Inicio > Bricolaje > Cómo construir una jaula casera para hurones (por dónde comenzar)

Cómo construir una jaula casera para hurones (por dónde comenzar)


¿Alguna vez te has preguntado que pasa si construyo una jaula para mis hurones?. Te ahorrarás dinero y a parte tendrás el orgullo de haberles dotado de un hogar con tus propias manos. Os voy a dar cuatro pistas y cuatro tips para saber por donde tenéis que empezar.

COSAS A TENER CLARO

· Espacio del que dispones: es muy importante saber dónde vas a colocar la jaula y el especio que puedes ocupar.

· Los pisos de la jaula han de ser impermeables. Es muy importante si queremos que la jaula dure tiempo (no se pudra) y no emita olores.

· Aunque tengas un sólo hurón, cuanto más grande puedas hacer la jaula, mejor. Ten en cuenta que va a ser su hogar.

EL MATERIAL

Una vez construí una jaula para mis hurones bastante grande. Tenía 6 pisos y hacia dos metros de ancha por uno de profundo. De altura era más o menos de 2 metros. Al cambiarme de piso la tuve que tirar porque no había manera de transportarla. Os cuento un poco el material que recopilé para montar la jaula:

· Estantería de metal y madera. Se encuentra en superficies como Leroy Merlin, Aki o parecidos. Exactamente fué esta:

· Malla verde de plástico para cubrir la jaula (no la mordieron en ningún momento. Este tipo:

· Plastico para forrar libros.

· Listones de madera para montar las puertas

· Bridas de plástico

· Bisagras para las puertas.

· Barniz tapa-poros para la madera

· Tubos de cocina de los tipo ‘campana extractora’ para conectar los pisos. Estos son:

EL PROCESO

· Barnicé las maderas con la laca tapa-poros por ambos lados.

· Serré en las baldas la parte donde iban a ir los tubos. Utilizé una ‘sierra de calado’ (que cualquier vecino tiene en su despensa).

· Forré con el plástico las baldas para asegurarme de que quedan impermeabilizadas

· Monté la estantería.

· Cubrí con la malla verde, y ayudándome de bridas para sujetarla, todos los lados de la jaula menos el frontal.

· Conecté los pisos con los tubos de cocina. Para unirnos a la balda utilicé unos adaptadores de plástico rígido blanco del mismo diámetro que los tubos (ya los veréis cuando vayais a comprar el tubo)

· Monté las puertas con los listones, las cubrí con malla verde. Dos puertas por cada piso, del tipo ventana.

· Uní las puertas a la estantería mediante bridas.

Y listo, ya solo falta decorarla a tu modo. En el piso superior puse bolas de plástico para que jugasen. En el piso del medio puse los dormitorios. En el piso inferior puse la comida y el agua, y abajo del todo construí un arenero de madera (tambien forrado) y puse el lecho higiénico.

Saludos!

  1. Anónimo
    agosto 24, 2010 en 7:55 pm

    Me fascina la idea d tener un hurron y hacerle la casa .pero me pregunto sobrevivirian en P R?

    • karmo84
      agosto 24, 2010 en 8:19 pm

      Qué es P R?

  2. Ivy
    agosto 25, 2010 en 1:32 am

    Hola , a algunos de sus huroncitos les han diagnosticado complejo adrenal? qué se hace en esos casos?
    gracias saludos

  3. lydia!
    octubre 27, 2010 en 2:42 pm

    HOLAAAAA!!!
    una preguntitaa, no hiciste ninguna foto de la jaula terminada durante el tiempo que la tubiste?? me sería de gran ayuda que me pudieras mandar alguna porfaaa!!
    yo tambien estoy intentado montar una jaula grande y recomfortante para mi hurona y me gustaría coger ideas!! 🙂
    te dejo mi e-mail: lydiallebet@gmail.com

    gracias!!

    • javier
      febrero 4, 2014 en 12:05 am

      Hola,

      Yo también estoy interesado en ver fotos de la jaula! Puedes ampliar el post con alguna foto?

  4. marzo 10, 2011 en 9:47 am

    Recordar que todo lo que se utilice para el montaje de una jaula ha de ser con materiales que no sean toxicos. Yo tube una mala experiencia hace ya 5 o 6 años con los tubos de metal de extractor de cocina, uno de mis enanos mordio uno de los tubos y se atraganto, por suerte quedo en un susto pero podia haber sido mucho mas grave, por eso NO los recomiendo para nada!!
    Un saludo!

    • karmo84
      marzo 15, 2011 en 12:53 pm

      Yo he utilizado tubos extractor de cocina y no tuve ningún problema. No son tóxicos. Evidentemente si se traga un trozo y se atraganta lo mata, pero tal y como si rompe un trozo de amaca y también se la traga.

      El tema está en observar el comportamiento. Si se observa que lo muerde, retirarlo, si no, no hay problema.

  1. octubre 1, 2015 en 5:43 am

Responder

