Inicio > General > El nunca lo haría

El nunca lo haría


Ahora que se acerca el verano, el cuento es el de siempre: el abandono de animales. Con los hurones tiende a pasar lo mismo.

Precisamente uno de mis hurones (Daga) es rescatada de un abandono que se iba a dar lugar porque la dueña se marchaba de viaje y ya no lo quería, le molestaba…

Si marchais de vacaciones por un tiempo largo, y no teneis quien se haga cargo de tu hurón, debeis saber que existen ‘casas de acogida’. Esto no es más que gente que está dispuesta a cuidar de tu hurón (sin ánimo de lucro, o sea, gratis) mientras tu estés fuera.

En SOS hurones y en diferentes foros lo puedes encontrar. Basta con poner en el google “Casa acogida hurones” y encontrarás miles de soluciones.

Otra solución que es muy habitual es ‘quedar’ con alguien que también tenga un hurón y de la casualidad que hace vacaciones en diferente fecha que tu. Simbioticamente os ayudais uno al otro a estar con el hurón mientras estais fuera.

Por favor, ABANDONOS NO!

  1. saraaicart
    junio 10, 2008 en 8:48 pm

    Hola, me encanta este blog.
    Los articulos son super interesantes.
    Yo tambien tengo un blog sobre mi huron, mas bien un fotoblog, si le quieres hechar un vistazo, es el siguiente:
    http://ginjolsferretblog.blogspot.com/
    pues bien yo queria hacerte una pregunta:
    ¿hasta que edad crecen los hurones?
    hace tiempo tuve una hurona pero la cogi de mayor, conmigo estuvo unos 10 años (me he enterado hoy en este blog que la media de vida son 5 años y he flipado!!!) y tragicamente murio por un descuido! nos dejamos la jaula abierta!
    ahora tengo un huron que compré con dos meses y quiero saber hasta cuando crecerá, y si es verdad que cuanto mas tarde se le esterilice mas crece… a mi me gustaria no esterilizarlo, pero es un terremoto, y tengo entendido que cuando los esterilizas se tranquilizan un poco.
    Muchas gracias!!!

  2. karmo84
    junio 13, 2008 en 11:16 am

    Gracias!!!

    Dicen que los hurones rondan entre los 5 y 10 años (raramente llegan a los 10)

    Felicidades por tu hurón, que aunque muriera en un accidente, estoy seguro que para vivir 10 años ha tenido que ser porque ha estado de maravilla y feliz. ¡Ole!

  3. Lara
    julio 26, 2008 en 2:37 pm

    Ay yo busco casa de acojida para 12 dias para mis 2 pekes…pero me esta resultando muy dificil, no encuentro a gente de catalunya que se ofrezca o quien lo hizo ya no puede…es decir que sigo en la busqueda, me voy del 25 de agosto al 4 de septiembre si alguien esta dispuesto que contacte cnmigo! 🙂 laraa86@hotmail.com
    1 Saludo!!

  4. carolina Ortiz
    enero 15, 2009 en 12:45 pm

    hola busco una casa de acogida o algien que quiera ayudarme con mi huron, tengo que salir de barcelona por dos meses ( febrero 8 al 5 de abril), y no tengo con quien dejarla, porfavor busco ayuda, no quiero perderla es mi nena. carolinas34@hotamail.com o tel: 600571164

  5. baarraa:)
    mayo 13, 2009 en 2:24 pm

    u00 mancnataA eelss ur00ns!
    i00 keir0 un00 gractiiss p00rfaaaa:$:$

    (LL)*s00n l00 mej00r=D

  6. lara
    junio 24, 2009 en 1:29 pm

    ese huroncito es hermoso y tambien es igual al mio

  7. Cecilia
    julio 10, 2009 en 9:34 pm

    Hola a todos,
    Los hurones son unos animales super cariñosos y lindos, lastima que en mi pais ( Peru) sea taan dificil obtenerlos, me encantaria tener uno y darle mucho cariño.
    saludos,
    Cecilia

  1. No trackbacks yet.

Responder

