Inicio > El Hurón > ¿Uno o dos hurones?

¿Uno o dos hurones?


¿Es recomendable tener un hurón o más de uno? ¿Qué es lo mejor para ellos?

Si que es cierto que el hurón, como animal, no le es imprescindible tener compañeros. No necesariamente han de vivir en comunidad como otros animales (Degús, Hamsters, Peces, etc…). Aún así, si queremos que nuestro hurón sea más feliz, y no se aburra tanto, una buena opción es introducirle un compañero de juego.

Los hurones conviven perfectamente entre ellos, sobre todo si están castrados, ya que sus instintos reproductivos (los que mayormente les provoca cambios de humor) se ven suprimidos.

Cuando tenemos dos o más hurones observamos que el comportamiento de estos va en aumento, ya que juegan entre ellos, duermen juntos en la misma cama, comparten jaula, etc. Veremos en el hurón más ánimo y vitalidad.

Lo ideal, para todo animal de compañía, es que tenga un similar con el que poder mantener sus instintos animales. Pensar que si nos metieran a nosotros en una jaula llena de monos, echaríamos de menos otra persona con la que poder hacer ‘cosas de humanos’. A los animales les pasa algo parecido.

¿Cogo dos hurones al principio? No es lo ideal. Lo mejor que es te hagas con uno, y cuando tengas controlado el ‘como llevar a un hurón’ y sobre todo, estes satisfecho con tenerlo, puedes probar a adquirir otro. No hay problema por las edades. Yo, cuando el mio cumplió el año, le traje un compañero de 3 meses, y están perfectamente. Además, puedo asegurar por experiencia propia que la felicidad del primer hurón ha aumentado muchísimo desde que tiene un compañero con el que jugar.

Saludos!


(usa la imagen como fondo de pantalla aquí)

  1. Erika
    febrero 11, 2008 en 1:16 am

    Justo lo que me estava preguntando, el mio tiene ya un año y poco mas y estava pensando en traerle a un amigo, pero no estava segura si seria buena idea por la diferencia de edades… Ahora el unico problema va a ser convencer a mi mama jaja =P

  2. karmo84
    febrero 11, 2008 en 12:06 pm

    Te lo recomiendo!!!! veras que tu hurón se animará mucho 😉

    Saludos!

  3. c. luciano
    marzo 10, 2008 en 6:49 am

    yo tengo un hurona de 1 año y 3 meses, y convive con un westland corgi, eso si al perro le tiene frito, porque la hurona no para de jugar con el perrito

  4. abril 1, 2008 en 3:14 am

    Mhh, yo tengo una huroncita de año y medio y recién le agregué un compañero de cinco meses con la idea de que tuviera más diversión y actividad, pero contrario a todo lo que imaginé mi primer hurona está muy celosa y resentida, no juega con el segundo y lo evita a toda costa 😦 incluso la veo más desanimada, definitivamente no se llevan bien. Snif.

  5. lalo
    abril 10, 2008 en 9:45 pm

    hola a todos!! una pregunta que diferencia hay entre un macho y una hembra?? ^_^

  6. karmo84
    abril 11, 2008 en 4:11 pm

    Pues, que yo sepa la hembra es más pequeña. Entre otras cosas. ¿Alguien se anima a explicar más?

  7. mayo 12, 2008 en 9:23 am

    Una duda, a la hora de poner un compañero, mejor del mismo sexo o diferente, el k tengo esta castrado.

    RESPUESTA:

    Si están los dos castrados no hay problema. Yo tengo un macho y una hembra castrados, la parejita jeejje.

  8. Belen!
    julio 7, 2008 en 6:19 pm

    Hola!
    Me gustaría mucho comprar un hurón bebe pero en todos los locales que pregunto cuentan mas de 300.000mil pesos y no puedo pagar tanto por uno … porfavor si alguien sabe de algun lugar cerca de viña o valparaiso que vendan hurones mas baratos me sería super util 🙂
    muchas gracias adios

  9. julio 8, 2008 en 12:36 am

    hola! a mi m gustaria tener uno ^^ m encantan
    me podrian decir cual es el precio d ellos ???? byeee 🙂

    RESPUESTA:

    Pues en España ronda los 150 – 350 €. En todo caso, date un paseo por internet porque hay muchas webs donde se dan en adopción gratuitamente.

    Saludos!

  10. yo
    julio 12, 2008 en 3:08 pm

    hola!
    me encantaria saber cuales son los sitios web donde venden hurones o donde se dan en adopcion gratis.
    ya se mucho sobre ellos y me gustaria tener uno
    adios!

  11. valentina
    julio 21, 2008 en 6:24 pm

    hola!!!
    me encantaria tener un huron pero no se donde los venden
    y megustan tanto los hurones porque son muy tiernos

    🙂 🙂

  12. ivonne
    agosto 27, 2008 en 12:28 am

    mi hurone tiene 7 meses en una ermosura

    y kisiera reproducirla es problema es ke n o ay c=machos completos osea ke no esten castrados

    pero en fuera amo a los hurones

    por tiernos y carinosos

  13. laura
    septiembre 10, 2008 en 1:33 pm

    hola tengo un huron de 4 meses y hay una huroncita de un año a la venta y me encataria comprarla para que esten juntos ..es una buena idea?? quisiera saber si pueden compartir el esquinero y los comederos por que la jaula es comoda para los dos pero ya no entra nada mas jeje

  14. arys
    septiembre 12, 2008 en 4:10 pm

    hola quisiera k alguien me aconsejara ..tengo un hijo de 10 anos y el quiere que le compre un ferret ,pero mi miedo es k le pueda pegar alguna emfermedad o peor k lo pueda agredir ya k el pienza que lo puede tener en sus manos y jugar con el fuera de su jaula ,,alguien me puede aconsejar con respecto alo que escribi gracias

  15. septiembre 20, 2008 en 7:09 am

    yo sienpre he quierido tener un huron i ahora que tengo uno estoy super contenta yupyy

  16. Nilohita
    septiembre 24, 2008 en 6:22 pm

    Hola…quisiera saber donde puedo comprar un huron en Venezuela…lo quiero como mascota.Gracias por su ayuda

  17. Ruben galindo
    octubre 1, 2008 en 4:56 pm

    hola tengo una huron y me compre otro nada mas k lo cojia

    me mordia y llame a la casa de amimales y me dijeron k

    cuando mordiera lo metiera devajo del grifo. pero lo k pasa

    es k nose si eso funciona si me pudieras a consejar.

    A y otra cosa el otro huron tiene 3 años ya y el nuevo 5

    meses y cuando los dejo se enpiezan a mordiskear y a correr

    … y nose si se estan haciendo daño ho estan jugando??

    tu que cres que hacen??

    gracias

    • Anónimo
      septiembre 2, 2013 en 8:16 am

      Holaa.mi hurona mordia muchisismo y resuta que el vinagre no les gusta.entonces cuando me mordia me hechaba una gotita de vinagre en el dedo y se lo metia en la boca…y a dejado de morder.kejeje.y eso de que esten corriendo y mordisqueandose es pprque estan jugando.no te preocupes!

  18. BETTYALICE
    octubre 25, 2008 en 9:40 pm

    como se puede tener un criadero adecuado, me gustaria me informaran de sitios economicos para operar a mi huron hembra no quisiera q sufriera. gracias por este espacio

  19. mery
    octubre 25, 2008 en 9:47 pm

    hola,me quiero comprar un huron y no sé que hacer.¿Cuánto cuestan? si conlleva muxos cuidados no merece la pena qe me lo compre, y las enfermedades, tngo qe vacunarlos? los puedo dejar suelto? no se meteran x debajo o entre los muebles??? y no se orinan por donde vayan?los puedo sacar a paseo?

  20. Yazmiin *
    noviembre 6, 2008 en 2:14 pm

    Jolin me encantan los hurones, son mis animales favoritos, estoy a ver si hago que mi madre me compre uno , Gracias por subir todo esto , mi madre ahora se siente mas agusto y me ha dicho que me compraran uno
    :D!!
    Un besito
    muak !

    Yazmin *
    12 añoos , Madrid

  21. diciembre 18, 2008 en 8:08 pm

    porfavor decirme si les vendeis y por cuanto

  22. enero 12, 2009 en 1:18 am

    aaw sk io kieroo uno peroo lo k pasaa, sk por lo k eh leidooo tieneen un olor k no es nda agradablee,! q tan fuerte puede llegar a ser?

    • cralos
      septiembre 16, 2009 en 11:19 pm

      por lo que tengo entendido por lo menos en españa los que compraws en tiendas que vienen de estado unidos ya llegan castrados y con la glandula que produce mal olor quitada ,lo primero lo hacen paraq que tu no puedas criar para vender,y lo segundo se kitan ese problema de ese olor ,otra cosa suelen estar tatuados en una oreja dos puntitos negros y en españa cuestan alrededor de 250 o 300 euros
      un saludo

  23. enero 23, 2009 en 4:32 pm

    0la me he comprado un huron albino!
    y me llega dentro de una semana qe lo voy a buscar!!
    peo x tiene un año y aunqe kon los antiguos dueños es mu weno no se si konmigo sera asi de weno!!
    qeria saber si va a ser fazil qe se adapte ami!!
    y luego tambien voy traer un huron peqeño!
    peo no se si podre tenerlos juntos!aunqe esten castrados!!

  24. ramune
    abril 17, 2009 en 12:07 pm

    hola buenas dias a todos yo solo quiero preguntar si algien regala un huron si algien regala porfavor contacte con migo es para mis hijos a ellos seria un regalo muy grande.les doy mi palabra que cuidare muy bien,como se fuera usted.muchas gracias este es mi numero 677378517 porfavor y gracias

  25. laura
    mayo 22, 2009 en 3:18 pm

    hola acabo decomprar un huron tiene dos meses pero cada vez que lo agarro me muerde quisiera saber como puedo quitarle ese abito de morder

  26. junio 8, 2009 en 4:09 pm

    quiero un huron bebe los hurones son pendejos lo quiero para matarlo

    • Ernest
      agosto 14, 2009 en 4:09 pm

      Que dices de matarlo ???

      Estas enfermo o que ??

      Mira si quieres hacer algo de provecho vete a estudiar o si quieres hacer daño a alguien te lo haces a ti, o a alguien parecido a ti..

      Matar a un animal inofensivo y mas pequeño ??

      Anda vete a la selva haber si pillas un leon y te entran ganas de pelearte con el 🙂

    • Anónimo
      marzo 15, 2011 en 3:09 am

      Enfermo mental

    • Anónimo
      julio 11, 2012 en 8:39 pm

      Que idiota

  27. melisa
    julio 6, 2009 en 12:57 am

    hola me podrian decir donde puedo conseguir un huron en argentina-neuquen y cuanto saldria uno. en donde hay un criadero en argentina

  28. lu
    septiembre 6, 2009 en 5:35 pm

    hola como estan?? soy de sucre bolivia y amo los hurones desde hace unos tres años ! pero no puedo tenes uno alguien sabe donde puedo comprar uno ??

  29. alan
    septiembre 9, 2009 en 8:47 pm

    bueno yo tenia un huron hembra de 6 meses y acabo de comprar uno de 4 meses y es macho. se llevan super bien se la pasan jugando cuando los saco de su jaula

    • ayelen
      enero 8, 2010 en 9:30 pm

      hola alan me gustaria saber donde puedo comprar un huron barato en buenos aires…

  30. Hola
    septiembre 12, 2009 en 8:36 am

    karmo84.Me ajudas?¿Donde puedo comprar un huron en Barcelona por 50 o 100 euros??

  31. vir...
    septiembre 28, 2009 en 2:39 pm

    upaupa yo amo los hurones

  32. sebas
    octubre 12, 2009 en 3:10 am

    Yo vivo en Santa Cruz-Bolivia y quisiera saver dondee puedo conseguir un huron, yo ya se todo de ellos, como cuidarlos.

    • Alejandro
      enero 15, 2014 en 11:33 pm

      Sebas como estas yo tb vivo en sc y estoy en busca de un Huron.. Tu llegaste a conseguir uno? Si lo lograste te agradecería que me des algún dato para comprar uno

    • mary claudia areco
      marzo 18, 2015 en 2:53 am

      lei los comentarios y quisiera saber donde puedo comprar un hurón o si regalan….soy de bolivia porfa agradecería los datos por favor

  33. jeremias
    marzo 9, 2011 en 11:34 pm

    hola q tal?? soy jeremias de neuquen argentina y keria saber si alguien sabe en donde se puede conseguir un huron y en cuanto mas o menos sale espero una respuesta favorable

  34. marzo 16, 2011 en 9:51 pm

    Hola a todos quiesiera tener un huron en casa pues se que son muy lindos y tiernos lo malo es no se donde adquirirlos hay en Bolivia esos animalitos avisenme porfa

  35. abril 8, 2013 en 5:10 pm

    Everything said was actually very reasonable. However,
    what about this? suppose you typed a catchier title?
    I mean, I don’t want to tell you how to run your website, however what if you added something that makes people want more? I mean ¿Uno o dos hurones? | Un hurón en casa is kinda plain. You ought to peek at Yahoo’s home page and watch how they create news headlines to get
    people to click. You might add a video or a pic
    or two to grab people interested about what you’ve written. Just my opinion, it would make your blog a little bit more interesting.

  36. mayo 24, 2013 en 3:21 pm

    Hi, all the time i used to check blog posts here in the early hours in the daylight, because i love to
    learn more and more.

  37. Anónimo
    junio 16, 2016 en 7:00 pm

    Disculpe quisiera comprar un huron pero no se cuanto cuesta o donde encontrarlo tengo un jardin grande y el clima es bueno me podria decir cuanto cuesta

  1. julio 31, 2014 en 4:07 am

Responder

