Inicio > General > ¿Es el hurón un animal para mi?

¿Es el hurón un animal para mi?


Muchas veces nos preguntamos como es un hurón. O bien si es un animal a nuestra medida. Es dificil saberlo, pues precisamente no se sabe mucho a nivel de ‘población’ sobre ellos, y las referencias que podemos tener suelen ser escasas.

Con los perros y gatos es diferente. Siempre conocemos a alguien que tiene uno y nos puede explicar como son, lo que necesitan, etc… y hacernos una idea si seriamos capaces de tener uno. A todas estas dudas cuotidianas que se nos pueden plantear, puedo contestar a algunas. Un hurón básicamente:

· Es una animal que duerme mucho. Con estar unas 3 horas al día con él, será feliz.

· Necesita una jaula / espacio privado para dormir y estar tranquilo

· Lo podemos tener suelto por casa o bien en su jaula y sacarlo cada día un tiempo (2-3 horas).

· Económicamente es barato su cuidado: Pienso, agua, vacuna cada año, y un poco de malta.

· Si le enseñas, hace caquitas en su arenero. En todo caso, preparate para ir cogiendo regalitos por casa de vez en cuando.

· NO HUELEN MAL si están estirilizados (no operados).

· Suelen vivir alrededor de 5 años

· Son muy cariñosos y juguetones.

· No te morderá si le has educado correctamente

· No hacen ruido, no ladran, ni cantan, ni maullan a las 4 de la madrugada

· Lo puedes sacar de paseo

· Deberás preparar tu casa si piensas dejarlo suelto, en cuanto a enchufes, rincones y cables peligrosos se refiere

· Si te vas de viaje 3 días el hurón no morirá. Basta con dejarle en su jaula bastante comida, bastante agua y juguetes para que se entretenga

· No te pegará ninguna enfermedad rara-exótica

· Conviven perfectamente (siempre y cuando se les enseñe) con gatos y perros

· Cada vez hay más veterinarios que asisten a hurones

  1. javi
    mayo 19, 2008 en 2:45 pm

    Hola!

    mira te queria hacer una pregunta. Bueno ante todo felicidades por la web , es muy completa y me ha servido de mucho =)

    Tengo una hurona y la he juntado con otro huron . Ambos estan en celo. Ya parece que a surgido el amor ;p pero como se cuando se ha quedado preñada? hay forma de saber eso? cuanto tiempo los dejo para asegurarlo?

    muchas gracias

  2. Karmo
    mayo 19, 2008 en 2:49 pm

    Ui pues no lo sé. Yo mis hurones los tengo castrados así que sintomas de embarazo no he visto ni uno jeejej.

    Date una vuelta por huronadictos, en los foros hay mucha gente que cria hurones.

    Saludos!

  3. Panda
    agosto 16, 2008 en 10:29 am

    Me gustaría matizar sobre el post de Karmo en cuanto a “no huelen mal si están operados y esterilizados”.
    Los hurones NUNCA deben ser operados de sus glándulas PERIANALES, es un error pensar que con la operación de glándulas se quita el olor.
    El olor de un hurón proviene de su piel, donde se encuentran las glándulas SEBÁCEAS,repartidas por toda la piel, que son las que generan su olor.
    Las glándulas perianales se encuentran junto al ano y son las encargadas de lubricar las caquitas, asi que si se extirpan, el hurón puede tener problemas con el aparato excretor e incluso desarrollar un CÁNCER DE ADRENALES o la muerte.
    Los hurones de criadero como Cunipic o Marshall vienen ya operados de glándulas y esterilizados, ténganlo en cuenta.

    Si quieren reducir el olor de su hurón, el 90%del olor se va con la ESTERILIZACIÓN, y el resto es cosa de la HIGIENE de la JAULA y su esquinero.
    Los hurones también pueden bañarse, pero máximo una vez cada mes, porque si se les baña muy a menudo, se conseguirá el efecto contrario, olerán el doble.

    Espero ser de ayuda, un beso.

  4. monik
    agosto 26, 2008 en 3:50 am

    hola por favor sabes como puedo hacer para a costumbrar mi huron hacer su caquita en la cajita ! no tengo ni idea como hacerlo el es muy inteligente pero yo no se como ayudarlo para q lo haga ayudeme por faaa si no mi mami me lo sacara de la casa por q no quier recojer popo de el .. es mi mejopr amigo y estoy tam preocupada por ayudarlo yo tengo 9 años pero creo q si puedo enseñarlo yo solita por eso les pido su ayuda .

  5. aan
    septiembre 8, 2008 en 12:38 pm

    Holaa solo queria saber si a lo hurones se les puede sacar de paseo por la calle, y por donde porqe delante de mi casa ai un descampado i nose si es buen sitio o mejor lo boi a pasear por la cera o por un cesped,
    seria de gran ayuda ya qe no lo e enkontrado en ninguna pagina gracias!
    un beso!
    aan

  6. foc
    febrero 28, 2009 en 3:38 am

    LOS HURONES SON ESPECIES CARNIVORAS Y DE DONDE PROVIENEN

  7. jarumy
    julio 28, 2009 en 1:22 pm

    hola tengo una una duda yo estoy embarazada y queria saber si no me afecta el tener un huron .. la verdad yola adoro ami mascota pero asi como los gatos te afectan un poco en el embarazo y tienes que tener cuidados queria saber si al igual que los hurones

  8. ana
    septiembre 22, 2009 en 2:29 am

    hla estoy embarazada y quiero saber si ahy algun peligro para tenerlo en casa ?

  9. marix
    octubre 27, 2009 en 9:36 pm

    hola!!! me reglaron un huron 2 meses atras… mi duda es, si es posible que me ocacione alguna enfermedad tenerlo en mi casa? o alergia al excremento, ya que ultimamente me he sentido con la nariz tapada siempre o dolor de cabeza…… es recomendable ponerle acerrin en la parte de abajo de la jaula? o me recomiendan otro….. para los olores.. ya que siento k ese olor es el que me ocaciona dolor de cabeza.

  10. inma
    enero 10, 2010 en 6:45 pm

    ´hola tengo un hurón hace un mes, es muy bueno, muy cariñoso, ha aprendido a no morder lo hace todo en su jaula excepto las caquitas que cada dia las hace en un sitio diferente, no se como acostumbrarlo, tiene una cajita a parte en el aseo, donde a el le gustaba ir, pero ni por esas, lo hace fuera.Me gustaria que me orientarais y tambien como hacer para que se acostumbre a la calle y no se quite su arnes. gracias

    • karmo84
      enero 11, 2010 en 1:12 pm

      Para el tema del arenero tienes varios artículos en este blog. Échale un vistazo 😉

      Para el tema del arnés es algo más complicado.

      Al mio al principio le costó bastante acostumbrarse. Lo que yo solía hacer era ponerle el arnes una hora antes de bajarlo a la calle para que se acostumbrara un poco y no se pusiera tan nervioso.

      Prueba a ver… Ya nos contarás!

  11. junio 1, 2013 en 4:05 pm

    Yes! Finally someone writes about shoes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

