismo. Ya por costumbre.

      Saludos!

  111. Natalia
    mayo 19, 2009 en 3:22 pm

    Más información i dudas
    no duden en consultarme la pregunta que
    ustedes quieran a una veterinaria:
    nataliacifre@yahoo.es

  112. sheyla y merche
    junio 4, 2009 en 8:42 pm

    esto es muy bueno pero es que mi hurón esta como si fuera loco pero no se lo intentare para que no muerda ni haga daño al morder

  113. Linkfm
    junio 22, 2009 en 6:47 pm

    Hola a todos tengo una pregunta tengo un huron macho lo compre con 2 meses y ya llevo con el casi 2 años nunca me ha dado ningun problema siempre ha sido como un perrito lo llamabas y venia , se echaba a dormir encima mia y jugaba conmigo sin hacerme daño. Pero desde hace 2 semanas se ha puesto imposible no puedo sacarlo de la jaula porke se lanza a atacarme, pero a atacarme de verdad si lo dejara me comia vivo, muerde y tira para arrancarme la carne, mi mujer no lo puede ni ver le ha cogido un miedo terrible.
    KE PUEDO HACER?????
    si no encuentro ninguna solucion me tendre ke desacer de el estoy desesperado no podemos seguir conviviendo juntos

  114. miguel
    julio 1, 2009 en 4:40 pm

    hola a todos ami me pasa igua ke el anterior chico ke escribio.yo tengo una hurona de un poco mas de un año,antes era muy juguetona me mordia pero flojito como jugando,pero aora la tengo con 7 crias super monas y aora cada vez ke la dejo en el suelo para ke ande un poco por la casa se me tira mordiendome de verdad yegando a enganchar la mano y mordiendome como si kisiera arrancarme el cacho,me recuerda mucho ala mordedura de un pitbull,ya que muerden y no sueltan.me a yegado acer mucha sangre y una buena erida.este comportamiento ke antes no tenia se puede cambiar o solo hace falta esperar a ke destete a las crias??por favor ayuda un animal asi en una casa es peligroso tener,por cierto vendo las crias de huron por 60 euros.soy de madrid 687 200 621.un saludo a todos y suerte y cariño con las mascotas las pobres son solo animalitos

  115. Nati
    julio 25, 2009 en 2:04 pm

    Linkfm yu hurón esta castrado? Puede que este en celo, y necesite un hembra, entonces te ataque siempre…
    Miguel, piensa que deve tener celosas las crías, son animales, debes esperara a que la madre se olvide un poco de ellas, no siempre reaccionan así, pero bueno…

    SI TENEIS CUALQUIER DUDA CONSULTA ESTE FORO,
    CONTESTAMOS RAPIDO, Y AYUDAMOS A CUALQUIER PRESONA…

    http://huroneros.foroactivo.net/forum.htm

    SUERTE!:)

  116. una mas
    agosto 27, 2009 en 10:46 pm

    Hola a todos…. me parece perfecto los consejos , si si desde hace año y pico los llebo leyendo y poniendolos en practica … pero que resultado tengo? ninguno . Mi huron sigue mordiendo por mas que le demuestre que lo quiero, que me lo como a besos que le doy piquitos en los morretes, no sirve de nada para cuando quiera fiarme de él me quiera morder el brazo o lo que me pille excepto el canalillo del pecho y los labios , eso es lo unico que puedo dejar cerca de su alcance sin miedo. No se para que me lo bajo a la calle si anda un poco y enseguida quiere brazo pa sobarme bien , que vale que tenga las manos chiquitas pero es un pulpo , esta obsesionado con mi pecho. (por decir que como vea un sujetador a su alcance no se lo que hace que acaba enganchado a el corriendo como un poseso y dokeando) ¿alguna explicacion? he llegado a pensar que es un guarrete y que cree que soy su hurona por que vamos, celoso es una cosa temennnnnda le da igual perro que huron que gato que persona, como me roce alguien la hemos liado…. Aparte es un maruja… este sabe los chismes de todo dios , le encanta escuchar las conversaciones , es pa verlo no se pierde una . A todo esto mi huron tiene 2 años y pico ( dos meses) . El bañarlo es todo una odisea… no pido mucho solo que no me moje pero eso es imposible, tiene fascinacion por tirarse a la bañera una y otra vez , (eso que con su antiguo dueño ni se queria bañar) . Creo que disfruta puteandome , contra mas le regaño mas agusto se queda, no se pa que me ducho yo primero si despues de ducharlo a el me toca ducharme otra vez.
    El mio debe ser un caso unico de gusto por morder, pero no entiendo por que no me muerde ni los labios ni el canalillo, que me come a besos… es mas si quiero que se duerma solo tengo que tomarlo como un bebe y darle besitos arriba de la nariz , se queda frito . ¿ alguien puede decirme un porque?

  117. septiembre 20, 2009 en 4:20 pm

    Mira xq tng una urona desde hace iia un mes pero lo q pasa xq me muerde y a mis padres no iia q ellos la han educado como tu dices con el golpecito y el no…
    pero iio q soi la q lo saca a pasear le pone comida y agua me muerde, iia se q quiere jugas pero algunas veces se nota q lo hace para morder, hoy por primera vez me ha dolio lo q me ha echo, weno no me extraña por q me ha hecho sangre…!!!!
    Siempre q le saco de la jaula me pongo zapatos porque si no…. telita!!!!
    uando la qiero coger con decision pienso en no tener miedo pero aun asi no lo puedo superar…..
    ME DARIAS ALGUN CONSEJO EFICAZ?¿ THANKS++++
    Weno me piro a darla el paseo. xao

  118. german
    septiembre 28, 2009 en 2:44 pm

    Hola, hace poco me compre una huroncilla de 3 meses, la polemica es la de siempre, los mordiscos. La verdad esq aun con guante, hace bastante daño y los ataques son muy frecuentes. e probado a soplarle, a darle meneos, incluso a darle en el morro y no hay forma….Espero algun consejo q realmente ayude porque ya no se q mas hacer….gracias, un saludo para tod@s…

  119. anaa
    octubre 1, 2009 en 9:58 pm

    hola!! tengo un uron albino nose que edad tiene porque se lo compre a un hombre que ya no lo queria pero el veterinario me dijo cuando lo castre que era joven, tendra aprosimadamente 1 año y poco mas.. cada vez que lo saco de la jaula no me hace nada y cuando lo tengo en las manos tampoco, pero cuando lo suelto en el suelo se pone como loco pegando saltitos y haciendo ruiditos (dock,dock) muy contento. pero cuando se aserca a mi a veces esta bien pero otras me muerde muy fuerte, ya me ha mordido 3 veces y las 3 me a echo sangre y me a dolido mucho asta el punto de llorar y todo!! nose que acer porque cada vez le tengo mas miedo, muchas veces me muerde flojo para jugar, pero otras me ataca. intento tener paciencia y seguir algunos consejos como decirle NO!! o tambien AYAY!! pero muchas veces ni casoo no suelta. lo quiero mucho pero no se que acer mas para que se le quite esa mania. le compro juguetes de cascabeles como a el le gusta pero cuando estamos jugando muy bien, cuando menos me lo espero me muerde fuertisimo. le doy confianza y intento no tener miedo cuando estoy con el pero siempre muerde.
    ¿QUE PODRIA HACER MAS? , porfavor contesten el mensaje.

  120. clara
    octubre 1, 2009 en 11:42 pm

    mi huro hacia lo mismo cuando era pequeño, y lo enseñé, bufale, como los gatos, ffffff, ese es el sonido que ellos hacen, y es el mejor que van a entender, bufale en la cara, con seguridad, paciencia y lo conseguiras

    • anaa
      octubre 2, 2009 en 12:28 pm

      gracias por la respuesta clara, intentare bufarle aber como reacciona y si poco a poco deja de morderme tanto.
      ya comentare el progreso que hago con el, ojala sea pronto antes de cojerle mas miedo.
      saludos.

  121. anaa
    octubre 2, 2009 en 3:12 pm

    hola!!, soy yo de nuevo jaja, queria contaros que segui un consejo que leii en un foro, me dijeron que lo soltara en una habitacion conmigo pero que yo me pusiera con otra cosa entretenida y el a su bola y que al cabo de un rato se asercaria a mi por curiosidad, le hice caso y me meti en mi habitacion con el, lo deje a su bola y yo me puse con el ordenador y despues de estar un rato grande curioseandolo todo se acerco a mi :D, se puso a olerme los pies ( que por cierto me puse 2 pares de calzetines jajaja) y despues se subio en mi pierna y me miro con carita de bueno jaja, lo acaricie un poco y le di mimitos 😀 luego se fue y siguio a su bola y asii todo el rato y no me mordio ni una sola vez.. cuando juega me muerde fuerte todabia porque no controla su fuerza aun. pero hoy no me a mordido como otros dias para atacar…
    ¿CREEIS QUE ESTOY PROGRESANDO?
    contestarme el mensaje porfavor 😛 saludos.

    • coronelmoore
      noviembre 14, 2009 en 5:07 pm

      yo creo que vas por muy buen camino poco a poco veras como sera siempre asi y cuando te muerda jugando pero un poco fuerte dile ¡¡NO!! y con paciencia haras lo que quieras con el, el mio al principio me cogia y me hacia daño y mientras lo tenia enganchado ( no sangre ni nada ) le chillaba diciendole no si no te suelta cogelo del cuello y apreta un poquitin y el te soltara y coges le reniegas y lo castigas a la jaula yo cuando lo meto en la jaula le digo ¡¡ malo es no se hace !! no se es lo que yo hagoespero te sirva de algo

  122. la q teme
    noviembre 1, 2009 en 1:07 pm

    Mira xq stoy siguiendo el consejo de cogerle sin miedo pero no me funcgiona por q no consigo qitarme el miedo no me atrevo a cogerle muxas veces y otras cuando lo hago se gira y me muerde¡¡¡¡
    spero q me contestes plisssss

  123. dfdffd
    noviembre 3, 2009 en 12:11 pm

    mira me exao un huron ayer mismo y y oy mismo esta mañana le e sakao d la jaula y me mordia peo no con mala intencion bamos k no enganxaba muxo peo olia mu mal y le e bañao y despues del baño me a enganxao del dedo y ay se k me a pretaoo bastante vamos k me a traspasao asta la uña…… ¿a sido por el baño? y a partir d aora me ba coger tirria por bañarlo? contextad por favor

  124. anaa
    noviembre 4, 2009 en 1:34 am

    LA QE TEME tienes que cojerlo sin miedo y quitarte todo el miedo que tengas porque si no cuando balla a morderte no sabras como reaccionar para enseñarle a no morder… cuando ballas a cojerlo cojelo distraido y rapido, mientras lo tengas en la mano no te mordera. el mio me hace lo mismo cuando boy a cojerlo quiere morderme, pero como yo ya no le tengo miedo pues lo cojo rapido y le regaño y abeces le pego un toque en la nariz. son muy intelijentes y si les enseñas bien saben loque esta bien y loque esta mal, el mio cuando se quiere subir en la cama me pongo al lado de el y cuantito me be se queda mirandome un ratito y baja.. y no lo buelbe a intentar asta que pasa un rato jaja. solo tienes que tener mucha paciencia, y poco a poco tu uron sabra quien manda! espero aber sido de ayuda porque tampoco entiendo mucho de urones pero el mio aprende asi jaja 🙂 como un niño chico xD saludooos .

  125. anaa
    noviembre 4, 2009 en 1:41 am

    DFDFFD yo creo que lo del baño no a tenido nada que ver, pero cuanto menos lo bañes mejor porque cuando lo bañas despues huele asta mucho mas fuerte, lo tienes que acostumbrar a ti y enseñarle a no morder, el mio le costo un poco y aveces todabia lo ace… :S pero bueno el sabe quien manda de los 2 jaja y siempre sale corriendo cuando le grito! xD solo hay que tener mucha paciencia ami los consejos de esta web me an servido de mucho aunque algunos no me ayan funcionado porque es segun el caracter del uron 🙂 pues eso.. espero que consigas que no te muerda pronto. saludoos a todos !!

  126. dfdffd
    noviembre 4, 2009 en 10:14 am

    y pork koje la comida y la esconde ? e ido a cogerle esta mañana y le ee acaricia un rato y no me mordia peo d repente zassss me a enganxao del dedo gordo bua bua eso k es jugando o pork? contestadme porfaaa

  127. anaa
    noviembre 4, 2009 en 11:13 am

    mi uron tambien hace lo mismo coje la comida que le doy y se la lleva atras dela caseta de mi perro … es como si quisieran aser su nidito ai o algo jaja pero eso no es preocupante ellos son asi 🙂 lode morderte abeces puede ser jugando y otras a malas ideas, si te muerde pero te suelta el y empieza a meter saltitos y a decir dock dock quiere decir que esta jugando contigo pero aun no controla su fuerza y por eso muerde mas fuerte de lo normal. pero cuando muerde para atacar lo hace rapido y cuando menos te lo esperas, se avanza a ti y se te queda enganchado sin intencion de soltar :S yo antes de que me muerda le agarro la cabeza o lo cojo yo antes y le pego no muy fuerte y le regaño para que aprenda que no se hace. prueba tu a ponerte en tu lugas con el y demuestrale que contigo no se puede pasar… solo tienes que tener paciencia y poco a poco ya veras como deja de morder tanto o tan fuerte ( el mio todavia no se le a quitado del todo porque es un poco cabezon y travieso ) saludoos a todos 🙂

  128. noviembre 9, 2009 en 1:42 pm

    hola;
    tengo un problema con mi hurona y me gustaria saber si alguien me puede ayudar. me la encontre en la calle, nose si habra sufrido o no, pero en casa nos mordia a todos hasta que me dieron otra mas pequeña y se hizo super dócil. pero luego decidi esterilizarla y desde estonces se porta fatal, cuando se hacerca al brazo, por debajo de la camisa, en los pies…es notar carne y morder. ya nose que hacer, porque le chillo, le soplo, la encierro si me muerde, pero esq es como si no lo pudiera evitar.

    • noviembre 9, 2009 en 9:36 pm

      Prueva darle limon pero en caso drastico o tobas en la narid

  129. coronelmoore
    noviembre 14, 2009 en 4:57 pm

    hola pues queria poner mi testimonio compre un huron hara como 2 semanas y los 2 primeros dias me mordia pero no utilize guantes sino que cuando se me aggaraba lo regañaba diciendole no y metiendolo a la jaula la daba comida, acariciaba pero siempre dandole mimos menos por supuesto me hacia daño le dba de comer de mi mano ahora 2 semanas despues hago lo que quiero con el me muerde flojo pues tiene razon karmo84 tienes que regañarlos cuando te hacen un poco asi ellos saben que no deben apretar tanto mi hugo ( asi se llama) ahora me pone los dientes pero es que apenas es como rozarme ni lo notas despues tuve otro problemacon el esquinero de su jaula por nada queria ir y yo cuando lo veia iba a hacer sus necesidades lo cogia y lo ponia en el esquinero y porfin y alo hace ahi la unica pega que le veo es que es como riddick se escapa de la jaula por todas partes le tapas una salida y encuentra otra el muy sinverguenza jeje un amigo que tiene uno tambien me ha dicho que he tenido mucha suerte que es muy bueno y eso en unas 2 semanas tened paciencia y que vean que pueden confiar en vosotros que soys como sus padres que le dan mimos y comida.

  130. dfdffd
    noviembre 15, 2009 en 1:38 pm

    anaa mi huri ya no me muerde jajajajaj es una pasada juega conmigo se esconde y me murede peo flojito jajajja le kiero kitar la mania d k me valla a morder a los pies ya k me ace daño (al ser piel mas sensible la del pie) k puedo acer??? contextarme me an servido d muxo vuestros consejos gracias 🙂

  131. cristian
    noviembre 17, 2009 en 2:45 pm

    hola me he comprdo un huron de un año ya hace 2 semanas los primeros dos dias me mordio y se puso insoportable bueno q el primer dia de comprado lo bañe de inmediato jajajaja
    lo q sucede es q ahora le tengo una buena jaula y vez q lo voi a sacar de su jaula me lame los brazos y la mano y lo cojo lentamente y con mucho cuidado para q no me muerda el hace sus necesidades en una esquina de su jaula q puedo hacer para acostumbrarlo a usar su srena ? y esta bien q lo deje lamerme las manos ?

  132. Anónimo
    noviembre 19, 2009 en 5:31 pm

    DFDFFD me alegro mucho de que ya no te muerda y puedas jugar bien con el 😀 mi uron tambien me muerde los pies y aver si le quito esa mania que tiene jajaja porque por ahora me tengo que poner 3 calzetines jajajaj .. bueno me despido
    saludoos… y si teneis dudas y yo tengo el remedio contestare 😉 besoss..

  133. anaa
    noviembre 19, 2009 en 5:33 pm

    upsS se me olvido poner el nombre y salio anonimo jajaja pero soy yo xD .

  134. jose
    diciembre 23, 2009 en 12:54 pm

    hola he comprado una pareja de hurones de 9meses y el truco de gritarles “no”, parece que funciona. los tengo desde ayer y parece que va poco a poco eso si tengo las manos como un perro de pelea lleno de mordeduras. no uso guantes para que vayan asi reconociendo el olor corporal. esta mal el no usar guantes para evitar las mordeduras, tampoco quiero ser un camicace? HAY QUE PONERLES MICROCHIP?? los mios solo tienen puesto una vacuna. gracias de antemano.

  135. anaa
    diciembre 25, 2009 en 7:04 pm

    JOSE si no te vale el truco de gritarles puedes probar hacerle “SSHH” al mio eso le vale jaja.. cuando se lo hago sale de donde este y me mira y si le regaño haciendo eso y pegando golpes con la mano en el suelo viene hacia ami agachado como con miedo jajaja.. te aconsejo que no uses guantes porque si no despues se acostumbran a morder el guante duro y cuando quieras cojerlo sin guantes te mordera igual de fuerte como lo hacia con el guante y te dolera aun mas, y tendras que empezas como el principio pero peor…. :S el microchip es bueno que se lo pongas y tengas los papeles y las vacunas en regla por si algun dia lo sacas a pasear o lo llevas a algun lado que estes con los papeles ensima por si acaso.. es igual que los perros jaja o eso me dijo el veterinario mio 😀 esto que te dire ahora nose si lo sabras ya pero mejor avisar .. tienes que ponerle una vacuna que es contra una enfermedad que tienen los hurones que se pueden morir (me lo dijo el veterinario tambien)..
    espero que te sirva de ayuda 🙂 SALUDOOOS!!

  136. NICOLAS
    diciembre 31, 2009 en 12:05 pm

    Hola me llamo nicolas y esta mañana he llegado a mi trabajo y he notado algo raro. xq me habia dejado un bocata de salchichon y cuando llegue ya no estaba y empeze a buscar haber si habia algun gato pues me equivoque era un huron blanco precioso y nada que me vio se vino hacia mi caminando hacia mi y lo tengo ahora haber lo que hago con el xq no tengo ni idea que hacer

  137. Josep
    enero 24, 2010 en 5:49 pm

    La verdad mi hurona de 6 meses es un ángel la he ido a recojer hoy a la rambla de Barcelona.Hoy la he sacado de la jaula y se a puesto a brincar.Estaba jugando,es preciosa.No muede ni nada es Marshall!A, se pasa TODO el dia DURMIENDO.

  138. anonimo
    febrero 18, 2010 en 2:52 am

    en mi experiencia mi huron wally era muy agrsivo pero con el tiempo le paso pero hay un problema no quere usar el arenero lo quita con sus patitas????????????? k hago

  139. miu ^^
    febrero 19, 2010 en 6:15 pm

    Hola!
    Voy a adquirir un hurón y me gustaria saber cuanto viven, cuanto debe medir la jaula y que precauciones hay que tomar al sacarlo a pasear.
    Gracias!!!

  140. ivan
    marzo 10, 2010 en 8:38 pm

    hola

    porque mi huronno me muerde con los guantesi con la mano si ?

    y si me muerde o lo intenta le digo NO!!! pero le tengo que dar un golpecito en el morro o no

    porfavor contestar

    • jose
      marzo 10, 2010 en 9:25 pm

      prueba soplandole el ocico no les gusta, te parece una guarrada pero tambien funciona echandoles un escupitajo. lo detestan con escupitajo digo un poko de saliba no un gargajo en toda regla!! nunca e probao a sustituir la saliba por agua pero alo mejor tambien resulta. a mi la hembra de vez en cuando tambien me muerde pero ya casi estoy acostumbrado al dolor, ya no me hace sangre!jajaja suerte y ya me contaras

  141. ivan
    marzo 12, 2010 en 3:35 pm

    mi huron juega conmigo i hace su ruido de huron dando saltitos pero de repente se para i me huele la mano i me muerde que puedo hacer

    para premio es verdad que se le puede dar un poco de nocilla i un poco de coca-cola?¿

    no se que hacer mi huron me da miedo i quiero que este conmigo i con la familia sin morder ya tiene casi un año i nose si es porque ya es hora de vacunarla para sacarla a pasear i que se cale puede ser eso ¿?

  142. ivan
    marzo 17, 2010 en 10:57 am

    contsetar por favor

  143. adolfo
    marzo 17, 2010 en 11:00 am

    he leido que un huron no se puede coger con guantes pero si no lo cogo con guantes me muerde al instante que lo quiero coger i me hace sangre que puedo hacer?

  144. jose
    marzo 17, 2010 en 10:35 pm

    te mordera pero tu no retires la mano ni le sueltes por que aprendera que si te muerde le dejas en paz. y lo que tiene que aprender es q mordiendo no soluciona nada q le vas a seguir teniendo en las manos, prueva a enjuagarte las manos con algun alimento que sea agrio, asi vera que la mano no sabe bien. jajajaja a mi la hembra me tira todavia algun tarisco de vez en cuando pero se aguanta bien, yo no uso guantes, y nunca le retiro la mano cuando me muerde, alguna vez me llega hacer sangre. tengo las manos igual q un perro de pelea!!jajaja como le cojas miedo te lo va a notar y no va a dejar de morderte!! echale un par y cada vez q muerda regañale!!!! si a mi me funciona, por que a ti no?

  145. Anónimo
    abril 6, 2010 en 9:31 pm

    hola em tengo un problema con mi huron, la mayor parte del dia duerme y se ve un poco depre pero cuando la saco al patio o a mi recamara se pone como loca y no se deja tocar y cuando la cojemos se muestra muy tensa y aparte sus orines y excremento nos molestan el olfato.

  146. junio 11, 2010 en 6:17 pm

    mi uron me a intentado morder la nariz lo saque de la jaula y se me quedo mirando fijamente y se me tiro pero me mordio muy flojito . es tan mono…

  147. rober
    junio 18, 2010 en 12:52 pm

    SOS..SOS… Ayuda….compré un hurón con cuatro crías se que tienen su tiempo de adaptacion le he puesto asta una camiseta mía ya me a mordido, estoy cada momento limpiando su jaula pero ya no se cuantas mordidas he recibido, pero ya no es la mordida ¡¡que duelen!! si no la forma que se me tira parece que mi mano es su presa y mi pregunta es ¿ tendré esperanza de algún día amansar al hurón? y lanzo otra ¿a cuanto tiempo las crías de hurón empiezan a comer sol@s?

  148. ely
    junio 18, 2010 en 1:01 pm

    hola me he compredo un hurón es chiquitito tiene 2 meses x muerde mucho haveces no deja marca x otras me ha llegado ha hacer sangre hace poco que estamos juntas 3 dias.La cogo mucho y la dejo correr xor el piso ( eso si vigilandola ) me persige los pies y me los muerde no se si lo hace jugando o a mala leche la cuestion es que me hace daño la mano no se la puedo poner cerca de la jaula si esta cerrada xk mecoge el dedo y no me lo suelta tengo los dedos llenos de mordeduras sullas. que puedo hacer!!!!!! espero que con el tiempo se calme un poco es muy joven aun. un saludo a todos.

  149. ivan
    junio 22, 2010 en 2:36 pm

    hola alguien podria decirme como puedo hacer que mi huron me coja cariño?me gustaria tenerlo en brazos mirando la tv pero no me deja ni tocarlo quando lo voi a tocar se gira i me intenta morder. si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchissimo !

  150. ivan
    junio 24, 2010 en 2:25 pm

    aa y una cosa porque mi huron me lame la pierna ?

    es bueno o no lo tengo que dejar ?
    gracias

    • karmo84
      julio 4, 2010 en 1:40 pm

      Eso es muy bueno! los mios también lamen. Eso es porque te quieren y te tienen como a un igual.

      Saludos!

  151. Irene
    junio 30, 2010 en 12:32 am

    Hola, ayer compramos un hurón macho, Marshall, muy chulo. Hemos estado jugando con él y muerde, el caso es que no se muy bien si esta jugando o está atacando. La mordedura se puede soportar, pero fastidia un poco bastante. ¿Cuál es el método más efectivo?
    Y otra pregunta:
    ¿Cómo puedo enseñarle a hacer sus “necesidades” en el sitio adecuado? Porque mea y caga por toda la bandeja y duerme en el lugar donde debería hacer sus necesidades en vez de en la hamaca…
    ¿Cómo puedo enseñarle a dormir en la hamaca y a hacer sus necesidades en su sitio?

    • karmo84
      julio 4, 2010 en 1:35 pm

      Sobre las mordeduras es un tema bastante complicado. Puede que el hurón muerda jugando (ten en cuenta que sus manos para agarrarte es su boca) y que el no sepa que te está haciendo daño.

      Los animales tienden a reaccionar al ‘sonido’, así que no basta con decirle: eso no!!, si no que al mordernos debemos emitir un sonido agudo y estridente, cerca de el, mirando si reacciona a ese rudio. Quizá el hurón tengas suerte y lo interprete como que lo que está haciendo te molesta.

      Paciencia con el tema de las morderuras. Si te sirve de algo los mios comenzaron mordiendo y acabaron lamiendo.

      Sobre lo de enseñarles a hacer sus cositas es otro tema bastante complicado. A veces es bueno optar por ‘rellenar’ toda la jaula con ropa, trastos, etc.. (sobre todo las esquinas) dejánoles como único lugar cómodo el arenero, de esa forma no tendrán otra que bajar ahí, y con el tiempo se acostumbrará.

      Un consejo: los hurones a veces son muy vagos. No pongas el arenero muy lejos de donde suelen dormir.

      Lo de dormir en la hamaca ni lo intentes. Deja que tu hurón duerma donde más cómodamente le apetezca. Los mios tienen hamacas y duermen debajo de una sábana… jejeje.

      Saludos!

  152. ivan
    julio 4, 2010 en 8:11 pm

    porque mi huron me lame la pierna ?
    tengo que dejarle o no le dejo ?

    quando lleva un rato lamiendomela (porque no para)me quiere como morder la pierna porque ?

    • karmo84
      julio 5, 2010 en 9:41 am

      No te preocupes, eso es bueno. Es una muestra de cariño.

  153. julio 20, 2010 en 4:59 am

    hola acabo de comprarme un huron hembra tiene 5 meses se deja agarrar y todo pero derrepente lo unico que quiere es morder y la verdad le he estado agarrando miiedo ya que sus mordidas son muy duras y por lo general es cuando la cargo dime que puedo hacer para que al menos quitarme el miedo.
    La dejo andar por la casa pero cuando quiero tocarla me muerde o estoy sentada en el sillon y llega y muerde dime que puedo hacer para que paren sus mordidas y perderle el miedo

    • karmo84
      julio 20, 2010 en 6:43 am

      utiliza unos guantes para agarrarla. En todo caso si ves que muerde los guantes échale bronca ok? que no se acostumbre tampoco a morderlos.

      Cuando veas que ya no tiende a hacerlo, ya podrás quitarte los guantes.

      Piensa también que le hurón acaba de llegar, ha de conocerte aún. Dale tiempo.

      Suerte!

  154. julio 23, 2010 en 12:49 am

    hola soy yo de nuevo mira
    mi huron no muerde los guantes no les hace caso, pero al kitarmelos solo busca morderme.
    En la tienda de mascots donde la compre me dan la opcion de cambiarlo por un macho tiene 1 año, el que tengo tiene 5 meses el macho es mas obscuro que el mio y no tiene marcado su antifaz, me gusta mas el que tengo pero no me agrada que muerda, pues a mordido a toda la ffamilia pero el otro que me ofrecen dicen que es mas docil.
    Se que si lo cambio no hay marcha atras.
    Por favor dime ¿QUE HAGO?

  155. arii
    agosto 11, 2010 en 6:00 pm

    oola soy nueva en sto de tner urones y emgustaria saber kmo raccionar ante los mordikos de mi uron??

  156. alicia
    septiembre 3, 2010 en 11:38 pm

    hola
    mi problema es que tengo un huron albina hembra de 4 meses y el 25 cumple 5 meses y lo tengo hace dos dias , cuando la compre
    los dueños me recomendaron que cada vez que me mordia le diese un golpecito en la nariz y yo lo hago pero no sirve de nada , cuando la saco al veterinario no muerde y es muy mimosa con todo el mundo pero cuando llegamos a casa es como un rotwailer. tengo las manos echas polvos y tengo tantas heridas que nisiquiera puedo moverlas, he intendado todo, lo del SHH !! y el NO!! y con el guante , siempre que uso el guante lo muerde y no lo suelta , tambien he intendado cogerlo de la piel en el cuello y soplarle pero cuando la cogo otra vez vuelv a morderme !!..
    no se k hacer y tengo miedo de que siempre sera asi o que hago algo mal y se vulva aun mas agresiva

  157. Francisco
    septiembre 4, 2010 en 8:22 am

    Hola!!1 mira tengo un huron de 2 meses y llevo una semana con el, se llama aku y la familia lo quiere mucho, el problema es que muerde, a veces despacio otras fuerte, no ha sacado sangre pero sigue mordiendo y todas las veces que muerde, le reprimo, de digo “NO!” y le doy un pequeño toque en la barbilla y le meto a su jaula 10 o 15 min y le vuelvo a sacar…es jugueton, pues ninca me ha buffado ni ha erizado los pelos pero me tiene pendiente si lo estoy educando mal.

    otra cosa, que tipo de comida le puedo dar para que no se le acumule el pelo en la garganta…

    gracias

  158. ivan
    septiembre 5, 2010 en 11:44 am

    mi huron no muerde mucho pero no me atrevo a tocarlo cuando esta un poco nervioso i lo dejo en el suelo se pone estirado i la cabeza mirandome i se tira para atras pero ahí ya no me atrevo a cogerla porque se me lanza no se si es jugando o no .

    otra cosa es que no me para de lamer pero si le dejo lamer al final me intenta morder si alguien me puediera contestar porfavor.

    gracias

    • karmo84
      septiembre 5, 2010 en 11:55 am

      Puede que esté jugando (porque si luego dices que te lame…)

      Prueba a ponerte guantes para cogerlo, eso si, si ves que muerde el guante: bronca y castigo.

      Muchos hurones lamen (es buena señal) y acaban mordiendo. No se por qué la verdad… pero será alguna costumbre tipo: te quito las pulgas. Como hacen los perros.

  159. alicia
    septiembre 5, 2010 en 11:50 am

    porque mi huron cuando lo baño se esta completamente quieto ? si he oido que los hurones son muy buenos nadadores i les gusta mucho el agua ??

    • karmo84
      septiembre 5, 2010 en 11:53 am

      Bueno, igual es que no le gusta el agua. Igual que a muchas personas tampoco les motiva mucho.

  160. septiembre 19, 2010 en 6:16 am

    si bajo al huron de mis brazos se echara a correr?

  161. septiembre 19, 2010 en 6:17 am

    si al huron lo bajo de mis brazos se echara a correr’ debo dejarlo?

  162. alicia
    septiembre 19, 2010 en 7:52 am

    te pragunto a ti karmo8. Mi huron cada vez que me viene i me ve la pierna se lanza a lamerme pero sin parar .
    I quando juego con el con guantes no muerde pero no me atrevo a poner la mano VV’.

    gracias

  163. jesus
    septiembre 21, 2010 en 12:52 am

    hola llevo 2 semanas con mis hurones de 2 años los compre y uno de ellos la hembra muerde muuy duro auchhhhh t.t
    q puedo hacer la agarro todos los dias y aun asi no deja de morder que hago todos le temen pobrexita kiero ayuda porfavor!!!!!!!

  164. david86
    noviembre 6, 2010 en 12:04 am

    tengo un huron cabron de 5 meses,, me lo an regalao ahora se cuale s el motivo, muede y bastante me a dejao los deo rebentao hoy me mordio el deo y no se soltaba, me da pena dejarlo pero me encantan los hurones me an comentado que tengo qeu darle en la boca para quitarle esa mania,, cuanto tiempo mas o menos tengo que estar dandolo en la boca, gracias, responder a mi correo os lo agradeceria la ayuda ,

    • karmo84
      noviembre 11, 2010 en 8:27 pm

      En esta web tienes trucos y métodos para evitar que muerda. Héchale un vistazo!

  165. Noe
    enero 4, 2011 en 12:20 am

    hola!!

    tengo un huron macho blanco desde hace casi 8 meses, y el huron tiene 9 meses de edad. nunca he tenido problemas con el, es muy jugueton, le encanta saltar, escarbar, y bueno, lo que a cualquier huron supongo.
    el problema viene en que hace una semana le compre una megajaula de 2 pisos y le cambie alli. al principio le encantó, saltaba, jugaba y se le veia genial. pero hoy, ha tenido un comportamiento bastante agresivo.
    he ido a cogerle porque le veia mas inquieto de lo normal, y cuando he metido la mano en la jaula, ha empezado a olerme, lamerme, y automaticamente despues a morder con mas intensidad cada vez, y retorciendo su hocico mientras mordia.
    estaba muy nervioso y no es mordisco de juego, y ahora me da miedo meter la mano porke esta esperando constantemente cerca de la puerta para saltar fuera.
    no se si tendra algo que ver el celo, o es por su nueva mansion, o porque, el caso es que ando un poco perdida y no quiero que note el miedo.

    mil gracias y un saludo!

  166. Ivy
    enero 10, 2011 en 4:33 am

    Hola…Alguien me puede ayudar a decirme qué es lo último que se hace cuando un huron no quiere hacer en su baño? He intentado de todo, llenar su jaula de trappos y le valió hasta hizo a un lado de su comida y encima de los trapos, le archi limpio su baño y aún así hace dos veces o tres máximo y apenas me descuido y hace a un lado, no se mete a su baño!!!!!!!!!!!!!! lo puede tener junto y nada, hace afuera y tiene dos en su ajula en difernte niveles…he cmabiado su sustrato, utilizado atrayentes repelentes y nada, ayúdenme!!!
    Gracias un cordial saludo

  167. tania
    marzo 30, 2011 en 8:16 pm

    Hola yo tengo un huron que va hacer dos años,antes era muy bueno pero de un tiempo para aca cadavez que lo saco me ataca se me tira a las botas y me muerde queda con los dientes enganchao levanto la pierna y nada queda colgado en el aire grapao a la bota y te muerde la mano y no es pa jugar no lo puedo sacar es imposible te ataca a las botas y ala pierna y se keda enganchao ya nose que hacer le cojo hasta miedo porque se pone como loco empieza hacer un ruido y te muerde la bota y nada no hay manera de sltarlo.necesito ayuda porque nopuedo verlo ay encerrao me da mucha pena ya lo riño y nada cuando te huele la mano atraves de la jaula enpieza hacer ese ruido raro como cuando te ataca.AYUDARME PORFAVORRRR GRACIAS

  168. esther
    abril 14, 2011 en 12:21 pm

    hola a todos yo sigo luxando con mi niña ke todavia me muerde cuando menos me lo espero jejejeje besos a todos

  169. FER
    mayo 3, 2011 en 9:13 pm

    QUE PUEDO HACER PAR QUE MI HURONA DEJE DE MORDER MI SILLON.. ESTA DESTRUYENDOLO POR L PARTE DE ABAJO… LE PUEDO UNTAR TANTITO CHILE PARA QUE LO DEJE DE MORDER ?

  170. pris
    mayo 27, 2011 en 4:19 am

    hola acabo de comprar mi huron tiene apenas 3 meses ,se qe me muerden por que quieren jugar pero en una ocacion solamente lo tome y me mordio el dedo que hasta me saco mucha sangre desde ese dia se a vuelto mas mordelon pero te muerde demasiado fuerte le tienes qe abrir la mandibula para que te suelte no se que hacer por que lo quiero agarrar pero por miedo mejor ni lo acaricio

  171. ivan
    junio 4, 2011 en 4:51 pm

    Hola,cuando saco a mi huron de la jaula es impossibe cogerlo porque se gira i me muerde y le estoy enpezando a coger miedo .no se que hacer es impossible tocarlo y a mi me gustaria tenerlo en mis brazos i jugar con el.si alguien me pudiera contestar se lo agradeceria.gracias.

  172. yure
    septiembre 12, 2011 en 6:09 pm

    He recogido un huron abandonado ya adulto que es muy agresivo y no se que hacer para conseguir que deje de morderme. Ataca a la mano que le da la comida… estoy preocupada, quería ofrecerle un nuevo hogar pero no consigo adaptarme a ella.

  173. octubre 29, 2011 en 9:44 am

    Hola chicos,tengo una hurona de 3 meses y la tengo desde hace 2 dias aproximadamente,pero cada vez que me acerco hacia ella me muerde y de echo me hace sangrar,cada vez que meto la mano en su jaula para darle la comida se acerca corriendo como si me quisiera atacar y eso a mi me da miedo,no se si es que no le gusto o algo y quisiera saber si se acabara acostumbrando a mi y a dejarme cogerla…porque tampoco para quieta.Necesito ayuudaa!! graciias.(:

  174. Anónimo
    noviembre 3, 2011 en 1:31 pm

    ola me vendieron una hurona un chico por segundamano,tiene 7 meses,la cuestion es cuando la compre me la dio enroyada en una camiseta y no vi nada raro al dejarla en mi casa me di cuenta que aparte de que estaba maltratada se arrastra con la parte de detras para andar,pero luego cuando come y bebe enseguida se le pasa pero a los 5 minutos que se le ah pasado vuelve a pasarle,ademas esta muy nerviosa y muy arisca,la verdad esque estoy preocupada por eya,era para mi madre pero viendo el caso no se la puedo regalar no entiendo mucho de estos bichitos me gustaria saber porque se arrastra,la llevare al veterinario hoy mismo pero me gustaria que me dijerais algo de eyos saludos

  175. Vanesa
    diciembre 23, 2011 en 8:24 am

    Hola !!
    Estoy un poco desesperada… HELP!
    Me he comprado una hurona de 4 meses.
    Vino hace 3 días.
    El primero suuuuuper tranquila, se nos acurrucaba, vamos, mu ñoña.
    Hoy he ido a limpiar su jaula, la he dejado salir, se ha subido encima de mí,… todo genial.
    Ha empezado a jugar ella sola por ahí, subiéndose en todas las cosas durante un rato.
    Cuando me he acercado a ella, sentada igual, en el suelo con las piernas cruzadas, ha vuelto a subierse encima de mí, como antes,… Y ME HA PEGADO UN MORDISCO!! vaya boquete me ha hecho!! me ha salido sangre y todo. El caso es que me he levantado para alejarme del daño que me había hecho y ha venido detrás de mí a engancharme del tobillo, y otro mordisco! Muy muy fuerte. De engancharme, no de jugar… A partir de ahí, cada vez que la intentaba coger para que volviera a su jaula me lanzaba un bocado, así que imposible cogerla… Al final he cogido la jaula, la he puesto cerca abierta y se ha terminado metiendo sola, y claro, yo pendiente para cerrarla corriendo, escondiéndome de sus bocados.
    Entiendo lo del tiempo de adaptación, pero me ha parecido una sobrada que viniese a atacarme todo el rato! Una cosa es que se muestre reacia si la voy a coger, pero que venga a por mí ?? De verdad que no sabéis cómo me duele el tobillo del bocao… Y la muñeca, la mano,…
    El problema es que, claro, cada vez que me acerco viene a por mí, a engacharme del tobillo, y ya la he cogido miedo. Ni se me curre ahora dejar que se me suba o que se acerque a mis pies…
    Ayudadme con esto por favor,… no sé cómo actuar…

    Gracias. Un saludo.

    • karmo84
      diciembre 23, 2011 en 10:31 am

      No acabo de entender eso de

      “Entiendo lo del tiempo de adaptación, pero me ha parecido una sobrada que viniese a atacarme todo el rato!”

      A ver Vanessa, antes de nada, tenemos que tener claro que estamos tratando con animales, no con personas. No esperes que se comporte como si fuera un amigo con el que tienes que tratar. El hurón no entiende ni de vaciles ni de sobradas. Ni siquiera sabe quién eres tú, y menos que tu eres su dueña y quien lo cuida. Seguramente se pensará que eres ‘algo’ que se lo quiere comer.

      Los animales actuan por instinto, no por razonamiento (ya lo demostró Paulov con su perro), por lo que si se siente en peligro atacará o morderá o hará lo que pueda para defenderse e imponer su estatus.

      Hace 3 días que la tienes en casa, a mi aún me parece muy poco tiempo como para que se adapte. Por lo menos deberían pasar un par de semanas o tres (si, hay que tener paciencia).

      Te daré unos consejos y recomendaciones:

      – Coge un sueter tuyo (que no quieras) y mételo en la jaula. Es muy importante que el hurón se vaya familiarizando con olores.

      – Cuando trates con el hurón, ponte unos guantes de modo que si te muerde no te haga daño. Si ves que te muerde el guante échale bronca. Cógelo por el pellejo que tiene en la nunca y levántalo y póntelo mirando ojos con ojos (el pellejo como el que tienen los gatos y perros, no le dolerá si lo haces bien, es más, puede hasta que bostece). El hurón tiene que entender que ese mordisco a ti te duele. Ten en cuenta que entre hurones se pegan bocaos, pero ellos tienen la piel muy dura y no se hacen daño. A veces es su forma de comunicarse. Si te muerde el guante, grito y bronca. Poco a poco ves cogiendolo sin guantes, que tampoco se acostumbre.

      .- El consejo más importante: un hurón no es un juguete, es un animal. Tiene su carácter, su instinto de supervivencia y su temperamento, así que se paciente y deja que te conozca.

      Un abrazo y ya nos contarás que tal!

      PD: si te sirve de apoyo moral, mi hurón me estuvo mordiendo durante un mes. Ahora mi hurón cuando me ve o lo cojo, me lame la mano y el brazo.

  176. Vanesa
    diciembre 23, 2011 en 8:45 am

    Tengo otro problema…
    Me compré la hurona de la que hablaba, de 4 meses.
    El primer día el salón no olía a nada.
    Pero hoy he entrado, y con la jaula limpia de ayer, huele todo a como a ” huevos podridos “.
    De verdad, muy muy mal… He limpiedo las cacas y tal, y aún así no sirve.
    Sé que los hurones huelen fuerte, he visto muchos, pero es que este es un olor realmente semejante a huevos podridos. Nada que ver con el normal.
    He puesto incienso y de todo, y no sé quita…

    Me dijeron que sólo está desparasitada.
    No está castrada, ni operada de glándulas, ni vacunada, ni nada de nada. Tengo que ir al veterinario.
    Todo esto influye ? Hay algo que haga que huela menos ? De verdad que es un olor que hace que no puedas estar en esa habitación.

    Gracias por todo. Un saludo.

    • karmo84
      diciembre 23, 2011 en 10:34 am

      Hola de nuevo Vanesa.

      Sí, en el olor influye todo lo que acabas de decir. Si quieres reducir el olor deberías operarla de las glándulas y castrarla. Por otro lado, te recomiendo una cosa ENCARECIDAMENTE: Si no tienes intención de aparear un hurón hembra HAY QUE CASTRARLA ya que si no durante el primer celo podría morir de anemia si no se aparea.

      Cástrala, opérala de las glándulas y dale tiempo. Ten en cuenta que ahora mismo se encontrará en una situación de estres por estar en un lugar desconocido. Ello influye también ya que desprende más hormonas.

      Mi hurón está castrado y operado, y no huele nada.

      Un saludo y suerte!

  177. Lídia
    diciembre 24, 2011 en 12:45 am

    Hola! Me han regalado un hurón de seis meses y es super mono! Es un culo inquieto que solo quiere jugar, o eso interpreto yo. Cuando me acerco a él o quiero cogerlo empieza a dar saltitos y se tira a mi mano y me da mordisquitos, a veces aprieta y deja un poco de marca pero supongo que es porque aún no sabe medir su fuerza. A mi padre le ha hecho dos puntitos de sangre pero nada del otro mundo, te muerde mientras se retuerce por el suelo. Ya digo que creo que juega, porque lo he tapado con una manta y ha empezado a morderla y a saltar sobre ella. También se me tira a la pierna y me muerde pero como si jugara como un perro. Antes lo cogí y me lo puse encima para dormirle y me empezó a lamer y al momento a morderme. Mi madre le da cosa pero es que sinceramente no creo que lo haga por “atacar”, porque luego lo coges y no hace nada, simplemente sigue mordiendo (si quiere jugar), lamiendo…
    A veces ya te digo que noto el mordisco pero es que lo tengo desde hoy, supongo que será un tiempo, hasta que nos hagamos todos con él, y él con nosotros!

    PD: Por eso que te comento, tú crees que juega o ataca?

    Gracias!!!!

    • karmo84
      diciembre 24, 2011 en 10:15 am

      Hola Lidia! ¿Qué tal?.

      Yo creo que lo hace jugando. Si va en plan ataque normalmente se pone serio, rígido, y se lanza. Si lo hace dando saltitos es porque está jugando.

      Tu huró aún no sabe lo que te hace daño y lo que no, así que cuando apriete tendrás que enseñarle a que no lo haga con intensidad (bronca! jeejej).

      Mi hurón al principio también me lamía y luego mordía. Es un comportamiento muy tipico en muchos animales, sobre todo en perros. Es como si buscaran limpiarte. No te preocupes.

      Enhorabuena por tu hurón! parece majísimo!

      Un abrazo!

  178. Vanesa
    diciembre 25, 2011 en 10:44 am

    Gracias Karm84 por tus consejos.
    Sí la quiero castrar, y operarla de las glándulas.
    Pero tengo que ahorrar más para poder hacerlo. En caso de que tuviera el celo y no la hubiese castrado, la pincho HCG y ya está. Aunque quiero tener el dinero cuanto antes para castrarla porque realmente puf, huele mu fuerte.
    Lo que no tengo muy claro es si es bueno castrarla antes de que tenga su primer celo, por el tema del desarrollo y demás. Aunque está es enorme y tiene 4 mesecines.

    Una pregunta: me han dicho que si les bañas huelen más. Otros que hay que bañarles una vez al mes. Otros que si le bañas y no le echas desodorante, da igual que le bañes. Otro que si no está operada, va a dar igual bañarla,…
    Me están volviendo loca. Alguien me puede aclarar esto por favor ?
    Y si se les puede bañar, a partir de qué edad ?

    Gracias por todo de verdad, los comentarios me animan.

    • karmo84
      diciembre 25, 2011 en 11:31 am

      Hola de nuevo Vanesa!. Sobre el tema del celo es mejor que consultes con un veterinario de exóticos, yo no lo tengo muy claro y prefiero no aconsejarte sobre ello. Si eres de Barcelona, el Hospital Veterinari de Bellaterra tiene un veterinario experto en hurones. Jaume Martorell, si no recuerdo mal. Estuvo tratando el cáncer de mi hurona y fue muy profesional.

      Sobre lo del baño. Si es cierto que si bañas a un hurón tiende a oler más. La explicación es que al sufrir el estres del baño segrega más hormonas, por lo que al final, produce el mismo olor. En cambio, una vez esté acostumbrado al agua, y a los baños, dejará de segregar tantas hormonas ya que no le resultará tan estresante.

      Sobre la edad del baño, yo creo que con 4 meses ya le puedes dar un remojón.

      Si te sirve de consejo, yo lleno la bañera de casa (unos cuatro dedos, de forma que le llegue el agua a mitad del hurón) y lo meto dentro.

      Un abrazo y feliz Navidad!

  179. diciembre 27, 2011 en 8:45 pm

    Los hurones muerden. Y el que diga lo contrario miente. Son animales, que en cierto modo son exóticos (evidentemente no son ni perros ni gatos), domesticados desde la Edad Media hasta hoy para la caza; no son domésticos, aunque nos gusten y queramos un “osito” para que sea una mascota. Son destructivos, ignoran el peligro, rompen todo lo que esta a su alcance, porque continuan teniendo instinto salvaje… inclusive aunque se les enseñe a hacer sus necesidades en una bandeja, sorprenden haciendolas en otro sitio (nunca llegan a hacerlas siempre en un sitio). Si además de esto, se combina con el mal olor producido por los aceites corporales hacen de ellos unas mascotas, que muy sinceramente y bajo mi punto de vista no son recomendables para nadie que no sepa “que es un huron” y que lo quiera como mascota de principiante. Realmente no deberían ser ninguna mascota, el medio natural, es su casa, y REPITO no es recomendable, la mayoria de ellos acaban mutilados ( se les estirpan dientes, testiculos, ovarios, glándulas) que me parece una salvajada o precisamente en el medio natural ya que muchos dueños deciden abandonarlos dadas estas circunstancias, acto que indiscriminadamente puede causar estragos con poblaciones nativas autoctonas enteras, cuando se realiza por parejas o la muerte directa del animal causada por otros animales. Quien quiera un huron, que sepa lo que quiere, y que esta carta sirva de advertencia para considerar los pros y contras, en la adquisicion de otra mascota, como pueda ser un gato, un perro o un canario, en funcion de los gustos y de las necesidades.

    • karmo84
      diciembre 28, 2011 en 12:34 am

      No estoy de acuerdo en nada contigo, y ese nik de “Veterinario” no hace honor a tus palabras.

      Si de verdad fueras veterinario quizás habrías estudiado que las costumbres no se transmiten en la genética, si no en la sociedad. Así que por mucho que en la Edad Media se utilizasen para la caza no significa que hoy en día un hurón al nacer lleva en los genes “La Cazería-Citosina-Alfa-Glucosamina”. Grave error.

      ¿Que un animal no se puede domesticar?. Bueno, tenemos perros, gatos, loros, pececes y hasta iguanas. Y que yo sepa históricamente siempre han sido animales salvajes…

      A un hurón se le puede enseñar que haga sus necesidades en una bandeja. ¿Que a veces lo hacen fuera? Si. y mi perro también se ha meado en el balcón y mis gatos alguna vez encima de la ropa. ¿Y?.

      El tema de las mutilaciones no es problema de que el hurón sea una mastoca, es problema de la salud mental del dueño. Te recuerdo, por desgracia, que no sólo se abandonan hurones, y no sólo acaban los hurones mutilados.

      Si quieres hacer un favor a la gente, edúcales para tener una mascota o aconséjales sobre ella, pero decirles que los hurones son destructivos y salvajes porque en la E.M. se utilizaban para la caza…. así no convences a nadie. Y menos a alguien que sepa de genética (que seguramente, reirá al leer tu comentario).

      Con todos mis respetos, un saludo.

      PD: Y no miento, mi hurón no muerde. A menos que le amenace con su vida (como todo bicho viviente de este planeta, hasta los humanos, fíjate tú). Por cierto, ¿tienes un hurón? ¿hablas desde la experiencia?.

  180. enero 2, 2012 en 7:49 pm

    Mensaje a Karmo 84;

    Bueno, creo haber comunicado libremente, bajo mi propia experiencia lo que siento tras evidentemente haber tenido hurones y tratarlos practicamente a la semana. Esto lo hago de forma voluntaria y libre, sin tratar de ofender a nadie ni por supuesto entrometerme en la decisión de cada uno de tener un huron en casa (por mí, como si deciden tener un burro en el piso, es cosa de cada uno). Por supuesto que hablo bajo la palabra de la experiencia, aunque estes en descontento y desacuerdo conmigo y se note, que tu hablas más desde el corazón, que se nota que aprecias a tu animal. Esto es un blog, y cada persona expresa libremente lo que siente, aunque haya cosas que gusten más que otras. Responderé a tus preguntas, no quiero tampoco entrar en demasiada discusión ya que no es mi intención, ni convencerte ni mediar en tus opiniones; ante todo decirte que mi nik es una forma de mantener mi anonimato y de no hacer demasiada publicidad de mi negocio, una empresa que funciona desde hace veinte años bastante bien y de la que me siento orgulloso. No es mi intención hablar de esto… aquí se habla de hurones. Pero que sirva mi profesión, para que tampoco me acuses de cosas que no conoces.

    Para responderte y nuevamente entrar en detalle, tuve mi primer huron hace 15 años procedente de una camada que me trajo una chica a la tienda que regento también(ya no los traigo). Me he criado en el campo y en mi infancia (ya llovió), tambien se tenian para cazar, te diré que mantenía un caracter fiero (aunque no respetes ni mantengas mi opinión) propia del animal que es, y aunque traté por todos los medios inculcarle conductas sociales orientadas a que se hiciese un animal más pacífico, vivió toda su vida, manteniendo un caracter arisco y propio de ellos. Todo esto se amplia, a cuando tenía visitas en casa, por parte de amistades, familia… te aseguro que muchos salían vomitando de su fuerte olor, y hasta el día de hoy muchos no han vuelto; a pesar de limpiarlo todos los días, sanearlo, desparasitarlo y demás. No es normal, pero bueno… si tu lo consideras ¿Y?, me alegro de verdad que en mi casa, me gustan las cosas limpias (pero con todos los respetos)
    Después tuve una hembra adulta albina, que me dejaron abandonada y acabé haciéndome cargo de ella, y te diré que mejor; pero no recomendable para principiantes, ni gente que ignore que tipo de animales son. La diferencia, que pueda haber con un perro o un gato, es que independientemente de su caracter, un huron por naturaleza muerde, y no es una idea descabellada, ni antigua, es la verdad. Y no puedes comparar ni por asomo un conejo toy belier mordiendo que un macho de huron con 3 años “taladrándote” un dedo o metido en la lavadora por dejarlo suelto sin supervisión. Es así. Esto podría generar comentarios del tipo… ” y si dejas al perro suelto…” no es lo mismo. Ni en olor, conducta, estereotipo, son cosas completamente diferentes, como he comentado, con sus pros y con sus contras.

    Hace un par de semanas traté con un hombre que venía con una niña, al parecer el día anterior la había mordido y quería deshacerse del. Situaciones así, no son normales, y seguiré diciendo que estos animales no son aptos para gente que no sepa como son, o que por un determinado capricho llegue a un piso y luego acabe en el sitio menos pensado.

    Con esto, determino nuevamente mis ideas, que si “me dejas” vuelvo a expresar bajo mi experiencia personal y laboral;

    1.-Los hurones muerden. No solo porque teman por su vida, sino por causas y factores naturales que van desde el estrés, nerviosismo, alteración natural, olor, ansiedad, celo… Agarran fuerte cuando son más adultos, en crías generalmente suelen ser mordiscos de juego que sino se corrigen pueden ser peligrosos en su etapa adulto. Repito, fueron amaestrados en sus orígenes para la caza, yo “no utilizo un cuchillo para escribir” ni un perro pequinés para que luche contra un toro.

    2.-Los hurones huelen. ¿Y?. Lo cierto es que a quien no le importe… puede hacer lo que quiera. A quien le importe, que no piense en tenerlo como mascota. Porque como decía el naturalista y zoólogo Francisco Cuesta (un saludo desde aquí),”es como si te hubiesen meado 250 tíos encima”. Las hembras huelen un poco mejor, pero los machos sin esterilizar son insoportables, para toda persona que no le falle el sentido olfativo. Y como soy real y de carne y hueso, te diré que he tenido más de 50 casos en los que mis clientes se quejaban del olor, de una mascota que pensaban que no iba a oler… que si podía hacer algo¿?… y como bien dices lo de estirilizar y demás estas en contra… tu me dirás que hacer frente a este problema, ya que como comprenderás yo no lo se todo, y solo estoy aquí como uno más para buscar y ofrecer testimonios y contrastarlos en la medida de lo posible. Seguro que a ti no te importaría cosa que me parece genial, pero ponte frente a una persona que dice ” como siga oliendo así… no se que voy a hacer” ; pues haberlo pensado antes… PARA ESO INFORMO POR ADELANTADO.

    3.- No controlan la bandeja. Si se van a tener en espacio abierto nunca hacen las orinas en el mismo sitio. Un día sera en la bandeja, otro en el sofá, otro en la maceta… su afán aventurero hará imposible tenerlo suelto en un piso, dado que puede acabar en el sitio menos pensado.

    Y si esto sirve de algo, bien, sino repito que cada persona se forme y sea coherente a la hora de adquirir o comprar uno, que no es un juguete, y que hay que saber como son y que sentido de convivencia tenemos pensado plantear con esta mascota en casa.

    Un saludo a todos

    • karmo84
      enero 3, 2012 en 9:56 am

      Buenas de nuevo Veterinario. Tu opinión es totalmente respetable, además, que lo haces desde el respeto (valga la redundancia) y la educación.

      No te negaré que son animales que necesitan un trato un tanto ‘especial’ para poder convivir con ellos. Pero creo que si los englobamos dentro de las especies animales que se suelen utilizar como mascotas, no salen tan mal parados.

      ¿Que muerden? Si, por supuesto, como casi todo animal. Yo sigo pensando que es cuestión de educación. A mi el mio no me muerde. Lo hizo una vez, quizás dos, pero no lo ha vuelto a hacer.

      Los hurones son todo lo agresivos que el dueño quiera que lo sea. Al igual que un Pitbull (tengo un amigo con un Pitbull y no puedo entrar en su casa sin que éste esté encerrado). O al igual que un gato mal educado que le da por arañar a todo lo que se le pone por delante.

      Cuando se le deja suelto por casa hay que ‘estar al loro’ de él. Cierto. Al igual que si dejamos un conejo suelto, cualquier tipo de roedor o cualquier tipo de ave. Sin comentar, claro está, cualquier tipo de reptil.

      ¿Huele? Si. Y mucho, y muy mal. Pero al estirilizarlo su olor se reduce una barbaridad. Y no es ninguna salvajada esterilizarlo, ya que a otros animales como los gatos, también suele hacerse. Incluso, últimamente, a los perros.

      No controlan la bandeja. Cierto. No la controlan nada. Pero hay trucos, maneras y caminos para hacer que el 90% de sus heces acaben en la bandeja. Es un animal y no podemos pedirle amablemente que cague en el arenero. Pero si podemos corregirle para que tome como norma general ir al arenero. Con conejos u otro tipo de roedor esto es imposible, y si bien es cierto que las heces de los roedores no huelen tanto como las de un mustélidos, es cuestión simplemente de pegarle un repaso a la jaula una o un par de veces al día (y no lleva más de 5 minutos).

      Tienes toda la razón cuando dices que como primera mascota no es recomendable. Y menos como ‘capricho’. Pero para eso estamos aquí. Para explicar los grandes cuidados que requiere un hurón. Para mentalizar al personal de que no es un juguete y que además requiere mucha dedicación para poder tenerlo en casa.

      Y sigo pensando que la agresividad no se transmite genéticamente. He visto pitbulls más agresivos que Freddy Krûger, y pitbulls más dulces que la Cenicienta.

      Un abrazo y feliz año nuevo!

  181. sandra
    enero 6, 2012 en 1:22 am

    Tengo una duda muy grande yo tengo un huron lo lleve ehoy a la veterinaria a q lo vacunara y le salio mucha sangra y ahora no puede mover su patita se va a curar o lo llevo con otro doctor. ayudenme estoy desesperada

    • karmo84
      enero 6, 2012 en 9:15 am

      LLévalo de nuevo al mismo veterinario y explícale lo que le pasa (y que no te cobre la visita).

      Cuéntanos que te ha dicho vale?.

      Un abrazo Sandra!

  182. Javi
    enero 8, 2012 en 5:03 pm

    Oye yo tengo un huron de 5 meses y me la dieron ayer y ay veces que de vez en cuando empieza a soltar como aire muchas veces seguidas que puede ser eso
    ay guantes especiales para cogerlos?
    a tambien se pone a saltar pero apoyando las cuatro patas porque es eso
    responder porfavor

    • karmo84
      enero 8, 2012 en 5:13 pm

      Cuando suelta aire significa que ‘está cabreado’. No te preocupes ya se le pasará. Guantes especiales no hay, pero cualquiera grueso te servirá. Los saltos a cuatro patas son normales, tranquilo.

      Saludos!

      • Javi
        enero 8, 2012 en 5:17 pm

        oye una pregunta mas
        Al sacarlo de la jaula me muerde muy fuerte y me sale sangre porque y cuando le cojo tambien
        oye si tiene diarrea que puedo hacer para que se le valla

  183. Javi
    enero 8, 2012 en 5:25 pm

    oye una pregunta mas
    Al sacarlo de la jaula me muerde muy fuerte y me sale sangre porque y cuando le cojo tambien
    oye si tiene diarrea que puedo hacer para que se le valla

  184. Carlos
    enero 8, 2012 en 5:44 pm

    Al sacarlo de la jaula me muerde muy fuerte y me sale sangre porque y cuando le cojo tambien
    oye si tiene diarrea que puedo hacer para que se le valla

  185. Guillermo
    enero 8, 2012 en 5:48 pm

    oye si tiene diarrea que puede pasar como le puedo quitar la diarrea

  186. Francisco
    enero 8, 2012 en 6:10 pm

    oye si tiene diarrea que puede pasar como le puedo quitar la diarrea

  187. Javi
    enero 8, 2012 en 6:28 pm

    oye porfavor me podrian decir que pasa si mi huron de 5 meses tiene diarrea que le puede pasar y que puedo hacer para que deje de tener diarrea
    porfavor contestar

    • karmo84
      enero 9, 2012 en 8:36 am

      Primero respondeme tú a mí por qué posteas la misma pregunta con diferentes nombres “Javi”, “Carlos”, “Guillermo” y “Francisco”.

      ?¿?¿?¿¿?

      Por cierto, para que se te entienda y se te pueda responder, te recomiendo utilizar los signos de puntuación: puntos, comas, interrogantes, etc… No poner todo el post en una misma linea, sin nisiquiera separaciones entre frases y preguntas. Gracias.

      • Javi
        enero 9, 2012 en 9:34 pm

        como se coge a un huron?¿?

  188. jordi
    enero 9, 2012 en 9:02 pm

    Me he comprado un huron de unos tes meses y lo tengo des de hace una semana y l unico k hace es morder y tengo miedo de dejarlo fuera de la jaula por lo k pueda pasar o por si no pudiera cojerlo o k me atakase o algo asi . Es la primera vez k tengo uno i no se mui bien por donde empezar a adiestrarlo , me podriais dar algun consejo ¿?¿? Gracias

    • karmo84
      enero 9, 2012 en 9:50 pm

      Si.

      Ponte guantes al principio, y si ves que muerde los guantes, sóplale en la cara. Cuando veas que ya no muerde, podrás cogerlo tranquilamente.

      Saludos!

    • Judith
      enero 31, 2012 en 5:11 pm

      Hola!! bueno te cuento que yo mi primera hurona cuando llego a casa era una fierecila.. empieza por dejarlo olisquear bien toda la zona de la casa, ponle una camiseta tuya usada (pontela un par de dias) donde duerme para que se acostumbre a tu olor, intenta darle con la mano alguna chuche para ellos (sin abusar) ya veras como poco a poco se relaja, no lo agobies, dejalo suelto en una habitacion y pasa bastante tiempo con el aunque sea sin tocarlo pero que se acostumbre a tu presencia… sobre todo muchisima paciencia!! cuando te vaya a morder di un rotundo NO!!!! y le das un tokecito en la nariz, te aseguro que que esto es muy efectivo, ahora tengo dos huroncitas y son como peluchitos!!! Suerte con tu peluditooo!!

  189. Javi
    enero 9, 2012 en 9:43 pm

    como se coge a un huron para que no me muerda ?¿?
    porfavor responder

    • karmo84
      enero 9, 2012 en 9:48 pm

      A ver, al principio es normal que muerda vale? no te preocupes. Poco a poco irá mordiendo menos.

      Si tienes miedo, ponte unos guantes. Cuando lo cogas, si ves que muerde el cuante, pégale bronca (no le pegues), sóplale en la cara, molestalo.

      Cuando veas que ya no muerde el guante, es hora de cogerlo sin guantes.

      Suerte!

  190. Javi
    enero 9, 2012 en 9:51 pm

    gracias por eso pero me refiero si hay que cojerlo de el cuello, del medio o de donde ?¿?

  191. jordi
    enero 10, 2012 en 3:30 pm

    Gracias, tambien me imagino k debe ser cuestion de paciencia ¿no? jeje ya ire provando .

  192. Javi
    enero 10, 2012 en 6:07 pm

    pero esque me pongo guantes y los atraviesa y me sale sangre y no se deja coger ni nada
    ayuda porfavor

    • karmo84
      enero 10, 2012 en 6:12 pm

      Entonces utiliza unos guantes más gruesos. No tienes en casa guantes de cocina?

  193. Javi
    enero 10, 2012 en 6:14 pm

    si e comprado guantes de cocina pero me a hecho tambien sangre

  194. Javi
    enero 10, 2012 en 6:15 pm

    sabes alguno que pueda ser mas duro

    • karmo84
      enero 10, 2012 en 6:27 pm

      Alguno de cuero, tipicos de invierno, o de esquiar. SI no pueba a ponerte dos guantes.

      • Anónimo
        febrero 16, 2012 en 4:21 am

        métete el hurón por el culo, y te ahorras las mordidas.

  195. Vero
    junio 18, 2012 en 12:56 am

    Tengo 4 años con mi Huron y me es imposible dejarlo suelto sin que trate de morderme, si distingo entre mordidas juguetonas y agresivas, el problema es cuando son agresivas pareciera que me quiere arrancar un pedazo porque entierra sus dientes y trata de arrancar mi piel, lo dejo hacerlo y lo tomo del cuello levantandolo como las mamas trasladan a sus crias, si cede pero continua haciendolo, me gustaria educarlo para tenerlo que viva fuera de su jaula y convivir mas con el,quisiera saber si esta conducta seguira toda su vida y si hay manera de educarlo.

  196. julio 26, 2012 en 10:04 pm

    hace como dos semanas me regalaron una hurona tiene 5 años el problema es que cuando meto la mano a la jaula para tomarla o sacarla un rato me muerde y no juega con nosotros solo camina por toda la pieza, ella por lo viejita tiene cataratas como puedo hacer que no muerda de primera jugaba pero ahora solo lo pasa en su jaula

  197. Andrea
    agosto 14, 2012 en 6:02 pm

    Hola necesito ayuda.
    Encontre dos hurones en una bodega, los tengo en mi casa ahora, pero estan como locos, se salieron de su jaula y estan desesperados dando vueltas por toda la casa. Se metieron al baño y no se como sacarlos de ahi…
    Alguien me podria ayudar?

  198. agosto 20, 2012 en 2:34 am

    hola acabo de comprar un huron de 1 año llebo 5 dias con el y no deja de morderme cuando lo agarro del pellejo y le soplo o lo sangoloteo poquito cierra los ojos como ignorandome , intente darle golpesitos despacitos en la barbilla y reacciona mordiendme y lo estoy regañando por eso :S no se que hacer no sabia que entre mas chiquitos mejor que hago porfa me podrian ayudar ?

  199. diciembre 10, 2012 en 11:15 pm

    Lol no me imagine que una cosa así pudiese pasar.

  200. mayo 4, 2013 en 12:22 am

    With havin so much content do you ever run into any issues
    of plagorism or copyright violation? My site has a lot of unique content I’ve either written myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any ways to help protect against content from being ripped off? I’d really appreciate it.

  201. mayo 7, 2013 en 7:41 am

    Hello, i think that i saw you visited my web site thus i came to “return the favor”.
    I’m attempting to find things to improve my website!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

  202. Kk
    mayo 30, 2013 en 4:04 am

    Hola, hace 3 dias compre un huron macho de 5 meses, es el segundo que he tenido ( tuve uno hace dos años). Mi problema como la mayoria es que muerde muy fuerte, intento utilizar el NO y darle un golpecito en la nariz. Lo que quiero saber es cuanto tiempo mas o menos tardan en dejar de morder tan fuerte, porque cada que se lo propone, me saca sangre.

  203. julio 1, 2013 en 6:23 pm

    hola!!!mi padrea ha traido dos hurones en casa una hembra y un macho.Creo que tiene alrededor de 5-6 dias de nacimientos.
    Desde ayer empezaron a morder,hoy hemos intentado meterlos en su jaula con los guantes (ellos viven en una jaula) . NO SE QUE HACER!!! SI SIGUEN ASI CUANDO CREZCAN NO VAMOS A PODER COGERLOS/ACARICIARLES.¿ QUE PUEDO HACER?
    CUANDO YA SEAN MAS GRANDES MI PADRE LOS LLEVARAN A CAZAR CONEJOS!!!
    POR CIERTO TENGO 11 AÑOS.
    GRACIAS,espero que me contesten.!!!

  204. ivonne
    agosto 2, 2013 en 4:21 pm

    hola, hace dos dias me compre un huron hembra…tiene dos meses y muerde mucho, no aprieta muerde, tengo todas mis manos con heridas, y duele… no le tengo miedo aun asi que la sigo tomando pero el dolor es muxo, no quiero tomarle miedo por eso quiero saber que puedo hacer… sera por el cambio de casita… se le quitara con el pasar de los dias o ya es una costumbre que constara quitarle… es hermosa lo unico que quiero es mimarla pero me es imposible poder tomarla…. solo puedo agarrarla cuando duerme… que puedo hacer para corregirla…

  205. jose
    junio 20, 2015 en 7:08 pm

    necesito ayuda me regalaron un huron baby me lo dieron hoy mismo y es bastante inquieto no quiero que me muerda el problema es que cuando fui a cojerlo a la jaula hacin ruidos raros y se tiro a morder con solo 1 mes y medio y nose que hacer si dejarlo tranquilo asta mañana o que ayudaaaaa necesito a alguien que me ayude lo primeros dias porfavorr soy un amante de lo animales y quiero crear un vinculo especial de amitad entre mi huron y yo

  206. Ainhoa
    octubre 21, 2015 en 7:15 pm

    Me han regalado un hurón tiene como tres meses aproximadamente el primer día cuando nos lo.dieron no mordía pero jobar el lunes mi niño fue a cogerlo y menudo mordisco le dio. Cada vez que queremos.tocarlo nos muerde al final lo hacemos con guantes pero dentro de la jaula por que es imposible fuera. Que puedo hacer necesito.ayuda por favor.
    Cuanto se tarda más oenos en educarlo? Cuanto tiempo hay hay que dedicar al.día? Gracias de antemano

  207. Gracian
    noviembre 15, 2015 en 12:56 pm

    Hola me acabo de comprar un huron macho de 5 meses . E intentado cogerlo varias veces pero siempre mueve la cabeza para morder.
    Lo e cogido con una chaqueta y hace lo mismo. Que puedo hacer??? E leido en otro blog que la manzana no les gusta, si te restriegas una manzana por las manos cuando te muerda vera que el sabor no le gusta y dejara de acerlo. Es verdad??

  208. Sofía Bonilla Carrillo
    mayo 8, 2016 en 8:34 pm

    Hola me acabó de comprar un huron me lo entregaron ayer y me muerde mucho no se si sea por su cara te quisiera saber si dejarle mucho en la jaula afecta en su agresividad

  209. marzo 27, 2017 en 3:14 am

    What’s up, the whole thing is going sound here and ofcourse
    every one is sharing information, that’s actually excellent,
    keep up writing.

  1. agosto 25, 2014 en 10:01 am
  2. septiembre 23, 2014 en 6:08 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: