Inicio > Alimentación > Uno de los mejores piensos para hurones. ¡Y es de gatos!

Uno de los mejores piensos para hurones. ¡Y es de gatos!


comida paa huron

Buenas de nuevo! ¿Qué tal?.

Os voy a explicar algunas cosas que el veterinario, donde trataron a mi hurona, me fue comentando durante los días que lo visité.

Uno de los temas curiosos es el de la alimentación. Ya sabemos que un buen alimento para un hurón es aquel que sea rico en proteinas. Recordemos que los hurones son animales carnivoros, por lo que la obtención de energía mediante proteina animal es esencial. El veterinario me recomendó unas marcas de alimento para hurones (que cuando encuentre el papel os diré cuales son. Ya os adelanto que Cunipic  NO). Lo que me llamó la atención fue que me recomendase en especial una marca de pienso de GATO. Esta marca es la Advance Duo de Affinity. Es muy rica en proteinas.

Decidí comprarla y darsela al otro hurón que tengo (Mi Tuky!). En dos semanas he notado el cambio: más ágil, más despierto, más jugetón y además está cogiendo un tipazo increible. Le brilla el pelo, corre más rapido, se cansa menos, etc… En definitiva: UNA MARAVILLA!!!

Recomiendo que probéis de darle esta comida. Además no es cara, la bolsa ronda los 8 €. Si tu hurón no está acostumbrado a variar de comida de vez en cuando te recomiendo que se la mezcles poco a poco con la actual, para evitar problemas digestivos.

Ya me contaréis!!!

  1. Anónimo
    mayo 7, 2011 en 2:51 pm

    y cuales son los mejores piensos de gato para hurones?

  2. Anyta
    agosto 17, 2011 en 8:18 pm

    Buenas.
    Lo siento, pero voy a llevarte la contraria 😉
    No creo que sea un buen pienso, ni remotamente recomendable para hurones. De hecho, pareces sorprendido por el hecho de que te recomienden un pienso de gato para hurón, pero sí, hay piensos de gato muy recomendables para hurones, y mucho mejores que otros que se suponen para hurón.
    Pero este que recomiendas, no es uno de ellos.
    Lleva grasa de cerdo, el cerdo no lo digieren bien; entre los primeros ingredientes lleva trigo, maíz, gluten de maíz, y arroz, los cereales tampoco son nada buenos para ellos, especialmente el maíz, y aunque para dar consistencia todos o casi todos los piensos llevan cereal, cuanto menos lleven mejor, y si no es maíz, mejor todavía.
    Hay que mirar muchas más cosas que la proteína. De hecho, Cunipic Junior tiene un porcentaje de proteína bastante decente, y como tú bien dices no es bueno.
    Yo he aprendido a no fiarme de lo que me diga un veterinario si me recomienda lo que vende. Más de uno me ha recomendado Cunipic o Marshall. Y no.
    Algunas marcas de gato que sí se recomiendan para hurones, pueden ser Orijen, Acana, Applaws, y ya un poco menos buenos, pero si no te queda más remedio (o para darlo mezclado con otro mejor por si un día te falla el otro, puedes conseguirlos más fácilmente) Eukanuba kitten, o Royal Canin 34.

    Perdona el tostón de comentario. Pero tenlo en cuenta 😉
    Saludos.

  3. Susana
    enero 14, 2012 en 8:49 pm

    ,,,Hola,,, yo pienso tambien que esta no es una comida para recomendar, cuando compré a mi Wendy me recomendaron Vitacraft, cuando la llevé la primera vez al veterinario me dijo que estaba con sobrepeso y esta comida era muy mala,,, era solo grasa, y para que se situara en su peso me recomendó Zupreem Diet, y a los meses me dijo que lo mejor era Orijen Cat, que se la fuera cambiando de a poco,,, en principio mezclada,,, y de verdad que no necesita vitaminas extra,,ni complementos para su alimentacion, aunque igual le doy vitaminas dos veces por semana. Y tampoco recomiendo ni Marshall ni Cunipic. 😉

    • karmo84
      enero 14, 2012 en 9:10 pm

      Hola Susana! estoy seguro que cada veterinario tendrá un punto de vista diferente en cuanto a recomendación de alimento para hurones.

      Decir que yo mezclo esta de gato con alguna de hurón y le funciona realmente bien. Tiene muchísima vitalidad e incluso un mejor pelaje.

      Un abrazo!

  4. abril 14, 2017 en 7:24 am

    fantastic issues altogether, you just won a emblem new reader.
    What might you suggest about your publish that you just made a few days ago?
    Any sure?

  1. No trackbacks yet.

Responder

