Inicio > Comportamiento > La sociabilidad del hurón doméstico

La sociabilidad del hurón doméstico


Veo muchos comentarios en la sección dudas acerca de juntar dos hurones (no aparearlos). Preguntas como ¿Qué pasa si uno está castrado y el otro no? ¿Se llevarán bien dos hembras?, etc…

Hay que decir que el hurón es un animal bastante sociable que ‘prefiere’ vivir en comunidad. Es decir, prefiere la compañía de otros hurones. Evidentemente esto no significa que si metemos en la jaula de nuestro hurón un forastero, no vaya a suceder nada…

Al igual que dos personas pueden llevarse mal y con el tiempo hacerse muy amigos, a los hurones también hay que darles tiempo para que entre ellos se conozcan y establezcan el ‘esto es mio y esto es tuyo’.

Rara vez un animal mata a su compañero de ‘piso’, y esto a veces suele darse cuando uno de los dos ve amenazada su integridad.

Lo mejor es juntarlos poco a poco, cada día un poquito, 10 minutos, luego 20, al día sigiuente una hora, etc…

Saludos!!!!!!!

  1. Esty
    septiembre 7, 2008 en 1:58 pm

    hola!!! tenemos un huron desde hace un añito, y keriamos adoptar un gatito. los dos son machos pero no sabemos si seria bueno juntarlos ya que ninguno esta castrado. el gato tiene un año tambien, ke podemos hacer???

    RESPUESTA: No veo el problema. Yo tengo 2 gatos y dos hurones. Date una vuelta por mi blog, hay un post que habla sobre esto, y sobre como juntarlos.

    Saludos!

  2. noviembre 17, 2008 en 12:05 am

    por favor que tema

  3. GiGi! :)
    abril 19, 2009 en 12:48 pm

    ola!
    io tengo a un hurón macho castrado desde hace dos años, y queria comprar otro, ,,,pero puede ser hembra?? tiene que ser castrada?? y que pasa con sus problemas del celo??

    si me dierais una respuesta me ayudariais muchisimo 🙂

    muchas gracias!

    RESPUESTA: Si el macho está castrado no hay problema. Te recomiendo que la hembra la castres. Siempre, si no tienes intención de cruzarla, tienes que castrarla, pues puede sufrir problemas de anemia cuando le venga el celo que puede comportar complicaciones graves de salud.

    Saludos!

  4. LULU
    mayo 11, 2009 en 6:12 am

    HOLA, QUISIERA SABER QUE TAN NORMAL ES LA PELEA ENTRE DOS HURONES Y COMO PUEDO HACER QUE YA NO SUCEDA, YA QUE SI SE LASTIMAN MUCHO. O AHI QUE SEPARARLOS EN ALGUN MOMENTO YA PARA VIVIR????

    • karmo84
      mayo 11, 2009 en 10:11 am

      Explícate un poco mejor por favor.

  5. LULU
    mayo 11, 2009 en 9:30 pm

    ES NORMAL QUE EL MACHO ATAQUE A LA HEMBRA????? , TIENEN 4 AÑOS VIVIENDO JUNTOS Y SOLO JUGABAN, AHORA ES AGRESION DE PARTE DEL MACHO A LA HEMBRA GRAN PARTE DEL TIEMPO. ME PUEDEN DECIR SI ES NORMAL Y QUE TENGO QUE HACER ?????

  6. jean carlos
    junio 18, 2009 en 6:25 am

    hola me llamo jean carlos y recien e comprado una hurona llamada molly de 47 dias de nacida y es q muerde mucho no quiere ni q la token yo quisiera saber si eso es normal en estos tipos de animales gracias a mi correo es elsolitario188@hotmail.com gracias de nuevo.

    • thaisde26
      julio 7, 2009 en 2:29 pm

      Es normal, no te preocupes, yo tengo una hembra de tres meses y desde que llegó a casa con dos vive loca!!! Todo lo muerde!!! Yo interpreto que lo hace jugando, pero hace daño… y tampoco deja que la cojan mucho. Aún así te recomiendo que cuando te muerda fuerte le des en el hocico, así dejará de morder tan fuerte. Dale mucho tiempo y cariño, porque según mis anteriores experiencias, esto será así hasta después de los 6 meses, cuando se empiezan a calmar!!!!

  7. barbi
    agosto 17, 2009 en 8:59 pm

    hola. Tengo un huron macho castrado de 6 meses. Y quería traerle un compañero o compañera. Que me recomiendan! Otro macho o una hembra¡ Que es mejor?

  8. Elena
    octubre 14, 2009 en 10:08 am

    Hola creo que mi hurón es un psicopata, en serio no me atrevo ni a cogerlo, el caso es que deja que le toque pero es solo para tenerme a tiro y entonces me muerde muy fuerte clavandome los colmillos todo lo profundo en la carne que puede. El primer dia que le vi dije que mono es…
    ahora solo veo una rata larga blanca con los ojos rojos. Ya se que tengo que tener paciencia y decirle NO cuando muerda pero crei que iba a ser más facil.

  9. Bruno
    marzo 16, 2010 en 8:20 pm

    a cuantos hijos puede llegar a tener un huron

  10. bruno
    marzo 16, 2010 en 8:20 pm

    me han dicho que unos 3 pero todavia no estoy seguro

  11. lorena
    junio 19, 2010 en 9:56 pm

    Hola me llamo lorena y tengo una especie de granja en mi casa jeje, tengo perro,gato,herbos,pecera y dos huronas.
    Hace mas o menos un mes que traje a la segunda a casa,lilo,con apenas 8 semanas.La que ya tenia esta castrada y tiene casi un añito pero la otra no.la mayor la acepto apesar de estar castrada como si fuese su cachorrita y todo iba bien.Pero con el tiempo estpy empezando a tener problemas la hurona anterior ha empezado a hacerse caca fuera del arenero aunque tienen uno cada una y me tiran mucho la arena fuera para meterse a dormir en el arenero, nose porque se comportan asi de pronto sobre todo me extraña de la mayor que ha sido siempre mu educada.Además la chica no para de morder a la grande y aunque al principio es un juego y se muerden la una a la otra conforme van jugando la pequeña se vuelve loca la muerde y zarandea con fuerza y la grande se queda quieta y se deja… esto es normal?? puedo hacer algo mas para mejorar su vida con migo?? gracias

  12. junio 12, 2013 en 11:01 pm

    It’s actually a nice and useful piece of information. I am satisfied that you simply shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

  13. abril 7, 2017 en 11:12 am

    おはよう。自分は今日で37歳と7カ月になります。そして夏日が多い日になりました。ですから早くむだ毛は脱毛したいですよね。最近は、全国に脱毛サロンがたくさんあります。やりたい部分は、個人差が、特に気になるのはふくらはぎです。私は、人気店のシースリーを選びました。そのおかげで、だんだんとムダ毛が少なくなってきました。やはり家で処理するのとは、効果が凄いです。もう少しシースリーに通ってムダ毛をなくしたいです。でも、脱毛サロンに通ったとしても怖いのが脱毛にかかるお金です。それについては、先生に聞けばいいでしょう。それと気になるのが、長い間通わないといけないのかです。自分はできれば、一年くらいで全部終わってくれると嬉しいです。まあ、今から行く人は相談してみましょう。

  1. octubre 20, 2014 en 8:55 pm
  2. noviembre 23, 2014 en 12:42 pm
  3. diciembre 5, 2016 en 4:15 am

Responder

