Inicio > Higiene y Confort > ¿Malta para hurones? Sí, por favor!

¿Malta para hurones? Sí, por favor!


malta hurones

Al igual que los gatos (y la mayoría de animales peludos), los hurones pueden sufrir obstrucciones intestinales debido a la ingesta de su propio pelo, que recordemos, lo ingestan al lamerse y limpiarse.

La ingestar de pelo puede provocar un grave problema de salud si el hurón no es capaz de eliminarlo con las heces. Esto dependerá de la cantidad de volumen de pelo que ingiera. Una buena costumbre para evitar estos problemas es ofrecer a tu hurón algo de malta (de vez en cuando) en la época de muda de pelo. Además, si notas que tu hurón tose muy amenudo también es buena idea darle.

CUIDADO! la malta es un producto laxante, es decir, provocará que tu hurón haga sus necesidades más habitual de lo normal. Un sobreexceso de malta puede provocarle a tu hurón una fuerte deshidratación y desnutrición, así que no te pases con la malta…

Mucha gente utiliza también la ‘parafina‘ (de venta en farmacias) para emular el efecto de la malta. Esta es menos dulce, por lo que contiene menos azúcares que puedan provocar un desequilibrio en la dieta de tu hurón.

Como siempre recomiendo, ante la duda consulta con tu veterinario. Y si ves que tu hurón tose mucho y fuerte, llévalo de urgencias, pues puede que se haya tragado algo.

Saludos!

Anuncios
  1. laura
    julio 18, 2012 en 10:57 am

    Al mío no le gusta la malta es olerla y se provoca, creo que es el único en el mundo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: