Inicio > Comportamiento > Juntando hurones (Peleas)

Juntando hurones (Peleas)


Desde los foros de la comunidad de hurón adictos se plantea un problema muy común a la hora de juntar dos hurones: las peleas.

¿Siempre suceden estas peleas?

Por la experiencia propia con mis hurones, y por lo que he ido leyendo en foros y comunidades, son muy comunes. Es normal que al introducir otro miembro en el ‘habitat’ del hurón habitual este se vuelva un tanto agresivo. Incluso a veces el que se vuelve agresivo suele ser el recién llegado. ¿Por qué sucede todo esto? Es sencillo:

Los hurones son animales. Todo animal suele tener un instinto territorial (como los gatos, por ejemplo). Sucede igual con los perros cuando se encuentran.

¿Qué hacer? ¿Cómo solucionarlo?
La verdad es que nunca he encontrado ‘un método’ o una manera de conseguir que los hurones no se peleen a la primera de cambio.

– Preparaciones previas:

Cuando un nuevo hurón llega a casa, lo ideal es que ‘viva’ en una jaula separada al que ya tenemos. Si puede ser, es mejor poner las jaulas juntas para que se vean y comienzen a olerse.

Es bueno ponerle prendas o juguetes al hurón nuevo del que ya tenemos, para que comienze a acostumbrarse a el, y viceversa (cuando hayan pasado unos días, claro).

Yo al principio empezé a juntarlos fuera del terreno de ‘vivir’. Es decir, cuando los sacaba a jugar, para que así se encontrasen en un terreno neutral. Aquí no hubo problemas, pues jugaban y se iban reconociendo. Los problemas vinieron al juntarlos en la misma jaula.

– A la hora de juntarlos en la misma jaula:

Bajo mi experiencia puedo decir que lo mejor es dejar que se peleen. ¡Ojo! No quiero decir que se maten entre ellos, pero si que se riñan un poco. No hay que asustarse si vemos que uno se lanza a dentelladas contra el cuerpo del otro, recordar que los hurones tienen una piel muy fuerte, y que, normalmente, cuando juegan también se muerden. Si se hacen daño lo reconoceremos rápidamente porque hacen un ‘DOCK’ muy fuerte y seguido (como un chillido). Yo en ese momento opto por dar un porrazo (suave) a la jaula de forma que el estridente ruido los ‘pare’ y hagan que presten más atención a lo que pasa fuera que dentro, aunque al momento comenzarán otra vez a revolcarse.

Tras unos cuantos encontronazos empezarán cada uno a decicir qué parte de la jaula es suya, dónde dormirá y dónde comerá. Y lo más importante: Lo que le molesta a uno del otro.

Los mios comenzaron así. Durante el día se peleaban, pero a la hora de dormir, dormían juntos, abrazaditos. Poco a poco las peleas iban desapareciendo y se convertían en juegos. Si que he observado que de vez en cuando, cuando uno hace algo que al otro le molesta, se lo hace saber con un par de riñas.

Por suerte nunca han llegado a la sangre, pero si esto sucediera recomiendo separarlos rápidamente.

Anuncios
  1. teresa
    enero 5, 2008 en 10:29 pm

    hola, estoy un poquillo nerviosa porque mi hurona va a ser juntada con un macho por primera vez, y temo a la reaccion de ambos, me da mucho miedo que el macho pueda matarla, me daria un patatús porque ella es un encanto de niña, tiene 8 mesecikkos y el macho tiene ya 2 años,me gustaria que me diérais algún consejo o alguna advertencia, el dueño del macho es especialista en hurones, vamos, entiende bastante bien sobre ellos

  2. karmo84
    enero 6, 2008 en 12:05 am

    Hola Teresa! ¿Qué tal?. Imagino que hablamos de apareamiento ¿Verdad?.

    Bueno, sobre todo vigilalos al 100 % del tiempo que estén juntos. Yo no los juntaría de golpe, si no que iría dejando que se conocieran un poco. No se de cuanto tiempo dispones, pero cuanto más tengas mejor.

    Ya sabes, jaulas separadas en la misma estancia, y sueltalos juntos que juegen en una estancia diferente a donde tienes las jaulas.

    Otra cosa que va muy bien es ponerle prendas o trapos que tenga tu hurona en su jaula al nuevo en la suya para que los huela, y viceversa.

    Estudia el comportamiento que tienen cuando los juntes, si es agresividad o curiosidad.

    Si se tienen que pelear, lo harán. Déjalos, pues tienen que establecer territorios y pautas. Mientras las ‘riñas’ sean leves, no los intentes parar. Si ves que llegan a mas o hay sangre de por medio, ya si que mete mano en el asunto.

    Morder se morderán, tranquila, pero recuerda que la piel del hurón es dura, por lo que no tiene porque significar que le esté haciendo daño.

    Y no sé que más decirte, si alguien lee el post y quiere aportar su grano de arena, genial!. Sólo sé que en el mundo animal, una hembra en celo y un macho juntos sólo puede significar: reproducción. Otra cosa es que hubiera una hembra en celo y dos machos a disputarsela.

    Saludos!!!

    PD: Ya nos contarás que tal ha ido!!!!

  3. enero 19, 2008 en 10:08 am

    olaaaaaa yo qiero un huron en mi casa pero tambn tengo un gato embra qeria preguntar si se enfadan o se pelean muxo xq me preocupon de mi gatita contestame rapido prfa….. dime si se pelean muxo y si es convendiente q lo tenga aunqe se peleen . yo ya se comno se cuida pero noxe si se pelean muxo muxo xq si eso nose si tenerlo aconsejame plisss

  4. karmo84
    enero 20, 2008 en 12:16 pm

    Hola Laura, sn ningún problema. Yo tengo dos gatos y dos hurones y se llevan de maravilla. ¿Te has mirado los posts donde se habla sobre como juntarlos?

    Saludos!

  5. Lara
    enero 24, 2008 en 9:25 am

    Wenasss, yo tengo 2 machos castrados, d 1 año y 9 meses +o- los 2… Cuando consegui mi segundo huron, tenia la idea de q se llebarian bien…q podrian estar en la misma jaula…y hace meses q m olvide ya d eso, no pueden estar ni un momento juntos pq se engancha el uno al otro al cuello. Estuve intercambiandoles las mantitas, cambiandolos d jaula, juntandolos poco a poco y en lugares neutros, pero nada…peleas y mas peleas…incluso a veces se hacian heriditas por la nuca… las 2 ultimas veces q los deje juntos, speraba a ver si se soltaban pero q va….al contrario, del susto, uno de los 2 se hacia pipi y caca encima y se revolcaban peleandose…lo cual ha provocado q me de mucho mas apuro intentar juntarlos. Ojala algun dia se lleben bien, pero esa idea va desapareciendo dia a dia ya q no se si por su edad o q, no hay manera d q se acepten.Hay muchos casos asi? 1Saludo!

    • David
      febrero 17, 2011 en 5:14 pm

      Buenas lara:
      Yo estoy igual que tu llevo mas de 4 meses intentendo juntar a Li y a Coco. Es imposible cada vez que los dejo solos acaban pelandose, aunque desde hace un tiempo la cosa parece que ha mejorado pues cuando los suelto por un patio interior que tengo cada uno va a su bola y cuando se encuentran salen corriendo disparados cada uno a una esquina.
      Es una pena pero ya no se que hacer.

  6. karmo84
    enero 24, 2008 en 10:42 am

    Prueba lo siguiente:

    Sacalos a la calle, a pasear a los dos juntos. A ver si se siguen peleando o están más pendientes del entorno. Juntalos de vez en cuando mientras esten en la calle.

    (Usar arnes y correa).

    Saludos!

  7. TERESA
    febrero 6, 2008 en 6:02 pm

    Hola de nuevo jeje!!! Muchas gracias por tu información, pues nada aquí os cuento como fue la cosa. Le pedí el macho a un familiar que es criador de huroncitos más o menos jeje ( digo más o menos porque creo que ya no sigue criandolos) el macho hay que reconocer que es una preciosidad. Mi huroncita en cuanto lo vio empezó a juguetear con él y él al principio pasaba un poco de ella, luego ya en casa, los soltamos por ahi y no hacian mas que ir uno detrás del otro. A media noche, el macho empezó a montarla y nada, al tercer dia mi padre los separó porque la hurona ya lo rechazaba, asique supongo que eso será buena señal ¿no?. Ahora ella está muy tranquila, ya no es tan hiperactiva como antes, se pasa casi todo el dia durmiendo ¡EN MI CAMA! en cuanto me oye, es cuando se despierta y va detrás de mé para que le haga mimos. En cuanto la cojo y la acaricio se me queda dormidita, cosa que antes, nunca lo conseguíamos. Lo que sí he observado, es que desde que la junté con el macho, a parte de estar casi todo el dia durmiendo, está muy bufona, nos bufa por nada, y también tiene cambios de humor, a veces cuando le quitamos una esponja se pone hecha una bestia. Asique nada, sólo espero que se haya quedado preñada. UN BESO ENORME Y MUCHOS SALUDOS A TODOS/AS. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

  8. sillvana
    febrero 7, 2008 en 12:48 am

    hola… me parecio muy interesante tu blog.. hace poco tuve la dicha de conocer a un huron y me quede encantada el problema es que aqui en cordoba capital nos quieren cobrar casi 2000 pesos por el mismo.. quisiera saber si existen criaderos en argentina o importadores al cual recurrir. desde ya gracias… mi mail es sil_gta@hotmail.com

  9. karmo84
    febrero 7, 2008 en 12:55 pm

    Pues lo siento pero soy de España y no tengo conocimiento de los precios allí, pero te diré una web donde hay mucha gente de américa del sur:

    http://www.comunidaddehurones.com/phpBB2/

    Saludos!

  10. Alejandra
    marzo 8, 2008 en 6:21 pm

    Hola, afortunadamente yo no tuve problemas con los hurones, tengo dos machos y compre otro. el mismo dia que los presenté los junte para ver como se portaban y solo jugaron, jugaron y jugaron!! wow, no tuve que usar otra jaula y hasta la fecha duermen juntos sin problemas 🙂 Que bueno que no batallé si no hubiera sido horrible.
    Saludos.

  11. PATRICIA
    marzo 22, 2008 en 10:52 am

    es bueno sacar a los hurones a pasear cn el arnes?

    RESPUESTA:

    Por supuesto, se lo pasarán genial. Sácalos sólo si los tienes vacunados y con la cartilla al día. Sobre todo, un día que no haga ni mucho frio ni mucha calor. Una temperatura de entre 15 y 24 ºC estará bien.
    Si tienes posibilidad de llevar una botellita de agua fresca tu hurón te lo agradecerá!.

  12. Jordi
    abril 21, 2008 en 6:38 pm

    Tengo 2 huronas, una de 11 meses y la más nueva de unos 2 meses.
    La de 11 meses era muy mansa y hacía mucho tiempo que no bufaba, lo cierto es que desde que llegó la nueva va persiguiendola a todas partes y no para de bufarle, de vez en cuando se pelean y cuando la de 11 meses coge a la pequeñita por el cullo está grita un poco, pero no hay sange ni nada.
    Me preocupa que la mayor se haya vuelto tan agresiva desde que llegó la nueva y es que a veces la muerde y la arrastra o empieza a dar vueltas sobre si misma y me da cosa que le pueda romper el cuello a la pequeñita. Es que la mayor es como cuatro veces más grande que la pequeñita!!.
    Es esto normal o es que se llevan mal y más me vale mantenerlas separadas, he probado varias cosas de las que indicaías en los Blogs, pero no me quedo tranquilo del todo.
    Gracias,

  13. Clara
    junio 1, 2008 en 5:08 pm

    Hola, tengo un huron macho que tiene 9 meses, y acabo de comprarme otro macho que tiene 3. Los dos estan esterilizados, y en la tienda nos dijeron que no habia porque tener miedo.

    El huron grande se lanza una y otra vez encima del pequeño. Aunque cuando estan en jaulas separadas parezca que esta excitado y contento, cuando sale se pone agresivo. No se si juegan o pelean, aunque creo que el grande (que no ha tenido relacion con ningun otro huron) quiere jugar y no sabe como.

    Alguien puede ayudarme?
    Estan peleando o jugando?

    RESPUESTA:

    Puede que esten jugando. Intenta juntarlos en un lugar neutro (habitación, etc…) lejos de las jaulas. Poco a poco. Deja que se regañen, mientras no haya sangre por medio o agresiones fuertes. Con los días se respetarán.

  14. Sheila
    junio 7, 2008 en 10:51 pm

    Hola!
    Os cuento que tengo un macho de 1 año y 1 mes. Hace una semana lo apareé con una hembra de un amigo y pienso quedarme con una hembra después de que cumpla los 2 meses.
    Me da algo de miedo porq ya en el apareamiento se vio bastante agresivo… y decidido. ejem.
    Supongo que aunque la pequeña que me vaya a quedar sea suya no la reconocerá, y por ser enteros me pregunto si pueda haber muchos problemas…

    un saludoo!

    RESPUESTA:

    La agresividad en un apareamiento puede ser del todo normal. Pasa con todos los animales.

  15. Yukari
    julio 7, 2008 en 3:21 pm

    Hola, tengo una huruarto y tengo hurona de 1 año y medio y me acabo de comprar un macho de 3 meses sin operar.el primer dia que los presente la hurona le pego un pedazo de mordisco en el cuello de peque que este empezo a chillar y no podiamos separlos.
    Ahora ya lleva en casa 3 dias pero todavia mi hurona no quiere ni ver al peque. cuando saco a la hurona e mi cuarto y tengo al peque en la jaula se interesa por el pero a la minima le pega un bocao y yo no me atrebo a dejalos sueltos por miedo a que le haga daño.La verdad es q la hurona esta mu mimada y no quiero q se sienta desplazada.
    Tengo q dejar q le muerda?? o esperar mas tiempo a q el peque se haga un poco mas grande???
    porfavor q alguien me diga algo porque yo compre al peque para que la grande no estubiera sola y no se que hacer.
    gracias

    RESPUESTA:

    Hola! deberías intentar juntarlos en algún lugar neutro. Es decir, lejos de las jaulas. Es normal que se peleen al principio, dales tiempo, se han de conocer y ‘regañarse’ para dejar claro quien es el que manda.

    Suerte!

  16. Yukari
    julio 8, 2008 en 4:31 pm

    hola, gracias por la info pero esq mi cuando le muerde le hace daño y todavia no me fio porq es mu peque. aora se interesa mas por el y ya no sta tan ansiosa, dentro de unos dias intentere juntalos otra vez a ver que pasa.

  17. Yukari
    julio 12, 2008 en 8:24 am

    Buenas, porfin los he juntado y se han peleado un monton pero ahora Ren(que es como se llama el peque) no grita tanto cuando le muerde Anko y ya se defiende mas, incluso hizo recular a Anko. Ahora de lo que tengo miedo es de que cuando Ren se haga grande le pueda hacer mucha mucha pupa a Anko porque es mu pequenñita de tamaño u Ren ya casi es igual con solo 3 meses.
    Espero que se lleven bien pronto 😦 snif…

  18. julio 14, 2008 en 3:30 pm

    tengo un uron albino se yama truyita.tiene 5 meses y le pega al gato de mi amigo y al perro.se buelbe muy agresibo si lo dejo k se peleen.espero k no xk siempre m esta mordiendo^^…..

  19. Yukari
    julio 18, 2008 en 8:24 am

    trankilo rambo al principio mi hurona Anko tambien mordia a mis gatos y era muy agresiva y ahora es super buena yh no muerde ni jugando.
    Ademas cae 2 semanas me compre a otro peque de 3 meses y tambien mordia y a ya no lo hace nunk. Dale tiempo y cariño y veras como dejara de morder.
    Suerte

  20. rosana
    julio 22, 2008 en 9:57 am

    Hola

    La semana antepasada compramos una huroncita (llamada USUN), que esta semana va a cumplir 2 meses.

    La cosa es que Kila (tiene 1 año y 7 meses) al inicio le tenia miedo y era la pequeña la que la persegia a ella para jugar, incluso kila estubo que no queria salir de debajo de nuestra cama (se la pasa suelta por casa todo el dia y solo entra a la jaula por la noche para dormir, y durante el dia le gusta dormir debajo de nuestra cama) pero el sabado kila, le perdio el miedo desde que por primera vez agarrara a la pequeña por el pellejo y la comenzara a arrastrar. La pequeña lo que hace es dokear, y kila le suele hasta mover la cola, pero desde el sabado hasta hoy kila ahora la busca solo para arrastrarla, yo cuando creo que la agarra duro las separo, y regaño a kila, y le miro el cuello a la pequeña y tiene unas marquitas rojas.y la peque ya le tiene hasta miedo, y muchas veces cuando la sacude se queda en nuestros brazos trankila y hasta se suele dormir. A kila le he puesto camisita usada por la pequeña. el prolema es que en casa no tengo un lugar neutro y kila ha estado muy consentida. y pues la peque le tiene miedo y cuando la ve hecha a correr hasta que kila se le tira encima y la menea de un lado a otro. Yo las separo, pero no se si hago bien

    La pregunta es que puedo hacer para kila la acepte? es normal que kila haga esto? debo intervenir cuando kila comienza a arratrarla? cuanto tiempo durara hasta que deje de arrastrarla?

    gracias

  21. agosto 17, 2008 en 3:25 pm

    hola!! tengo una huroncita pequelita q se llama olivia, es muy alegre y divertida y casi no muerde, y cuando lo hace lo hace muy despacio. la cuestion es q he adoptado a un hermanito directo de ella q ha sido maltratado pobre pequeñuelo; lo q quiero saber si esos dias q no lo ha pasado tan bien influiran en su caracter o hara una vida normal y de juegos como su hermanita. la cuetion es q popeye muerde fuerte y si puedo lograr q deje de hacerlo.. gracias!!

  22. nohj
    octubre 15, 2008 en 8:47 pm

    pregunta mi huron macho tiene 8 meses y no deja de morder y pues no lo puede agarrar nadie mas q yo porq siempre les saca sangre a las personas q se atreven a agarrarle y por lo mismo no lo puedo juntar con la hembra por q la muerde y de inmediato chilla , los dos estan esterilizados q puedo hacer?

  23. Kokoro
    octubre 16, 2008 en 4:23 pm

    Mmmm,pues para que deje de morder,mmm,
    cuando temuerda levantalo en el aire y dile que no con una cara de furia,lo metes a su jaula unos dos minutos
    y lo sacas,segun yo haciendo eso te deja un rato tranquilo y a los minutos vuelve a morder,lo vuelves a meter,y así
    va aprendiendo a no morder,recuerda que la jaula no debe tener diversiones cuando lo metas como castigo,para asi enseñarle que morder solo lo lleva a la desesperación de no tener cosas con que jugar.
    Problema:solo sirve con hurones juguetones,jeje, así le enseñe a mísha a no morder,a exepción de que muerda por juego.

    Kokoro

  24. octubre 27, 2008 en 7:57 am

    hola me llamo joanna y queria que me ayudarais un poco mas tenia desde hace tiempo un huron en casa se llama Moncho y es hiperactivo es muy joven tan solo 7 meses y tenemos ahora una nueva adquisicion una huroncita sable de un año que se llama Maya y despues del procedimiento lento pero costoso siguen pegandose y es ella la que manda me da mucho miedo que le pueda hacer algo a Moncho es mi niño mimado le coge del cuello y lo zarandea los he tenido que separar yo asta tal punto de meter las manos en la boca de Maya para abrirle la boca puesto que a los golpes en la jaula no hacian ni caso me da cosa que moncho coja miedo

  25. arlette
    diciembre 5, 2008 en 3:02 am

    hola tengo tres hurones, dos de ellos son hembras concha de tres años y blanchuch de 2 años, el otro es macho se llama pepe y apenas hace un mes me ragalaron otro macho pero es muy tranquilo y a de tener como 2 años el se llama tomas, los tres primeros hurones se pelean poco pero a tomas no lo quieren lo an mordido tanto que hasta sangre le an sacado, los 3 primeros viven sueltos en mi cuarto y tomas lo tengo en jaula para que no lo lastimen de vez en cuando le dejo y encierro a los 3 pero yo quiero que los cuatro esten juntos pero sin k se lastimen tanto como le puedo hacer para juntarlos gracias.

  26. Lois
    enero 12, 2009 en 12:07 am

    Hola!
    Mirar mi novia compro 1 hurón macho castrado con 6 meses de edad ( Indi ) y la verdad q un encanto salvo q bufa ( el sonido q parece 1 silbido) cuando le kitas sus juguetes o algo así pero nunca ha sido agresivo. Lo criamos ambos y tal. Ya pasado 1 año y todo genial, ahora bien, me acaban de regalar una preciosa hembra castrada con 4 meses ( Zoe ) pero es mucho mas avispada q el otro y además es bastante violenta ciertos juguetes, no con todos (solo los blanditos), ya se me tirado varias veces al intentar quitárselos, además de que lo muerde todo juguetes, zapatillas, camisetas…TODO jejeje. Bueno se lo comente al veterinario y me dijo q la cogiera del cuello para inmovilizarla y darle 1 tobita en la nariz y la verdad es que no sirve de nada he probado regañarla con agua y nada. X lo demás es un encanto jugar con ella y todo. Todavía no los hemos juntado x eso de q es violenta y como puede reaccionar Indi siendo más grande y corpulento (gordito jejeje) agradecería q me ayudarais.
    Gracias

  27. enero 28, 2009 en 1:58 am

    Hola, Tengo un hurón de 2 años y medio que pasaba mucho tiempo solo y decidimos traer otro Hurón para que le hiciera compañia. Resulta que lo único que hacen es pelearse (llevan 2 días juntos) Duermen en Jaulas separadas. Los intentamos poner en la misma Jaula y se correteaban y mordían sin parar. Los dos son machos y castrados. Cuanto tiempo toma para que se empiecen a llevar bien?? Agradeceré cualquier ayuda
    Gracias

  28. Juanan
    marzo 12, 2009 en 7:28 pm

    Buenas,yo tengo una hurona de color canela y blanca que tiene ahora aproximadamente 5 año.La abuela de un amigo se a encontrado una hurona albina (parece viejecita ya que los dientes los tiene un poco amarillos y la punta de los colmillos los tiene ligeramente partidos.Me la e llevado a casa y las e juntado y se an empezado a oler todo el rato.La mia le a pegado algun toquecillo y la otra a chillado ligeramente.Mi pregunta es que si las dejo juntas,al cabo de cuanto tiempo estaran mas o menos a llevarse bien??Saludos y gracias de antemano 😉

  29. vicennteS
    julio 10, 2009 en 9:50 pm

    Buenas tengo una hurona de casi un año y hoy me an traido una kn 2meses o mens las e juntado y pareze k juegen pero la grande tira a morder demasiado suerte y hace intento de lanzarla a la pequeña, cada una en 1a jaula i que se bayan conociendo ? porcierto nse que acer ya kn la mayor sige mordiendome fuerte y intenta rasgarme la carne si me dais algun consego.

    Gracias por adelantado 😉

  30. julio 14, 2009 en 8:51 pm

    hola soy de Mexico del DF y tengo 5 hurones pero el ultimo macho muerde a las dos hembras, supongo q no esta castrado pero como se. a qui no se encuentran animalitos sin castrar, y en dado caso que no estubiera como lo aria para encontrar una pareja. daludos gracias mi correo escotorreo_gabytas@hotmail.com

  31. Marcos
    julio 23, 2009 en 5:05 am

    Hola a todos, q conste q lo q voy a contar es una tragedia, yo tenia una hurona q tenia unos 2 o 3 meses, y hara cuestion de 3 semanas, me regalaron un macho del mismo tiempo q ella pero el doble de grande. Este macho viene de familia cazadora, ella no lo se, a ella la tuve q comprar a un criador. ellos se llevaban bien, jugaban juntos, dormian juntos, ella comia en un lado de la jaula y el macho en otro lado. resulta q son ahora mismo las 7 de la mañana de hoy dia 23 de julio de 2009, y m he encontrado muerta a la huroncita. no se q ha podido pasar, manejos varias hipotesis de q ha pasado, q se haya caido del 3ª piso de la jaula y se haya reventado, q el macho la haya matado, no se, la he encontrado en el esquinero q es lo q utilizaban para dormir los dos juntos, con el culete fuera, el cuerpecito dentro y la cabeza colgando. me he fijado q en el culete parecia tener manchado de sangre. alguien me puede decir, si los hurones se matan entre ellos, o algo q m ayude a aclarar q ha podido pasar. todavia no se lo he dicho a mi novia, q la huroncita era suya y el huroncito es mio. joder q pastel…….

  32. jdhjd
    agosto 10, 2009 en 10:08 pm

    tengo 2 hurones y se pelean mucho q hago tengo q estarlos cudando y eso me aburre q hago?

    • febrero 14, 2010 en 7:40 pm

      si te hubieras comprado un pajaro solo tendrias q cambiarle el agua y la comida y por supuest tenerlo limpio y si eso es mucho para ti comprat un peluche.

  33. febrero 14, 2010 en 7:36 pm

    tengo un huron de año y medio mas o menos este es su 2 celo,se llama TIBU y quiero buscarle una novia para ver si se tranquiliza un poco, es precioso y de muy buen caracter por favor si alguien tiene una hurona y quiere aparearla q se ponga en contacto conmigo y si quiere nos podem intercambiar fotos gracias.

  34. patri
    marzo 27, 2010 en 10:45 am

    Hola qué tal?

    Me gustaría mucho que me ayudades, pues no sé que hacer. me ha parecido super interesante tu post, y se ve que sabes muchísimo sobre estos peludos.

    Te cuento, yo tenía dos hurones, un macho y una hembra castrados, los dos eran inseparables. Hace un mes murío el macho, y la hembra se quedó sola en su jaula enorme, y la verdad que la noto desde entonces bastante más triste. El caso es que nos decidimos a traer un nuevo peque para que le hiciese compañía.

    Mi hembra desde siempre ha jugado con otros hurones, nunca se ha llevado mal con ninguno, pero al traer al nuevo machito castrado, se ha comportado de una forma bastante agresiva.Ha sido verlo y tirarsele al cuello, no para de bufarle y de morderle.. no sé qe hacer…

    Hace un tiempo nos juntamos con mas hurones en mi casa y los metimos en su jaula.. es bastante grande, muy amplia con 5 pisos.. Desde entonces está que no puede ver a otro huron.. yo creo que ahi meti la pata bastante, creo que cogio un trauma o algo.. fueron 3 hurones, con los que ella siempre ha jugado…

    Entonces mi pregunta es, que debo hacer? Ahora mismo tengo a los dos en la misma jaula pero con los pisos separados.. asi es mas facil que se huelan, pero no tienen contacto visual ni fisico claro..

    Los junto en sitios ajenos a la casa, pero aun asi se atacan… Tu crees que alguna vez podran llevarse bien? Dejo que se peleen?

    ( MI HURONA TIENE DOS AÑOS Y EL PEQUE 3 MESES).

    Bueno, espero respuestas porfavor.

    Te lo agradezco muchisimo.

  35. Ricardo
    junio 11, 2010 en 5:38 am

    Hola, mi pregtna es l siguiente, compré un hurón hace un año, me tomó al rededor de 6 meses que se volviera una niña bien, ya no me muerde ni los dedos pulgares de los pies, y le podía dedicar mucho tiempo. Pero por cuestiones del trabajo ya no le puedo dedicar tanto tiempo y me pareció una buena idea comprarle una maiguito para que no estuviera sola. Ahorita mi primer huroncita tiene año tres meses y la nueva o nuevo está por cumplir 4. La cosa es como puedo identificar que empiezan a llevarse bien. Porque ahorita durante los primeros días, parece que la nueva somete a la más grande. Y mi otra pregunta, cuanto tiempo tengo que darles, porque ya quiero empezar a educar a la neuva a que no muerda y deje todos esos malos habitos, la regañé porque me mordió y en verdad me lastimó y resultó contraproducente, porque salí con más mordidas.

    Gracias!

  36. jose antonio garcia flores
    agosto 5, 2010 en 3:49 pm

    hola buenas tardes:
    alguien de ustedes podria informarnos q hacer en el caso de la pelea entre hurones
    tenemos una hembrita de 1 año y medio de edad (Britney)la cual la compramos cuando tenia 4 meses de edad
    durante este tiempo estuvo sola muy jugetona y cariñosa tanto con mi esposa como conmigo aunque lo es mas con mi esposa
    Hace 1 mes aproximadamente la novia de uno de mis hijos nos comento que le habian regalado una hurona hacia como 1 año (Lady) y que al principio pues fue de mucho gusto el tenerla y cuidarla
    a su hermano le gusto y decidio comprarse el tambien una (Mia) al poco tiempo
    Pero que ya actualmente las tenian muy descuidadas en atencion y solo las tenian encerraditas en su jaula a las dos juntas sin dejar de darles sus alimentos pero ya no las sacaban para jugar
    me comento que la suya (Lady) si yo aceptaba me la obsequiaba y como mi esposa y yo ya desabamos compran un(a) compañero(a) para Britney pues logico que acepte el obsequio ese mismo dia
    hasta no hubo problemas Britney y Lady se acepotaron muy bien e inmediatamente que las juntamos fue de puro jugar y dormir juntas
    mas a la semana se comunico conmigo la novia de mi hijo para comentarme que la hurona que se quedo con ellos (Mia) no comia y solo se la pasaba echadita y muy triste
    quizas por extrañar a la otra hurona (Lady) por cuestiones de trabajo no pude hacer nada en esos dias
    ya a los 15 dias de que me dieron a Lady mi hijo me comento que su cuñado se comunico con el para que me dijera si queria yo a la hurona (Mia) por que la veian muy mal
    fuimos por la tarde mi esposa y yo a verla y tristemente la vimos muy deteriorada
    muy flaca e incluso sus cuatro extremidades plantares sangrando y muy inflamadas posiblemente de que estubo rascando en su njaula y eso hizo que se lastimaran
    nos la llevamos con el Pediatra (jejejejeje) asi le decimos al Veterinario que ve a Britney y la checo y si nos comento que estaba deshidratada y que se ve que casi no habia comido le checo sus patitas y tenia aberturas en sus cojincillos palmares de todas
    le aplico medicamentos y nos indico comprale una pomada para sus patitas
    llegamos a la casa con ella
    la bañamos y le aplicamos su pomada en sus patitas hasta ese momento todavia Britney y Lady no la habian visto
    cuando se encontraron Lady y ella solo se olieron y no paso nada
    cuando Britney la vio se le acerco la olio y trato de jugar con ella pero Mia la ignoro en ese momento
    Britney insistio en querer jugar con ella pero Mia seguia en plan de ignorarla
    hasta ahi no paso nada
    cuando las metimos a su jaula ahi fue donde empezaron los problemas
    Mia se metio inmediatamente en la “cama” en que dormian juntas Britney y Lady
    y cuando Britney quizo tambien meterse Mia se le avalanzo a mordidas y fue la primer pelea que se dio entre ellas
    tuvimos que separarlas pensando en que se iban a lastimar por como vimos que estaban trenzadas
    posteriormente Mia en cualquier momento que por algo veaia a Britney se le avalanzaba para iniciar pleito
    ahora a cambiado en el aspecto que Britney es la que intensionalmente la busca para morderla al grado que Mia termina haciendo unos chillidos e incluso hasta llegar a evacuarse y norinarse mientras Britney la esta mordiendo
    con Lady no hay ningun problema
    tanto juega por su lado con una como por ratos con otra
    pero ahora es Britney la que busca la pelea contra Mia
    No se si alguien me pueda comentar e informar que podriamos hacer para que se acepten entre ellas y verlas jugar a las tre sin ningun problema
    ojala nos puedan informar al respecto
    Gracias

  37. Saraí
    diciembre 6, 2010 en 7:27 pm

    Hola! oye me gustaría un consejo… tengo un hurón de 2 años y medio y lo amo! : D jaja pero acabo de adoptar un huroncito de 3 años llamado noru… el pobrecito ha tenido más de 4 hogares : ( … el punto aqui es que no se llevan bn… yo no sabía nada de la cuarentena ni me informaron. Llevan 3 días juntos y la mayoría del tiempo se ignoran… sólo han dormido juntos una vez y creo q fue pq no tenían opción… que puedo hacer para q se lleven bn?

  38. enero 17, 2011 en 10:02 pm

    Hola, tengo una duda, tengo una huri de 1 añito y quiero comprarle un hermanito, ya lo vi, y es pequñito y precioso, tiene como un mes y fracción, pero me da miedo que no se lleven bien o que la nena no lo acepte, que me recomiendan????

  39. tere
    abril 29, 2011 en 2:25 am

    hola yo quiero preguntar que tan importamtes son las vacunas para los hurones y que tipo de vacunas se les ponen yo tengo dos machos

  40. tere
    abril 29, 2011 en 2:27 am

    hola que tipo de vacunas se les ponen y que tan nesesarias son me dicen que no se recomiendan vacunarlos que disen ustedes

  41. tere
    abril 30, 2011 en 3:19 am

    hola compre un huron que tiene un año y todavia no le cresen bien los dientes seve que le estan saliendo es normal o a que edad le salen por completo

  42. hector
    mayo 30, 2011 en 9:07 pm

    Madrid. España.
    Tengo un huron Marshall de 1 año y cuatro meses, macho ( Castrado )…hasta ahora siempre que veia otro hurón se cagaba y meaba del miedo, pero con mi intencion de adoptar otro, pues el dia que me lo ofrecieron, decidi probar poco a poco, y visto que con este huron de su misma edad y raza, tambien castrado, se llevaba bien, decidi adoptarlo..las dos primeras semanas todo ha ido muy bien,juegos, tolerancia, compartir juguetes y comida,etc.. pero ahora las peleas son muy frecuentes, pues el nuevo le busca todo el tiempo para “dominarle “..y temo que si no les tengo controlados se terminen haciendo daño de verdad…Algun consejo ??

