Inicio > Adiestramiento > Enseñándole a no morder “La confianza”

Enseñándole a no morder “La confianza”


Es lo que más tememos de un hurón y lo que a veces más nos cuesta conseguir que no lo haga: Las mordidas!!.

Poco a poco iré exponiendo los consejos y maneras que a mi, de momento, con los dos hurones que tengo me han sido de mucha utilidad. Hoy hablaremos de la confianza, esa eterna rival.

Es muy importante que todo animal que tengamos en casa se sienta protegido, y no amenazado, por nosotros. Parte de la agresividad de un animal doméstico viene inducida por el grado de confianza que el animal tiene con sus dueños. Un animal confiado y tranquilo tendrá menos motivos para atacar.

El hurón, aunque es un animal salvaje por naturaleza, poco a poco los que vienen de granjas (la mayoría de los que encontramos en las tiendas) han perdido su instinto salvaje, pero aún así suelen venir bastante ‘moviditos’ de serie. Tu hurón ha de saber que no eres una amenaza, que no le vas a hacer daño y que puede contar con tu mano para todo menos para atacar. Los pasos que yo he seguido son los siguientes:

Guantes. Aunque hay mucha gente que está en contra de los guantes, yo sólo diré que estoy en contra de como algunas veces son usados. El hecho de llevar unos guantes para que no te duelan sus mordiscos, no significa que no le tengas que regañar. Ponte unos guantes y coge a tu hurón. Si ves que ataca al guante, riñele con un soplido, o un sonido agudo y fuerte. Aunque no te haga daño, ríñele. No te acostumbres a los guantes…

Si no le riñes, el hurón se acabará pensando que tu piel es dura, por lo que se acostumbrará a morderte (y no de forma suave) pensándose que no te hace daño.

Pasea a tu hurón: De vez en cuando coge (con guantes o sin ellos) a tu hurón por su cuerpecillo, ponle la cara mirando hacia adelante y pasealo por la casa. Tu hurón estará más pendiente de a dónde le estás llevando que de las manos que lo están cogiendo. De esta forma tu hurón se acostumbrará a ser cogido y agarrado. A ser levantado y a ser paseado. El hurón irá comprobando que las manos no le atacan, por lo que el no tendrá que atacarlas.

3º Cógele con decisión: Esto es muy importante. Dicen que los animales huelen el miedo. Yo no le hacia mucho caso a ese dicho al principio pero con el tiempo y tras 2 perros, 2 gatos y 2 hurones veo que si. Los animales notan cuando te acercas a ellos con temor y sigilo. Se ponen en guardia (aunque quede japonés decirlo). En cambio, cogerlos con decisión, acercarte a ellos como si nada, hará que el animal no tenga nada que temer, pues verá que no tienes intención de nada.

No es una tarea fácil, y conlleva tiempo enseñar a un hurón a no morder (dolorosamente), pues recuerdo como siempre que los hurón también muerden para jugar, y en cambio de esta manera no has de temer nada pues no te harán daño.

  1. febrero 19, 2008 en 7:23 pm

    me parecio una exelente web… tengo apenas unos cuantos dias con mi huroncita hermosaaa..!! y aii no es tan facil enseñarles las cosas necesarias jeje y esta paginaa me da muchas ideas y creo que me ayudara para poder entendr mas a mi markotaa =) si gusta agregarme a su msn quedaria encantada para compartir ideas..

    que tenga bonito dia..

  2. moncol
    marzo 21, 2008 en 3:39 pm

    hola,yo hace unasemana que tengo un huron,tiene 8 meses y es macho.la verdad es que es la primera vez que veo uno y aunque me encantan los animales le tengo cierto respeto.le meto la mano con guantes y huele y va buscando donde no llegan para olerme y a veces me ha dado un mordisco pequeño,la verdad es que no se si es porque la he retirado pronto o porque realmente quiere jugar.¿como comprobarlo,me arriesgo y le meto la mano sin guantes?

  3. karmo84
    marzo 21, 2008 en 8:35 pm

    MONCOL: porque no pruebas a sacarlo de la jaula y seguir con los guantes?. Tranquilo, que algún mordisquito fuerte te llevarás de vez en cuando jejeje

  4. karlitouz
    abril 17, 2008 en 2:08 pm

    yo akavo d komprar un huron macho tiene apenas 2 meses y medio, se llama TONY y kisiera savr kmoo le hago para k no me ande mordiendo, he tratado lo k me dics pero no parecn importarle los soplidos ni los ruidos, ademas por mas k trato d ke haga en su kaja de arena siempre lo hac por todo el kuarto y tamb no se si sea bueno las grands ingestas d comida k hac, yo he llegado a pensar k kome mucho y aun k c k su tiempo d digstion es bastant rapido (de 2 a 4 horas) sigo pensando k es mucho lo k kome.
    bueno pues esas son mis dudas y me gustaria k me las pudieras aclarara y dar un par d consejos.
    por su ayuda y atencion karloz a y tony tamb k aki anda paseando por el teclado d m lap xD.

  5. karlitouz
    abril 17, 2008 en 2:10 pm

    si alguien preiere agregarme al msn para kompartir sus enseñanzas y ver a TONY agregueme PUNKHIGO@HOTMAIL.COM

  6. PATRICIA
    abril 19, 2008 en 2:54 pm

    Ola!

    te queria preguntar… a ti tu huri te lame la mano antes de morderte?

    el no suele morder cuando lo cojo ni nada de eso pèro hay veces que cuando esta conmigo me empieza a lamer la mano suave.. despues se empieza a acelerar y ya al final acaba mordiendome los dedos o el espacio que hay entre el dedo gordo y el indice.
    normalmente no me duele pero hay veces que tira y hace un poco de daño…

    esto lo hace jugando?

    gracias=)

  7. Karmo
    abril 19, 2008 en 7:16 pm

    Si, eso lo hacen los mios también. Lo hacen jugando. Es como incitar al juego.

    Los gatos también lo hacen 😉

    Saludos!

  8. PATRICIA
    abril 20, 2008 en 2:12 pm

    jaja ok

    bueno y que hago? le sigo el royo o le regaño?

  9. Karmo
    abril 21, 2008 en 6:12 am

    Bueno, pues no sé. O bien te pones a jugar con el, o bien cuando llegue al punto de morder le dices ‘Ay!! Ay!! Ay!!’ de forma aguda y estridente para que acabe reconociendo que eso te molesta.

    Así te acabará por morder pero no fuerte.

  10. ale
    mayo 13, 2008 en 5:12 pm

    hola!! me llamo ale y soy una gran amante de los hurones, y me he criado rodeada de ellos.
    me ha encantado tu artículo karmo84 me parece muy intructivo y bastante acertado.
    solo quería hacer una pequeña puntualización:
    la domesticación del turón europeo data del siglo XVI aproximadamente, por lo que el turón ha ido sufriendo una serie adaptaciones con el tiempo debido a su convivencia con nosotros, el resultado de estos cambios es el amigable mustélido llamado hurón con el que muchos de nosotros compartimos el hogar.
    Lo que te quiero decir con todo esto es que según las investigaciones los hurones no son ni han sido nunca animales salvajes.
    Por lo demás estoy segura de que habrá ayudado mucho a dueños con hurones mordiscosos… 😉

  11. sauron
    junio 7, 2008 en 9:00 pm

    Hola amig@s, yo tengo una pequeña peludilla, y no se como hacer que haga popo en su esquinero, lo hace siempre en la esquina contraria de la jaula en la que esta el esquinero,limpio bien la zona y hecho vinagre para eliminar el posible olor para que no vuelva al mismo sitio y cambio el esquinero a ese lugar, pues bien la muy pilla lo hace en el sitio que estaba anteriormente el esquinero y asi me paso todo el dia juas.
    haber si alguien me puede dar un consejo de como puedo hacer para que lo haga en su esquinero gracias

  12. victor
    junio 9, 2008 en 11:25 pm

    jaja ,mi huron muerde mucho en verdad me apena eso
    estos 2 ultimos dias a esta bien mordelon es un macho de 8 meses lo tengo ase 1 semana y para que me den consejos mi

    msn : vic_man_2007@hotmail.com

    se los agradeseria grasias

  13. KARLA JESSICA
    junio 14, 2008 en 3:20 am

    tengo una hurona de 3 meses q se llama luna es color champage y no le encuentro la venita de las uñas decidi mejor no cortarcelas pero ya miden 1cm y medio como le hago sin las timarla soy del df

  14. Desiree
    junio 17, 2008 en 9:46 pm

    Hola Karla Jessica !!!te voy a dar un consejo para que puedas cortarle las uñitas a Luna,veras,si no encuentras la venita creo que puedes cortarlas sin dañarla si no sobrepasas la parte rosada de la uña,corta lo blanco pero sin llegar a la parte rosa porque sino puede que le haga daño.Besos!

  15. niña
    junio 20, 2008 en 11:39 pm

    hola sauron!!
    solo decirte q los hurones son super tercos!!! si se ha empeñado en que esquinero no, no hay mucho mas que hacer… de todas formas fijate q el esquinero no tenga la pared alta, son reteincomodos pq se les clava en la tripa. tambien ponle un poco de su caca en el esquinero xa q le huela y le sea mas facil ir…
    lo mas importante es q la trates cn paciencia
    besos

  16. juan luis
    junio 28, 2008 en 11:18 am

    hola, mi huron no usaba el esquinero, lo hacia en las otras tres esquinas, lo que hice despues de limpiar muxas cakitas por todos los lados es empapar sevilletas de cocina en vinagre y dejarlas en las esquinas que no kiero que kage, solo le keda una a la ke ir si kiere kagar, la del eskinero. yo asi lo consegui

  17. Sol
    julio 17, 2008 en 2:35 am

    Otra vez yo de Argentina.
    Me surgió otra pregunta, tengo una terraza con paredes altas. El huron puede trepar? se me puede escapar si lo dejo solo ahi?

  18. Raul
    agosto 3, 2008 en 2:02 am

    Hola a todos, Soy Guatemalteco y tenemos mucho interes en criar Urones, hemos leido bastantes articulos pero no encontramos alguien en Guatemala si alquien puediera contactarme seria bueno. Gracias.

  19. agosto 17, 2008 en 4:01 pm

    hola! adopte a un pequeñin d 3 meses q ha sido mal tratado, lo tenian en un taper de plastico al pobresillo, la cuestion es q me muerde y yo le doy todo mi amor y pasiencia pero me lastima.. q puedo hacer?? tambien tengo una huroncita q es una dulzura.. podre cambiar el caracter ostil de popeye??

  20. jordi
    agosto 21, 2008 en 8:08 pm

    que yo sepa la parte rosada del las uñas del huron ya es la vena, si cortas esa parte, a parte de un tremendo dolor, pueden llegar a desangrarse, la vena no se estira poco mas de 3 o 4 mm. todo lo demas es uña, si se las dejas larga pueden lastimarse al andar, pues el suelo es llano y no tiene ningun tipo de desgaste para la uña, puede llegar ahcerse herida o romperse la uña al caminar.

    si tanto miedo te da de cortarle una vena, prueva de cortar solo la punta de la uña que curva hacia abajo, pues esa es la parte que hace que la uña empuje hacia arriba cuando anda.
    piensa que las uñas son parte de el para moverse trepar o mover objetos.
    si a un gato le quitas las uñas lo condenas al aburrimiento.
    solo recorta la punta que es lo que araña o rasca.

    otra opcion, es en su jaula poner algun tipo de material en el suelo para que se entretenga rascando, el mismo se limara las uñas, pueda ser como moqueta o parecidos.

    yo tengo moqueta y la araña para escarvar pero la moqueta es bastante resistente, te durara una temporada y tendras que ir cambiandola.

  21. lizbeth
    septiembre 4, 2008 en 9:50 pm

    holaa tengo una hurona se llama ramona
    y quieo comprar otro huron pero no se si los dos se van
    a llevar bien…

  22. Anónimo
    septiembre 22, 2008 en 11:34 am

    gggguuuapo ron

  23. Mariianaa
    septiembre 24, 2008 en 7:54 am

    Olaaa…

    pues yo siempre habia visto a los hurones
    por fuera de los aparadores de las tiendas
    de mascotas y me parecian muy lindoss
    y en esta tienda de maskotas te permiten entrar a interactuar con los animales i entree y realmente me llevaba bien con los hurones que tocaba juguetones y lindos ! mee enamoree de ellos y hace 3 diias compre mi primero huron es Unaa niiñaaaa ! lo malo esqe
    no consigo queee deeje d morder y tengo miedo de que
    nunca deje d hacrlo.. compre unos guantes pero parece
    queee con ellos mas miedo me tiene y muerde mas fuertee 😦 Noo puedo ni pnerle su pechera para sakarla a pasear tiene 3 meseees y aunque cuando muerdee
    le digo que No y aveces le doy un golpecito
    noo consigo ni que me sueltee.. Yo soi la que la alimenta y le limpiaa paraque me vaya conociendo

    ando biien o debo hacer algo mass ??

    aatte: Unaa dueña desesperada 😦 jeje

  24. enrique
    septiembre 26, 2008 en 11:46 pm

    hola ha todos en estos ultimos meses he tenido en mente en comprarme un huron

    bueno compro todo lo nesesario para el desde comida, jaula, esquinero, arnes para pasear etc… pero cuando lo traiga a casa ¿que es lo primero que debo hacer?

    alimentarlo, bañarlo como comportarme hacia el los primeros dias? cosas asi.
    planeo comprarme un huroncito de la tienda “+cota”
    en mexico como de unos 3 o4 meses se agradece cualquier recomendacion gracias!

  25. nana
    septiembre 28, 2008 en 8:41 pm

    ola!!!

    ola
    yevo 2 dias kon mi nueva maskota y muerde muxo
    aunke ya esta aprendiendo a no morder jeje estos bichitos son una lokura xro me enkantan la karita ke pone
    tiene 7 meses y la verdad eke no entiendo muxo de komo adiestrarlo asinke haber kien me hecha una mano???

  26. Luis
    septiembre 29, 2008 en 5:17 pm

    ola, mi problema con mi huron es ke come demasiado…todo el tiempo tiene hambre, le debo de dejar ke coma todo lo ke kiera?? el problema es ke pss no kiero ke engorde.

    para el ke me kiera agregar ke me gustaria conocer a mas gente con hurones fightclub_88@hotmail.com

  27. lara
    octubre 2, 2008 en 3:18 pm

    hola! me he comprado hoy una hurona de 3 meses y es muy bonita! pero me da miedo porque la acaricio con guantes y esta bien pero de repente se me mete por los pantalones y me asusto y entonces me muerde y ya despues me da miedo y parece como si me quisiera morder!antes me cogio el guante muy fuerte y no lo soltaba!!que puedo hacer? cuanto tardara en adaptarse??

  28. ana
    octubre 17, 2008 en 1:40 pm

    holaa!! hace unos tres meses que tengo un huron, tiene 5 meses y es macho. le estoy enseñando a que no muerda… la veterinaria me dijo que cada vez que mordiera le diera un golpecito en la nariz y le diga no!
    parece k muerde menos pero muerde igual…aveces jugando pero a veces ace bastante daño.
    Y otra cosa que me pasa esque le pongo arena en el esquinero para que aga caca pero la ace fuera y en la arena se revuelca…que puedo acer para que lo aga dentro??
    gracias!!

  29. Mar
    octubre 17, 2008 en 7:08 pm

    Una pregunta sobre el guante ¿Cómo es? Uno de lana imagino que no sirve ¿Hay algunos especiales? ¿Alguien puede explicare cómo son?

  30. Irene
    noviembre 20, 2008 en 8:38 am

    Yo me compre a mi huroncito hace 3 dias, tiene 2 meses y medio…y la verdad q aunq ahora esta en pleno proceso de adaptacion, se esta adaptando bastante bien y no se porta mal. Es verdad que muerde, sobretodo cuando quiere jugar, pero es importante cogerlo con seguridad y SIN GUANTES!! No es bueno acostumbrale a los guantes, ya que asi no le enseñareis nunca a no morder xq se acostumbra a su dureza y ceera que vuestra piel es igual…
    yo ya me he llevado mas de un mordisco fuerte ( pero que es eso comparado con los piercings y tattoos??jeje), pero le digo un NO fuerte, le doi un gilpecito flojo en la nariz, y le meto en su jaula castigado. Poco a poco vereis que deja de morder fuerte, a mi ya solo me muerde fuerte cuando llevo rato jugando cn el y se pone nervioso, entonces veo que ya es hora de que descanse en su jaula.
    Con el esquinero paciencia…yo la verdad que estoy contenta xq ha empezado a usarlo! los primeros dias no queria saber nada de el…y lo hacia donde queria. Yo lo que he echo a sido, cuando lo hace en una esquina que no es, le regaño, le enseño el esquinero,y luego limpio bien la esquina que ha usado para que no lo huela…pero el pipi o la caca la hecho en el arenero, para que huela que es ahi donde tiene que hacerlo. La verdad que parece que funciona, ya lo ha hecho mas de una vez alli, y no e tenido q usar cosas como ponerle vinagre, ni guantes, ni nada!!
    Hay que tener mucha paciencia con estos pequeñines y darles mucho cariño y seguridad, pero sobre todo, recordad…paciencia!! recordad que son muy listos y muy cabezones a veces…
    Saludos a todos!

  31. mari
    diciembre 8, 2008 en 11:41 pm

    hola,yo tengo dos dias mi huron. al principio de traerlo era muy mansito,nos dejaba tocarlo y jugar con el y no nos mordia.pero la misma noche de traerlo, lo saque de la jaula y me sente en el suelo con el.se arrimo y me olio una mano y no me mordio y yo pense: k bien k no me muerde y me despreocupe.pero se arrimo a la otra mano y me engancho el dedo gordo,me atraveso la uña y echaba mucha sangre.intente con el NO!! y nada,le di un glpecito en la nariz y nada mas apretaba,lo agarre del pellejo y nada.ya por ultimo decidi abrirle la boca (k me costo bastante) y justo cuando casi tenia el dedo libre me engancho otra vez. uff duele mucho y ahora me da un poco de miedo tocarle por si me muerde, ya k lo veo pegando saltitos y viene para mi con intencion de morder.no se si comprarme unos guantes y manusearlo todo lo que pueda con los guantes y reñirle cuando muerda, decir k tiene 5 meses y lo compre en una pajareria y supuestamente era criado por ellos y el chico me dijo k lo que el le hacia cuando le mordian era darle un golpecito en la nariz y soltaban, pero a mi no me solto, al reves apreto mas y mas.ayudarme por favor k puedo hacer???? gracias

  32. gabriel
    diciembre 9, 2008 en 9:22 pm

    ¡Hola Mari! me pasó exactamente lo mismo con mi hurona la primera vez que la cojí en la tienda. Los mordisquicos de estos animales son bastante dolorosos y te aseguro que no sera el ultimo que te lleves. Te aconsejo que empieces a cojerlo con unos guantes y cuando te parezca que muerde demasiado fuerte le castigues con un NO rotundo, seguido de un golpecito en el morrete. tampoco esta nada mal dejarlo 5 minutejos castigado en su jaula. La mia tiene un añico y en dos meses dejó de morder, pero he de decirte que juegan a mordisquear y que es cuestion de que controlen la fuerza del mordisco. Ahora cuando juego con ella me muerde pero no me llega a hacer daño. Mucha paciencia y no le tengas miedo, sobretodo cuando decidas que ya estas preparada para quitarte los guantes. Mucha suerte con tu pequeño y no te desanimes. Un saludo y espero haberte ayudado.

  33. mari
    diciembre 10, 2008 en 2:20 pm

    hola gabriel

    gracias, me e comprado unos guantes y yo y mi novio jugamos con el con los guantes puestos pero no le dejamos k nos muerda por k yo creo k atraviesa los guantes con los dientes, lo k hacemos es no meter los dedos del todo por si nos muerde la punta del dedo, pero es k los guantes no los muerde el cabroncete, y es lo k me asusta k los guantes no pero en cuanto huele la piel si mordera y igual de fuerte k me mordio a mi.es mas es k va buscandonos la piel, si y intentare tener mucha paciencia y reñirle, pero es k el NO!!! no funciona ya te digo probe con todo y no soltaba y cuando muerde por mucho k le chilles no suelta. lo k e notado k despues de levantarlo en peso del pellejo me dijo mi novio k no se le tiraba tanto a morder, provaremos con eso.es k me gusta mucho y no kisiera tener k darlo o llegar al punto de sacarle los colmillos.yo espero k en un par de meses se calme un poco por k todavia es joven para castrarlo.tu al principio la cojia con guantes??? y al cojerla sin guantes no te dio un buen bocado? es k a mi me parece k les atrae nuestra piel no se por k y el sabor de la sangre no les desagrada mucho por k el mio tenia la boca empapada de sangre y no soltaba.en la tienda el mio fue todo lo contrario, super bueno, es mas por eso lo compre le dije a la chica k keria tocarlo y ver k no mordia, pero….,bueno muchas gracias espero tu respuesta

  34. mari
    diciembre 10, 2008 en 2:23 pm

    ah y decirle a irene k es al reves, un piercing o un tatuaje no es nada al lado de un mordisco de huron, yo llevo tatu y piercing y el piercing mas jodio k es el de la lengua y ni punto de comparacion,mira k los tatus duelen y yo lo llevo en la caderas y dolio bastante, pues cuando me mordio mi huroncillo se como 3 ó 4 veces el dolor del tatuaje.es muy bestia el daño k hacen estos animales tan pekeños.pero es k son tan bonicos y tan divertidos… aguantare como pueda hasta enseñarle a no morder, weno eso espero aguantar

  35. ana
    diciembre 14, 2008 en 9:29 pm

    wenas!! primero decir k estoy de acuerdo con mari, elmordisco de huron duele mas k un piercing o un tattoo.
    pk yo tambien tengo piercings (y en la lengua tambien) y un tatto, y prefiero acerme otro tatto a k me muerda mi huron jajaja

    bueno mi pregunta es si se le pueden sacar los colmillos al huron, pk esk el mio no deja de morder.
    al principio solo te coje y te suelta,como jugando, y luego me xupa todo el rato pero luego empieza a morder fuerte. y esk ace daño…y le doy en el morro y le digo no! pero al rato otra vez muerde…
    si alguien sabe algo sobre kitarle los colmillos k me diga algo por favor!
    gracias!!

  36. mari
    diciembre 14, 2008 en 10:08 pm

    hola ana yo tb esto contigo, pero todavia es pronto, solo lo tengo una semana asi k esperare un poco. pero creo k sacarselos no, solo recortarselos para k no los inque creo yo. por k si no deja de morder no los vamos a tirar yo le tengo mucho cariño y me encanta, pero el mio es k inca el colmillo y cuando digo inca es k me clava el colmillo entero eh y sale sangre k no veas.

  37. ana
    diciembre 18, 2008 en 9:56 am

    hola mari! bueno a mi sangre no me ace pero si k me a incado los colmillos mas de una vez…
    de todas maneras ire al veterinario a consultarlo, ya te contare lo k me an dixo!
    y tu huron si es pekeñin, deberias esperar un poco aver si aprende a no morder.
    porque yo tengo una amiga k tiene uno, k se lo encontro, pues ese no muerde nada nada, es muy trankilo.
    en cambio el mio,asta le kiere morder a mis perros jajaja

    bueno gracias por contestarme!

  38. mari
    diciembre 19, 2008 en 12:16 pm

    ana mi huron tiene 4 ó 5 meses, pekeñito pekeñito no es y sus dientes menos.yo ahora lo cojo con guantes por k el mio es k hace sangre, inca los colmillos entereticos.se le arruga hasta el hocico de la fuerza k hace, los guantes me los a mordido tb con fuerza y yo ya no se si es jugando o k, por k estoy jugando con el y derrepente me engancha y deja de jugar y me muerde y no suelta.
    haber si me respondes pronto con lo que te diga el veterinario, yo de todas maneras tambien voy el dia 12 de enero a ponerle a mi huron la seguanda vacuna del moquillo y por que me dijo que hablaria con una veterinaria que entendia muchisimo de hurones haber lo que le decia y ya te dire yo tambien lo que me dicen ami vale. bss

  39. ana
    diciembre 19, 2008 en 2:27 pm

    mari vale ya te dire algo, oy seguro k lo llevare pk ayer al final no pude llevarlo.
    mi huron tiene unos 7 meses, y muerde bastante, cuando lo saco se pone a jugar pero acaba aciendo daño.
    pero al rato de tenerlo por ai se cansa y se duerme jaja
    aunk ai k tenerlo rato ee pa k le de el sueño jajaja

    le e cojido muxo cariño y no kiero tener k darlo…

    besos mari!

  40. mari
    diciembre 19, 2008 en 3:43 pm

    eso me pasa ami tb ana, ale a jugar el tio y empieza a jugar y me arrea unos bocaos y eso k llevo guantes…

    tu usas guantes? es k si hace daño sin guantes no muerde tan fuerte como el mio. por k el mio si puede te arranca un dedo jejeje.

    yo tengo la suerte de que conozco a un hombre que tiene hurones cazadores y en caso de no poder tenerlo por que muerde,seguro que para la caza sirve y en cuanto tenga bebes este hombre de sus huronas cojo uno desde bien pequeñito para enseñarle y k nos vea como sus papis.

    pero quisiera quedarme con este.como este hombre no tendra hurones hasta el verano tengo tiempo para tener este a prueba, haber si deja de morder…

  41. ana
    diciembre 20, 2008 en 1:14 pm

    hola mari!! pues ayer fui al veterinario, me dijeron k esta prohibido kitarle los colmillos, nose pk…
    pero limarselos si se puede pero ay k ir a un veterinario de animales exoticos.
    oye tienes msn mari?? esk me as caido wai sabes y asi podemos ablar mejor de los hurones jajaja
    ya me diras algo!!
    besos!!!

  42. mari
    diciembre 21, 2008 en 12:12 pm

    si claro, agregame a mari.c_y_angel @hotmail.com.no vemos y a conseguir k nuestros hurones no muerdan.ya hablamos por msn

  43. naomi
    diciembre 27, 2008 en 2:48 pm

    wenas!
    necesito ayuda urgente!
    me han regalado un huron, weno hurona y no soy capaz casi ni de cogerla me muerde muchisimo y no precisamente jugando hace ruidos como de defensa y cuando me engancha con uno de sus mordiscos la digo no! y le da igual nose como hacer para que me deje de morder, la saco a pasear esta suelta en mi cuarto, es horribleeee
    S.O.S please!!!!!!

    IRENE

  44. ana
    diciembre 28, 2008 en 9:01 pm

    hola irene.
    pues nose que decirte, porque a lo mejor las huronas son mas agresivas k los hurones… nose si sabras que a las huronas ay que acerlas criar, sino se enferman y se mueren.
    A lo mejor te lo an regalado porque mordia mucho ajjajaja
    Prueba a cojerla con guantes aver, si ve k no te hace daño igual para. espero averte ayudado en algo.

  45. ana
    diciembre 28, 2008 en 9:02 pm

    hola mari!! mira nose si lo abre exo mal o no te as conectado pero no te veo nunk conectada

  46. Coral
    enero 3, 2009 en 5:38 pm

    hola¡¡ a mi mi hurona no me suele morder siempre k la cojo.. pero una cosa si qu me hace.. las veces k me muerde me lame y luego me pega un bocao muy fuerte… no se porqé lo hace.. le doy y sigue mordiendo.. se me está acabando la paciencia

  47. miguel
    enero 8, 2009 en 8:36 pm

    hola llevo con mi huron 3 dias y tiene 4 meses me gustaria q alguien me dijera como regañar al huron por q no para de morderme y cuando lo meto en la jaula se pone muy nervioso mordiendo la jaula como intentando salir, porfavor q alguien me diga cosas sobre los hurones y como debo tratarlo

  48. hary
    enero 15, 2009 en 10:44 pm

    que tipo de guantes hay que usar de tela o de cuero o por el estilo de ese jeje. BUeno y miguel como en dice ahi cojelo con guantes los primeros dias y si te muerde cojele del peyejo y soplale y hasle un grito agudo hasta que te suelte y lo metes en una caja pequeña y oscura sin nada 5 minutos y lo pones en la jaula para que coma y beba agua y si tiene sueño dejale dormir y si no pus vuelvelo a soltar

  49. hary
    enero 15, 2009 en 10:46 pm

    Coral mira los hurones lamen por:
    1º Por que ers como de la familia y te quiere limpiar o mimar
    2º Estan limpiando la zona y de paso buscando un sitio con bastante peyejo para ñam bocado

  50. mari
    enero 16, 2009 en 5:15 pm

    hola hary y miguel, mirar yo tengo el problema desde que lo compre y no se le a ido la mania de morder, a mi no me hace daño… me atraviesa los dedos.uso guantes, son como de una goma recia, pero si el quiere los atraviesa,esos y los que les pongas.le e reñido muchisimas veces, y nada, hobre no me muerde fuerte el primer bocado como antes pero al que hace 10 me pega uno bien fuerte, si no usara guantes ya no tendria manos.esta en celo desde que lo compre y ya por ultima alernaiva e decidido castrarle y si sigue igual pues nada a tocarle con guantes hasta qeu lo tenga un par de años y el vea que no soy nada malo para el, no que queda de otra

  51. anjirigo
    marzo 10, 2009 en 8:25 pm

    Hola, tengo un huron de un año desde verano, y la verdad que no he tenido problema alguno con los mordiscos, solo los primeros días, desde entonces nada, me muerde pero marcando,no suele apretar el 99,9% de la veces´me hace muchisimo mas daño con las uñas (cuando las tiene largas).
    Si veo que me pilla en una zona de la mano que me está haciendo daño, le grito un ehhh y dejo la mano quieta, el solo para de morder y empieza a lamerme la mano.
    Nunca he usado guantes ni nada por el estilo, y lo que sí hice desde siempre, fue darle de comer con la mano siempre alguna cosa, trozos de pan, de galleta (se pirra por ellas), algunos premios de hurón que compré, que el animal me relacionara con alguien amigo o familiar nada de amenazante y funciona, raro es el día que cuando le recojo de algún escondrijo dormido, no me lama la mano o el brazo mientras le llevo en brazos.
    En cuanto a los esquineros, es también comprobado, hurón que despierta , hurón que hace sus necesidades, cuando está dormido en casa y yo estoy, le busco, le despierto, le llevo al esquinero y que lo haga,(como la gente que saca al perro a la calle, pero en casa) y en cuanto lo hace le doy algo de comer que le guste, y a base de eso he conseguido que el 90% de las veces, me vaya al esquinero.

  52. Marian
    abril 26, 2009 en 11:02 am

    Hola soy Marian:

    Tengo una huroncita Anjana desde octubre, los primeros dias mordía mucho pero a base de cojerla, tocarla, hablarla en una semana mas o menos dejó de morder, es muy juguetona, el problema qeu tengo ahora con ella es que hace sus necesidades por toda la jaula y claro todos los días estamos a la guerra ella y yo dado que es albina y se pone perdida. Ella antes no era así, no se que es lo que la pasa, puede que sea pelusilla por haber adoptado una cobaya? es lo único que se me ocurre.

    Gracias por este sitio.

  53. LA DIABLITA
    junio 24, 2009 en 3:47 am

    HOLA SOY DE BS AS ARGENTINA Y QUIERO COMPRAR UN HURON SI ALGO TIENE UNO ME MANDA UN CORREO .DESDE YA MIL GRACIAS
    RLMS_PATO@HOTMAIL.COM

  54. jenny
    julio 26, 2009 en 9:56 pm

    hola me e comprado una hurona de 2 meses i me vuelve loca! no hace las cacas en un esquinero i me intenta morder, nose que hacer pero me compre unos guantes i con los guantes se me empipa mas i me muerte mucho mas que sin ellos. porfavor a alguien que me pueda ayudar con mi hurona os dejo mi correo. ynnej_pesoj@hotmail.com . gracias.

    • karmo84
      julio 28, 2009 en 9:54 am

      Has intentado hacer los trucos que se explican en este blog?

      Te diré unos cuantos más: Cómprale malta para hurones y dasela, cuando veas que la están lamiendo, pon un poco en tus dedos y sigue dándosela. Se acostubrarán a que tu mano no es tan mala como creen.

      Saludos!

  55. DiAnA
    agosto 21, 2009 en 9:11 pm

    Hola chicos!
    Ante todo fantástica web. No he encontrado nada igual por la red.
    Hace dos días mi novio comprón un hurón, es una hembra y es muy bonita… pero muerde que no veas… de ahi su nombre: lima….jejeje
    Todavía es muy pronto y nos estamos conociendo pero voy a intentar poner en práctica vuestros consejos.

    He intentado algunas cosas como darle de comer de la mano sin guantes cuando estaba más calmada y al principio muy bien.. pero luego me metió un mordisco…que casi me atraviesa el dedo,seguiré intentandolo y ya os contaré.

    Saludos!

  56. Condordiex
    septiembre 7, 2009 en 2:08 pm

    Hola a Todos, les comento que acabo de traer a Casa a Mi hijo un pillos de eso, 2 Mese 1/2 .. ayer me estreno con par de mordiscos grandes, a tal punto que tuve que comprar unos guantes para poder empezar a manejarlo y educarlo, le he dejado salir de su jaula y empezo a oler y estar por todos sitios, la verdad es un pillo , ayer en la noche lo solte en el cuarto de mi hijo para empezar su educación a no morder , claro con los guantes puestos.. ya no me muerde y cada vez que lo hace lo agarro lo colóco enfrente y le digo NO rotundo y fuerte y luego lo colóco en el piso y vuelve a correr y jugar, hoy es el 2do dia y pienso hacer lo mismo hasta que no muerda , con respecto a los guantes me los empezare a quitar como al 3 4to dia para asi pueda sanar mi dolor y dando tiempo a que lo pueda educar o por lo menos quitar esas ganas de morder.. Por otro lado le coloque una camisa sudade mia y de mi espos ae hijo para que se vaya acostumbrando a nuestro olor corporal.. lo que si he notado que cuando yo hablo busca mi voz y cuando me acerco se pone miy contento y a lado de la puerta como esperando que le abra la puerat para salir … Si me gustaria que me dijera algunos sitios Web donde pueda ver tecnicas para enseñar hacer trucos .. a mi hijo esta loco por agarrarlo pero aun pienso que no se lo puedo entregar hasta quitarle lo mordelon… Mi mensenger es condordiex@hotmail.com me gustaria tener conversaciones con otras personas que tenga hurones para compartir experiencias y hacerles consultas… Muchas Gracias … Mi Pillo se llamas Nuron Koda

  57. maguila
    noviembre 25, 2009 en 5:01 pm

    Tengo hace dos semanas una hurona de seis meses, muerde desde el primer dia, aunque parece k un poko menos o es k ya soy mas rapida k ella, lo k hace estos dias es agarrarse con las patas a la puerta y morder los barrotes de la jaula, me imagino k kiere salir a jugar pero mete un miedo k te kagas, no se si sera eso o es k esta mas agresiva

  58. Minerva
    enero 3, 2010 en 2:47 pm

    Hola!!!
    primero de todo quiero felicitarte por tu página es de mucha ayuda encontrar información que sea útil para convivir con nuestros hurones! hoy me han regalado mi hurona!! y está bastante asustada, lo que queria preguntar es, si el primer dia es conveniente dejar que ella salga por mi habitación y se habitue a ella…muchisimas gracias! y espero que lo que queden de fiestas las disfruten!!

  59. Ana
    enero 3, 2010 en 11:46 pm

    hola sabes que compre un huron pero mi problema fue que no pude encontrar comida par el i le compre de gato pues lo primero que note es que hacse de color diferente pero lo que me dio un susto fue que tambien le sale una cosita como sangre pero gelatinosa puede ser por las croquetas de gato pero anterior mente tenia uno y unado no podia darle de comer por que no encontraba su alimento le dava de gato y a el le encantaba y no hacia sangre gelatinosa
    ando un poco asustada pues es la primera vez que me susede y todo empeso el dia que le cambie la comida que puedo hacer si es muy dificil conseguir comida de huron donde vivo

  60. marzo 6, 2010 en 1:07 am

    hola soy sonia y acavo de comprar un huron de 6 meses y llevo 4 dias con el es un amor pero muerde hasta sangrar(aveces) y no megusta la verdad es que me da un poko de miedo ,esta aprendiendo a diferenciar entre bien y mal pero quisiera que se dejara cargar …alguien me puede ayudar se los agradeceria grax

  61. Anónimo
    marzo 27, 2010 en 2:40 pm

    no de jar

  62. abril 15, 2010 en 11:38 am

    dhu b kbdh wbhoi jgji b geg wehjg j iu rnfg rkjhrjk thrtjkhr

  63. jesusyirene
    julio 29, 2010 en 1:47 pm

    ace 2 dias q nos emos komprado a nuestra huroncita se llama chispi, es muy traviesa y no para de morder, keria saber algunos konsejos y kuanto tiempo tardara en no morder para poder kogerlo

  64. fatima
    noviembre 7, 2010 en 5:32 pm

    hola tengo un huron desde hace 6 meses al principio mordia un monton pero a base de darle en la nariz ,soplarle y decirle no eso no! ya no lo hacE ahora el problema que tenemos es que hace sus necesidades x toda la jaula ,y si le abres para que juegue se arima a una esquina y lo hace hay x dnd sea no hay manera de quitarle la mania esa

    • karmo84
      noviembre 11, 2010 en 8:26 pm

      Busca en esta web, existen varias soluciones!!

  65. flor
    noviembre 23, 2010 en 1:36 am

    Hola llevo dos días con mi huroncito. Muerde, muerde y muerde, ya tengo mis manos rasguñadas y mordidas, me ha sacado un poquito de sangre en dos ocasiones, la cuestión es que me empieza a dar miedo, pero aún así lo toco y lo saco de su jaula, también muerde mis pantalones y zapatos, sé que lo hace jugando porque se pone a dar brinquitos cuando lo hace, pero no lo he podido cargar sin temor 😦 ..me gustaría mucho abrazarlo y cargarlo más. Supongo es con paciencia, le digo “NO!!” o “NO MUERDAS”, pero sigue igual, tiene 5 meses, aunque está pequeñito de tamaño. Alguna sugerencia que me den? ..Por cierto, cuando lo cargo del pellejito de la nuca, siento que se me resbala y aunque tengo entendido que así se relajan, el mi hurón se sacude queriéndose safar, es normal o le estaré lastimando sin querer?

  66. Xldo
    febrero 27, 2013 en 5:08 pm

    Yo tengo 2 dias con mi huron, lo e tratado de diciplinar y me gruñe no se deja agarrar y me tira la mordida y muerde todo lo q encuentra
    Pero no se q aser
    ¿Por q esta tan enojado?

  67. marzo 20, 2013 en 9:36 pm

    Hey very cool blog!! Man .. Beautiful .. Wonderful ..

    I’ll bookmark your blog and take the feeds additionally? I’m happy to search out a lot of useful information right
    here in the put up, we need work out more strategies in this regard, thanks for sharing.
    . . . . .

  68. Karen
    julio 4, 2013 en 3:58 am

    llo también use estas técnicas para entrenar mis 4hurones Leo, Rafa,Doni y

    llo tambien use estas técnicas para entrenar a mis 4 hurones Leo,Maiqui,Rafa y Doni.

    Maiqui

  69. abril 4, 2017 en 5:09 am

    Nunca falta el par de oseznos tiernos y enamorados
    para dedicar, si tu novia es de las que tiene muchos osos de peluches en su cuarto, de seguro este detalle le va a encantar.

  1. octubre 25, 2014 en 4:51 am
  2. noviembre 15, 2014 en 9:19 pm
  3. noviembre 18, 2014 en 5:18 am
  4. diciembre 17, 2014 en 6:24 am
  5. marzo 18, 2015 en 6:12 pm
  6. marzo 27, 2015 en 8:29 am

Responder

