Inicio > Comportamiento > Los ‘ruidos’ del hurón

Los ‘ruidos’ del hurón


huron

Todos los animales tienen sonidos característicos que sirven para anunciar diferentes tipos de comportamientos o estados de ánimo. Al igual que el tipo de llanto de un bebé, es importante saber interpretarlos pués ello nos dará algunas pistas sobre qué nos quiere decir nuestra mascota.

Seguramente podamos definir muchos sonidos en los hurones, pero existen dos en especial que son muy característicos: bufidos y ‘dokeos‘. Comenzaremos por el primero ya que su interpretación es mucho más sencilla que la del segundo.

  • Bufidos: este sonido se caracteriza por un bufido rápido y seco. Recuerda mucho a los típicos bufidos de los gatos cuanto están enfadados o asustados, y la interpretación de este sonido viene a ser muy parecida. Nuestro hurón emitirá bufidos cuando se sienta incómodo o molesto. Así que optaremos por dejarlo tranquilo. Este sonido es más típico entre hurones que de hurón a humano. Entre ellos lo utilizan para indicarse algo parecido a ‘oye tio déjame en paz’.
  • Dokeos: Interpretar este sonido es más complicado. Se le suele llamar ‘doks’ ya que es un sonido muy parecido a esta palabra. Suele ser agudo y muy seguido. Suele definir alegria, diversión, o bien curiosidad, aunque muchas veces también puede significar cabreo. El tono del ‘dokeo’ nos puede dar una pista. También hay que saber en que momento lo emite, es decir, si está jugando será alegría. Si lo emite al cogerlo, igual lo estamos molestando.

Es importante, como ya he comentado, conocer los sonidos de nuestras mascotas, ya que es su medio de comunicación. Hay que poner especial interés en comprender su comportamiento.
Saludos y hasta pronto!

  1. Anónimo
    agosto 5, 2012 a las 12:15 pm

    La mia todavia es un cachorrito pero no veas lo divertida que es le gusta mucho jugar en los sillones tambien tengo perros pero con ellos no se lleva muy bien que digamos hasta que se acostumbre pienso yo.

  2. julio 6, 2013 a las 10:53 pm

    Oye, mi huron no hace los dokeos. ¿Porque puede ser? De vez en cuando hace un bufido, porque lo molestamos o algo así, pero los dokeos…nada de nada. Lo dejo salir a jugar, y luego juego con él y parece que se divierte y demás, pero nunca hace ese sonido.

    Muy buena pagina, me paseare un poco más 🙂

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario