Inicio > Comportamiento > ¿Esconde tu hurón la comida?

¿Esconde tu hurón la comida?


huron

¿Esconde tu hurón la comida?. ¿Va a buscar una bolita de pienso en el comedero, la coge con la boca, y la esconde en algún lugar recóndito de su jaula?. No te asustes, no se ha metamorfoseado en una ardilla!

Es curioso este comportamiento en los hurones, pero parece ser que es más habitual de lo normal. Recuerdo que una de mis huronas lo hacía. Era gracioso verla correteando por la jaula (o por el piso) con una bolita de pienso entre las mandíbulas ansiosa por encontrar algún rincón debajo de la cama para esconderla. Y además, no una bolita de pienso, sino que llegaba a hacer un curioso acopio como si un crudo invierno se aproximase. Pensé: ¿vas a hibernar?.

Es curioso, también, como este comportamiento suele darse en hurones hembra. Quizás su instinto maternal las empuja a hacerse con un alijo de alimento como si ‘fuese a parir de un momento a otro’. De esto los humanos deberíamos aprender un poco…

Cuando existen dos hurones en una misma jaula, a veces, también puede darse este comportamiento. Quizás alguno de los dos hurones piense que el otro le va a dejar sin su alimento, y por ello, lo esconde.

No os preocupeis si veis esta situación. Además, creo que es una buena noticia saber que tu hurón mantiene sus instintos más innatos aunque esté viviendo en un piso con humanos. Creo que es señal de que se siente muy cómodo estando donde está, y por ello se comporta como si estuviera en plena naturaleza.

Un saludo a todos! y aprovecho para desearos feliz Navidad!.

Anuncios
  1. febrero 14, 2012 en 12:06 pm

    Es cierto, a veces me da por espiarlos y son una monada. Sobre el tema, un día no tenía mucho tiempo para ellos, y los dejé sueltos en mi habitación y cuando los encerré en su jaula, y abrí la manta de la cama ¡SORPRESA! toda llena de pienso para hurones, ahora mis dudas son, como han llegado hasta el pienso si está en un lugar alto? como han podido subir a mi cama? Es un misterio…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: