Inicio > Comportamiento > Rascarse & Estrés

Rascarse & Estrés


Cuando traemos un hurón a casa, los primeros días es muy común que se rasque mucho. No tienen porque ser parásitos o alergias, es más que por el estrés.

Los primeros días con nuestro hurón notaremos que está nervioso, activo, y que se rasca mucho. Esto es debido al cambio de estado a nervios que le generamos al transportarlo o al cambiarle de hogar. Poco a poco con los días se le irá pasando.

También cuando lo cambiamos de jaula tienden a comportarse de la misma manera.

  1. ana
    enero 3, 2008 en 9:26 am

    Hola:
    tengo una hurona que acaba de cumplir 2 añitos, pero conmigo lleva 1 año.
    Desde el día que llego a casa, se rasca una barbaridad.
    He comprobado cantidad de veces que no tiene pulgas, y aun asi también la he tratado contra ello por si acaso.
    La baño una vez al mes, por que no le gusta nada…. (menudos arañazos me quedan tras el baño)
    ¿Aqué puede ser debido el que se rasque tanton?
    Muchas gracias.

  2. karmo84
    enero 3, 2008 en 11:21 am

    Hola!! pues ya es raro que se rasque tanto! jejeje. En todo caso no te preocupes, que a veces es ‘puro nervio’ simplemente. No tiene porque significar parásitos o que algo vaya mal.

    En todo caso, creo que no deberías bañarla tan seguido. No creo que sea muy bueno eliminarle tanto las protecciones que ellos mismos segregan en su piel. Quizás se esté rascando tanto por eso.

    Informate sobre lo del bañar a tu huri tan seguido, a ver si es correcto o no, y ya me contarás! 😉

  3. priscila
    enero 5, 2008 en 5:58 am

    Hola! bueno yo no tengo hurones pero estoy por obtener uno ^^ y por eso he estado buscando informacion del comportamiento de ellos y todo =P pero, debo preguntarte con qe lo bañas?? talves el shampoo qe uses le moleste su piel y le de comezon por eso se rasca tanto o, trata de cuando le hagas cariñitos calmarla un poco, sobarla y rascarle con ternura, qe no se estrese… es lo qe yo creo, ojala te sirva =P suerte

  4. karmo84
    enero 5, 2008 en 10:49 am

    No anda mal encaminada priscila, el champú también podría tener algo que ver. ¿Cuál usas?. Hay champús específico para hurones que dañan su piel. Y en todo caso hay varios tipos. Prueba de cambiarle el champú a ver que tal.

    En todo caso sigo pensando que bañarlo una vez al mes es mucho… Yo a los mios los baño una vez cada 3 meses o 4, si no se han ensuciado mucho antes.

    Saludos!

  5. PATRICIA
    marzo 21, 2008 en 6:52 pm

    Ola!

    mira llebo cn mi hurona varias semanas y ultimamente lleba unos dias haciendo un ruido super raro( me han dixo k eso es normal en ellos pero aun asi me dejoo rayá jaja parece un mono :p) y a parte no para de rascarsee .. eso del estres puede llegar a ser malo o preocupante¿? yo la suelo sacar y cojer mucho , alomejor no deveria cojerla tanto.. nose..

    he leido ese articulo k escribistes de k es bueno cojerla y sobarla pero alomejor a esta no le gusta y x eso esta estresada no crees¿

    bueno esperoo tu respuesta.

    gracias=)

  6. karmo84
    marzo 21, 2008 en 8:33 pm

    PATRICIA: si es un ruido que parece un mono es buena señal. Ese ‘Dock’ lo hacen cuando están contentos y a gusto. No te preocupes 😉

    Un saludo!

  7. PATRICIA
    marzo 22, 2008 en 10:31 am

    ok. me dejass trankila jeje graciass =)

  8. lok
    octubre 9, 2008 en 10:58 pm

    hola!!!;) saludos… hace 2 semanas me regalaron un huron, y no se nada de hurones….pero mi pequeño emite un sonido extraño pero no como de mono, si no como de que se este ahogando o como una tos prolongada. es malo esto????? he preguntado y me dicen que no,; que es normal, pero en realidad me preocupa, espero me puedas ayudar!!!… grax!!!!!

  9. juana gregoire
    noviembre 10, 2008 en 2:50 am

    Hola, bueno hace ya casi dos semanas que le regalamos un huroncito a nuestro hijo de trece años y el unico problema que hemos tenido hasta ahora es que no podemos lograr que haga sus necesidades en su recipiente ya no sabemos como hacerlo. Nos gustaria saber si nos podrian dar alguna idea o solucion para su que no haga sus necesidades fuera.

    saludos y gracias

  10. Efren
    marzo 14, 2009 en 8:06 am

    una pregunta, estoy por adquirir un huron (:
    pero quisiera saber qe tan grande debe estar la jaula, y si puedo dejarlo por el dia en elpatio en su jaula y en la noches knmigo en mi cuarto puedo hacer eso?
    graciias ^^

  11. Cristina
    abril 15, 2009 en 8:29 pm

    Hola, hace dos semanas me compré un hurón, ahora tiene 5 meses. Me tiene algo preocupada porque hay ratos que parece que se esté ahogando aunque no esté comiendo, es como si se le hubiese quedado algo atravesado y no pudiera tragarlo ni echarlo. No creo que se le haya quedado nada de comida puesto que solo come comida para gatos y son trocitos pequeños. Por el suelo siempre procuro que no haya nada peligroso para el para que no pueda comerselo. ¿Qué podue ser?¿Lo llevo al veterinario?
    Gracias.
    Un saludo.

  12. carla
    mayo 23, 2009 en 8:13 pm

    Tengo una hurona, tiene 5 semanas y lleva 3 dias en mi casa.
    Antes de venir a mi casa estuve con ella un par de veces y era muy tranquila, el primer dia conmigo tambien pero ahora muerde todo (incluso a mi cuando se pone muy nerviosa) y no para de rascarse. Será solo por el cambio de casa y de dejar a sus otros hermanos?
    Gracias 🙂

  13. borja
    mayo 29, 2009 en 4:06 pm

    hola a todos hoy es un gran dia para mi, voy a tener mi primer hurón, y tengo unas ganas tremendas, ya me meteré mas veces por aquí para resolver algunas dudillas, pero ya os digo que estoy como un niño chico el dia de reyes, ayer lo tuve en mis manos, me mordió, y luego conseguí que se quedara dormido, pero hoy ya será mio o mia, jajajaja! me gusta un macho, pero quería una hembra, vaya lio. JJAJAJAJ!!! UN SALUDO A TODOS Y VIVAN LOS HURONES Y EL CARIÑO DE LAS PERSONAS QUE TAN BIEN ES CORRESPONDIDO POR ESTOS ANIMALITOS.

  14. Cathy
    junio 4, 2009 en 2:19 pm

    Hola a todos,

    He comprado un hurón de 6 meses, se llama Dexter y lleva una semana en casa. Al principio me mordia al jugar y porque estaba un pocp asustado, ahora ya no me muerde, mordisquea pero sin hacer daño, es muy cariñoso y jugueton, le encanta esconderse y buscarme para que lo persigue… es un encanto.
    Lo que me molesta es que no está acostumbrado a hacer sus necesidades en su esquinera higienica cuando está fuera de su jaula, y la verdad, me da mucho trabajo porque estoy todo el rato detrás de él limpiado. Cuando mea o defeca en una equina del salon, lo llamo y digo NO!!(es muy burro, nunca me hace caso y tengo que perseguirlo), lo cogo y le hago oler su pipi, lo limpio con papel hiegienico y se lo pongo en su esquinera. Inmediatamente lo castigo llevándolo él y su esquinera en su jaula. Pasado un tiempo lo saco de la jaula para volver a jugar, y que pasa? … lo mismo !!!!! Así es mi vida, tengo que tener paciencia. Si alguién me podría dar algunos consejos sería genial, espero sus noticias.
    Un saludo a todos.

  15. noelia
    julio 26, 2009 en 7:39 pm

    Olaaa Olaa mira te digo una cosa no pasa nada si se rasca mucho yo me compre unaa haze 2 semanas y al principio se rascaba pero una varbaridad pero hasta qué se acostumbro amí y ahora estaamooss que no se me puede azercar nadiee de lo celosa que es

  16. noelia
    diciembre 6, 2009 en 2:09 pm

    olaa pues bueno yo tengo una huronciitaa y se arrasca mucho la lsbo caadaa 2 meses y no tiene pulgas ni nadaaa no lo se unbesito
    contestadme

  17. paty
    marzo 5, 2010 en 1:04 am

    hola me alegro mucho de quieran tanto eso pequenitos mi hija tiene dos y sis nombres son Nina y Roldolfo, son los bebes de la casa, nina tuvo un pequeno problema q se me estaba quedando pelada y eso nos tenia muy triste pero bueno con una vitamina q le dimos le volvio apareser el pelito, pero ahora tiene ese problema de q se rasca mucho ahora q dicen q depronto cuando la cambian de lugar eso pasa y me imagino q debe ser por eso por q antes vivian en un ajaula pequena y ahora les compre la mansion es de tres pisos entonces es mucho trabajo estar subiendo y abajando escalas sera por eso, ya q veo q todos sus ferres tienen el mismo problema si alguien encuentra la solucion para quitarle la rasquina por favor de publicarlo, estaria muy agradecidad

  18. Ana
    agosto 12, 2010 en 7:51 pm

    hola saludos a todos yo tengo 4 hurones isi, jessy,whitey,princesa hace 7 años que los tengo los adquiri donde recidia en miami fl, me hacen muy feliz,para aquellos que recien lo adquirieron en buena hora, se que hay que planificar su llegada porque son muy curiosos y se meten en lios facilmente, les gustan los cajones los zapatos y esconderse en los sofas, es ahi donde quiero llegar, hay muchos acidentes por esta causa,muchos mueren aplastados,porfavor cuidado,en mi familia somos 4 desde que llegaron los cuidamos muchisimo,cuando lo traemos adentro de la casa tenemos mucho cuidado de ellos,luego lo llevamos a su casita donde dormiran seguros y comodos,son muy sociables y quieren jugar contigo hacen una especie de toco toco toco y retroceden invitandote a jugar,me encantan llenaron mi vida de momentos felices y lo ceguiran haciendo, lo malo es que duran 6 o 7 años segun tengo entendido y eso si se les cuida adecuadaente con la dieta especial yo deves en cuando le hago polenta con leche poca y agua con un poquito de aceite oliva y una pisca de sal si estan con diarrea les hago la polenta solo con agua y le agrego queso rayado, la polenta es harina de maiz, bueno no se si a alguien le sirva esta informacion pero a mi me sirvio con mis huroncillos traviesos. gracias hasta pronto Ana.

  19. Angeles
    octubre 29, 2010 en 7:04 pm

    Hola tengo dos hurones desde hace ya 4 años Stuar y desdehace 2 años Nika,ultimamente se pasan el dia rascando en unos tubos q les pusimos hace ya varios meses,es un sonido horrible les tenemos q meter en una habitación y cerrar la puerta por la noche pq no nos dejan dormir.Les reñimos pero al momento siguen igual.Alguien sabeel pq lo hacen o un remedio para q no lo hagan? Un saludo

  20. carlos
    enero 4, 2011 en 4:28 am

    hola yo tengo un huron desde hace dos semanas el viene tociendo desde hace una pero es una tos seca sin flema antes no tocia tanto pero ahora tose mucho si alguien sabe algo porfavor diganme!!!

    GRACIAS!

  21. Wendy
    enero 4, 2011 en 7:49 am

    Lo de la tos se le quita dándole de vez en cuando malta para gatos.
    suelen tragar pelo y con eso les van las bolas de pelo.
    también es normal que de vez en cuando tosan cuando están debajo de un sofá por que puede haber algo de polvo.
    Ójala exista una fórmula para que no hagan sus cosas en todas las esquinas de la casa…………

  22. Anónimo
    noviembre 2, 2011 en 11:35 pm

    PARA LOS FERRET’S QUE HACEN COMOSI TUVIERAN ALGO ATORADO EN EL PESCUEZO Y TOSEN…..VENDEN UN TUBO DE UNA PASTA QUE SE LLAMA FERRET LAX…ES VITAMINAS Y ES TAMBIEN COMO UN LAXANTE…PORQUE A VECES TRAGAN DE SU MISMO PELAJE Y ESO LOS HACE TOSE O PUEDE ENFERMAR….CUANDO UNO LE DA ESO….HACES SUS NECESIDADES MAS AGUADAS…PERO YO NO LE DOY SEGUIDO….TRES VECES POR SEMANA UN POQUITO NADA MAS…

  23. Anónimo
    noviembre 22, 2011 en 11:39 pm

    tienes que comprar un shampoo especial para ellos

  24. Anónimo
    noviembre 22, 2011 en 11:42 pm

    no te preocupes es totalmente normal yo tengo uno y hace lo mismo que el tuyo

  25. Javier
    marzo 8, 2016 en 6:53 pm

    Hola.
    Estoy muy interesado en comprar un hurón y necesito ayuda porque no se donde comprarlo en miami, florida.

    Espero que me podáis faciltar la ayuda.

    Muchas gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

