Inicio > General > Un hurón no es ni un perro ni un gato

Un hurón no es ni un perro ni un gato


Hay una cosa que me llama bastante la atención de algunos de los comentarios y dudas que se dejan en este blog, y es que la gente se piensa que un hurón es como un perro, o como un gato, y no es así.

Mucha gente pregunta si cuando llames a tu hurón te va a venir corriendo, o si se va a restregar contigo de forma cariñosa como un gato. A los que piensen que un hurón es así siento deciros que conseguir eso es algo muy complicado y que no siempre se va a poder lograr.

Un gato o un perro cuando te coge confianza (que normalmente suele ser el primer día) enseguida se arrima a ti y está contigo todo el día. Con un hurón no lo esperes. Vas a tener que enseñarle mucho y durante mucho tiempo para logar algo así, y a veces, ni se consigue.

El hurón es un animal algo más independiente a su amo. Lo podríamos comparar (a grandes rasgos) con una chinchilla, o una ardilla (aunque los hurones son animales bastante más listos, por supuesto) pero nunca con un perro o un gato.

Mucha gente se compra un hurón esperando ser su nuevo gatito, y acaba desencantada cuando ve que el hurón muerde y pasa de su dueño olimpicamente.

El hurón no se debería de entender como un ‘animal de compañía’ si no más bien como un animal con el que compartir tu compañia.

Saludos!!!

Anuncios
  1. ona
    agosto 22, 2008 en 4:57 pm

    Pues yo tengo dos hurones, y tambien perros y gatos, y puedo asegurar, que mis hurones no distan mucho su comportamiento de mis gatos.

    Cuando nos ven entrar en casa, salen tan rapidamente a recibirnos como mis perros. Son tan “independientes” como mis gatos ( que son unos pesados!!!), y de cariñosos… una pasada, simpaticos y cariñosos.

    La verdad, en lo que si tienes razón, en mi caso, es que si no quieren venir… pues va a ser que no vienen. Pero asi es lo mismo que los gatos. Tu puedes llamar lo que quieras a un gato que sino tienes algo que le interese….. pues no viene. Y para eso, debe de tener hambre. Lo mismo que un hurón.

    • noelia
      septiembre 23, 2013 en 11:41 am

      hola que tal . necesito consejo o ayuda , tengo en casa perros y gatos y hace poco tengo una hurona de un añito de edad. y por lo visto no les gusta mucho mis perros y los gatos peor. sabes como hacer que se lleven bien? hace poco la hurona le mordio al bb de mi gata solo tiene 2 meses y el gatito se acerco a la jaula y le mordio. si sabes de alguna manera para hacer que la hurona se comporte mejor me podría ayudar.? e visto videos de hurones y gatos y perros jugando como si fueran todos iguales y es precioso eso me gustaría saludos
      y gracias espero tu respuesta

  2. agosto 27, 2008 en 11:26 am

    estoy de acuerdo a medias contigo.
    Si, son animales diferentes a perros y gatos. Tienen un caracter especial, y hay que saber educarlos “en su idioma” por así decirlo…jeje…pero en lo de independientes…
    yo tengo un huroncito albino y es la cosa más pesadiña que hay. Me viene detrás a todas horas, me persigue por toda la casa…es super coñero.
    Yo solo tuve un perro antes, y si, viene cuando lo llamas y todo eso, pero me persigue mucho más Albin….sin duda.

  3. Violeta
    noviembre 23, 2008 en 7:46 am

    Hola, yo tengo un hurón, cuando lo compré mi madre no sabía que los hurones no eran como un perro o un gato, y ella me dejó tenerlo por pensar que este se comportaría parecido a un gatito. Ahora por supuesto, es bien tratado por ella, y pues, es mi pequeño peludo consentido a mas no poder. Sin embargo, siempre me reclamarán que “no te hace caso como un perro”, “que la comunicación es casi nula”, pero ciertamente, un hurón es una magnifica mascota, no para que te haga cariñitos, pero para tenerte activo, recogiendo cosas, buscando lo que esconde, pensando donde poner o no poner cosas, bajandolo de arriba de los closets… creo que es mucho mas divertido que cualquier gatito.

  4. Dámaris
    febrero 4, 2009 en 9:29 am

    Yo tengo una huronita albina como la de la foto, sinceramente yo no he tenido nunca un perro o un gato pero os sorprenderiais de lo q depende de mi mi ratiya… la llamo (como dandole un besito) y viene, eso si no se lo hagas cuando esta en medio de su exploración porke si no ni caso. Esta todo el dia detras de mi viendo q hago y si no lo puede ver me dube por la pierna o por donde sea para llegar mas alto y verlo. Es un encanto de animal y muy inteligente hos lo recomiendo chic@s no hos arrepentireis.

  5. felipe
    mayo 6, 2009 en 8:35 pm

    puestengo un huron y un erizo de tierra la verdad prefiero
    el erizoes mascariñoso no muere tranquilo infensivo, mi huron me hace caso cuando lo llamo , sabe hacer trucos , volteretaen dos patitas , el muertito , y mi erizo solo se sabe dar la voltereta , pero la verdad el huron no me gusto no esl o que todos piensan , es una mascota exotica,
    les recomiendo un kinkajou 😄

  6. leonardo
    julio 12, 2009 en 9:06 am

    URGENTEEE!!!!!!!!

    estoy desesperado, tengo un huron de cuatro meses tengo escasas 2 semanas con el si es muy jugeton “creo” se la lleva corriendo, brincado, escondiendo cosas pero mi problema es la comunicacion no me puedo comunicar con el, por mas que le hablo no hace caso llegue a pensar que era sordo pero no ya que cuando esta en su jaula con el mas minimo sonido se voltea para saber que fue.
    Por otro lado no se como hacerle para que se quede conmigo por mas que lo agarro para que se quede conmigo sale huyendo y se pone a a brincar he estado con el mientras juega porque no juega con migo se la lleva dando vueltas y ni me pela y despues de un buen tiempo se cansa y vuelve a su jaula a dormir y aunque este cansado lo agarro y se va (no quiere estar conmigo) me estoy preocupando por esas dos cosas.

    ALGUNA SUGERENCIA O TIP se los agradeceria muchisimo

  7. alonso
    julio 12, 2009 en 9:09 am

    mi huron ya hacia en su esquinero pero despues de un tiempo se me acabo lo que le ponia no se como se llame en ingles es litter (como piedrias que absorben) y no pude conseguir de la misma y le compre otro tipo y ya no hace en el esquinero, alguna idea porque sea.

  8. Anónimo
    agosto 13, 2010 en 1:50 pm

    No te preocupes leo que tú huroncito es pequeño,quiere jujugar y apnas t conoce,en un tiempo verás el cambio.el mío de bebé me mordia a muerte,y aora es Lo más noble y fiel,y creo ke depende del animal,pero un hUron es como un niño,obedece cuando kiere jeje.p.a:Son los mejores!!

  9. Sabina
    octubre 28, 2011 en 7:25 pm

    los hurones son muy tiernos y jugetones, ademas es una mascota que es exsotica y eso me encanta!. Pero mucha gente dice que son peligrosos, y eso es mentira, cualquier animal puede volverse peligroso dependiendo como lo cuiden. Amo a los hurones! No son peligrosos!!

  10. octubre 19, 2012 en 4:44 am

    Pues yo llevo ya 4 hurones, todos tienen su caracter, sus manías y demás. Pero son cariñosos y te buscan cuando quieren cariño. Curiosamente, les gusta acostarse en nuestro regazo cuando estamos viendo la tele o vienen para que les rasquemos mientras nos lamen toda la cara.
    Sobre lo de morder, no sé qué decirte, a nosotros nunca nos ha mordido ninguno. Tal vez el problema es que hay gente que no sabe educar adecuadamente a sus mascotas y los tienen estresados metidos en una jaula… (sí, los míos están sueltos por toda la casa y cuando no estamos tienen un cuarto amplio donde están casi todas sus cosas… sin barrotes)

  11. nuuria
    noviembre 1, 2012 en 12:40 pm

    yo tuve uno silver de tres meses ke lo llamaba y venia,pero no habia manera de ke se kedara en brazos,jugaba conmigo y solo me mordio una vez…hace dos años adopte a uno de un año no me hace ni caso cuando lo llamo,pero si es cierto ke me busca cuando kiere cariño o tumbarse ami lado..nunca me a mordio y jugar conmigo juega muy poko..ahora tengo una pekeña de tres meses…no me hace ni caso,no juega conmigo y me muerde..(tengo la esperanza de enseñarla porke dicen k aprenden de pekeños si les enseñas )la conclusion ke he sacado ante esto eske cada huron es un mundo,cada cual tiene sus manias y su caracter,pero nunca hay ke cojerle miedo si nos muerde o algo,hay k trabajarlos mucho y dedicarle tiempo…son listos y aprenden si eres muy constante pero tambien son muy testarudos…

  12. febrero 18, 2013 en 3:58 am

    I’m not sure where you’re getting your information, but great topic.
    I needs to spend some time learning much more or understanding more.
    Thanks for wonderful information I was looking for this info for my mission.

  13. marzo 23, 2014 en 11:36 pm

    yo voy a tener un hurón. Tengo una casa grande y un hermanito pequeño que hace un tremendo desorden y ademas 2 perros, estoy decidida a tener un hurón tarde o temprano mi miedo es que lastime a mi hermano o viceversa o mis perros lo lastimen o desordene toda mi casa ya que todas las cosas están al alcance de mi hermano y un hurón y no se si se puede entrenar a un hurón para que no desordene o como adaptar mi casa para que no desordene, ayuda porfa

  14. diciembre 3, 2016 en 9:09 am

    creo que el chico que escribió éste blog,está mal o igual y no era muy apegado a su hurón,pero en mi caso he tenido 4 huroncitos y todos obedecen por su nombre y si llegaba de la escuela salían corriendo y son muy juguetones ,es más entran en depresión si primero los acostumbras a estar contigo y después los olvidas!

  15. abril 28, 2017 en 6:01 pm

    It is not my first time to pay a quick visit this web page, i am browsing
    this web page dailly and take nice facts from here every day.

  16. mayo 20, 2017 en 5:00 am

    Do you mind if I quote a couple of your articles as long as
    I provide credit and sources back to your blog?

    My website is in the very same niche as yours and my users would definitely benefit from some of the information you provide here.
    Please let me know if this ok with you. Many thanks!

  1. octubre 30, 2016 en 3:14 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: