Inicio > Bricolaje > Construyendo una jaula para hurones

Construyendo una jaula para hurones


Bueno bueno bueno! Ya estoy aquí de nuevo. Antes de nada: Feliz Navidad!!.

He estado ausentado debido a que he estado construyendo una mega mansión para mis hurones. Se trata de nada más y nada menos que una jaula de 100x60x200 divididos en tres pisos.

Voy a ir explicando poco a poco como la he ido construyendo y los materiales que he ido comprando. El presupuesto más o menos ha rondado los 100 € – 120 €.

Os pongo algunas fotos de la jaula ya terminada, y paso a explicar como se ha construido y lo que contiene:

MATERIALES

· Estantería de acero con baldas de madera aglomerado de 100x60x200. Me costó 55 € en el AKI.
· Listones de pino (Para hacer los marcos de las puertas). Cada listón de unos 2 metros me costó alrededor de 5 €. En el mismo Leroy Merlín pedí que me los cortasen a medida.
· Malla verde de plastico duro (no hace falta de acero, pues no son roedores). Con un tubo tube para la jaula entera. Me costó aproximadamente 12 €.
· Cola blanca para madera
· Tornillos varios
· Bisagras y pomos
· Bridas!! muchas bridas de plástico.
· Chinchetas.

 CONSTRUCCIÓN

1º- Montar la estantería (evidentemente)
2º-  Luego enmallé dos caras (las dos que dan a la pared) con las bridas, tensándo bien la malla y asegurandome de que no quedasen huecos grandes.
3º- Monté las puertas. Para ello bastó con medir los marcos, montarlos y enmallarlos con la malla verde. Monté las bisagras y ale, ya tenía puertas.
4º- Hize los agujeros necesarios para los tubos que iban a unir los pisos.
5º- Decoré la jaula, etc….
6º- Enmallé la cara que faltaba y ale! Metí a los hurones dentro :-).

  1. arancha
    enero 27, 2008 en 6:30 pm

    Hola!!!! me encanta tu pagina!!!! yo tengo una jaula a medio acabar por que no sabia como hacerlas puertas!pero me da que este post me va a ser muy util!!!!!un saludo!!!!

  2. pilar
    julio 25, 2008 en 4:41 pm

    hola.
    tengo un huri de dos meses y medio, aun no habia visto sta pagina,mi marido y yo le estamos haciendoun chale.me ha llamado la atención porque hemos coincidido en las medidas. la mia es de cuatro pisos y he dejado en la partebajera un esoacio independiente con una puerta para que me sierva de almacen para su champu, comida, sepiolitas etc.. las plantas en vez de ser completas de lado a lado de la jaula son un poco mas de la mitad, ya que he aprovechado los otros laterales para ponerle diversos tuvos enroscados y escaleras para que haga suficiente ejercicio. He tenido la suerte de que he podido comprar en el leroy merlin en oferta unos tableros de pino de 100x60x200 bastante fuertes a un precio de 11e y con 5 tablones he tenido para el forjado, las plantas, la puerta del cajon y techo.asi que solo me queda ponerle el espalda que puede ser de chapon y los marcos de la puerta en madera para poner enmedio maya metalica.los tubos son de acero flexible y 15m me ha salido por 8E.La madera la he protegido con un fondo contra insectos, humedad y agua, comprado en leroy merlin para poder evitar que se deteriore la madera e incluso por si se quiere poner al exterior en verano.Y todo me ha salido por unos 100E. y Darle la lata a mi marido que es el manitas de casa

    • maria jose
      mayo 27, 2011 en 7:03 am

      hola chica,a igual que tu tengo una huroncilla muy juguetona,rescatada a los 6 meses de un indeseable que la tenia en un jaulon en un patio de vecinos,con humedad dando el sol la lluvia,comida de mierda pero sin apenas agua y casi sin comer pues la usaba para cazar y decia que si no pasaba hambre no cazaba bien.llego a casa muy huraña,no se le podia tocar,me dejo las manos llenas de mordicos en cuestion de segundos.lleva 2 semanas con nosotros y vive como una reina ha puesto 200 grs¿como no vendria?salta,juega y hasta la cogemos por el rabo fijate lo docil que esta me sigue a donde vaya.la cuestion es que de momento esta en una jaula grande de pajaros de mi suegro pero quiero hacerle una a mi gusto asi que leyendo tu mensaje me gustaria que te pusiese en contacto conmigo y ver fotos de la tuya,intercambiar opiniones,enseñarme cosas de ella y en fin,comenzar una amistad electronica huronil.espero tus respuestas,muchas gracias y recibe un fuerte abrazo de gina y mio.besos

  3. vero
    octubre 10, 2008 en 7:45 am

    ola ,yo kiero un huron pero mis poadres no me dejan porque tienen miedo de k me muerda o me aga algo peor. Como puedo conbercerlos de k me dejen .Enviarme buestras opiniones porfavor a verotenza12@hotmail.com.

    GRACIAS.UN SALUDO

  4. ana
    diciembre 14, 2008 en 9:56 pm

    hola vero. lo k puedes acer es lo k ize yo. coji y sin decirles nada me lo compre. y cuando yegue a casa ya nome dijeron nada pk como ya me abia gastado el dinero ajaja

    asta les gusta y todo…sobretodo a mi madre, le encanta.
    asta le dice k es su yaya jajajjaa pk se supone k yo soy su mama jjajaja

  5. cristian
    febrero 18, 2009 en 6:44 pm

    tengo mi huron en una jaula de 4 pisos es bueno o no?¿?¿

  6. TECTOTECK
    febrero 21, 2009 en 2:54 am

    HOLA ME GUSTARIA SABER SE LOS MATERIALES DE LA CAASA DE UN HURON PUEDEN CER DE MADERA ES QUE BI UNAS CAAS PARA REATA QUE SON MUY CHIDAS Y ME GUSTARIA HACER UNA PERO PARA MI HURON

  7. julio 1, 2009 en 8:28 pm

    wesj efgumtkmjgbv cgfhjm,kkjyuhtfgvcdserrrrtfgvbtyjmn7777777777ik,ip““““`pñooik, immmmmmmujhyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyysxza<zumjikk,lñç÷=_lllllkjmn bjb hvthcccccccccdcccccccgbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhjnnn,.´+
    52.11111111111111111111111111111111111111………………………………………………..//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  8. julio 1, 2009 en 8:29 pm

    ulñp´`
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  9. diciembre 19, 2009 en 12:11 pm

    Hola! una cosita soy un amante de los animales y x supuesto d los hurones, mi huron(Timón) fallecio hace dos dias debido a un envenenamiento pero le han hecho la auptopcia y no an encontrado con k, creemos k es por algunos elementos de la jaula k tiene la malla metalica de acero y creo k es de aver estado en contacto con el x eso les pido a todos los amantes de los hurones k no fabriquen sus jaulas con tela metalica sino con tela plastica xk no son roedores y no se escaparan bueno un saludo si SABEIS ALGO SOBRE HURONES K REGALAN O K VENDEN AGREGADME A MI MSN (Cale_yoko@hotmail.com) Y HABLAMOS por favor avisadme si puede ser un macho mejor gracias¡!

  10. diciembre 19, 2009 en 12:13 pm

    a y una cosita mas yo soy de gran canaria xk necesito k si lo regalon o venden sea de gran canaria muchas gracias

  11. febrero 7, 2010 en 2:03 pm

    Hola, puedes proveer fotos de la jaula, por favor?

    • karmo84
      julio 6, 2010 en 11:34 am

      Lo siento, no pude hacer fotos de la jaula, porque me mude de piso y no me cabia jejeje. La regale.

      Pero prometo poner un proceso mas paso por paso y si puedo con dibujos.

      Saludos!

  12. marisa
    agosto 12, 2010 en 1:56 pm

    hola hola hola
    estoy planteandome hacer una jaula para mi huroncillo pero para mi intencion era hacerla para exteriores.
    tan solo encuentro jaulas para interior en internet.
    he tenido a wiki (mi huron) mucho tiempo dentro de casa pero este veranito con la calor decidi sacarlo y la verdad es que ha estado bastante fresquito.
    creo que si fabricase una jaula un poco resguardada funcionaria.
    q opinais?????
    alguien tiene al huron en la terraza???
    necesito de vuestra sabiduriaaaaa

  13. enrique
    febrero 1, 2011 en 11:44 am

    hola, yo hago jaulas de madera con malla de acero y plastico o cristal(metraquilato) para mascotas, a medida y precio personalizado para cada persona segun modelo y medidas y las mando a toda la peninsula yo soy de toledo. si os interesa este es mi e-mail
    silves7@msn.com podeis ver algunos de mis anuncios en estas paginas milanuncios.com, donanuncios.com, anunclas.com, segundamano.es, y son de fabricacion casera ya que no soy ninguna empresa si no todo lo contrario estoy en paro y sin ingresos. bueno un saludo y que os vaya bien.

  14. sara
    marzo 12, 2011 en 4:53 pm

    en donde se encuentral las fotos? Muchas gracias!

    • karmo84
      marzo 15, 2011 en 12:51 pm

      Perdona, se me borraron del hosting. A ver si puedo recuperarlas.

  15. Anónimo
    junio 8, 2011 en 8:22 pm

    no hay foto para ver la jaula?¿

  1. No trackbacks yet.

Responder

