Inicio > Comportamiento > ¿Por qué mi hurón tira la tierra del arenero?

¿Por qué mi hurón tira la tierra del arenero?


Ui, ui, ui… ¿Nuestro hurón se ha vuelto loco? ¡No!

Los hurones son animales de la familia de los mustélidos, y en su hábitat natural les encanta escarbar en la tierra y adentrarse en madrigueras para cazar, y por supuesto, comer.

Además, los hurones escarban en la tierra para limarse y afilarse las uñas, si no, ¿Cómo se las cortarían?.

No te preocupes si tu hurón se pone a ‘excavar’ la tierra del arenero y la esparze por toda la jaula, es un comportamiento totalmente natural. Si quieres, puedes montar una cosa bastante divertida (de la que hablaré en otro post) para que tu hurón se entrenga: Una piscina de arroz. Simplemente coge una caja vacía que tengas (una de zapatos, por ejemplo, aunque lo ideal es una mucho más grande) y llénala de granos de arroz. ¡Tranquilo! el hurón no se los comerá, pero si que se lo pasará en grande escarbando entre ellos.

Saludos!

  1. Bea Jay
    agosto 2, 2009 en 11:01 am

    A mi huroncita de 4 meses le encanta escarbar fuera donde mi abuela tiene plantas, se mete en la tierra a escarbar y ya tiene un enorme agujero hecho y planea en hacerlo todavía más profundo.
    ¡Cuando termina tiene todo el hocico hasta los ojos y todas las patas negras!

  2. m3l
    octubre 29, 2009 en 1:22 am

    mi huron se mete a un boiler que tengo abandonado y sale todo tiznado

  3. m3l
    octubre 29, 2009 en 3:51 am

    ami huron le encantan los globos y se enoja si se lo quitas jaja:)

  4. mayo 29, 2010 en 10:13 pm

    yo………………. no tengo uron, pero quiero que me compren uno.

  5. ALBERTO
    febrero 14, 2011 en 10:09 pm

    MI HURONA DE NOMBRE KIRA ME ESCONDE LAS COSAS, LAS LLEVA TODAS ABAJO DE UN SILLON. CLEPTOMANA AL PARECER HAHA 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

