Inicio > Higiene y Confort > ¿Cuándo debo bañar a mi hurón?

¿Cuándo debo bañar a mi hurón?


A raíz de un comentario de este blog, me ha parecido interesante redactar esta entrada. ¿Cuándo debemos bañanar a nuestro hurón?.

Primero hay que decir, que si tu intención es bañarlo para reducir el olor, lo conseguirás un rato, pero luego volverá. Al bañar a un hurón y retirarle sus hormonas naturales, provocaremos que las vuelva a producir en exceso. Aún así es recomendable, por higiene, bañar a nuestro hurón de vez en cuando.

¿Cuándo?. Para empezar, lo recomendable es que tenga todas sus vacunas en regla y goze de perfecta salud (que no esté debil o con diarreas). Yo pienso, y si me equivoco que alguien me corriga por favor, que a partir de los 4 meses ya estaría listo para un bañito.

Saludos!

  1. maravilloso desgarro
    julio 25, 2010 a las 4:22 am

    Totalmente de acuerdo. Yo baño a mis babys más para que ellas se diviertan que para contrarrestar su olor. Por un lado a mi me huelen a gloria, por otro tengo un truquillo: les lavo sus trapos cada semana y se los cambio por trapos limpios que han sido lavados y tienen perfume de suavizante, al menos los dos primeros dias despues del cambio mis niñas huelen a Suavitel del amarillo jijijij.
    Volviendo al baño. A una la bañe como a los seis meses, resultado le tiene fascinacion/terror la agua, quiere pero le da miedo, a la otra la meti en una piscinita para huron, es decir tres dedos de agua, a los cuatro meses y se convirtió en pecesito, ama y no teme al agua.
    Unica pero, la nila d ecuatro meses todavia no tenia todas su vacunas, eso no esta bien, es peligroso, pero tomé muchas prevenciones, fue bajo solecito de la tarde y tenia un felpuda toalla lista para estrujarla y dejarla super seca.

  2. agosto 19, 2010 a las 4:09 pm

    Hola ^^

    Hace nada he metido en casa a un sable chocolate de dos mesecitos de nada.

    Ayer lo deje suelto por casa un par de horas, para que esparciera un poco y estirase las patitas. Cuando lo veo de nuevo, estaba lleno de polvo y suciedad de andar metiendose por los rincones de la casa, debajo de camas y mesas, etc. Intenté quitarle la suciedad con un peine pero nada, entonces decidí meterlo bajo el grifo a ver si así…

    … al final quedo un poquito más limpio (La potencia del chorro era mínima, asi que poco quito) y lo devolví a su jaula. Al ver ahora esto me ha entrado un poquito de miedo, tendrá algún tipo de repercusión negativa en el animal? Tan solo lo remojé durante 2mnts y lo saque rápido. El hurón aún está sin vacunar pues no es mio, le estoy haciendo un favor a un amigo que se tubo que ir de la ciudad nada más adquirirlo, puede tener algún problema en el futuro?

    Saludos y enhorbauena por tu blog ;D

    Atte. El lector paranoico xD

    • karmo84
      agosto 24, 2010 a las 12:41 pm

      Bueno, yo soy partidario de bañarlo con las vacunas al día.

      No tiene porque pasar nada, es agua, pero vamos, más vale prevenir que curar jejeje.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario