Inicio > Higiene y Confort > Consejos para transportar a tu hurón en coche

Consejos para transportar a tu hurón en coche


Muchas veces nos surge la necesidad de tener que llevar a nuestro hurón en coche, ya sea para ir al veterinario, para dejarlo en casa de algún familiar/amigo o simplemente por vacaciones.

Hay medidas que deberíamos de tener en cuenta a la hora de transportarlos. Estas medidas, bien aplicadas, pueden derivar a un mejor confort de nuestro hurón (para su tranquilidad y salud).

 

1º- Siempre recomiendo usar un transportin para gato. Es grande, espacioso y ventilado. Podemos optar el ponerle las mantitas de su jaula para que se sienta más cómodo.

2º- Si viajas sólo, es decir, el asiento del copiloto está vacio, podemos optar por poner el transportín en el suelo. Estará más seguro.  Pondremos el asiento lo más hacia adelante que podamos de modo que encaje con el transportin. Así evitaremos que se mueva en curvas / baches. Si viajamos con más gente y no tienes más remedio que ponerlo en un asiento, no estaría de más ponerle de alguna manera el cinturón de seguridad (los animales también son vidas).

3º- Si estamos en verano, recuerda que los hurones no se llevan muy bien con el calor y pueden sufrir un golpe de calor. Si tenemos aire acondicionado en el coche sería bueno ponerlo para aclimatar un poco el vehículo. Si no, siempre podemos optar por bajar las ventanillas.

4º- Siguiendo con el punto número 1, si no tenemos aire acondicionado en el coche, sería bueno tener a mano siempre su botella de agua (la de la jaula). En todo caso, es recomendable llevarla siempre, porque nunca sabemos si nos vamos a entretener o no por el camino. Dale de beber un poco a tu hurón de vez en cuando (si no quiere, no le obligues).

5º- Conduce con suavidad. No te precipites en las curvas, pues si a nosotros a veces nos marea, imaginad a un animal. No tomes con demasiada velocidad los baches/badenes. En resumen, se cauteloso.

6º- Cuando llegues a tu destino, deja salir un rato al hurón. Al igual que a nosotros, les va bien estirar las piernas y que les de el aire fresco.

 

Con todo esto (y con muchas cosas más que seguramente los expertos huroneros conocerán) le ofrecerás a tu hurón un viaje más relajado. Saludos y hasta pronto!.

Anuncios
  1. Shitenno
    mayo 14, 2009 en 9:52 am

    Buenas… Hace un par de dias que me regalaron un hurón baby (2 meses)… He intentado seguir lo que aconsejas, el primer dia dejarlo en la jaula, estar cerca y ignorarlo y meterle una prenda sudada para que coja mi olor… Pero no se tranquiliza, no para de morder los barrotes, chillar y si me acerco se lanza a morder…. Aún es pronto? debo esperar mas? no se que hacer y me da penica tenerlo encerrado… pero asi no me gustaria soltarlo…

    • karmo84
      agosto 8, 2009 en 10:39 am

      Lo puedes soltar hombre ejejeej, un ratito cada día para que juegue, así se relaja un poco y hace ejercicio.

      Si te da miedo cogerlo, puedes usar guantes para evitar sus mordidas.

      Saludos!

    • naty
      octubre 9, 2010 en 3:42 pm

      hola yo soy nueva en esto,pero tengo un huron marshall blanco de 5 meses, lo compre con 4 meses y era bastante antipatico cuando lo traje,por q estaba desorientado,tenes que hablarle con voz suave y acercarle tus manos de abajo(no de arriba,pues se asusta y puede morderte) el solito va a acercarse a olerte y hasta te de un mordisquito de juego,no le tengas miedo no muerde fuerte y es el medio que usan para jugar e interactuar(los hurones se muerden entre si a modo de juego).los hurones son como las personas cada uno tiene su caracter,ninguno es igual!!cuando lo sueltes abrile la jaula y pone tu mano para que salga pisandote las manos y vea que no le haces daño,para que reconozca tu olor cada vez que lo alses apoyalo en vos,en tu oecho en tu cuello y siempre hablale suavecito,te reconocen y los calma.
      una vez suelto camina cerca de el y seguro te correra y mordera tus zapas o pantuflas,les encanta correrte y que los corras.
      siempre esta vigilandolo para que no muerda un cable o se coma el secador etc..
      bueno es todo,mucha suerte con tu huron y tenes mi mail cualkier duda,besossss!!!!

  2. @nonimo
    mayo 19, 2009 en 4:56 am

    mira yo quiero construirle una jaula a mi huroon ya que lo tengo en una muy pequeña me podrias dar los materiales q nececitaria e irme explicando paso por paso como se va haciendo .

    gracias
    bye

    • karmo84
      agosto 8, 2009 en 10:40 am

      El proceso es bastante largo como para explicarlo, pero te puedo recomendar que uses estanterías de madera (tipicas del Leroy Merlin).

      Sobre todo y lo mas importante es que barnizes la madera, la laques para impermeabilizarla y al poder ser, la forres de plástico.

      Saludos!

  3. rocio
    mayo 23, 2009 en 10:04 pm

    hola. quisiera saber que le puedo poner en su jaula esta es grande. 3 pisos y en la parte de abajo no se si ponerle aserrin o periodico y que puedo hacer para que no hula feo aparte de bañarlo claro esta. jaja y preguntarte si se les hacen animalitos como pulgas o algo asi tengo pendiente de ello y que tipo de shampoo debo usar para eviarle esas plagas tambien si le puedo dar lechuga o algun otro vegetal. lo he notado un poco nervioso y me preocupa realmente lo amo. gracias por tu atencion

    • karmo84
      agosto 8, 2009 en 10:42 am

      Un consejo antes de nada: aprende a utilizar las comas “,”. Se te entenderá mejor.

      Para reducir el olor hay un tipo de tierra que son virutas de madera prensadas.

      Lo mas importante para que no huela es limpiar cada día el arenero.

      A los hurones no los bañes mucho, eso sólo hará que los estreses y desprendan más olor.

      Saludos!

      PD: Como a todo animal, puede coger pulgas. Asi que de vez en cuando visita al veterinario para desparasitarlo.

  4. KORITO
    junio 28, 2009 en 1:39 am

    HOLA!! KERIA SABER TODO LO Q DEBO LLEVAR PARA UNA ESTANCIA DE 7 DIAS KNTESTAD RAPIDO POR FAVOR

    • karmo84
      agosto 8, 2009 en 10:44 am

      Creo que te respondo tarde, pero por si a alguien le sirve, te tienes que llevar lo evidente y racional:

      Comida, agua (usa su bebedero), una jaulita si tienes porque si tuvieras que dejarlo solo un rato, botiquin primeros auxilios, su cartilla, etc…

  5. Anónimo
    julio 6, 2009 en 6:10 pm

    tengo un huron

  6. Otaku-akatsuki
    agosto 5, 2010 en 7:27 pm

    Si no tengo jaula para gato…¿estaría bien ponerlo en una caja de cartón?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: