Inicio > Veterinaria > Cortandole las uñas a un hurón

Cortandole las uñas a un hurón


¿Hay que cortar las uñas de un hurón? Si.

Los hurones, al igual que los gatos u otros animales, tienden a limarse las uñas ellos mismos contra piedras, rascadores, tierra, etc. En el caso del hurón él mismo se las lima cuando escarba en tierra. Por supuesto esto lo hace el hurón salvaje ya que muy pocos pueden disponer de un bosque en su casa para que el hurón se lime las uñas.

Así que, de vez en cuando, deberíamos cortar las uñitas de nuestro hurón para evitar así que se puedan hacer daño.

Una manera muy sencilla de cortarle las uñas es desviando su atención hacia una comilona. Para ello podemos ponerle un poquito de malta en su barriga (venden tubitos de malta en cualquier tienda de animales) o directamente del bote para que la lama y mientras aprovechar y cortarle nostros las uñas.

¿Hasta donde le corto las uñas? En el caso del hurón es relativamente sencillo. Recordemos que a las uñas llega una vena diminuta que hemos de evitar a toda costar cortarla ya que si no el hurón empezaría a sangrar y deberíamos llevarlo urgentemente al veterinario. Si esto pasase, deberíamos ponerle algo para taponar la herida, una servilleta por ejemplo. Si nos fijamos en la uña con suficiente luz, veremos claramente la vena. Hay que cortar siempre a partir de la terminación de la vena, y dejando un espacio de ‘precaución’.

Aunque venden cortauñas para hurones, con unas simples tijeras nos bastará. Dedicar ese dinero a otro accesorio de más utilidad.

Anuncios
  1. JUAN CARLOS BARBA
    enero 25, 2008 en 7:48 pm

    MUY BUENAS,

    ESTA TARDE CORTANDOLE LAS UÑAS AL PEQUEÑIN DE CHACHO, CASI ME DA UN INFARTO, PUES HE CORTADO DEMASIADO Y LE CORTE LA VENILLA DE UNA DE SUS UÑAS.

    HEMOS LLEVADO AL VETERINARIO CORRIENDO AL PROBECICO, PERO POR URGENCIA Y EL SUSTO HEMOS LLEVADO A CHACHO AL VETERINARIO MAS CERCANO.

    ALLI LE AN DADO UNA ESPECIE DE BETADINE PARA ANIMALES, Y LE HAN PUESTO UNA INYECCION DE ANTIBIOTICO.

    ERA NECESARIO ANTIBIOTICO?????
    LA DOSIS QUE LE HAN PUESTO NO LLEGABA A UN DEDO, QUIZAS UN CM CUBICO MAS O MENOS???

    PUEDE PASARLE ALGO?????
    LA VERENIRA NO ESTABA ESPECIALIZADA EN HURONES Y NI TAN SIQUIERA CREO QUE SABIAN MUCHO DE ELLOS

  2. karmo84
    enero 25, 2008 en 8:33 pm

    No te preocupes, imagino que le habrá pues el antibiotico por precaución para evitar infecciones. A los humanos cuando nos hacemos un corte grande y vamos al hospital también nos ponen. No te preocupes 😉

  3. agosto 12, 2008 en 5:03 pm

    bueno saludar a todos aquellas personas que tienen huron como mascota el mio apenas tiene tres meses pero ya comienza a morder demasiado como puedo enseñarle a no aserlo o a aserlo menos yo suelo soplarle un chillido fuerte y rotundo seguido con un no pero no obedese
    ayudenme por favor

    • Anónimo
      junio 13, 2012 en 9:28 pm

      esta es una opinión personal, se que todos no pensaréis así, pero a mi me ha ido muy bien y mi huron está la mar de feliz, y mi perrilla westy también… jejeje. debes ser firme con el, si te muerde y te hace daño, cógele del pellejo por detrás del cuello y zarandealo como haria su madre. también puedes azotarle un pokito en la nariz, demostrarle quién manda… si no, a la mínima que se sienta un poco frustrado o nervioso, morderá, sin saber qué es el dolor y pensandose que ”el manda”. que no os de lástima porque a ellos no les da lástima soltar un bocao hasta que se dan cuenta que hacen daño…por supuesto sabiendo lo pequeñitos que son y sin hacerles un daño grave. con un dedillo basta. Yo lo he tenido que hacer 4 o 5 dias. ahora es un animalito encantador que solo hace lamer y saltar… y es mucho mas feliz. suerte

  4. Anónimo
    abril 29, 2009 en 8:37 pm

    Bueno, pues gracias, buscaba información para saber si era perjudicial o no cortarle las uñas a un hurón, ya que aunque vive en libertar en un corral bastante grande las tiene muy largas y las usa para trepar por donde no debe 😛

  5. gochelo
    abril 30, 2009 en 8:57 pm

    Mi huron flota y me dice cosas feas, le caigo mal porque soy virgen.

  6. MANU
    febrero 8, 2010 en 9:12 pm

    Tengo un problema, intenté cortarle las uñas pero es que estan tan duras q no lograba cortarselas y tenía miedo de poder hacerle daño, que debo de hacer??

  7. anonimo
    julio 12, 2010 en 9:58 pm

    yo tengo un huron y se lastimo su uñita no lo llevamos al vete pero…….. ya le paro de sangrar le kedo la sangre seca ¿no es peligroso?

  8. Anónimo
    agosto 18, 2011 en 11:34 pm

    uy el mio se mueve mucho y cuando lo intento siento que lo lastimo pero las cosas son con mucha calma

  9. Anónimo
    junio 13, 2012 en 9:17 pm

    cortadselas de cerrando las tijeras con firmeza y teniendo muy inmovilizada sus manitas o piernecitas. cortad solo la puntita

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: