Inicio > General > La importancia de la Seguridad en el Hogar para los hurones

La importancia de la Seguridad en el Hogar para los hurones


Es muy importante si tenemos animales en casa que intentemos cuidar hasta el más mínimo detalle los peligros que les puedan suponer. Hay que evitar a toda costa ‘minar’ la casa.

En el caso de los hurones es aún más importante que otros animales como gatos o perros, pues por su condición de curiosos y su pequeño y elástico cuerpo tienden a meterse en lugares insospechados.

Hay que vigilar enchufes (se le pueden poner tapa-enchufes en los que habitualmente no usemos), vigilar si los bajos de los muebles pueden suponer algún peligro. En la cocina hay que vigilar el espacio que queda entre la nevera y la pared (que no sea el suficiente para que un hurón se cuele) si no, se nos puede ‘freir’ y no creo que nadie quiera hurón al ajillo. También en la cocina hay que mirar si en los bajos de las encimeras existen huecos y entradas (que normalmente suelen haberlas).

Es importante cuando nos vayamos de casa asegurarnos de que no hay nada por medio que pueda ser peligroso para el hurón, e intentar cerrar las habitaciones conflictivas. Super importante desenchufar todo lo que se pueda (tv, la cadena, pc’s, etc…). Ventanas cerradas, balcones cerrados (si no queremos que el hurón se vaya de juerga), etc..

¿Y todo esto por qué? Aunque dejemos a los hurones en la jaula, se pueden escapar. ¿Seguro? Si.

Sin ir más lejos este fin de semana me ha pasado a mi. Dejé a los hurones encerrados en la jaula, y cuando regresé de fin de semana me encontré el comedor destrozado, un hurón durmiendo detras de la TV, el otro atrapado en el plato de la ducha con uno de los gatos dentro también y todo lleno de caquitas.

 Afortunadamente, la casa estaba a salvo de peligros.

 Saludos!!

  1. julio 9, 2008 en 3:28 pm

    amo alos hurones quiero uno si pueden regalenmelo
    yo lo aceptare encantado de la vida ademas agusto sus murdidas

  2. luis
    julio 25, 2008 en 7:09 pm

    mee gustaria saber ke es lo ke komen como se llama su alimento???

  3. Natalia
    septiembre 5, 2008 en 10:12 pm

    Hola a todos pues a lo mejor tengo un huron y me gustaria saber que tendo que hacer desde el principio para que aprenda que no tiene k morder y sea bueno.Por cierto tengo dos conejos enanos,una ninfa y un aquario de peces lo veis recomendable tener un huron? o es peligroso porque no quiero que le pase nada a mis conejos ni mis otros animales.Preguntas que quiere saber mi madre muerden los cables,arañan las cosas o algo? que comen?y como hacen sus necesidades quiero decir a tipo conejo? muchos besos y porfavor contestar quien pueda x email o algo diosa-suprema@hotmail.com muchos besos y losiento soy primeriza:D

  4. septiembre 25, 2008 en 9:34 pm

    hola
    queremos un poco mas de informacion

    RESPUESTA: Sobre qué exactamente?

  5. diciembre 24, 2008 en 5:32 pm

    Hola tengo un huron y tambien quisiera saber q comen
    porfavor!!
    mandenme un correo a mi e-mail

    RESPUESTA: Pienso.

  6. Leonardo
    abril 7, 2009 en 3:10 am

    tengo un problema construi una jaula para mi huron pero tiene madera no ahi ningun problema con la madera por que tengo miedo que la muerda y se intoxique o algo asi es que esta creciendo muy rapido y la jaula de madera esta grande por favor respondanme

    RESPUESTA: Te recomiendo que forres la madera con algún plástico de estos antideslizante o bien alguna tela. Más que nada porque la madera puede ser un tanto incómoda para el hurón, además de que suele absorber olores con facilidad.

    Saludos!!

  7. julio 27, 2009 en 7:47 pm

    hola estoy pensando en tener un huron sable pero no se si macho o hembra porque me dijeron q los machos los hay que capar para que sean más dociles (pero q no es obligatorio) pero con las hembras es distinto a ellas las hay q capar ovligatoriamente sino cuando estan en celo y no estan capadas se ponen muy agresivas y incluso pueden llegar a la muerte. Y por otra parte no estoy segura de comprarmelo porque en el mes de Mayo compre una pareja de hurones albinos de 1 año y medio por internet por 200 euros los dueños vivian cerca de mi zona (osea vivian en Orense Galicia como yo) y me los trajeron les page y se fueron pero tan pronto se fueron se volvieron histericos tiraron con todas las plantas y en un momento tenian toda la casa patas arriva pero eso no fué lo peor lo peor fué que me merdieron a mi a mi madre y a mi abuela cuando me mordio la hembra se me enganchó en la mano con toda la mala fé del mundo asta tal punto q me la tuvieron q desenganchar q la tenia colgada de la mano y no se soltaba tuve q llamar alos dueño q regresaran a por ellos!!! y desde aquella les tengo cierto respeto sobre todo a los hurones albinos de ojos rojos por eso quiero comprarme uno pero sable y que sea pequeñito para poder educarlo xo a mi manera. Tu que me aconsejas!!!!

    • karmo84
      julio 28, 2009 en 9:51 am

      Yo sólo te comentaré que a todo animal hay que adiestrarlo y educarlo. Nunca esperes adquirir un animal y que su comportamiento sea excelente (esto sólo pasa con roedores como hamsters… que los pobres es que no dan más de si).

      Cuando tienes un hurón, los primeros días son agresivos y hostiles. En cierto modo esto es normal, pues no conocen ni a su nueva familia, ni el lugar, ni nada.

      Hay que darles tiempo a que cojan confianza, enseñarles, sufrir un poco sus mordidas y con los días, ya os reconoceran.

      Los mios eran así y ahora cada vez que los cojo, me lamen la mano.

      Saludos!!

  8. septiembre 4, 2017 en 9:14 am

    千葉県の保育園求人千葉県の保育園求人

  1. abril 29, 2010 en 5:04 pm
  2. agosto 19, 2014 en 7:53 am

Responder