  43. julia
    octubre 14, 2011 en 8:40 pm

    hola, yo tengo dos hurones, el primero lo compre hace ya vario tiempo y tiene dos años recien cumplidos, acabo de comprar uno apenas ayer, y tambien es mas chico, tiene 5 meses, se llevan bien adentro de las jaulas, pero cuando estan jugando el mas grande se le sube al chiquito y lo muerde, yo pienso que es su manera de jugar porque ya durmieron juntos y comieron juntos, y no se han herido, puedo pensar que es esto normal?

  44. laura
    noviembre 29, 2011 en 12:14 pm

    hola buenas yo tengo una parejita de hurones de 3 y 2 años y medios respectivamente y quiero recogerme un macho no se si sera bueno o malo si lo junto con la parejita este nuevo seria pequeñito ,que me aconsejas¿? ,gracias

  45. ANE
    enero 16, 2012 en 6:41 pm

    Hola! Bueno, yo escribo para comentarte una cosita sobre mu hurona. Ahun no estamos decididos a traer otro, solo tengo 15 años, y a mis padres no les gusta la idea. Pero bueno, estoy ahorrando, y puede que gracias a mis suplicas pueda traer una compañera para mi hurona:)
    La cosa es, ¿se pelearian? ya he leido tu blog, y he bisto que es muy comun, pero mi hurona, cada vez que ve al gato, se le erriza la cola y va detras de el como una bala (pero este le tiene miedo -.-) ¿pasaria lo mismo con un huron? GRACIAS!

    • karmo84
      enero 16, 2012 en 6:47 pm

      Hola Ane!. Tienes que entender una cosa: que tu hurona erize el pelo cuando ve al gato es normal, ya que son especies diferentes y además el gato es mucho más grande. El hurón se puede sentir amenazado.

      Con otro hurón esto no tiene porque pasar, ya que son de la misma especie y serán ‘compañeros’, no ‘cazador-presa’.

      Además a los hurones les gusta vivir en comunidad y acompañados.

      Un abrazo y suerte!

  46. Alberto
    julio 31, 2012 en 6:50 pm

    Hola compañeros del huron, vamos a ver yo ando un poco desesperadillo, mi chica y yo hemos traido una huroncita majisima de dos meses y medio, mas bonita que to las cosas pero con mucha mala leche, la hemos comprado de un particular y ahora vemos sus reacciones, nos ha pegado ya varios ñakes a los dos y ahora usamos guantes para cogerla y jugar con ella por que cualquiera se fia, te atraviesa la mano cada vez que te engancha y nos gustaria quitarla esa costumbre de morder y despues tenemos a nuestro gordo que se llama coco de un año y dos meses, los hemos juntado varias veces y se hueles y se intentan morder entre la jaula pero cuando salen, dios los tengo que separar enseguida por que se destrozan a mordiscos y a zarpazos, coco es lo mas manso del mundo y esa reaccion me preocupa pues no es el en ese momento, bueno espero que me podais ayudar dandome algun consejito aunk he estado leyendo y he leido varias cosas chulas.
    Un saludo a todos y a vuestros huroncetes.

  47. mayo 5, 2013 en 10:20 am

    Hi! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new project in a community in the same
    niche. Your blog provided us useful information to work on.
    You have done a outstanding job!

  48. mayo 26, 2013 en 11:17 pm

    Hiya! I simply would like to give an enormous thumbs up for
    the nice info you might have here on this post.
    I shall be coming again to your blog for more soon.

  49. mayo 19, 2016 en 7:34 pm

    Hola tenemos 2 hurones (Marshall) un macho de 4 años y una hembra de casi 3 años. Con mi pareja vivimos en departamento de edificios y ellos tienen todo el depto para jugar, no hay lugar neutro, ellos tienen una habitación con su jaula siempre abierta, comida, agua y todos sus juguetes, pero pueden transitar por todo el depto con libertad, jamás los encierro. Hace una semana compramos un huron de 3 meses (Marshall). El problema es que el macho adulto agarra y zamarrea al bebé, este chilla y se arranca, le tiene el lomo rojo y con menos pelito. En un principio pensé que estaban jugando, luego que el adulto estaba tratando de demostrar quién mandaba, pero ahora el bebé lo ve y sale corriendo a esconderse, no lo deja dormir, le va a pegar cuando esta durmiendo. Ya me estoy involucrando, castigando al adulto, no soporto ver y escuchar como le lastima. Voy a esperar a vacunar al pequeño para sacarlos a un lugar neutro que forzosamente tiene que ser en la calle, mientras voy a probar otras técnicas que mencionaron para que lo acepte.

    Es triste ya que tengo que andar con el bebé encerrandome en las habitaciones para que no lo lastime y cuando están solos, el bebé está a la suerte 😦

  1. septiembre 7, 2014 en 2:51 am
  2. octubre 11, 2014 en 9:51 pm
  3. octubre 12, 2014 en 5:47 pm
  4. noviembre 24, 2014 en 4:27 am
  5. diciembre 24, 2014 en 2:29 pm
  6. enero 6, 2015 en 12:10 am
  7. agosto 24, 2016 en 6:06 am
  8. noviembre 22, 2016 en 7:37 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: