Inicio > Veterinaria > Trastornos digestivos tras el cambio de pienso

Trastornos digestivos tras el cambio de pienso


Es algo muy común que al cambiar la marca de pienso de nuestro hurón tenga un leve trastorno digestivo. Si dectectamos que, al cambiar el pienso, nuestro hurón hace las ‘heces’ un tato pastosa o granulentas, en un principio no hemos de preocuparnos ya que su estómago puede que se esté adaptando a su nueva comida.

Estos síntomas no deberían de durar mucho, un día o dos como máximo. Si vemos que el problema persiste deberíamos volver a ponerle inmediatamente el pienso que antes tenía y volver a comprobar pasado un día que vuelve a hacer las ‘heces’ normales.

Si por el contrario continua, sería mejor que el veterinario le echase un vistazo.

Saludos!

  1. enero 25, 2008 en 3:05 pm

    Hola Karmo.

    Te agradezco tu proposición de intercambio. Ningún problema. Ya hemos colocado el enlaces como podrás ver y espero que sea de tu agrado.

    En mi enlace si quieres puedes colocarlo con el texto “Hurones” hacia http://www.bloghurones.com.

    Por cierto, tienes unos articulos muy interesantes en el blog.

    Cualquier cosa puedes contactarme en alex.lopez@portalshow.com.

    Un saludo!

    Alex

  2. Mindi
    junio 24, 2008 en 6:12 am

    Hola qué tal!!
    Tu página es de verdad muy interesante y completa, gracias por compartir tus experiencias!

    Pues verás, tengo un hurón de 5 años y a partir de los 3 lo descuidé un poco. Dejé de jugar con él y era poco cuidadosa con su higiene y su caja de arena, tuvo una infección en el estómago y afortunadamente se compuso.

    Ahora le presto mayor atención y estoy al pendiente de él pero me preocupa ver que ya no tiene las energías de antes, es muy perezoso xq duerme mucho, su pelaje está muy reseco y se le está cayendo, hace poco noté que tenía gusanitos en su escremento y lo llevé a desparacitar. El veterinario dice que es el alimento y seguro comió algo más. Me inquieta saber qué pasa con él xq su alimentación es únicamente de croquetas y aveces huevo, toma agua limpia y su jaula está ventilada. Por el momento le estoy combinando alimento de gato (que es el que come) con alimento de hurón con el objetivo de cambiarle la alimentación pero aun asi lo separa y sólo se come el de gato!

    Sigue siendo inquieto y distraído pero ya no es tan juguetón, pienso que también es la edad, quiero pasar tiempo con él pero ni caso me hace, como que prefiere explorar que jugar conmigo.

    Sólo me interesa saber, cómo hago para llamar su atención?! Alguna manera fácil de cambiarle la alimentación?! Lo acabo de cambiar a una jaula mucho más amplia y cómoda pero si le meto accesorios él prefiere dormir! ¿Cómo lo hago más activo?

    Te agradezco tu atención y espero puedas ayudarme.

  3. Carlos
    septiembre 6, 2008 en 2:52 am

    Que tal, recién compré un hurón muy lindo sólo que una pregunta, cuantas veces e snormal que vayan a hacer sus necesidades o heces fecales al día?, y otra al mismo tiempo que defecan orinan?, perdón por no saber peor soy nuevo en esto, muchas gracias.

  4. Panda
    septiembre 8, 2008 en 9:12 am

    Hola Carlos, un hurón suele defecar cada 4 horas aproximadamente, y si es muy normal que orinen y defequen al mismo tiempo. Los hurones tienen un aparato digestivo muy corto, por lo que necesitan comer y defecar cada 4 horas mas o menos. el resto del tiempo suelen dormir o jugar, pero sobre todo dormir! Un saludo. 😉

  5. magy
    noviembre 13, 2008 en 12:17 am

    cuantas veces le tengo que dar de comer a mi huron

  6. miguel
    septiembre 14, 2009 en 11:30 pm

    hola, acabo de comprar un huron y tengo una duda bueno tengo muchas pero las voy solucionando, la que mas me preocupa es como adiestrarlo para que haga sus necesidades en la caja, si hay que utilizar algun tipo de arena especial…porque yo uso grabilla y no consigo que el animal defeque en la caja.como lo consigo?
    espero tu respuesta…
    un saludo

  7. Mariela
    abril 29, 2011 en 1:53 am

    Mi ferret tiene 4 anos siempre le comia la comida del perro y la de el y no tenia nimgun problema hasta hace poco q le cambie la comida al perro y mi ferret la comio,al parecer le hizo mal porq desde ese dia hace dearrea y ahora hasta la comida de el le hace malhoy fui a comprarle otra comida pero sigue igual,hace caca como granulada.por favor si me pueden dar un consejo o si a alguien le paso lo mismo escribanmen.gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

