Inicio > Alimentación > Análisis nutricional de alimentos para hurones (I)

Análisis nutricional de alimentos para hurones (I)


¿Qué comida eligo para mi hurón?

*Fe de erratas: para los que leísteis el artículo el día de su publicación, donde dije “Vitamina” quería decir “Proteína” (como se puede ver en la gráfica). Disculplas.

No hay persona en el mundo que tenga una mastoca en casa y se haya preguntado alguna vez: ¿Le estaré dando el mejor alimento? ¿Qué marca es la mejor?. La respuesta a la segunda pregunta es más complicada…

Cada veterinario, cada persona, cada fuente de información ofrecerá datos diferentes. Lo que sí está claro es que existe (o eso parece ser) un rango óptimo.

En este artículo (el primero de una serie) analizamos las Proteína, Grasas y Celulosa (fibra) de algunas de las marcas más conocidas de alimentación para hurones (y si no está presente alguna es porque no dispongo de los datos, así que agradecería que si alguno tenéis la bolsita en casa, en los comentarios me dejáseis su composición para ir rellenando la gráfica).

Por lo que he podido encontrar (y repito, cada uno seguro que opina diferente) los rangos óptimos para estos compuestos son los siguientes:

  • Proteínas: 30-40%
  • Grasas: 18-20%
  • Celulosa: 4% como máximo

En la siguiente gráfica podéis ver el contenido de estos tres compuestos de las diferentes marcas y cuadrados semitransparentes que definen los máximos y minimos recomendados (azul para proteinas, rojo para grasas y verde para celulosa).

No sacaré conclusiones sobre marcas, ya que a parte del análisis, hay que valorar la procedencia de las proteínas (que en este caso es ideal que sea animal no vegetal).

En próximos números de la Revista Un hurón en Casa, se analizará con más detalles estos alimentos, así como humedad, cenizas, vitaminas y otros compuestos.

alimento hurones analisis

Anuncios
  1. enero 29, 2012 en 5:41 am

    No sé quien ha sido el malnacido que os ha puesto una estrella pero ya os he puesto 5, os he descubierto gracias al 20blog, siempre me han llamado los hurones, pero nunca he tenido pelotas de pillarme uno (la responsabilidad de cuidar de un bicho.. ya se sabe). Suerte y pasaos por mu blog. Un abrazo.

  2. Marina Fdez
    noviembre 17, 2012 en 10:34 pm

    Los piensos Cunipic (Baby y Adulto) y Marshall no son aptos para hurones por sus ingredientes y composición.

    Los mejores piensos para hurones son: Orijen Cat, Totally Ferret Baby, Totally Ferret Active, Acana Grassland, Acana Wild Prairie, Applaws Kitten, Applaws pollo, Applaws pollo y salmón, Porta21 Feline Finest Adult, Naturea Lands Cat and Kitten, James Wellbeloved y Supreme Science Select Ferret.

    Vitalin y Zupreem son aptos pero son peores que los otros y no se recomienda usarlos como dieta principal (Vitalin está dando problemas desde que la fábrica cambió de manos), la responsabilidad cae sobre vosotros.

    Yo a mi pequeño le doy Orijen Cat y es un terremoto, antes le daba Vitalin y desde que le doy Orijen tiene una vitalidad impresionante, se le ve mucho más enérgico y sano. Con 4 meses y medio pesa ya 1.200kg, y la veterinaria me ha dicho que está sanísimo, que no está gordo ni bajo de peso y que seguirá creciendo hasta los 6 meses.

    RECORDAD: El dinero que os gastéis en su alimentación os lo ahorraréis en veterinario y disgustos posteriores…

  3. febrero 23, 2013 en 4:58 am

    Hello. I noticed your site title, “Análisis nutricional de alimentos para hurones (I) | Un hurón en casa” does not
    really reflect the content of your internet site. When composing
    your website title, do you think it’s best to write it for Search engine optimisation or for your readers? This is something I’ve been struggling with
    mainly because I want great search rankings but at the
    same time I want the best quality for my visitors.

  4. junio 6, 2013 en 7:16 am

    Hi! I’ve been reading your blog for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Lubbock Tx! Just wanted to say keep up the excellent job!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: