Inicio > Alimentación, Veterinaria > Malta & Hurones

Malta & Hurones


Hay una cosa que les ‘pirra’ a los hurones (al igual que a los gatos): la Malta.

La malta es un alimento que ayuda a algunos animales a eliminar las bolas de pelo que se le forman en el estómago al, por ejemplo, lamerse.

A veces a los hurones se le forman bolas de pelo en sus estómagos lo suficientemente grandes como para no poder eliminarlas, y en algunos casos puede llegar a ser mortal. La malta ayudará a que esa bola de pelo pase más facilmente por los intestinos hasta expulsarla.

Basta con darle un par de veces por semana, un poquito (el tubo suele durar mucho) y unas tres o cuatro veces en primavera, ya que es cuando cambian el pelo y tienden a ingerir más pelusilla.

Podemos encontrarlas en algunas tiendas de animales (no en todas…) y su precio es de 10 € (por lo menos donde yo voy a comprarla).

Recomiendo su uso, ya que son 10 € ‘eurajos’, es un alimento que les ayuda mucho y a parte un tubo puede durar bastante tiempo.

Anuncios
  1. juan luis
    junio 20, 2008 en 3:18 pm

    hola,kisiera saber a partir de que edad se le puedeempezar la malta,premios. Mihuron tiene 3 mese y no se a partir de cuando ni que cantidad debo darle,gracias

  2. Panda
    agosto 16, 2008 en 10:13 am

    Hay que llevar mucho cuidado con la malta, ya que ésta contiene azúcar en gran cantidad y los hurones no deben tomar mucha. Puede sustituirse por Parafina liquida que se vende en farmacias y no contiene azúcar.

  3. urtzi
    agosto 22, 2008 en 2:49 pm

    Pues yo a mi hurón le doy malta y le encanta. Es abrir el bote y ponerse súper contento. Es muy bueno, ya que tiene dos funciones: expulsar las bolas de pelo y alegrar el día a nuestros huroncitos.

  1. septiembre 23, 2014 en 4:37 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: