Inicio > General > Golpe de Calor en los Hurones (Vigila!)

Golpe de Calor en los Hurones (Vigila!)


El verano es una época muy complicada para la mayoría de seres vivos, sobre todo para los que no soportan demasiado el calor.

Los hurones son animales muy susceptibles a ellos, y por eso, hay que vigilar cuando la temperatura alcanza medias de 30ºC.

Los sintomas del golpe de calor en hurones:

Agitación, adormecimiento, falta de reacción, ojos opacos o deshidratación (si el pellejo queda “pegado” contra sí mismo al ser pellizcado es un síntoma inequívoco) extraido de aquí.

Medidas a tomar:

Lo primero es llevarlo a un lugar fresco y sombreado, y darle agua. Si no bebe por si mismo por estar débil, acérquele la cabeza al pote con agua o suministre agua con una jeringa. Sin embargo NUNCA FUERCE A BEBER A UN ANIMAL INCONCIENTE, ya que puede asfixiarlo.  Para hacer descender la temperatura corporal de  un animal en shock de calor, mójelo con agua fresca (NO fria),  o humedezca las almohadillas de sus patas con alcohol. Una vez reanimado, o de inmediato si el hurón no reacciona, llévelo sin demora a un veterinario. extraido de aquí.

Adaptar su jaula para prevenir el golpe de calor:

Yo todos los años, cuando veo que empieza a llegar el bochorno, comienzo la operación ‘parque acuatico’ en la jaula de mis hurones jeejej.

1º)
Si dispones de suficiente espacio, aprovecha y ponle a tu hurón un pequeño barreño (o taper alargado) con un dedito o dos de agua. Verás como de vez en cuando salta dentro de él y se refresca.
Los mios en especial juegan mucho dentro del barreño.

2º)
Si tienes el típico bebedero de tubo, de los que se ponen fuera de la jaula, cuando veas que tu hurón está bebiendo o dandole golpezitos (que lo suelen hacer para refrescarse), aprieta el tubo con fuerta para que salga un chorrito en forma de agua y así mojarás un poquito a tu hurón (y de paso se refrescará). Cuidado, y hazlo cuando no tenga la cara cerca, no le vayas a ahogar! jeejej.

3º) Lava toda su ropita, juguetes, toallitas, etc… para que esten fresquitas y limpias.

4º) Pon la jaula en el lugar más fresco de la casa, y si puede ser a la sombra. Coloca ventiladores cerca para que les de un poco el aire (pero no directamente)

5º) Si tienes ceramica y te sobra una baldosa, siempre se la podrás poner, que son muy fresquitas.

Categorías:General
  1. Lucila Conde
    octubre 6, 2008 en 9:19 pm

    ¡Hola! Mi nombre es Lucila, vivo en California, en estados unidos, donde está prohibida la venta y crianza de hurones (pero es posible adoptarlos de alguna persona que, por algún motivo, tiene uno disponible para adopción… ¡las leyes son muy chistosas en este país!) En fin, estoy esperando con ansias el día de mi cumpleaños, pues voy a adoptar uno. Por eso estoy tratando de informarme un poco más sobre ellos y me dio mucho gusto encontrar su página.

    Me gustaría agregar una idea de cómo ayudar a bajar un poco la temperatura en su hábitat. En tiendas de mascotas, donde venden chinchillas, he visto que ponen botellas de agua congelada (las pequeñas, de medio litro) dentro de su jaula. Me pareció muy buena idea.

    Gracias por su información, voy a guardar su página para consultarla en el futuro, veo que me va a ser muy útil.

  2. JOSE
    junio 7, 2009 en 8:15 pm

    hola ,soy jose y lo primero deciros que no tengo ni idea de hurones y agradeceria de antemano cualquier informacion que pudiera ayudareme,el caso es que tengo una casa en sierra espuña y una hurona decidio que un buen sitio donde criar seria una pequeña caseta que hay cercana a la casa alli tubo tres crias dos de las cuales murieron antes de abrir los ojos y la tercera hace 15 dias aun no los habia habierto ,a dia de hoy el nido parece abandonado,en todo este tiempo no he querido intervenir en el proceso natural de las cosas incluso he dejado de ir para que la madre no se sintiera en peligro y abandonara a las crias ,pero tengo muchas preguntas la primera es si abandonan el nido de forma permanente o si podria preperarles una jaula a su comodidad para adoptarlos eso si siempre siguiendo con su vida completamente en libertad .bueno creo que ya esta bien por hoy os recuerdo mi email joseagam@hotmail.com y agradezco cualquier informacion ,muchas gracias.

  3. jean paul(se dice yan pool)
    agosto 7, 2009 en 2:51 am

    hola quisiera preguntar en que lugar de sudamerica(lima) PERU Podria comprar un huronn mi correo es jprm558@hotmail.com

    F_U_R_E_T_E_S

    CHAU Y CRACIAS

  4. mayo 16, 2012 en 7:23 am

    HOLA PORFAVOR NECESITO TU AYUDA… MI HURON TIENE TODA SU VIDA EN PUEBLA DONDE SIEMPRE HACE FRIO PERO ME LA TUVE QUE TRAER A UN LUGAR SUPER CALUROSO.. QUE HAGO PARA QUENO SUFRA EL CAMBIO DRASTICO???? NO LE HARA MAL SI LE DEJO UNA BLUSA POCO HUMEDECIDA PARA QUE SE REFRESQUE? NO LE HACE PEOR POR QUE VIENE DEL FRIIO?? .. PORFA AYUDAA’

  5. julio 9, 2012 en 7:42 pm

    hola soy katy vivo en queretaro y tengo 2 hurones y me voy a ir a vivir a sinaloa en queretaro es muy fresco pero sinaloa culiacan es muy caluroso que ago para que no les afecte tanto el calor me da miedo que les suceda algo porfavor avisenme lo antes posible aqui les dejo mi email : katyguillen143@hotmail.com gracias !!!!

  1. abril 27, 2009 en 4:55 pm

Responder

