Inicio > Comportamiento, Higiene y Confort > ¿Dónde les gusta hacer sus cositas?

¿Dónde les gusta hacer sus cositas?


Post escatológico (avisados estais ejejej)

He podido observar en el comportamiento de los hurones, tras haberles cambiado varias veces de jaula y varias veces la posición del arenero, factores que pueden favorecer a que tus huroncitos hagan sus cositas en su sitio, y no repartidas por toda la jaula.

· Arenero grande: Yo acabé por comprarles uno de gato. No tan grande como los típicos, pero si lo suficiente como para que entren dos y quepan de sobra. Los lados son bajos, por lo que pueden saltar dentro facilmente.

· Oscuridad: No sé por que, pero por lo que he visto en mis hurones, prefieren hacer sus cositas en un lugar oscuro o con sombra. Es decir, si tienes dos pisos o una tabla que divida medio piso, seguramente irán a hacerlo a esa esquina. Las más oscura y debajo de algo (como una cueva). Yo mi arenero lo tengo debajo de una tabla, y van siempre ahí.

· Olor a mier…: Si tus hurones lo hacen fuera ¡PELIGRO! estás acabo… Siempre van a hacerlo donde ‘huelen’ que lo han hecho anteriormente. No falla. Procura que no lo hagan fuera del arenero y si lo hacen, limpialo rápidamente con algun producto de ‘por casa’. Que no quede nada de olor. Pon trapos encima, evita que vayan a esa esquina a toda costa, o lo volverán a hacer.

  1. mayo 23, 2008 en 11:29 pm

    ola buenas keria preguntar una kosilla esk mi huron es pekeñito tiene unos 45 dias mas o menos y cuando tiene ganas de aser caaca lo ase en kualkier sitio eso xk sera

  2. mayo 23, 2008 en 11:30 pm

    y esta un poko arisco cuando intento cojerlo me muerde fuerte y me da miedo cojerlo k puedo aser para k no me muerda me gustaria k me ayudarais asias

  3. Karmo
    mayo 24, 2008 en 8:58 am

    Angela, tiene 45 dias solo? es muy pequeñito aun, es normal! jejeej.

    Saludos!

  4. junio 13, 2008 en 8:01 pm

    hola
    te queria preguntar
    si los hurones pueden contagiarte de alguna enfermedad?
    tu sabes, los orines, las “cositas” como dicen uds…
    son peligrosos en ese sentido?

  5. Alba Denisse
    junio 23, 2008 en 8:20 pm

    Hola:

    mi huron esta acostumbrad a hacer debajo del lavadero, le pongo ahi su arenero pero no hace dentro de el sino afuera… siempre le estoy lavando y pues no…..
    ¿que puedo hacer para que esto ya no suceda?

  6. pilar
    julio 25, 2008 en 4:50 pm

    el mio tiene dos areneros y nada prefiere las esquinas de la habitacion ya que por ahora esta suelta hasta que termine su casa.siempre se busca un lado nuevo cuando le tapo con areneros el anterior.tiene dos mese y medio y es lo unico que le falla, porque no muerde y le encanta estar conmigo.llora cuando me eschucha a travesde la puerta
    Que puedo hacer

  7. jessica
    julio 31, 2008 en 10:38 pm

    Luka (mi huroncita) tiene un arenero enorme y uno pequeño y sigue haciendo donde se le antoja, casi siempre cerca del arenero pequeño, he pensado que es porque no le atina o algo asi; el arenero grande lo usa para dormir XD.
    Alguna sugerencia¿¿¿

  8. gonza
    marzo 31, 2009 en 8:06 pm

    ¬¬ mi hurona tiene 4 meses y nunka desde q lecompre su jaula a echo en elarenero aparte todos los dias le lavo el piso de la cauja con agua y cloro pero ya nose como enseñarle

  9. Nadia
    abril 7, 2009 en 12:50 am

    Mi hurona ya ksi cumple los 5 meses, su nombre es baraky, cuando la saco hace siempre en las esquinas y en su jaula siempre hace en la arena, pero su jaula esta llena de juguetes tubos amacas y peluches … yo pienso que es porque no quiere ensusiar sus cosas =D
    suerte kn sus nenes! cuidnlos muxo ke no skpn !!

  10. maira
    junio 30, 2009 en 7:31 pm

    Hola me llamo maira , soy nueva en esto , me regalaron una hurona que ya tiene 4 años , yo sin problemas me voy a hacer cargo de ella , pero es que me tiene muy muy preocupada que hace sus necesidades donde se le da la gana y nunca en su esquinero , es muy desagradable para mi y para todos , te encuentras cacas por todos lados y si no los ves estan ahi dias y huele espantosamente. no se que hacer como ya tiene 4 años no se si es tarde para explicarle donde tiene que hacer y donde no , no tengo contacto con su anterior familia para preguntar su comportamiento anterior.
    por ultimo queria preguntar , si es normal que cuando le lleve al parque para que este un poco con la naturaleza , pasto , flores, ect , pues que no hace pis ni caca , yo no entiendo mucho sinceramente de hurones toda mi vida he tenido perros pero , no seria normal que marcara territorio??
    bueno ya no molesto , agradeceria q sea quien sea tenga este mismo problema me escriba a mairaadon@hotmail.com , muchas gracias y disculpen por hacerlos leer mucho

  11. agosto 23, 2009 en 7:45 pm

    hola yo tengo una hurona bn hermosa pero no se k komprarle para k juegue diganme algo

  12. MARTA
    noviembre 30, 2009 en 7:33 pm

    HOLA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIGA COMO ENSEÑAR A MI HURON DE 3 MESES HACER SUS COSAS EN EL ARENERO YA QUE TIENE UNO Y OTRO ESQUINERO Y HACE UNA CACA Y PIS DENTRO Y 8 FUERA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN E ACONSEJARA, Y A PARTE MI HURON ME MUERDE CONTINUAMENTE JUGANDO PERO ME CREA DOLOR COMO PUEDO CAMBIAR SU COMPORTAMIENTO, MUCHAS GRACIAS

  13. Ivy
    agosto 3, 2010 en 1:26 am

    hOLA: Alguien puede ayudarme? Tengo dos hurones,uno muy bien educado, pero el otro que tiene como medio año que adquirimos, es muy flojo, solía hacer en su baño, pero ahora de un tiempo para acá hace en todos lados menos ahi, ya estoy a un grado de la deseperación total, antes no hacia sobre los trapos que le poníamos ahí, ahora le vale y hace encima de ellos, hasta por debajo de su comida.
    Ayudénme, porque ya no sé qué hacer o qué tiene.Saludos y gracias
    mi mail es ivette_reyes17@hotmail.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

