Inicio > Veterinaria > La Deshidratación en los Hurones

La Deshidratación en los Hurones


En el “Blog hurones” han tratado un tema que me parece muy importante. Toda la gente que tiene hurones debería conocer y leer estos artículos, pues la salud de nuestro hurón dependerá en parte de los conocimientos que tengamos sobre ellos.

El tema de la Deshidratación es un tema muy interesante de aprender, ya que nuestro hurón no nos dirá nunca “Oye!! que estoy malito” así que es mejor conocer sus sintomas.

Podeis leer un extracto del artículo:

“La deshidratación del hurón se da manifiesta cuando no tiene suficiente líqido en el cuerpo. Es un problema muy serio. Muchas pueden ser las causas de la deshidratación y debemos sabar cual es.Hay que tener especial cuidado cuando hay temperaturas altas y sobre todo observar las sus caquitas diarias , ya la diarrea en los hurones si son muy prolongadas, son las causas más frecuente de deshidratación”

A continuación, el artículo explica los sintoma así como posibles soluciones.

Podría copiar el artículo entero, pero me parece más ético que continueis leyendolo en su espacio correspondiente

http://www.bloghurones.com/2008/01/28/la-deshidratacion-de-los-hurones/

Saludos y gracias a los chicos de “Blog de hurones” por el artículo.

Anuncios
  1. alex
    mayo 17, 2008 en 10:20 pm

    hola mi hurona creo k tiene algun tipo de virus xo los veterinarios no saben dcirme k tiene no kiere comer le dan bajones y no puede caminar se keda sin fuerzas ¿ay alguien k sepa k le podria estar pasando?

    • Anónimo
      diciembre 11, 2010 en 6:59 pm

      Hola!!! Yo tengo el mismo problema que tu… lo llevaré al veterinario y lo que me diga te lo puedo decir para que ayudes a tu huron…
      Saludos

  2. alex
    mayo 17, 2008 en 10:20 pm

    hola mi hurona creo k tiene algun tipo de virus xo los veterinarios no saben dcirme k tiene no kiere comer le dan bajones y no puede caminar se keda sin fuerzas ¿ay alguien k sepa k le podria estar pasando?alexs231@hotmail.com

  3. Karmo
    mayo 18, 2008 en 7:40 am

    Pues chico, no sé. Lo siento mucho. Sólo te puedo decir que esperes a ver que te dicen los veterinarios.

    Espero que se recupere! un abrazo y ánimo 😉

  4. julio 17, 2008 en 2:36 pm

    Hooolaaa

    A ver es que hace unos dias me regalaron un huroncito de dos meses y medio y desde entonces solo le he dado de comer pan con leche y ahora un huevo crudo ya que antes ha estado comiendo carne, para quitarle el habito y asi que deje de morder. El problema esta en que desded hoy tiene diarrea y no se porque puede ser.

    Porfa ayudadme que el veterinario me ha dicho que hasta que no deje de morder no puede hacerle nada.

    Gracias =)

    RESPUESTA:

    Buenas! Dale pienso de la marca Cunnipic, el tipo “Baby”, que le irá muy bien.
    Por otro lado: CAMBIA DE VETERINARIO. Un veterinario que te dice que no le piensa mirar hasta que pare de morder no es un buen veterinario.

    Saludos!

  5. julio 17, 2008 en 2:45 pm

    gracias de verdad =D=D

  6. julio 18, 2008 en 1:43 pm

    tengo un nuevo problemilla jeje

    le he comprado el pienso pero lo olfatea y no se lo come…

    es como si no le gustara…

    ¿que puedo hacer??

    gracias!!

  7. saray
    septiembre 2, 2008 en 10:46 am

    prueba a ponerle un poquito de agua con el pienso.
    O si no, prueba a darselo en tu mano.

    te recomiendo q no le des huevo hasta pasados los cinco meses, ya q no es demasiado bueno darselo siendo tan pekeño.

  8. Panda
    septiembre 8, 2008 en 9:07 am

    maria, los hurones NO TOLERAN LA LACTOSA, asi que no le des leche si no quieres que tenga mas diarreas… y tambien deja de darle pan, porque los cereales en exceso tampoco son buenos. Los hurones son carnívoros estrictos; si no come el pienso prueba a remojárselo como te han dicho, y si no, puedes darle pechuga de pollo sin sal pasada por la plancha, o ternera, o jamon de york sin sal.
    si no comiera nada de eso, prueba a darle potitos de bebé de carne pero SIN cebolla. Yo tengo a un hurón que no quería comer nada de pienso y fui introduciendoselo con el potito y ahora ya lo come sin problemas.
    Si quieres darle leche, puedes darle leche de cabra o leche especial sin lactosa.
    Espero haberte ayudado.

  9. agosto 13, 2009 en 4:38 pm

    t engo mi ferret con una bola dura en la barriguita,cuando la toque me dio mucha lastima y se quejaba, por eso estoy preguntando,por si eso le ha pasado a alguien que lee este comentario,si , tiene vacuna la cuido bien pero estoy muy preocupa. Gracias Bye Bye…

  10. pucca
    mayo 10, 2011 en 1:51 am

    Hola,

    Tengo un hurón de 2 años. Y hace 2 meses que está enfermo, ya lo llevé con dos veterinarios. Y parecía reponerse. Pero ahora, no quiere comer nada y está demasiado débil. No se come sus croquetas de antes, sólo sandía y tomate!, no quiere otra cosa.
    No tiene moquillo porque ya le hicieron una prueba y lo inyectaron. Le pusieron además varias inyecciones que lo ayudaban a seguir. Pero no le sirven para que coma…

    Que puedo hacer?, Ya no sé que darle de comer…

    Gracias!!

  11. irene_stboi
    julio 23, 2011 en 10:18 am

    hay productos para abrir el apetito en los hurones, yo he probado el ferretvite. tambien hay marca marshall, no m acuerdo del nombre. De verdad q se pasa muy mal cuando se ponen malitos y dejan de comer. Puede ser q si tienen mucosidad pierden el olfato y el hambre. Ahora mismo la mía creo q ha pillado un virus de estos de verano, porque del moquillo no puede haberse contagiado, no tiene contacto con otros animales ni sale de casa desde hace mucho mucho tiempo y en casa hemos tenido un costipado de estos de verano, así que va a tener esto. El problema es q con ha perdido mucho peso y está muy debil. Yo tengo encargado por internet el ferretvite, pq en lleida no lo he podido encontrar si es q lo venden en algun sitio. A todos los hurones que he tenido (4) les encantaba, y tambien tiene muchas calorias y vitaminas, así q para mi es perfecto cuando están pochos, les gusta más q la carne esta de lata, la de convalescencia Espero q le sirva a alguien

  12. abril 11, 2013 en 12:33 pm

    I am curious to find out what blog platform you happen to be utilizing?

    I’m having some minor security problems with my latest blog and I would like to find something more risk-free. Do you have any recommendations?

  1. mayo 23, 2013 en 5:03 pm
  2. junio 22, 2015 en 2:44 pm
  3. octubre 21, 2015 en 5:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: