¿Dudas?

(recomendamos utilizar la sección Dudas II)

Si tienes alguna duda sobre hurones y no aparece el tema en ningún post, puedes dejarme un comentario en esta página sobre la duda que tienes e intentaré buscar información y hablar sobre ello 🙂

  1. teresa
    enero 5, 2008 en 10:36 pm

    bueno, lo dicho, estoy nerviosa por la reacción que pueda tener el macho hacia mi hurona o viceversa, espero que por el hecho de que esté en celo no la intente matar, sé que el apareamiento es un tanto agresivo,espero que no le ocurra nada a mi niña, tú que crees?

    • noviembre 10, 2009 en 10:58 pm

      hola yo queria saber que puedo hacer pues tengo un horon albino de casi un año y esta rresfriado ya que estornuda mucho y sus respiraciones son mas bien maluchas y no se que puedo hacer

      • enero 11, 2014 en 2:48 pm

        Hola, tengo 11 años de edad y quisiera tener un huron es recomendable tener un huron de un mes de nacido. Sin la made del huron?

        • Anónimo
          marzo 11, 2014 en 7:51 pm

          Hola yo tengo 12 años y hace tres meses que me regalaron un hurón y yo lo compre con un años y medio que tiene pero en mi caso la compre de un refugio….

    • noviembre 10, 2009 en 11:00 pm

      hola teresa yo antes tenia tambien una hurona y eso que hacen es normal no te preocupes porque no la matara y si te fijas tambien juegan mordiendose el cuello

    • noviembre 10, 2009 en 11:05 pm

      hola victor eso es cuestion de tiempo yo tengo uno que hace lo mismo pero eso lo hacejugando y el no save que te hace daño pero si le regañas y tu le das un mordisquito a el ya veras como poco a poco se le va quitando la costumbre un saludo

    • Anónimo
      noviembre 15, 2012 en 2:11 am

      La va a matar

    • enero 11, 2014 en 2:47 pm

      Hola, tengo 11 años de edad y quisiera tener un huron es recomendable tener un huron de un mes de nacido. Sin la made del huron?

  2. karmo84
    enero 6, 2008 en 12:06 am

    Hola teresa, ¿Qué tal?. Te contesto en el comentario que has dejado en el post de ‘juntanto hurones‘. Saludos!!!

  3. enero 6, 2008 en 4:11 pm

    Hola!! Yo me compre un huron hace un mes y los mordiscos siguen siendo un problema. Hay veces que supongo que si me mordera como parte del juego y porque cree que no me hace daño. Pero hay veces que me muerde fuerte ( haciendome heridas) sin venir a cuento. Por ejemplo si le estoy acariciando cuando esta dentro de la jaula o cuando estoy quieto viene a por mis manos y siempre, siempre a por los pies. No se que acerle para que no lo haga??!! He probado castigandole en la jaula, dandole golpecitos en el hocico, gritandole ” NO ” y ” Shhhh ” , pero no funciona nada. Podriais ayudarme?? GRACIAS!!

  4. karmo84
    enero 6, 2008 en 7:28 pm

    Hola victor, te miraste el post de adiestrando a un huron? Saludos!

  5. bea
    enero 28, 2008 en 2:35 pm

    hola yo tengo un huron hembra
    y tiene la vulva muy inchada queria saber si eso tiene que ver con el celo

  6. karmo84
    enero 28, 2008 en 3:26 pm

    Pues seguramente…. Acercala al veterinario por si acaso. Si está en celo ya sabes que tienes que aparearla, si no, puede coger anemia y enfermar mortalmente.

    Saludos!

  7. Vanryal
    febrero 5, 2008 en 12:32 pm

    Buenas a todos. Vereis llevo pensando en tener un Huron, pero el problema es los mordiscos es lo unico que me da miedo. La verdad es que he tenido hamster y uno de ellos era algo agresiva pero vaya la sabia tratar. Yo creo ke un Huron es distinto y aprende mas o menos rapido ( espero que sea asi) pero, que me aconsejais. ¿Es una buena mascota el Huron?

    • fran
      agosto 23, 2009 en 6:24 pm

      si

      • agosto 23, 2009 en 6:24 pm

        si es una buena mascota

  8. karmo84
    febrero 5, 2008 en 3:04 pm

    Buenas Vanryal. Yo te diré que tengo 2 hurones y no muerden. Ninguno de los dos.

    Al principio suelen morder un poco, pero vamos, como todo perro y todo gato es educarlos. Si a un perro no lo educas, también te morderá.

    Tenlo sólo si de verdad te gustaría tenerlo y si vas a ser capaz de responsabilizarte: Ponerle comida, agua, limpiarle la jaula, jugar con el un poco cada día, etc…

    ‘Dicen’ que los hurones Marshall son muy pacificos.

    Saludos y ya nos contarás si te decides!

  9. Vanryal
    febrero 6, 2008 en 8:42 am

    Buenas. Decidida estoy, el problema ke escucho a gente ke me dice: Ke un huron puede comerse hasta un perro o un bebe. Claro yo me asuste porke tengo un perro. Hombre yo tenia pensado que no saliera de mi habitacion y jugar con el solo en ese espacio ( mi habitacion es grande).
    Esta mañana voy a ir a la tienda de animales y a ver, y preguntare todo. Gracias

  10. karmo84
    febrero 6, 2008 en 9:24 am

    jajajajajaja ¡Pero como va a comerse un huron a un bebe o a un perro por dios! jajajajajajajajajajajajajajja. Quien te ha dicho eso está mal de la cabeza o confunde un hurón con un cocodrilo jajaja.

    Si los hurones son más pequeños que los gatitos jajaja y tienen una boquita chiquitita, que yo a veces les he tenido que romper el pienso y todo porque no les cabía jajaja.

  11. RockFer
    febrero 24, 2008 en 1:43 am

    Oye, me he comprado un huron y a mi familia le da un poco de miedo. Al comprarlo, en la tienda me xplicaron que no lo debo acercar a ningun animal ya k el huron le atacará, cuidado cn la sal k puede amtarle, y tambien me digeron k le alimentara solo de PIENSO y AGUA xque huelen la sangre y son carnívoros, mi hermana está cagada x la sangre de su menstruacion (de mi hermana). Debo tener en cuenta esto de que huelan la sangre y que se le arrime a las piernas de mi hermana?

    URGENTE! salu2.

  12. karmo84
    febrero 24, 2008 en 11:07 am

    Por dios… que tienes un hurón no un vampiro jajaajaj. Los gatos y los perros también son carnívoros y no se comen a mi hermana cuando tiene la regla jajaajaj.

    Mira, el hurón salvaje puede que si que ataque a otros animales (igual que los lobos salvajes), pero el hurón domestico…. no ataca ni a las moscas.

    Los mios estan sueltos con los gatos, y no han tenido nunca ningun problema, es más, si te das un paseo por internet verás que la gente tiene hurones con demás animales, y no pasa nada.

    Eso si, no le pongas un hamster, porque igual si que se lo carga… Pero vamos, como los peces, que segun cuales se comen entre ellos.

    Alimentarlos con pienso y agua si, como todos los animales domesticos. No hay que darles canelones y macarrones…

    No te preocupes ok? que no os va a aparecer el hurón una noche con el hacha imitando a ‘El resplandor’.

    Saludos!

    • Anónimo
      octubre 25, 2012 en 3:52 am

      Hola yo tengo un hurón macho y ataco a un conejo muy feo al igual que a mi perro que ocurrirá

    • Juan
      octubre 25, 2012 en 3:53 am

      Hola yo tengo un hurón macho y ataco a un conejo muy feo al igual que a mi perro que ocurrirá

  13. SELENA
    marzo 10, 2008 en 5:35 pm

    hola a todos!!

    tengo una duda, hace unos meses compré a mi huroncita a un particular y me dijo que ya tenía la 1º vacuna puesta pero no me dió cartilla ni dada.

    Si es mentira y no la tiene puesta?? quiero saber que pasaría si hiciera como que no tiene ninguna y se la pusiera otra vez. Para que el vete me haga la cartilla con el seguimiento de mi huri.

    gracias y saludos.

  14. karmo84
    marzo 11, 2008 en 8:13 am

    Te dijo el dueño de donde había salido el hurón? Si era comprado de una tienda de animales, si era Marshall, etc…

    Hay algunos trucos que te pueden dar pistas:

    – Si está operado y castrado lo más seguro es que esté también vacunado.

    – Si tiene algún puntito azul/negro en la oreja quiere decir que viene de una granja Marshall (como la mayoría) por lo que seguramente estará ya vacunado.

    En toco caso preguntale al vete si hay forma de saberlo, y si se corre algún riesgo vacunándolo dos veces. Si no se corre riesgo, quizás deberias esperarte un par de meses y volverlo a vacunar para asegurarte.

    Saludos!

  15. toñooo
    marzo 15, 2008 en 8:54 pm

    wenas,
    tengo decidido comprarme un huron pero me vendria bien saber si se puede tener en el balcon de mi habitacion (es de obra, i estrecho) i no hace falta la jaula, o si.
    gracias

  16. Claudia
    marzo 19, 2008 en 2:52 pm

    Hola!!! Tengo ganas de comprarme un huron pero no me decido porque tengo un gato siames de 4 años que es el rey de la casa y no si eso puede causar problemas de celos o que lo muerda o le haga daño, me gustaria para que le haga compañia ya que pasa horas solo y me da penita y hasta a veces se enfada, bueno muchas gracias.

  17. pablo
    marzo 20, 2008 en 10:44 am

    ke huele peor y cual tiene mas ferocidad u macho o una hemra huron

    • mikaah
      mayo 28, 2012 en 4:54 am

      generalmente les extirpan las glandulas de olor en centropet.com los venden chequealo ahi suerte!

  18. karmo84
    marzo 21, 2008 en 12:42 pm

    Si estan castrados y operados no huelen ni tienen ferocidad.

  19. arsi55
    abril 22, 2008 en 11:34 pm

    como puedo sabr si mi hurona esta castrada??

  20. Karmo
    abril 23, 2008 en 6:07 am

    ARSI55: El veterinario es quien mejor te lo puede decir. Deberías saberlo ya que si no lo está has de saber que una hurona necesita copular cuando tenga el celo o puede coger anemia mortal.

    Saludos!

  21. jose
    mayo 6, 2008 en 7:26 pm

    Hola, tengo 2 hurones un macho castrado y una hembra sin castrar. El hurón es de 1 año y la hembra la tengo desde hace 3 meses, ahora acaba de entrar en celo y quisiera saber si el hurón podrá copular con ella, el presta mucho interés, pero no se si llega a hacérselo o no.

    Pregunto esto para evitar tener que operarla. ¿un huron castrado puede hacerlo?

    Gracias.

  22. Pablo
    mayo 6, 2008 en 8:45 pm

    hola , quisiera comprarme 1 huron pero quisiera saber que me recomienda verificar antes de comprarlo, por que no quiero andar experimenando con el pobresito animal, y me podrian desir que rasgos fisicos debo tomar en cuenta al comprar mi huron?¿

  23. mayo 11, 2008 en 10:42 pm

    mi novio me regalo un huron y esta muy lindo pero el problema es que me muerde demasiado. Hace un ruido extrano cuando muerde algo, como enojado y es muy hiperactivo, que puedo hacer para domesticarlo y que ya no me muerda, porque me persigue por toda la casa enojado?
    Gracias

    • vanessa
      agosto 20, 2012 en 4:31 pm

      Victor yo tenia el mismo problema yo tengo dos y uno de ellos me mordia fuerte y se pone super agresivo cuando le doy algo de comer q.le encante si piensa q se lo vas a quitar t muerde y no precisamente jugando:-S pero con paciencia,dandole golpecitos en la boca y cogiendolo por el cuello como lo haria su madre ahi lo sacudes y le dices ¡¡¡no!!!! Lleca tiempo y no deja de morder totalmente pero si de hacerte daño el aprendera a jugar sin dañarte a morder flojito como un perro o un gato,pero una cosa que viene bien es ponerle en su camita algo q huela a ti y cuando le riñas lo ignoras despues durante un tiempo,no lo castigues en su jaula metelo en otro sitio sino odiara su jaula y no quieres eso quieres q este feliz ahi ya q pasara muchas horas en ella.espero ayudarte y ten paciencia .

  24. maite
    mayo 20, 2008 en 8:01 am

    tengo un amigo que tiene hurones para cazar, ha criado y quisiera quedarme con un huroncito, pero en casa, como mascota, pordría criarlo ccomo domestico?. gracias

    • Maria
      abril 21, 2010 en 7:33 pm

      Yo tengo un hurón de mascota ke me regaló mi tío, y sus padres (los de mi hurón) eran cazadores, y ni muerde ni ataca a otros animales, de hecho, convive con un perro, una chinchilla y una ardilla.

  25. esther
    mayo 25, 2008 en 6:44 pm

    hola k tal,espero puedas resolver mi duda,compre un huron con 9 meses,operado y castrado y con sus vacunas,al mes de tenerlo en casa,empezo a sangrar en la caca,el veterinario le mando un jarabe para desparasitarlos por si fuera de eso,alos tres meses a vuelto a ocurrirle lo mismo,el veterinario le canbio la comida por una k es para gato llamada id,no le hiba muy mal,pero los otros dias lo sacamos de paseo y obserbemos k una de las cacas tenia algo de sangre,las patitas se las suele lametear puede ser k tenga el estomago mal y al lamerse las patitas sucias enfermé mas todabia?gracias

  26. elizabeth
    junio 1, 2008 en 11:04 pm

    hola

    solo quisiera saber si el tener un huron hace daño a mi salud ya que comperto el mismo cuarto con el y estoy un promedio de 6hrs. al dia con el, eso es entre semana ya que los fines de semana estoy todo el tiempo con el .

    GRACIAS…

  27. junio 2, 2008 en 9:39 am

    Los hurones son hipoalergenicos, por lo que causan alergias, por lo demas si a ti no te molesta no creo k haya ningun problema, yo tambien comparto habitacion con ellos

    • ANA
      octubre 8, 2010 en 3:47 pm

      Este post es viejo, pero por si alguien cae aquí, hipoalergénico quiere decir que no produce alergia o muy poca.

  28. dany
    junio 3, 2008 en 12:11 pm

    hola es la primera vez que escribo,mi huron se esta volviendo agresivo hacia mi de repente y no se por que ,es un maxo no esta castrado y tiene 2 años o poco mas,nunca me habia atacado pero ahora no puedo ni bañarle,su jaula es de 3 pisos y tiene muxos juguetes,pero ya me da miedo a sacarlo por casa porque muerde y no te suelta,no se si es por el celo,pero nunca se habia comportado asi y mi madre ya esta pensando en venderlo cosa que a mi me duele muxo por que le tengo muxo cariño,puesto qu cuando lo compre en la tienda no tenia ni dientes era mu pequeñito,espero que me podais resolver esta duda gracias

    • Anónimo
      mayo 11, 2011 en 8:13 pm

      castralo lo mejor que puedes hacer i a disfrutar

  29. karmo84
    junio 3, 2008 en 2:05 pm

    Dany: teniendo en cuenta que es primavera, y que le puede haber venido el celo…. puede ser eso?

  30. alba
    junio 5, 2008 en 12:31 pm

    ola!!! estoy pensando en comprarme un huron pero antes de hacerlo me estoy informando muy bien de todo y el otro dia fui a una tienda a preguntar y me dijeron q solo vendian hurones a partir de los 6 meses debido a q antes de los 6meses no se podian operar ni castrar xo leyendo x internet ay muchos anuncios de hurones cn 2 meses q ya stan operados y castrados y ami me gustaria cmprarme un huron de unos 2 meses asiq si me podeis decir cual es la edad minima q pode tener un huron para ser castrado y operado os lo agradeceria mucho!!

  31. junio 6, 2008 en 9:52 am

    en las tiendas se suelen castrar prematuramente, mi recomendacion es k lo compres pequeño y entero y lo esterilices tu cuando llegue a los 6 o 8 meses.

    • julio cesar
      julio 15, 2010 en 7:22 pm

      ola que tal pues yo tambien quieor comprarme un huron y en la tienda que vi unos tienen 2 meses otros 3 y ya estan castrados tanto como hembras y machos. oie t paso mi correo por si te animas a comprarlo y yo me animo a comprarlo podemso comentar sus comportamientos o algo asi nose puede que nos ayudemos en algo no??? toxina_jcss@hotmial.com

  32. EMMA
    junio 8, 2008 en 2:14 pm

    Hola , hace unos dias que he visto a mi huron beber su pipi , el tiene su agua pero cuando hace pis se lo bebe .
    Saludos

  33. marce
    junio 17, 2008 en 5:53 am

    cuanto duermen los hurones normalmente ?

    • Anónimo
      febrero 21, 2014 en 10:02 pm

      17 horas normalmente. 😉

  34. lara
    junio 19, 2008 en 7:22 am

    ayer paseando por la calle vi a unos niños jugar con una cajita de carton a futbol, todo normal… Asta el momento en el que una amiga y yo nos acercamos y descubrimos que dentro habia un animalito muy pequeñito. Era un hurón.
    Despues de hacer saber con malas palabras a los niños que lo que estaban haciendo era horrible, cojí al animal compre una jaulita ( provisional ) y cuando llegé a casa le cure las heridas. Todo iva bien… hasta que de repente se me encendió la luz y me di cuenta que no tengo ni idea de lo que come un húron tan pequeño. ( me lo pongo en la mano y me sobra espacio) le compré pienso y lo machaqué pero creo que no le a echo mucha gracia.no se cuanto tiempo tendrá pero tiene habiertos los ojos.
    Me podrias ayudar? he buscado en todas partes informacion sobre que le puedo dar de comer y nada…

    RESPUESTA:
    Lara: ole, ole y ole! ojalá toda la gente fuera como tu.

    Sobre el alimento, sólo se me ocurre el Cunipic Baby:
    http://www.ciao.es/Cunipic_Alimento_Completo_para_Hurones_Baby_2kg__1179508

    • Sara
      mayo 24, 2009 en 9:14 pm

      Hola lara!

      yo tengo un hurón de apenas dos meses!
      y lo compré en las ramblas de barcelona, el animal habia sido abandonado por su madre y no hbia comida de la teta ni nada, en tu kasa esta tambien abandonado…y no estara acostumbrado al pienso..
      lo que yo hago aun es comprarle pollo o conejo y cocerselo, le gustara y almenos comerá algo, no le acostumbres pero intenta que almenos coma.
      para despues cojele pineso del cunipic o si quieres mientra sea bebe unas bolsitas de las whiyskas que vienen 4 sobres de diferentes carnes y les encanta (vale los 4 sobres juntos 1.90 aprox) y si no otra solucion es las latitas de gato bebe y si es de pollo mejor!

      espero haberte ayudado! y de verdad ole por haber echo lo que has echo porque se ve que tienes un buen corazon!
      porcierto como se llama? mi hurón se llama “bixu” 🙂

    • Sara
      mayo 24, 2009 en 9:15 pm

      en tu caso no en tu kasa, perdona 🙂

  35. Jimena Olivares
    junio 26, 2008 en 12:51 am

    Hola!!
    Compré una hurona hace como 1 mes, es blanca de ojos negros, tiene 3 meses y se comporta de maravilla, pero le están saliendo unas manchas en la pancita y en el cuello de color naranja y no se que es, me podrías ayudar por favor?!!!!

    RESPUESTA:

    ¿Es pelo? podría estar cambiando de color (es normal). Si no es pelo, llevalo a veterinario. Saludos!

  36. Anónimo
    junio 30, 2008 en 4:02 pm

    ola tengo una duda me van a com prar mi uron i no se que aser

  37. G@Tö
    junio 30, 2008 en 5:35 pm

    oye podrias decime que premios le puedodar al huron si hace lo que le pido

    RESPUESTA:
    Para los premios prueba con las galletitas que venden en las tiendas de animales para hurones.
    El mejor premio y más sano es un poquito de Malta de las que venden en tubos, les chifla y además les irá bien para la barriguita.

  38. Francesc Gago Vivas
    julio 2, 2008 en 1:55 pm

    ola!
    la proxima semana me van a comprar un huron toda mi familia esta deseando tenerlo.
    mis dusas son la seiguintes:
    1.tengo su jaula preparada ¿pero durante el dia lo puedo tener suelto con una caja para efes(como los gatos) i su cama i los comederos?
    2.tengo tambien un conejo que suelta muchisimo pelo i tendo miedo que se aoge al jugar con el.
    3.sera hembra¿tengo de aparearla cada vez que este en celo?
    4.si esta suelto por casa¿roera cables(pudiendo acerse daño) arañara sofas…?

    muchas gracias

    RESPUESTA:

    Hola!! que tal? a tus dudas:

    1.- Lo puedes tener suelto pero primero habrás de enseñarle a hacer sus cositas ahí. Una forma es, una vez que haga una caquita, cogerla con un papel y restregarla por su arenero (en las paredes) así sabrá que le toca ahí. Te costará un poco, pero paciencia, lo conseguirás.

    2.- Vigila cuando los juntes, se pueden llevar bien… o muy mal, incluso hasta el punto de el conejo ser presa del huron. Yo los mios juegan con dos gatos, y no hay problema con el pelo. En todo caso te recomiendo “Malta” para hurones. Hay un artículo sobre ello ;).

    3.- Si, o puede sufrir anemia. Si no tienes intención de que crie, te recomiendo la castración. Habla con tu veterinario.

    4.- No, no es roedor, es un mustelido. Ni roe, ni araña. Eso si, intentará meterse por los huecos más reconditos, no le pierdas vista los primeros dias, así sabrás que has de corregir en tu hogar.

    Suerte y saludos!

  39. G@Tö
    julio 2, 2008 en 11:49 pm

    oye men otra cosita, mas o menos ha que edad es recomendable enseñarle unos trucos a el huron un compa me dijo que de unos 7 meses pero no esta demas una segunda opinion. =)

  40. WALTER
    julio 7, 2008 en 3:42 am

    HOLA EN LA CIUDAD DONDE VIVO ASE MAS DE 35 A 45 GRADOS DE CALOR ESO NO LE AFECTA AL HURON

    RESPUESTA:

    Pues no es recomendable más de 30 ºC para un hurón…

  41. penelope
    julio 13, 2008 en 10:41 am

    hola esto pensando comprarme un huron,pero primero quiero saver cuidarlo bien, tengo una duda porque e leido que a los hurones hay que pasearlos pero no se cuando. Yo tengo perro y tiene unas horas de paseo por eso no se si los hurones tambien, a y ¿deveria sacarlo por los parques o por donde?muchas gracias

    RESPUESTA:

    No es imprescindible que saques a pasear a tu hurón. Hay mucha gente que no lo hace. Yo lo saco muyyyy de vez en cuando.

    Lo que si que es recomendable es que juegues con él al menos un rato cada día. Sacarlo de su jaula (si es que lo tienes enjaulado) para que se estire y corra un poco.

    Saludos!

    • Anónimo
      mayo 11, 2011 en 8:48 pm

      sacalo por donde sacas tu pero con cudasdo de no hacercarlo a otros peros y por la calle tu piensa como si fuera un perro disfruta

  42. anusky
    julio 14, 2008 en 9:43 pm

    tengo una dudilla. veras tnia pensado comprarme un huron y dejarle suelto x la terraza lo malo es q en invierno puede llegar a hacer bajo cero ¿le pasaría algo al huri??? tambien tengo un gran armario se le podría meter por si ace demasiao frio o no hace falta???
    si podeis ayudarme… es urgente

    RESPUESTA:

    Tu pasarías el hinvierno en tu balcon a 0 ºC y sin ropa? Pues piensa como lo pasaría tu hurón jeejej.

  43. G@Tö
    julio 15, 2008 en 12:41 am

    amm otra duda qu me surguio es pues que es mas recomendable poner ¿rampas o tubos pa comunicaos nives de la jaula?

    RESPUESTA:

    Indiferente…. no sé… En los tubos se lo pasan mejor, o eso parece. Pero vamos… no es algo que sea muy decisivo. Yo tengo tubos 😉

    Saludos!

  44. Orion
    julio 15, 2008 en 12:05 pm

    Tengo una duda. Me ire a vivir con una amiga que tiene un huron hembra, castrada. El problema lo tengo es cuando yo tambien tengo un huron hembra, tambien castrada.

    ¿Se llevaran bien? El huron de mi amiga es mas pequeña (de tamaño) pero con mas edad, en cambio la mia hace poco que cumplio los 10 meses de edad y es mas grande en cuando el tamaño.

    Gracias

  45. Sol
    julio 17, 2008 en 2:22 am

    HOla!
    Estoy escribiendo desde Argentina. Estoy averiguando todo acerca de los hurones para ver si adopto uno. Me gustaría saber, además de juguetones, son carinosos?? les gusta que se los acaricie y se quedan quietos cuando uno los mima?
    Es decir, como lo haría un gato o un perro.
    En Argentina no hay tiendas especializadas que tengan productos para hurones. Puedo darle carne o pollo directamente?
    Gracias!
    Muy buena la web!!

    • Sara
      mayo 24, 2009 en 9:25 pm

      Holaaa!!!

      Yo tengo un hurón de dos meses!
      y es muy jugeton…pero cuando le acaricias se pone encima tuyo, de la barriga, del brazo o donde puede y se queda dormidito o relajado simplemente.
      yo pensaba que seria menos cariñoso pero es incluso mas agradable que un gato! ya que no te deja ni un momento y nunka se cansa de estar contigo!
      es mas, cuando le dejamos en la habitacion (que esta por ella suelto) llora porque no quiere separarse.

      en argentina nose…pero por internet hay comidas…mira si envian alli!
      igualmente no es aconsejable para darselo siempre pero son carnivoros…le puedes dar pollo, conejo y carnes asi COCIDAS y sobretodo SIN sal ni nada.
      nunca le des dulces!

      espero haberte ayudado.

    • octubre 28, 2012 en 12:00 am

      Hola sol un poco tarde la respuesta si ay tiendas en Argentina en (Buenos Aires) en capital Federal ay unas tiendas especialeisadas en venta de hurónes se llama Centro Pet te recomiendo que compres su comida balanceada y a la comida le tendas que poner una vitamina especiales o sinó dale comida de gato te recomiendo la comida balanceada chau y suerte en encontrar la comida

  46. veronica
    julio 17, 2008 en 8:46 pm

    queria preguntar si dos hurones pueden lleverse mal,tengo un macho de un año,compartia su vida con una hurona de mas o menos su misma edad;ella ha muerto y me han regalado otra pero con 3meses,Willy(el huron)la somete mucho y la zarandea como si de una presa se tratara;¿puede que no lleguen a entenderse?con la otra en dos dias ya compartian cama y todo y a esta no la puede ver ni correteando por la habitacion,de anima y la caza.¿es cuestion de tiempo?gracias

    RESPUESTA:

    Dos hurones pueden llevarse mal como dos personas pueden llevarse a matar. Normalmente los hurones viven en comunidad, pues son muy sociables, así que si tus hurones se llevan mal es cuestión de tiempo hasta que se acostumbren o se acepten.

  47. pyro
    julio 22, 2008 en 3:35 pm

    ola a todos tngo pnsado comprarme un huron y lo q no tngo seguro es cuando se pueden sacar a pasear…
    si m podeis contestar asias…

    RESPUESTA:

    Yo al mio lo saqué cuando cumplio los 5 meses o por ahí. En todo caso, debidamente vacunado, le podrias preguntar a tu veterinario.

  48. Cote
    julio 24, 2008 en 9:56 pm

    Sol, son completamente cariñosos, si tú los acostumbras a ello.
    La mía es un amor y creo q es lejos la hurana más fundida del mundo.

  49. alex
    julio 31, 2008 en 11:47 pm

    tengo una hurona operada para k no cri i para k no huela…y voi a comprar un macho sin o perar i sin nada si los pongo en la misma jaula se zurraran o puedo star trankilo??gracias

    RESPUESTA:

    Pues el que se zurren o no depende de muchas cosas, no de que estén castrados. Hay un post en este blog que explica y da consejos para juntar a dos hurones. Date una vuelta por el.

  50. daniel
    agosto 11, 2008 en 3:57 am

    hola tengo un huron macho y se la pasa mordiendo pero cuando le digo que NO no me ase caso sige mordiendo o mordiendome que puedo haser.

    tambien quero saber que raza es tieno cuello albino, patas blancas, pansa blanca y espalda negra con blanco.

    apenas tiene 4 meses y es isoportable.

    alludame grasias

  51. ana
    agosto 13, 2008 en 7:50 am

    hola,
    hace poquito me compré un hurón macho, lo llevé al veterinario y me dijo que me esperara una semana para vacunarlo.
    estuve toda la semana con el muy bien, era super cariñoso y nunca me llegó a morder. a la semana siguiente lo vacuné del moquillo y esa misma noche murió. puede haber sido culpa de la vacuna???gracias

    RESPUESTA:

    Pues vaya, lo siento mucho. Has hablado con el veterinario? vamos, si yo hubiera sido tú, hubiera emprendido acciones legales contra la vaterinaria.

    Suerte…

  52. ana
    agosto 14, 2008 en 9:04 am

    supongo que si que podria emprender acciones legales, pero para eso tendrian que comprovar que fué culpa del a veterinaria y ya lo enterré. el hecho de verlo así me ponia bastante mal…además eso no me lo va a devolver. la verdad esque hacia poquito que lo tenia pero le había cogido mucho cariño y nunca voy a olvidar que por mucho que tuviera un mal dia a su lado era dificil no sonreir…y se que nunca voy a encontrar a otro que sea como el porque eso es imposible.
    gracias por tu respuesta

  53. ana
    agosto 14, 2008 en 9:09 am

    daniel:

    un hurón si sabes como tratarlo puede llegar a ser el animal mas cariñoso, ten paciencia con el tiempo verás que dejará de morderte. yo he perdido el mio y te prometo que cuando no los tienes, es muy triste. no tengas prisa, deja que te conozca, no le tengas miedo, y se cariñoso, eso funciona, con el tiempo verá que no quieres hacerle daño.

  54. Vero
    agosto 14, 2008 en 11:11 am

    Buenas…

    tengo una hurona canela de 5 meses. Es algo traviesa, pero muy muy cariñosa. Come bien,sabe donde hacer sus cosas…
    lo único es que tiene una bola de ejercicio, concretamente está:
    http://www.mundohuron.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=103
    y no hay forma de que la utilice…supongo que le pone nerviosa el movimiento que tiene…se acurruca y se pone a dormir…
    Alguna idea para que aprenda a utilizarla???

  55. alex
    agosto 15, 2008 en 1:23 pm

    ola,m kompre un huron ace un par de dias y no para de estornudar,todavia no lo e vacunado proque me dieron cita pa la semana que viene,puede aber kogido alguna enfermedad?gracias,1saludo

  56. Panda
    agosto 16, 2008 en 10:10 am

    Ana, si tu huroncito murió después de vacunarlo, no puedes emprender acciones legales contra tu veterinario.. segurmente él te explicó que cuando se pone una vacuna, ésta puede hacerles reacción adversa y morir. Y no sólo en hurones, en gatos, perros.. Es como si te pinchan penicilina y tu no sabes que eres alérgico.. podrías morir.. pues con esto pasa lo mismo.
    Mi veterinario siempre que vacuno a algun animal me dice “si ves que le hace reacción tráemelo corriendo”… Si no se actúa rápido el animal pierde la vida, lo siento.

  57. alfre
    agosto 27, 2008 en 4:08 pm

    ola
    me qiero comprar un huron llevo semanas informandome y qiero comprarme un bebe castrado y operado pero e visto en foros q es muy peligroso por qe puede traer enfermedades cuando se agan adultos y morir a temprana edad ….la razon por la qe lo qiero castrado y operado es por la comodida de no tener qe castrarlo depsues y la peste de las glandulas porfa vor responde gracias

  58. maria
    agosto 29, 2008 en 3:39 pm

    ola mira esq a mi me gustan muxo los urones y mis padres se lo estan pensando si comprarme uno los urones los puedes sacar a pasear por una ciudad????ymerece la pena compararse uno????
    gracias!!!

  59. agosto 31, 2008 en 8:08 am

    olaaaaaaaaa. Mi hurona tiene 3 meses y medio de edad y esta delgada aunk ella come bastante bien. Es normal?. Gracias. Un saludo. Elena

  60. trasky6
    septiembre 1, 2008 en 11:05 pm

    ante todo hola…las glandulas del huron es malo quitarselo o le pasa al huron algo sk en algunas paginas dicen k no pasa nada si se le kita y k ya no huelen tanto pero nose si cortarsela al huron

  61. Anubis
    septiembre 11, 2008 en 2:22 am

    Hola acabo de comprar un huron y su jaula es grande, estoy tratando de enseñarle ke haga en su caja y aveces hace ahi pero tambien se duerme dentro del arenero y tira mucha arena el problema eske aveces tra agua y con la arena pues ya sabras, mi rpegunta, sera malo ke le ponga periodico en el fondo de la jaula? porke se que el acerrin es malo

    Gracias

    • Damián
      julio 21, 2009 en 5:06 am

      Hola, un poco tarde para responder por lo visto, en fin si aun tienes la duda del acerrin yo no lo recomiendo, recién compré a mi huron se me ocurrio poner acerrin en una especie de charolita donde cae todo cuando hace del baño, al poco tiempo le dieron ataque de estornudo muy severos y la verdad me preocupé, lo lleve al veterinario y me dijeron que no tenia nada malo, sin embargo seguia estornudando, fue hasta que un dia me puse a lavar la jaula en donde duerme y al quitar el acerrin noté que se me había terminado, asi que no puse y santo remedio, dejó de estornudar 🙂 despues de esto comence a poner periodico y todo perfecto, incluso ha sido mas facil la limpieza que antes cuando usaba el acerrin, suerte!! cuida mucho a tu huron!! 🙂

  62. linda
    septiembre 22, 2008 en 8:09 pm

    HOLA,

    SOY DE MTY., ACABO DE COMPRAR A MI HURONCITO, TIENE 3 MESES, NO QUIERE UTILIZAR SU CAJITA DE ARENA, SE ACUESTA AHI Y SU CAMITA LA UTILISO PARA HACER PIPI…. NO HABIA VISTO QUE EL PERIODICO ES MALO PARA ELLOS, Y LE PUSE PERIODICO, POR QUE NO QUERIA QUE MANCHARA SU JAULITA…..

    PODRIAS RECOMENDARME ALGO PARA HACER QUE HAGA EN SU CAJITA Y NO AFUERA…..

    TALVES SU CAMITA (SAQUITO) NO LE GUSTE, ESTOY PENSANDO EN COMPRARLE UNA AMACA…

    TAMBIEN ME GUSTARIA SABER, COMO PUEDO DIVERTIRLO, NO ESTOY MUCHO EN MI CASA, PERO QUIERO DEDICARLE TIEMPO DE JUEGO Y APAPACHOS….

    SOY DEMACIADO NOVATA EN ESTO, PERO QUIERO SER BUENA MAMI PARA EL….

  63. octubre 6, 2008 en 5:00 pm

    Ola soy nuria puede que pocas personas vean estoo peroo
    me encantaria tener un huron i lo se todo sobre ellos preguntar lo que quearais lo unico que no se es que comen
    pero si os poneis en google i en la wikipedia sabreis todo yo no me conecto por que es un rollo buscar i buscar entonces decirme que comen para saberlo gracias!

    TTnuria:)

  64. karla
    octubre 8, 2008 en 6:30 pm

    ola quiero un huron pwro mis papas
    prefieren un perro
    como le ago

    • Anónimo
      mayo 11, 2011 en 9:18 pm

      compralo y di quete lo rregalaron cuando lo vean lo queran pero cogelo castrado ok buena suerte

  65. karla
    octubre 8, 2008 en 6:41 pm

    mm pues los hurones pueden comer comida para gato bebe pero dicen k los hace mas gordos y k es mejor comprarles el pienso eso es lo k yop se espero k te sirva sueerte

  66. Anuket
    octubre 8, 2008 en 11:55 pm

    Hola, tengo una pareja de hurones, después de bañarlos (en verano cada semana por el tema de refrescarlos y mantenerlos mas limpitos) se tiran de cabeza al arenero, aun estando completamente secos, y esparcen todo la tierra por la jaula (se la limpiamos todas las semanas, y mientras mi hermano los baña, yo limpio la jaula y viceversa, en invierno solo les bañamos una vez al mes, pero la jaula la seguimos limpiando todas las semanas). Y cada vez que entran a la hamaca o al cubo a dormir lo rascan un rato, y da igual que les riñamos, porque se hacen los dormidos y cuando nos damos la vuelta repiten.

    ¿Por qué hacen estas cosas? ¿Están a disgusto o es normal?

    Gracias de antemano.

  67. JAEL
    octubre 14, 2008 en 6:14 pm

    HOLA TENGO UNA DUDA, RESULTA QUE TENGO TRES HURONES ALBINOS Y UN CONOCIDO ME HA DICHO QUE TENGA MUCHO CUIDADO DE QUE NO LES DE EL SOL EN LOS OJOS PUESTO QUE PUEDEN QUEDAR CIEGOS,¿ESTO ES CIERTO?

    • Anónimo
      mayo 11, 2011 en 9:22 pm

      no agas caso pero mejor informate con un veterinario0 yo tengo uno y no le paso nada

  68. the_best
    octubre 27, 2008 en 6:06 pm

    hola me gusdtaria saver k difernecia ai entre un hurom macho de una embra. y ak me kieren acer un regalo i nse k es mejor
    gracias

    • Anónimo
      mayo 11, 2011 en 9:25 pm

      macho que la hembra cuando tenga el 2 celo la tienes que cruzar com un macho si no muere

  69. vera
    noviembre 2, 2008 en 2:26 pm

    hola ! 🙂
    a ver solo tengo 14 años y quiero un huron, antes ya tubimos 2 hamsters y una rata, pero mi madre dice que los hurones no son nada cariñosos , y nunca te cogen caraiño. ademas acabamos de ponerle muebles nuevos a la casa y mi madre teme que el huron los pueda morder o fastidiarlos, y de que se coma las alfombras. es verdad? y cuanto tiempo se tarda en domesticar a un huron para que no te muerda y eso?
    muchas gracias 🙂

    • Anónimo
      mayo 11, 2011 en 9:36 pm

      el huron es cariñoso lo que pasa es que muerde los cables i tendrias que pasearlo 3 horas al dia
      y tener cuidado con los muebles y que no se coman coasa peuqeñas y una habitacion para el o una gaula muy grande

  70. JAEL
    noviembre 8, 2008 en 9:38 pm

    ¿LOS HURONES ALBINOS PUEDEN QUEDARSE CIEGOS CON EL SOL?,
    SI ALGUIEN SABE LA RESPUESTA QUE ME CONTESTE POR FAVOR, GRACIAS

  71. Evis
    noviembre 11, 2008 en 3:40 pm

    Hola

    keria preguntar si los hurones son ilegales mi padre no kere comprarmelo solo x eso respondeme porfa gracias!!!!

    • Paul
      octubre 16, 2011 en 2:11 pm

      Tu padre es tonto

  72. Yazmiin
    noviembre 11, 2008 en 4:01 pm

    Hola buenas

    Tengo una huroncita de 8 meses color sable , Me la acaban de traer hace 3 dias, parece que se va acostumbrando a mi
    Pero me da miedo al sacarla , para ella puede ser algo nuevo y se puede asustar
    ¿Que puedo hacer?

  73. Ari
    noviembre 13, 2008 en 2:54 pm

    Hola, tengo una hurona preciosa, a la cual le kiero enseñar trucos(sobretodo el que reconoza su nombre) . He provado con las xuxes, ir aciendo cosas. Pero o funciona, pasa de las xuxes. Que debo hacer?

  74. Ari
    noviembre 13, 2008 en 3:02 pm

    Yazmiin: No tengas miedo, no le pasara nada si la sacas y tu casa esta a prueba de hurones. Seguro k sta deseosa de SALIRR!!!! no puedes esperar tanto, debe de tener sus horas de juego diario. Es +, si no la sacas se asalvajara i te mordera. suerte y felicidades con tu nueva mascota.

  75. Ari
    noviembre 13, 2008 en 3:04 pm

    Evis: Tienes que informarte, en segun que sitios si k son ilegales. Es depende de la comunidad, creo k en españa, se puede en toda españa.

  76. Lucia
    noviembre 16, 2008 en 1:34 pm

    Hola me gustaría tener un huron, pero tengo una sola duda, tengo goldfish (pececitos) y querría saber si a los hurones les agradan estos animales, es decir, en el caso que adopte un huron se comerá a mis pececitos???

  77. danilu
    noviembre 19, 2008 en 7:33 am

    hola quiero ver si hay algun problema qu3 la jaula el huron sea redonda, y tengo otra duda fui a un criadero de hurones y me dijieron que el huron color sable es muy trevieso y mordelon eso es verdad y que huron me recomiendas tu ??

  78. mery
    noviembre 19, 2008 en 7:07 pm

    el huron come hamters??

  79. valery
    noviembre 25, 2008 en 2:30 am

    cuanto me costaria un huron ?
    y de cuanto seria el presupuesto que me saldria mantenerlo?

    GRACIAS!!!!!!!!!!

  80. Jade
    diciembre 1, 2008 en 6:38 pm

    Hola ! eztoy penzando en tener un huron mi unica duda ez que vivo en un lugar frio y no quiero que el huron muera de frio
    que tipo de clima aguantan ? o que de que tipo de clima son ¿?

    Creo que ezo ez todo ahh y de que edad ez preferible comprarloz y que tengo que exigir al comprarlo para zaber zi ezta zano ¿?

  81. zetas
    diciembre 2, 2008 en 7:01 am

    buenas vereis ayer de tarde mi hurona se murio , tenia años y quedo fulminada de repente,gozaba de buena salud , murio a las 4 de la tarde y a las 3 de la mañana del dia anterior anndaba muy activa por la casa comiendo ,jugando y de tarde fulminadaq, muy fria quedo. Alguien puede decirme si sabe lo k le pudo pasar?,porque nunca tubo un sintoma de estar enferma y de repente muere asi sen mas…

  82. zetas
    diciembre 2, 2008 en 7:02 am

    a no lo escribi tenia 3 años

  83. Javier
    diciembre 4, 2008 en 8:47 pm

    hola:

    Yo tengo un huron hembra de unos dos años, ahora me comprado un huron macho de seis meses los e intentado poner juntos y se muerden bastante, mi novia dice que estoy paranoico por que el macho domina a la hembra yo me pongo isterico por que aprecio mucho a mi hurona son ya dos años con ella y me da rollo que le aga mal mordiendola asi como muerde el macho.
    ¿Que debo hacer?
    ¿Eso es normal o son cosas mias?

  84. Ank
    diciembre 4, 2008 en 9:26 pm

    Es bastante normal, yo tengo una pareja de hurones y cada vez que están juntos por la casa (viven separados, pero porque cada uno tiene su nido en una esquina de la casa) y se muerden. De todos modos, dudo mucho que tu macho domine completamente a la hembra, simplemente juegan, es el modo que tienen. Aunque el modo más sencillo de saberlo, es si hacen el típico DOCK DOCK cuando se muerden, o hacen un ruido sordo. Si es esto último, es que no se llevan muy bien

  85. pauletta
    enero 4, 2009 en 1:17 pm

    ola, kiero komprarme un huron pero tengo un perro de raza pekeña, se llevarian bien o se matarian el uno a l’otro??

    porfavor necesito la informacion!!

  86. FRIDA
    enero 4, 2009 en 11:56 pm

    donde podria comprar un huron plateado

  87. Diana
    enero 11, 2009 en 6:11 pm

    Hola…
    Yo tenia un huron, y era genial, muy independiente pero no mordia ni nada, no se …para mi el mejor. El caso es que este murio.
    Entonces decidimos buscar otro, y no se…el primero fue rescatado y quise tambien rescatar a este.
    Mi nuevo huron tiene un año es bastante grande de tamaño y esta castrado segun la antigua dueña, aun no lo he podido comprobar porque cada vez que intentamos tocarle muerde.
    YA se que hay mil post comentando este problema, pero es que mi huron no tiene 6 meses…creo que tiene mas de un año.
    Puedo entender que en la otra casa no lo trataran muy bien ni jugaran con el, pero mi novio tiene unas heridas horribles en las manos y cuando se engancha es casi imposible que te suelte… y yo quiero ayudarlo pero me esta empezando a dar miedo no se como cogerlo o tocarlo.
    Por otro lado lo veo muy apagado… creo que triste y me da mucha pena, y no se que hacer para ayudarlo.
    Esta suelto en una habitacion para el con tubos juguetes su amaca su comida agua en fin todo…
    Creeis que podre cambiar su actitud? Es que no me puedo acercar…no se como empezar.
    Gracias

  88. Diana
    enero 12, 2009 en 10:03 pm

    POrfaaa!! que alguien me contesteeeee!!! que no se que hac con elll!!!!!
    que lo estamos intentando de todas las maneras…

  89. tivy
    enero 15, 2009 en 10:39 pm

    hola,
    soy nuevo en esto de los hurones, hace un par de dias que tengo a mi huron, no soy capaz de conseguir que haga sus necesidades sobre la cubeta de tierra, me pone la jaula perdida, ¿que puedo hacer?.
    tambien a la hora de jugar intento jugar con el pero el va a su bola, ¿como puedo hacer para que se interese por jugar conmigo?….
    por favor ayudadme a solucionar mis dudas

    un saludo, gracias

  90. DIana
    enero 16, 2009 en 1:00 am

    Como te contesten iwal de rapido que a mi…
    Tienes varias opciones… ponle una mantita en la que le guste dormir por todas las esquinasque no quierasque use, tambienponle su comida, no lo hara ni donde este su comida ni donde duerma… y si ves que le da por una eskina que no kieras que use..ponse un pocode vinagre con agua…que eso los repele un poco. Cuando lo haga donde debe dale premio.
    SUele hacerlo cuando se despierta y despues de comer… asi que intenta estate un poco pendiente al principio y cuando lo veas que empiece a oler con intencion de lo pillas y lo pones donde tu quieres que lo haga. Dale una pista y un pokito de caca en su eskineropa que sepa lo que es.
    Y en fin…poco mas… paciencia… No se te ocurra pegarle ni nadade eso que solo conseguiras asustarlo y sera peor.
    Espero servirte de ayuda.
    Y a ver si alguien me ayuda a mi! Porque a mi novio ya no le quedan dedos sanos!!!!!!Tengo a Satan en casa!!!!!

  91. DIana
    enero 16, 2009 en 1:03 am

    Ah… Bueno,los hurones no son como los perros, son bastante independientes…pero de todas formas, lleva muy poco tiempo en tu casa, dejalo que lo conozca todo y dale tiempo, luego seguro que el te besacara para que lo sigas corriendo, y dando saltitos… Les encantan las bolsas de plastico y las mantas donde revolverse… no se..eso son algunas ideas.
    Al miolo que masle gustaba era corretear y que lo siguieran…

  92. DIana
    enero 16, 2009 en 1:05 am

    Ah… Bueno,los hurones no son como los perros, son bastante independientes…pero de todas formas, lleva muy poco tiempo en tu casa, dejalo que lo conozca todo y dale tiempo, luego seguro que el te buscara para que lo sigas corriendo, y dando saltitos… Les encantan las bolsas de plastico y las mantas donde revolverse… no se..eso son algunas ideas.
    Al miolo que masle gustaba era corretear y que lo siguieran…

  93. noe
    enero 18, 2009 en 11:17 pm

    Me e pasado por esta página de casualidad y e estado mirando los mensages.
    Solo queria decir para aclarar dudas que creo que se forman que es cierto que el olor del huron se va con la castración pero operarlo de las glandulas es una mala decion.
    Una porque no es cierto que elimina el olor y dos porque tu huron va a tener problemas de salud el dia de mañana seguro.
    En cuanto a la castración es recomendable no hacerlo de muy chiquitines, a los machos en el primer celo y a las hembras en el primer celo es mejor pincharle hormonas y más adelante castrarla.
    Lo digo para evitar malentendidos y sobretodo para la salud de vuestros huroncitos.
    De verdad, recomiendo sobretodo que antes de tener un huron os informeis y no comprandos un libro ni llendo a los de la tienda o a veterinarios que no sepan de hurones, sino pasando por foros y leyendo opiniones.
    Enga 🙂 un saludo

  94. JOSI
    enero 19, 2009 en 11:51 am

    HOLA,

    HACE 2 SEMANAS QUE TENEMOS UN HURONCITO MARSHALL DE 5 MESES. ES MACHO Y ESTA CASTRADO Y OPERADO DE LAS GLÁNDULAS, PERO EL VETERINARIO ME HA DICHO QUE NO SIRVE DE NADA, Y ES CIERTO PORQUE SIGUE OLIENDO MUCHO, DEJA EL OLOR EN LA ROPA MUY FACILMENTE, PERO ES ALGO CON LO QUE CONTABAMOS.

    ES MUY BUENO Y GENERALMENTE SE PORTA MUY BIEN, NO MUERDE MÁS QUE JUGANDO Y LO HACE SIN APRETAR. LO TENEMOS SUELTO POR CASA DESDE EL PRIMER DÍA PARA QUE RECONOZCA TODO, Y TAMBIEN LO TENEMOS EN LA JAULA CUANDO NO ESTAMOS EN CASA Y POR LAS NOCHES.

    EL PROBLEMA VIENE CUANDO HACE ALGO QUE NO QUEREMOS QUE HAGA, COMO MORDER EL SOFA, VOLCAR SU BEBEDERO O TIRAR ALGUNA QUE OTRA FIGURA. A PESAR DE QUE LE REÑIMOS NO HACE CASO Y SE PONE CADA VEZ MAS INSITENTE EN HACER LO QUE ESTÁ MAL. ES MUY DESOBEDIENTE Y NO SABEMOS COMO EDUCARLO. HEMOS PROBADO DE TODO; EL GOLPECITO EN LA NARIZ DICIENDO NO!! COGERLO POR EL PELLEJO Y RESTREGARLO POR EL SUELO (COMO HARÍA SU MADRE), SOPLARLE EN LA CARITA, HASTA LE HE PEGADO EN EL CULO COMO LE HACES A LOS PERROS (PERO SOLO CON 2 DEDOS CLARO, ES MUY PEQUEÑO) Y NADA DE NADA. ¿HAY ALGUN TRUCO PARA QUE HAGA CASO?? ME DA RABIA QUE A VECES SE PORTE ASÍ, PORQUE GENERALMENTE ES MUY BUENO Y TAMPOCO QUIERO REÑIRLE CONTINUAMENTE PARA NO ESTRESARLE, PERO NO QUIERO QUE ME DESTROCE LA CASA…

    ¿ALGUIEN SABE ALGÚN TRUCO EFICAZ PARA QUE, SI LE DICES QUE NO HAGA ALGO, OBEDEZCA Y DEJE DE HACERLO?

    MUCHAS GRACIAS.

  95. enero 22, 2009 en 10:15 pm

    hola soy tania y me acabo de conprar un huron hembra albina y muerde esta estufa ke puedo hacer para ke no muerda

  96. araceli
    enero 24, 2009 en 7:41 pm

    Tengo a mi hurón desde hace un mes aproximadamente, he de reconocer que antes de compralo no tenia ni puñetera idea de como eran estos animales.
    Ahora, poco a poco voy buscando más y más información para no tenerme preocupada de su comportamiento y poder ofrecerle a su vez una buena vida a este animalito.
    El problema viene que no sé como comportarme con él. Cuando intento sacarlo para que este conmigo, resulta que lo único que quiere es escaparse de mis brazos para corretear por la habitación, y cuando pretendo acercarme a él lo único que hace es evitarme, o eso al menos creo. Yo quisiera poder tenerlo en mis brazos un tiempo sin que salga huyendo de mi, pero no sé que hacer.
    He leido varios articulos sobre comportamientos, entre ellos, la danza del vientre, o la danza de la guerra…ahora estoy confusa porque no se bien cual es la que hace mi pequeña Sofía, y no se si me quiere o me odia…cuando habro su jaula lo único que quiere es salir de ella y se pone nerviosa a dar saltos y a morder lo barrotes, nose que debo hacer, estoy bastante preocupada. Por favor, dadme un consejo para saber como comportarme y llegar a tenerla tranquila en mis brazos por un rato…porque es lo único que anhelo!

  97. JOSI
    enero 28, 2009 en 10:30 am

    Hola,

    Yo desde que lo tengo es muy sociable, pero es cierto que siempre quieren escaparse, y juguetear por casa, investigar, etc.. te voy a dar un consejo:

    Al principio tampoco nos hacía mucho caso, lo que hicimos fue dejarlo a su aire y que investigase cada rincon de la casa (vigilandole, claro, para que no le pase nada) de esta manera no solo descrubriras los pequeños recobecos por los que se puede meter, sino que el se sentirá mas comodo y se familiarizará con la casa. Ya verás como en unas semanas, y en cuanto conozca todos los rincones, se centrará más en las demás cosas y te hará mas caso, te seguirá o te buscará por la casa y querrá jugar contigo…dale tiempo.

    Sabes que es muy bueno?? cuando esta medio dormido o dormido en su saquito, cogelo y que este dormido en tus brazos, así se acostumbrará a ti, incluso si lo coges despues de que juegue y corra mucho tiempo, también se te dormirá en las manos.

    SUERTE!!

  98. abril
    febrero 8, 2009 en 1:08 am

    kiero un huron pero me dicen ke se come a los animales como pescados o pajaros en si ke son muy celsos es cierto?

    • fandeloshurones
      mayo 7, 2009 en 5:45 pm

      no los dejes a su alcance, si no estan a su alcance no corren ningun rriesgo.

  99. maria
    febrero 11, 2009 en 3:42 pm

    hola tengo una hurona de unos 9 meses y es demasiado agresiva siempre me tira a morder no puedo cogerkla sin guantes.que puedo hacer??
    tambien me gustaria saber cuando estan en celo??
    gracias

  100. yess
    febrero 12, 2009 en 5:30 pm

    hola por urgencia le di a mi huron atún? corre algun riesgo

  101. TECTOTECK
    febrero 21, 2009 en 2:58 am

    http://www.rattenwelt.de/kaefig0.html

    POES AQUI LES DEJO LA PAG PA Q MEDIGAN SI LE PUEDO HACER UNA JAULA ASI A MI URON O NO X FA GRAXX

  102. marco
    marzo 5, 2009 en 2:11 am

    es bueno tener dos hurones pequeños por que pensaba comprar dos.
    pero temo porque apesten todo el cuarto o la casa
    y tambien temo porque se agan agresivos porque no tengo tanto tiempo para jugar con ellos???♣☺☻♥◙♪

    y una pregunta ? los hurones reconocen gente?

    • karmo84
      mayo 8, 2009 en 10:49 am

      A tu pregunta: Si.

      En cuanto a la peste, revisa como reducir el olor. La higiene es básica.

  103. Raul.kay
    marzo 5, 2009 en 3:55 pm

    Hola a todos, me gustaría saber si pasa algo si meto a mi hurón en la piscina. ¿Puedo jugar con el en el agua tranquilamente o puede coger una enfermedad o son muy propensos a coger enfermedades si lo bañas en la playa o en la piscina?… Gracias..

    • karmo84
      mayo 8, 2009 en 10:46 am

      Yo no lo haría.

      Les gusta el agua, pero de eso a meterlos en la playa o en la piscina, es como si a ti te meten en mar abierto.

      Ponle un barreño con agua y mira a ver que hace, si entra y juega.

      Mi huron si lo hace, y se rato jugando en el barreño.

  104. Imelda
    marzo 31, 2009 en 5:55 am

    Hola!!! hace dos meses compre una hurona muy bonita, ella era muy hiperactiva, mordia todo lo que se le ponia enfrente incluyendonos a nosotros, de un momento a otro se le uito, pense que se estaba acostumbrando, sin embargo ahora la noto singanas de hacer nada, se la pasa gran parte del tiempo dormida, y cuando la logro sacar de su jaula y le pongo su pechera, solo, camina unos cuantos pasos, y se vuelve a echar, su popo es granulada, no se si ande bien de salud, ojala me puedan echar una manoy contestar a la brevedad, Romina se los agradecera.

    • fandeloshurones
      mayo 7, 2009 en 5:43 pm

      LLEVALA AL MEDICO

  105. mayte
    abril 1, 2009 en 1:55 pm

    hola tengo una hurona desde hace 6 meses y en mi piso vivia como una reina, ahora por trabajo estoy en un camping y la veo muy revolucionada y con ganas de salir por donde sea, es normal este cambio? como puedo hacer para que este mas comoda, tardan mucho en adaptarse a un nuevo hogar?
    gracias

    • fandeloshurones
      mayo 7, 2009 en 5:42 pm

      Igual que cuando la trajiste a casa.

  106. miriam asenet
    abril 4, 2009 en 4:05 am

    hace dos años y medio compre una pareja de hurones pero la vdad ya no los puedo tener y he estado pensando en venderlos me preguntaba que si les afectara en algo que los separe ?

    • karmo84
      mayo 8, 2009 en 10:48 am

      Sí, seguramente.

      Te afectaría a ti si te separan de alguien?

  107. miguel
    abril 12, 2009 en 3:39 pm

    wenas veras le he dado muchas vueltas despues de ke me dijeran ke si keria un huron y me he decidido a ke siiii peroo me han dixo ke me lo regalan peroo tiene ke ser hembra he leido en otras paginas ke las hembras tienen el celo como todas pero ke no es aconsejable exarla el primer celo y en ese mismo articulo me dice ke si no se echa en los celos puede morir entonces mi duda es ke hagoooooooo¿? la dejo sin exar o la exo ¿? esaaaa es una duda la otra es ke cuantas vacunas son al añooooo y tal¿? cada cuanto an por ciertooooo felicidades por la pagina estaaa muy bn 😄 buenoooo aver si me podias responder a estas preguntas (si no es muxa molestia) perooooooo respondeme por el mesenger porque estoooo no se como vaaa muy bien mi messenger es:
    termineitors3000@hotmail.com (es un poco raroo pero tiene su expicacion )
    porfavor es muy hurgenteeee
    SALUDOS

  108. Laura
    abril 14, 2009 en 10:24 pm

    Hola:

    Tengo 3 gatos, y recientemente me he comprado un hurón. Pensé que se llevarían bien, porque antes tenía un conejo enano, y estaban todos sueltos por el comedor de casa sin problemas, y había leído y visto en vídeos que los gatos y los hurones podían convivir. Pero parece que los gatos le tienen miedo al hurón! Por lo visto el hurón les persigue, supongo que para jugar, y ellos huyen, y si se les acerca mucho le bufan y le pegan con la pata… ¿Qué puedo hacer? De momento tengo que sacar a los gatos del comedor y encerrarme ahí con el hurón para poder sacarlo un rato de la jaula, pero mis gatos son muy cariñosos, y se ponen pesados, maullando y rascando y golpeando la puerta para entrar a estar conmigo… y después de estar con el hurón ya se ha pasado el día y casi no tengo tiempo de estar con los gatos… ¿cómo puedo hacer que se lleven bien?

    • fandeloshurones
      mayo 7, 2009 en 5:40 pm

      No se si donde leiste decia como acercarlos, son como niños, no le hablan a alguen hasta que lo conozen.
      Tienes que tomar a tu huron y a tu gato para que se guelan cuidado quizaz tu huri no tenga llas finas garras de tus gatos.

  109. Martha Mejía
    abril 17, 2009 en 4:23 am

    Hola, ojala puedas ayudarme
    Yo soy de colombia y aqui no se pueden tener hurones pero yo tengo dos y los amo, lo poco que se es por internet pero tengo un problema. Primero tuve a mi hurona peggy, todo iba muy bien, ella era feliz hasta que decidi traer otro huron macho para que ella fuera mas feliz y tuviera compañia, pero la verdad es que me siento muy triste por ella, traje al nuevo huron hace 20 dias, tiene la misma edad de ella: un año y dos meses. Ella ha cambiado mucho, se le ve triste e insegura por la casa, no ha vuelto a jugar conmigo, no corre ni hace la danza de la felicidad, todo el tiempo le huye al otro huron y quiere solo estar durmiendo, cuando yo estoy en casa, ella solo quiere que la carge y la consienta hasta que se queda dormida cosa que nunca hacia antes porque era muy inquieta, para peor dolor el es el doble de grande y gordo que ella y es muy brusco y todo el tiempo la persigue para jugar a morderla y ella llora mucho, cuando ella esta dormida el se le tira encima a morderla hasta que la hace llorar… por favor dime que debo hacer, los separo por un tiempo? que hago? me duele mucho ver a mi chiquita tan triste y achicopalada.

    • fandeloshurones
      mayo 7, 2009 en 5:36 pm

      Quizas sea que se siente alejada, no tengo experiencia en el tema, pero si tu hombre la muerde creo que seria bueno encerralo en su jaula unos 5 minutos y jugar con ella un rato, te repito no se si funcione, intento ayudar

    • juan pablo romero
      febrero 20, 2010 en 11:21 pm

      hola como estas yo tambien soy de colombia y me muero por tener un huron pero desafortunadamente no eh tenido suerte, de casualidad sabrias donde podria conseguir una pareja..
      muy agradecido

      juan pablo romero

    • RamiroDC
      diciembre 17, 2010 en 12:13 am

      Hola martha ojla puedas ver esto, quisiera saber de que parte de colombia eres, ando buscando un huron como demente por que es para regalarselo a mi mejor amiga que quyiere uno y traerlo de USA tiene dos inconveniente, 1 viene castrado y 2 demasiado costoso, espero te peudas comunicar conmigo de laguna forma

  110. Enrique
    abril 24, 2009 en 6:53 am

    Hola, mira tengo una huronsita como de un año
    y la otra vez ke estaba limpiando su jaula iso un ruido ke no habia escuchado es algo asi como un “gsssssss”
    bastante largo y no se por ke sera lo ke mas me preocupa eske sea alguna enfermedad ya ke hace unos dias me tarde mucho en limpiar su jaula y encontre unos gusanos en su popo y kisiera saber si se pudo haber enfermado por alguno de esos bichos ke encontre en su jaula, ojala me puedas contestar.

    gracias.

    RESPUESTA: Si es un tipo bufido, los hurones emiten este sonido cuando sienten frustración o cuando están ‘cabreados’. Quizás le molestó en ese momento que rondaras por su jaula.

    Saludos!

  111. biliana
    mayo 5, 2009 en 9:29 pm

    ola mi hurona esta en celo aun no esta castrada xo lo k me preucupa es k a adelgazado muxisimo como puedo hacer k recupere peso? es peligroso k este tan delgada? la puede pasar algo?? muxas gracias

    • fandeloshurones
      mayo 7, 2009 en 5:32 pm

      Lo mejor que puedes hacer en mi opinion es llevarla al veterinario, la mia era un poco delgada y una noche que dejamos la ventana abierto, murio.
      La que tengo haora no.
      Lei que quizas si cambias de marca de comida y no la acostumbras,puede llegar a no comer.
      SI es eso dime tengo trucos bajo la manga, jijiji

    • karmo84
      mayo 8, 2009 en 10:47 am

      Si está en celo y no está castrada hay que apalearla. Si no se aparea corre el riesgo de coger anemia y morir.

  112. SONY
    mayo 13, 2009 en 8:12 pm

    HOLA, TENGO UN HURONCITO DESDE HACE 2 AÑOS Y ES UN AMOR HACE UNOS DIAS ME DIERON UNO DE 1 AÑO Y ESTABA MUY DEBIL YA LO SAQUE ADELANTE PERO CUANDO PANCHITO MI HURON GRANDE SE ACERCA SIMON (EL PEQUEÑO) LO MUERDE Y LO HACE LLORAR SE LLEVARAN BIEN ALGUNA VEZ?

    TENGO OTRA DUDA SIMON SE ORINA EN UN SILLON DE MI CASA QUE HAGO PARA QUE NO LO VUELVA A HACER?? HAY ALGUN OLOR QUE LES DESAGRADE QUE PUEDA APLICAR EN EL SILLON PARA QUE NO SE ACERQUE DE NUEVO AHI???

  113. mery
    mayo 14, 2009 en 3:23 pm

    ola bueno es la primra vez ke tengo un huron me lo n dao con 1 mes de vida ke comen le doi ech contestar prfavor urgente plis

    graciias

    mery

  114. maria
    mayo 14, 2009 en 3:55 pm

    ola! estoy pensando en tener un hurón, pero tengo un dilema bueno dos… primero tengo un golden retriever es muy manso y sociable no muerde ni nada pero no se como reaccionaria y el huron? bueno y el segundo es en que influiria mi eleccion de macho o hembra… no se cual

  115. pako
    mayo 27, 2009 en 3:36 am

    hola!!! espero me contesten quisiera saber al cuanto tiempo las hurunas tienen asus crias (cuanto duran embarazadas) bueno gracias

  116. ritz
    junio 12, 2009 en 6:31 pm

    Hola, me gustaría plantear una duda
    Mi huroncita de tres meses, standart sable, llamada Nikkita
    empezó hace unos días a “echarse” en el piso de la jaula. Simplemente se desplaya sobre el piso, o das iuno dos pasos y se vuelve a echar como si estuviese cansada o acalorada.
    Ya le quité el papel periodico de la jaula, y le tengo el piso sin nada, tiene su hamaca, pero sigue prefiriendo desplayarse en el piso. Como es un comportamiento que antes no había visto me tiene preocupada ¿ qué puede significar?

  117. Patricia
    junio 22, 2009 en 4:03 am

    Hola a todos. les cuento, hace 2 meses que tengo a Chucky, un Huron salvaje, imagino porque fue agarrado en el monte Santiagueño en Argentina, la verdad es que no es parecido a ninguna foto que vi hasta ahora, mi chucky es negrito y tiene el manto como si le hubiesen echo los claritos. es TERRIBLE!!! super travieso!!! pero mansito. tengo 3 perros yorkshire y una adoptada (grande) tienen 11 y 14 años, no lo aguantan porque es muy hincha, quiere jugar todo el tiempo. por suerte algo entiende, pero es muy desobediente, basta que le digas que NO a algo, para que sea SI. duerme en el lavadero, aunque yo trato de que esté suelto a veces lo tengo que encerrar porque se pone insoportable y pelea con los perros, el quiere todo el tiempo jugar y los son tranquilos. la pregunta es: cuando se tranquiliza? todavía no se si es macho o hembra, acá a los hurones los conocen como salvajes y no como mascota. por eso el veterinario no sabe mucho sobre el tema. el otro dia le conté 8 tetitas, pero el veter me dice que los machos tambien tienen tetitas??? y no encuentro ninguna foto como para saber el sexo.
    Será que alguien me pueda sacar la duda? quiero esterilizarlo, pero antes quiero informarme bien si ayudaria a que se calme un poco
    Es divino, come de mi boca. toma te con leche, es muy curioso y mimoso conmigo, come carne cruda, le gusta mucho la zanahoria. la banana y la carne cocida. pero es muy peleador. ya voy a subir los videos para que conozcan a mi fierita chucky.

  118. Patricia
    junio 23, 2009 en 12:58 am

    Hola a todos. les cuento, hace 2 meses que tengo a Chucky, un Huron salvaje, imagino porque fue agarrado en el monte Santiagueño en Argentina, la verdad es que no es parecido a ninguna foto que vi hasta ahora, mi chucky es negrito y tiene el manto como si le hubiesen echo los claritos. es TERRIBLE!!! super travieso!!! pero mansito. tengo 3 perros yorkshire y una adoptada (grande) tienen 11 y 14 años, no lo aguantan porque es muy hincha, quiere jugar todo el tiempo. por suerte algo entiende, pero es muy desobediente, basta que le digas que NO a algo, para que sea SI. duerme en el lavadero, aunque yo trato de que esté suelto a veces lo tengo que encerrar porque se pone insoportable y pelea con los perros, el quiere todo el tiempo jugar y los son tranquilos. la pregunta es: cuando se tranquiliza? todavía no se si es macho o hembra, acá a los hurones los conocen como salvajes y no como mascota. por eso el veterinario no sabe mucho sobre el tema. el otro dia le conté 8 tetitas, pero el veter me dice que los machos tambien tienen tetitas??? y no encuentro ninguna foto como para saber el sexo.
    Será que alguien me pueda sacar la duda? quiero esterilizarlo, pero antes quiero informarme bien si ayudaria a que se calme un poco
    Es divino, come de mi boca. toma te con leche, es muy curioso y mimoso conmigo, come carne cruda, le gusta mucho la zanahoria. la banana y la carne cocida. pero es muy peleador. ya voy a subir los videos para que conozcan a mi fierita chucky.

  119. ALMA
    junio 30, 2009 en 6:22 am

    HOLA, ACABO DE COMPRAR UN HURON, ES MARSHALL, TIENE SUS 2 VACUNAS ESTA ESTERILIZADA (ES NIÑA SE LLAMA KATY) Y ESS MUY LINDA, JUEGA TODO EL TIEMPO Y MUERDE TODO, EN REALIDAD NO ME MOLESTA Q MUERDA, YA Q CREO Q ES SU NATURALEZA POR JUEGO, COMO CUALQUIER PERRITO O GATITO, MI PREGUNTA EN SI, ES, LO Q PASA ES Q LA TENGO SUELTA POR MI CUARTO NO QUISE COMPRARLE UNA JAULA, YA Q NO LO VI NECESARIO, PERO EN TODOS LADOS VEO Q SI LO ES, Y QUISIERA SABER Q TAN MALO PUDIERA SER Q NO SE LA TENGA, YA Q NO LA DEJO SALIR DE MI RECAMARA, SE LA PASA DORMIDA O JUGANDO CON MIS PANTUFLAS, TAMBIEN DORMIA EN UNA CAJITA YA Q LA ACABO DE COMPRAR, Y PS LE COMPRE UNA CAMITA ESPECIAL PARA HURONES PERO TAMPOCO QUIERE DORMIR AHI, PREFIERE SU CAJA DE CARTON, O EN MI CAMA, ES MALO Q LA DEJE DORMIR EN MI CAMA??
    ES REALIDAD ESTA MUY CHIQUIEADA, PERO ES MALO PARA ELLA??? NECESITA UNA JAULA FORSOZAMENTE???

  120. CARLOS
    julio 7, 2009 en 3:10 pm

    hola que tal pues quisiera saber. si no hay algun daño que yo tenga mis hurones pues estoy esperando un bebe.. y quiero saber si no me hace daño ni a mi ni al bebe.. pues no kiero que se bañan mis huronsitos

  121. CARLOS
    julio 7, 2009 en 3:19 pm

    hola que tal pues quisiera saber. si no hay algun daño que yo tenga mis hurones pues estoy esperando un bebe.. y quiero saber si no me hace daño ni a mi ni al bebe.. pues no kiero que se vallanan mis huronsitos

  122. edgar
    julio 15, 2009 en 9:39 pm

    tengo un ferret y tiene10 meses pero tengo un problemay nose que aser tiene muchas pulgasy nesesito que me ayudes

  123. Anita
    julio 18, 2009 en 2:23 pm

    Hola keria saver si puedo sakar ami hurona ala calle tiene dos meses y medio y tiene la primera vakuna (mokillo)

  124. Anónimo
    julio 21, 2009 en 9:37 am

    ffhgh

  125. Eliaaa!
    julio 21, 2009 en 1:37 pm

    Hola! mira yo tengo unaa uronciita que se yama Amanda. Ueno el caso es qué no es marshall es cazador y siempre está estornudando y no sé se puede criar = que un marshall dime que si porfabor uneo un beso!

  126. gabriela D.
    julio 23, 2009 en 9:36 pm

    hola tengo mi huronsita que apenas tiene 2 meses , y ya lleva media casa y todos los rincones con caca , no lo soporto y lo peor es que no logro que utilice la caja de arena lo trato de intentar todo pero nada y no le gusta tampoco estar hay en cambio en su jaula si le gusta estar pero prefiero que utilice la caja si me podeis ayudar y darme algun consejoque otro por favor

  127. Eliaaa!
    julio 24, 2009 en 5:45 pm

    Hola escribo otra vez porque veo quee no me habeeiss contestado cuando la compre mordia mucho pero ueno se ha ido estabilizando no muerde tanto juega pero qerriia saber si se le kitara lo de morder algun diaa porquee esque cuando la vi tan mona y pequeñliita no pense en comparme otra.Y no es marshaall es nacional ueno besos contestadme!.

  128. itzel
    julio 28, 2009 en 9:49 pm

    ola, es que yo no tengo un huron, pro quiero comprarme uno. pero yo soy adolesente, erntonces vivo con mis padres y hermanos.y si se operan los hurones no huelen tanto o si?

    y si lo puedo tener en mi recamara(no es muy grande) pro es q comprare uno operado de una glansula no se q, y queria saber si cmo quiera asi siguen oliendo mucho.

    gracias!

  129. andy
    agosto 13, 2009 en 3:15 am

    tengo una hurona y busco macho para cruzarla

  130. andy
    agosto 13, 2009 en 3:17 am

    tengo una hurona y busco macho para cruzarla djo mo correo
    gallo_andy@hotmail.com

  131. GONZALO
    agosto 16, 2009 en 3:13 am

    compre un huron ace algunos meses y tengu una duda no le ara daño a mi hija k duerma junto a ellos?

  132. Nacho
    agosto 20, 2009 en 8:01 am

    Hola!! Mi hurón cumplió un año hace un par de días. Por ello, y siguiendo los consejos, decidí cambiar su alimentación de baby a adulto. Hasta ahora ha estado tomando Cunipic baby y ahora he comprado Cunipic adulto. Desde hace dos días le mezclo los dos tipos para que se vaya acostumbrando a la nueva comida, y desde hace dos días, no come. Se acerca al plato, lo huele, y se va. ¿Es normal esto? ¿Teneis algún consejo? Por si no puedo leerlo aquí, me podeis contestar a mi correo personal que es raquetball69@yahoo.es Muchas gracias huroneros!!

  133. agosto 23, 2009 en 6:40 pm

    tengo una hurona y cuando la saco de la jaula se pone nerviosa y se escuende ¿que puedo hacer?

    • karmo84
      diciembre 14, 2009 en 11:15 am

      Dejar que se acostumbre.

      Sácala en una habitación pequeña y cerrada para que no coja mucha agarofóbia.

  134. juan
    agosto 24, 2009 en 12:37 pm

    queria saber si se pude cruzar lo hurones que son de la mismas camada
    son hermanos

    • karmo84
      diciembre 14, 2009 en 11:15 am

      Poder se puede, pero no deberías, no lo recomiendo.

      Genéticamente puede dar problemas, ya que no hay mezcla cromosómica suficente con otros hurones.

      Esto puede dar lugar a que enfermedades genéticas que se transmiten y que no son activas por ser enfermedades ‘recesivas’, salgan a la luz en futuras camadas.

  135. SANDRA
    agosto 24, 2009 en 10:24 pm

    Hola tengo un niño de dos años y estamos pensando en tener un Uron pero he visto comentarios que ponen que no son buenos para los niños ya que podria morderle y hacerle daño.
    Es cierto?

    • juan
      agosto 25, 2009 en 11:42 am

      hola yo tengo 4 hurones y mis hijas juegan con ellos y por ahora no le an mordido y la mas pequeña tiene 2 años y los coje sin miedo ninguno

  136. JAVI
    agosto 24, 2009 en 11:03 pm

    Tenemos un hurón en casa y ha orinado en un rincón del salón de casa dejando un olor muy fuerte en la moqueta, que a pesar de haberla limpiado varias veces, no conseguimos quitar del todo el olor que desprende.

    Agradecería me indicarais que hacer para eliminar ese olor.

    Gracias,

  137. Claudia
    agosto 25, 2009 en 9:01 pm

    Mi pregunta es tu sabes si los hurones se la pasan todo el dia haciendo pipi o cuando hacen pipi hacen popo al mismo tiempo y porejemplo si hce pipi cada ke se levanta como dices mientras juegas con el hay la posibilidad de ke se haga en ti o eso no pasa

  138. Deborah
    septiembre 1, 2009 en 7:52 pm

    hola! tengo un huron que encontre cerca de casa y como no lo lleve al veterinario no sabia si era macho u hembra y supuse que era “nene” y le puse de nombre URIEL , es la primera vez que veo un huron. Hoy cuando me levante y fui a verlo casi me caigo de espaldas por que tenia dos bebes!!!!!!! es comun que tengan solamente dos? esta muy agresiva y no me deja tocarla y tengo miedo de que le pase algo a ella u a los bebes, no se que hacer!!!!! es posible que se mueran? por favor respondan!!! GRACIAS

    • octubre 5, 2009 en 8:27 pm

      yo tea consejo que tepongas un guante para que no temuerda un guante gordo a poderser y sobre las crias que tienen suelen tener de 5 a 8 o a si que tengas suerte

  139. ana
    septiembre 22, 2009 en 2:32 am

    hola quiero saber si hay algun riesgo para mi embarazo tener un uron en casa?

    • octubre 5, 2009 en 8:24 pm

      yo cre o que no tiene nimgum poblema

    • karmo84
      diciembre 14, 2009 en 11:12 am

      No debería, en todo caso habla con tu veterinario y pregúntale.

      Con los gatos si que puede ser un riesgo si el gato sufre toxoplasmosis, ya que esta puede pasar al feto.

      En los hurones no tengo ni idea.

      Saludos!

  140. octubre 5, 2009 en 3:29 pm

    hola tengo una hurona y tiene 4 meses y megusteria sabre cuando ai que castrala gracias

    • karmo84
      diciembre 14, 2009 en 11:11 am

      Ya tiene buena edad para hacerlo.

      Se ha de castrar antes de que le venga el celo.

  141. Anónimo
    octubre 11, 2009 en 8:53 am

    Pues nada que yo tengo una duda

    esque mi hurona es sorda i no se como

    enseñarle a que benga a mi lado

  142. octubre 28, 2009 en 9:37 pm

    megustaria saber si esverdad eso de que si no a pareas a una hurona si se muere y si es verdad cuantas veces ai que a parearla para que no le pase nada

    • karmo84
      diciembre 14, 2009 en 11:10 am

      Es cierto. Pueden sufrir anémia por la pérdida de sangre.

      El riesgo se corre cada vez que tienen celo.

      Lo mejor es esterilizarlos.

      Saludos!

  143. denise
    noviembre 1, 2009 en 1:33 am

    HOLA DISCULPA , MI DUDA ES DE COMO PUEDO HACER PARA Q MIS HURONES NO SA HAGAN DE LA POPO EN LA ESQUINA DE LA CAMA DE MI NENA LA VERDAD ES MUY MOLESTO , YA INTENTE CON PIMIENTA PERO NI RESULTO E INCLESO SEGUN EL PINOL QUITA EL OLOR PERO NO SIGUEN LLENGO A HACERSE DEL BAÑO HAY… GRACIAS…

    • karmo84
      diciembre 14, 2009 en 11:08 am

      Pon una prenda tuya en esa esquina.

      Cuando los despiertes observalos, lo primero que hacen es ir a hacer sus cositas.

      Cuando veas que está buscando algun lugar para hacerlo, cógelo y llévalo a su arenero.

      Repite esto varias veces hasta que el huron asocie el lugar.

      Ten paciencia.

      Saludos!

  144. Dalia Lazarte
    noviembre 10, 2009 en 8:49 pm

    Hola a todos!
    Felicitaciones por esta gran pagina, es de gran ayuda para los ke no sabemos sobre hurones, les cuento ke siempre me gustaron esos animalitos, desde ke los vi en la pelicula de Marc Singer “el señor de las bestias”, y por lo ke he leido, son tiernos y cariñosos, solamente hay ke saber como criarlos, alimentarlos y educarlos no?. Me he animado a comprarme uno, pero… soy de Peru, no se si aki sera ilegal comprarse uno…. y si es asi… son bien caros comprarlos?? y…. es necesario comprales la jaula tambien?? Les agradezco por su atencion y respuesta.
    Saludos. Dalia (Peru)

    • karmo84
      diciembre 14, 2009 en 11:06 am

      Pregunta en tu comunidad si es legar tenerlos. En un principio no son animales de riesgo ni protejidos, pero cada lugar tiene sus leyes.

      Deberías comprarle una jaula, aunque lo tengas suelto por casa deberían tener un lugar donde cobijarse y descansar (duermen unas 20 horas al dia).

      Son muy cariñosos siempre y cuando aprendas a educarlos.

      Saludos!

  145. felipe
    noviembre 19, 2009 en 8:24 pm

    mi hurona esta en celo ¿hay alguna manera de quitarselo? ¿es verdad que si no se le hecha un macho se mueren durante el celo?

    • karmo84
      diciembre 14, 2009 en 11:04 am

      Deberías aparearla con urgencia.

      Las huronas cuando entran en celo si no son apareadas corren el riesgo de sufrir anémia por la perdida de sangre, y esta puede ser mortal.

      Un vez pase el celo, opérala.

      Saludos!

  146. natalia
    diciembre 12, 2009 en 7:33 pm

    se puede decir q estoi mas que enamora de estos animalitos y si hay alguien que no quiera tenerlos y los regale q me avise yo enkantada lo recivo gracias!!

  147. sara ibañez cortes
    diciembre 24, 2009 en 1:15 pm

    hola, estoy mirando de comprar un huron, me dicen que tiene 6 meses, que no esta castrado, pero si operado de las glandulas, que sucedera cuando se salga en celo? su olor corporal aumentara igulamente?
    por favor respondadme rapido, estoy a punto de comprarlo.

  148. chris reyes
    enero 3, 2010 en 2:24 am

    puede un huron comer venenno de rata e intoxicarse….o el mismo detecta que no es comida y se retira……

  149. Minerva
    enero 3, 2010 en 5:58 pm

    Hola! primero de todo feliz navidad!

    Me han regalado un huron hoy mismo y estoy intentando enseñarle a no morder…aunque no lo parezca por mi mano…el caso es que cuando le bufo o le marco un poco me gruñe…es normal? y en el caso de tener solución…cual seria?

    muchas gracias por atender nuestras dudas!!!

  150. enero 5, 2010 en 11:38 pm

    hola mi hurona ya anpezado con el celo megustaria saver cuanto les dura el celo y cuantas veces al año lo tienen

  151. enero 5, 2010 en 11:42 pm

    no le bufes ya que para ellos es como si lerretaras lo mejor es que cuando balla a morderte le digas con una vos firme no eso noseace o si eso no funciona y tesige mordiendo a ces ay la mia cuando ago eso para de morder

  152. Minerva
    enero 7, 2010 en 11:51 am

    hola mari! muchisimas gracias por el consejo…ahora ya no me muerde casi nunca pero el problema está en que al intentarla coger no me deja, se aparta, no se pone agresiva pero no me deja huye…como puedo hacer para que coga confianza conmigo?…gracias por contestar…y sobre lo del celo, he estado leyendo y he podido ver que según dicen, si tiene el celo debes aparearla para evitar que le den anemias…pero no se cuantas veces les sale…un saludo y gracias

  153. enero 7, 2010 en 1:06 pm

    hola tere gracias por informarme sobre lo delcelo sobre eso que cuando bas a cogerla teulle eso es normal la mia tambien meloace lo yo lo que a go para cogerla es le dejo la puerta a bierta y cuando seacerca y sale un poco a provecho y la cojo bueno si quieres me puedes a gregar y a si con partimos in formacion sobre los hurones gracias y a adios

    • Minerva
      enero 7, 2010 en 10:29 pm

      mari! muchisimas gracias por la respuesta, dame tu messenger…que no me iria nada mal tener una profe sobre esto…la verdad esque me esta costando muchisimo estar con ella…y quiero hacerlo bien

  154. enero 8, 2010 en 11:25 am

    mira este es princesa _chuqui@hotmail.es estaremos en contacto gracias

  155. edo
    enero 14, 2010 en 11:35 am

    mira tengo 2 hurones un macho y una hembra y el macho no para de engancharla y le pega bocaos que puedo hacer para que no le aga eso y ella no esta en celo

  156. enero 14, 2010 en 2:06 pm

    mira edo a lo mejor el si que esta el celo si es a si y estan en la misma jaula separa los antes de que le pueda a cer daño y si tu huron macho no esta en celo pues no tepreocupas por que es la forma que tienen de jugar los hurones un saludo

  157. Julia
    enero 20, 2010 en 12:52 pm

    ola
    yo tengo un hamster embra k aora en invierno esta el dia y toda la noche durmiendo.Yo oy le traido de la jaula para k corriera k es lo k ace normalmente,pero se a kedado en su jaula sin moverse,yo la cojia y la ponia lejos en el suelo y d vez de ir a su casa se kedava ai durmiendo.
    No se si sera por k inverna,pero al menos kiero k sea esto por k yo le kiero muchoo!

  158. enero 20, 2010 en 5:47 pm

    mira julia yo tambien hetenido jasmstaer y yo te puedo de cir que los que yo he tenido no eram mui activos dormian mas que jugaba y andaban ellos son unos a nimalitos que ibernan mucho y mas en invierno yo de ti no meprecuparia es normal un saludo

  159. Debbie
    enero 27, 2010 en 7:40 pm

    Hola, la verdad me parece super interesante esta paginq y eh aprendido bastante sobre como cuidar, adiestrar y mimar a mi nuevo baby… se llama Nick es un Marshall operado y bla bla …super bueno, no eh tenido ningun tipo de problema con el. Es super mimoso, activo y travieso! Mi duda es la siguiente: en el store donde lo compre me dijeron que el hamster y el huron pueden convivir perfectamente! pero… el hamster que llego a la casa solo una semana antes que Nick es super histerico y no se deja tocar, grita y muerde en cuanto uno se le acerca. Es por eso que tengo la duda realmente pueden convivir los dos juntitos?
    Los puse juntos solo una vez y el hamster lo primero que hizo es querer morder a Nick, pero el otro jugueton como es lo quito rapidamente. Desde ese dia ni los acerco!
    Que opinan? por que eh buscado por todos lados si es verdad que pueden convivir pero no encuentro una respuesta especifica.
    Gracias y besos para todos!

    • Minerva
      febrero 4, 2010 en 12:04 pm

      te he contestado mas abajo, ahora me he dado cuenta que hay la opcion de poderte contestar sin necesidad de crear otra aportació más…U_U

  160. enero 28, 2010 en 12:49 pm

    si el janster es a gre sibo no los a cerques por sepueden a cer daño entre los dos

  161. Minerva
    febrero 4, 2010 en 11:59 am

    Hola!

    Hace tiempo comenté sobre el hecho de que me habian regalado un hurón y este era fuertemente agresivo, pues bien, “Lumpa” que asi se llama, ahora es una hurona tranquila y cariñosa, que de ninguna de las maneras te podria morder. Pues bien, hace tres dias exactamente incorporemos un nuevo miembro en la familia “ñaja” y cual ha sido nuestra sorpresa al ver que Lumpa trata a Ñaja como si fuese su cria, allá donde vaya ñaja va lumpa. el caso es que, ahora lumpa no juega ni interactua con nosotros, solo esta pendiente a la chiquitita. Agradeceria muchisimo si alguien puede decirme si esto es común, o si es bueno o malo…mi hermano y yo estamos confundidos, y no sabemos si deberiamos ir a hablar con el veterinario…

    Gracias!

  162. Minerva
    febrero 4, 2010 en 12:04 pm

    Hola Debbie,

    Respecto a tu comentario, lo principal es hacerle ver al hamster que Nick no le va a hacer daño; creo que esto lo puedes conseguir a partir de ir cojiendolos a los dos al mismo tiempo, es decir coje a Nick y luego al pekeñajo del hamster, asi, supongo y espero que el hamster aprendera que Nick no es dañino para el. Aún asi, te recomiendo que si con el tiempo no se soluciona, te dirijas a la tienda especialista en animales o bien a un veterinario.

    Espero que se solucione, puede ser precioso verles jugar a los dos juntos…incluso dormir juntos y vivir!! ^^ suerte

  163. Frank y Eva
    febrero 14, 2010 en 11:21 am

    Hola amig@s, tenemos una hurona con nosotros desde octubre del 2009 y últimamente estamos viendo que muerde mucho las barras de su jaula y que saca las patitas por entre las barras y hace como si escarbara.

    Nos gustaría saber que podemos hacer para solucionar esto puesto que tenemos miedo de que se pueda hacer daño.

    • Minerva
      febrero 24, 2010 en 8:11 am

      lo que aconsejan, es si podeis en vuestro caso, cojer una palangana o bien un cubo grande y llenarlo del serrin que utiliceis en su jaula para que ella juegue a escarbar! a los hurones les encanta escarbar!!

      no creo que se haga daño ella sola, medirá hasta que punto puede o no meter las patitas!

      suerte!!!

  164. Anyi
    febrero 20, 2010 en 2:31 am

    Hola, hola…. por favor, necesito ayuda, o al menos saber si estoy siendo asertiva en cuanto algo que me inquieta de mi huri. He leido mucha información, pero aun no me queda claro si los huroncitas presentan algun ciclo menstrual, a que edad y cuanto tiempo. Estoy a punto de irme al veterinario.

  165. alex
    febrero 25, 2010 en 1:44 pm

    hola soy alex me gustaria comprar un huron pero yo vivo en un apartamento y me gustaria saber si puedo comprar el huron o no ?

    • Anyi
      febrero 25, 2010 en 3:17 pm

      Hola Alex, mira sinceramente en mi experiencia, hace poco acabo de adquirir un huron, y en realidad son de lo más manejables y adaptables. Ahora bien no creo que tengas algun problema de que vivas en un depa, en mi caso, vivo sola en casa pequeña, Nada más es cuestión de que estés al pendiente de todas las necesidades de tu prox huri, y podrías empezar por comprar una jaula, de ahi no creo que tengas ningun problema, solo quierelo muchisimo, son monisimos y super comicos. Yo estoy encantada. Espero y te haya servido de algo. Saludos

  166. Anyi
    febrero 25, 2010 en 3:11 pm

    Hey amigos, con respecto a la duda de que si los hurones hembra presentan algun ciclo menstrual o fisicamente presentan algun tipo de sangrado, es algo que pueden descartar ya que lo único que debe de presentar es inquietud y si acaso algun tipo de flujo o mucosidad, resultó que mi huri tenía una infección en las vias urinarias; generada por algun ingrediente del pienso que le daban antes de adquirirla, pero nada grave, ya tiene tres dias en tratamiento y todo marcha a la normalidad. Saludos

  167. Tatiana
    marzo 2, 2010 en 10:02 pm

    Hola quisiera saber si el papel periodico le hace daño a mi huron.

    • Minerva
      marzo 6, 2010 en 9:02 pm

      es aconsejable introducir en las jaulas serrin prensado, piensa que el papel de periodico contiene tinta y al contacto con el pipi o bien el agua puede desteñir y dañar al huron…^^ intenta con el serrin mejor!

  168. jose
    marzo 4, 2010 en 11:14 pm

    hola tengo un huron que malo malo no es pero cundo lo suelto nose deja cojer y al cojerlo muerde y cundo esta suelto antes no pero aora si se tira a morder alos pies y ya no se que acerle ya no se que acer sime podeis alludar lo agradezco

    • Minerva
      marzo 6, 2010 en 8:58 pm

      Hola jose!

      hace dos meses que tengo una hurona y me pasa el mismo caso! lo que debes hacer primero de todo es conseguir unos guantes para poder cojer al huron (piensa que puede suceder algo y no debes tener la imposición de no poder coger al huron por miedo a que te muerda). lo que debes hacer, bueno, lo que yo he hecho y de momento ha funcionado bastante, es coger mucho al huron, con los guantes claro, y darle muchos mimos, que él note que no le tienes miedo y que puede confiar en ti. la cuestión está en que siempre que muerda o haga el intendo debes hacer: SHHHHHH o NOOOO muy fuerte, todo eso mientras lo coges le pellegito de atras del lomo. Si ves que eso no funciona, sulen recomendar rociarle un poko, pero poko, con agua…con un dispensador…es una opción alternativa eh!

      Bueno, espero que tengas mucha suerte! ^^ ya me contarás!

      • jose
        marzo 9, 2010 en 12:05 am

        hola muchas gracias por el consejo aber si asi canbia para acabar aora esta en celo ya te contare que talba .un saludo

  169. paulina
    marzo 17, 2010 en 4:46 am

    hola quisiera saber cuanto dura la vida de un huron

    • Minerva
      marzo 18, 2010 en 11:21 pm

      Hola paulina!

      por lo que he podido leer viven alrededor de unos 10 años! ^^ espero que tengas uno dentro de poco! o bueno si lo tienes ya, que te vaya genial!

  170. adolfo
    marzo 17, 2010 en 10:30 am

    he leido que no se debe coger el huron con guantes pero si no lo cogo con guantes se me lanza i me hace sangre i no se que hacer ya nos estamos pensando dar el huron a alguien por miedo. alguien me puede contestar porfavor¿?

    gracias

    • Minerva
      marzo 18, 2010 en 11:20 pm

      hola adolfo,

      Cojer al huron con guantes no quiere decir que el no te vaya a reconocer! debes cogerlo con guantes! yo tengo una hurona xikitita que me ha costado mucho enseñarle a no morder, pero utilice guantes y no ha dejado de reconocerme! es mas! gracias a ellos he podido enseñarle que no soy una amenaza!

      tienes que seguir las pautas de condicionamiento para enseñarle a no morder, aunque lleves guantes siempre vufale o bien le dices un NOOOO grande y fuerte para que el lo asocie con que no tiene que hacerlo!

      pero eso si, siempre utiliza guantes porque de otra forma no lo vas a poder hacer!

      Mucha suerte!!! ^^ cuentame a ver que tal!

  171. Carmen
    marzo 23, 2010 en 5:35 pm

    Hola,

    Tengo que salir el fin de semana y no me puedo llevar a mi hurón, puede quedarse sólo en su cuarto con suficiente comida y agua por 3 días?

  172. robi
    marzo 29, 2010 en 8:52 am

    quanto tiempo aguanta un huron solo en casa ?
    🙂

  173. robi
    marzo 29, 2010 en 8:52 am

    😉
    :p

  174. robi
    marzo 29, 2010 en 8:55 am

    porfavor ajudarme (L) (A)

  175. robi
    marzo 29, 2010 en 8:56 am

  176. yo
    abril 15, 2010 en 6:52 pm

    hola a todos me quiero comprar un huron pero estoy un poco indeciso por el tema de las mordida tengo un hermano pequeño y me da un poco de miedo que le aga daño pues eso que me aconsejéis y algunos consejos para adiestrarlo correctamente y si es buena idea que me lo compre o que opte por otro animal gracias

    • julio 13, 2010 en 5:17 pm

      Debes comprartelo por que apenas muerde solo cuando esta jugando y vas a molestarlo.No hace daño porque ami me ha mordido pero como si nada.Si lo adiestras bien no te pasara nada.Le tocas la nariz y le dices NO fuerte y poco a poco acabara por no morder.
      BUENO QUE ASIDO UN PLACER AYUDARTE

  177. Smook
    abril 23, 2010 en 4:26 am

    Hola bueno mi huron tiene apens 4 meses y al principio era muy jugueton y todo y hasta lo dejaba fuera de su jaula y lo cuidaba pero una vez lo saque y me quede dormido….. y lo recoji despeus de 3 horas y desde ese entonces se a vuelto mas flojo…. podria ser porq comio algo sin haberlo visto y le causo alguna enfermedad?… otra pregunta bueno mi hermana me habia dicho q mi huron le gustaba morder un munieco kipling que tengo y le compre 2 pero la otra vez q lo estaba mordiendo hizo un sonido como de gato algo haci como kaaag es porq le tiene miedo?

  178. jorge
    abril 25, 2010 en 9:13 pm

    hola hey disculpa, hace como 10 meses me regalaron una pekeña huronsita, lo k pasa es k desde k la tengo tiene la vulva muy inflamada y se le kaia el pelo, su estao de animo siempre fue muy alegre y juguetona, pero ultimamente esta un poko trizte y cuando orina lo hace mientras va caminando, no se si sea incontinencia o algo asi y pues kiero saber si es xk esta enferma o esta en celo, me gustaria saber si esta operada o no y k puedo hacer para quitarle esos malestares, de antemano te agradesco mucho y espero puedas ayudarme gracias

  179. Jose A
    abril 26, 2010 en 9:09 pm

    Hola, siempre he tenido hurones en casa de hecho mi padre vendía hurones, os tengo que decir que es un animal salvaje, yo me acuerdo que tenia una hurona de 1 año que un día se escapo y me siguió hasta el colegio, me di cuenta cuando llegaba y la metí por dentro de la ropa y se durmió durante la clase.
    Repito es salvaje y asesino, procurad que no le falte comida, esa misma hurona se metió en la jaula de los pollos y mato a 6 de unos 3 kilos cada uno, ella no pesaba ni un kilo.
    Es un animal salvaje con instinto asesino y lo peor de todo no teme a ningún animal.
    Esta prueba seria muy macabra, pero si dejásemos un perro un gato y un hurón si comida encerrados, sinceramente creo que el hurón sería el superviviente.

  180. mayo 16, 2010 en 8:04 pm

    que chafa no sale na da

  181. mayo 16, 2010 en 8:04 pm

    putos

  182. mayo 16, 2010 en 8:06 pm

    he leido que no se debe coger el huron con guantes pero si no lo cogo con guantes se me lanza i me hace sangre i no se que hacer ya nos estamos pensando dar el huron a alguien por miedo. alguien me puede contestar porfavor¿?

    gracias

    • salva
      septiembre 9, 2010 en 11:28 am

      veras no le cojas conguantes por que sino cuando te muerda sin ellos pensara que tu piel el dura como la de los guantes por tanto lo hara mordesa con mas fuerza lo que deves hacer cuando te muerda es soplarle a la cara y decirle NOOOOOOOOOO!
      en el caso de que no funcione ponte en las manas algo que les desagrade como desodorante y como no le gustara no
      mordera

  183. Helena
    mayo 26, 2010 en 5:55 pm

    Hola¡¡ Bueno tengo algunas dudas y esque me estoy planteando tener un hurón. Son preciosos y creo que vale la pena el educarlos. Pero no se por donde empezar. Ya lei muchas cosas sobre ellos y estoy segura de querer tenerlo pero no se que hurón es el que debo escoger, si ir directamente a una tienda, cuantas cosas comprar para el…etc si alguien pudiera darme alguna ayudita es bien recibida.
    Gracias¡¡¡
    ^^

  184. danahe
    mayo 31, 2010 en 10:06 pm

    hola!
    como puedo educar a mi huron para que haga del baño en un arenero?

  185. kevin
    junio 10, 2010 en 9:19 pm

    Buenas me compre un huron hace 2 dias i muerde mucho, ya se que es normal i tal pero la estuve kojiendo kon unos guantes muy anchos porque a la minima que me acerco ya me intenta morderme, bueno la pregunta es si :

    ya va bien cojerlo con un guante asta que deje de morder o es una mala costumbre?

    oi al final del dia intente acariciarlo sin guante i empezo a vibrarle la cola muy rapido i imagino que significa que se estressan?

  186. yry
    junio 13, 2010 en 9:30 pm

    hola,hace tres dias recogi un huron de 4 años,ya castrado,esta señora me lo regalo,ella me entrego su jaula,un poco de comida,el arnes y el pasaporte,en el anuncio ponia que daba la cartilla,se la pedi y me dijo que no sabia donde estaba,yo por supuesto he pensado cambiar el chip a mi nombre,ella me ha dicho que sin problemas,mi pregunta es la siguiente:sin la cartilla de el puedo cambiar de nombre el chip y saber que vacunas le faltan?pues ella dice que como no salia a la calle no le ha hecho falta ninguna,yo lo veo muy delgado,y yo lo que quiero es asegurarme de que esta bien,os pido consejo,gracias.

  187. Tamara
    junio 18, 2010 en 5:34 pm

    HOla!!mi hurona esta esterilizada de hace un año o asi y he notado que habrá 6 meses o asi tiene la vulva como inflamada o eso me dice el veterinario pero a mi m parece q es como si algo de dentro le saliera hacia fuera, y solo de un lado, no se como explicarlo exactamente. Ademas estos 2 dias lo tiene como con herida…rojito!!!
    Ademas de todo eso me preocupa que le pela la piel y el rabo se le pone como si estuviera oxidado.
    Nunca tuvo nada raro ni nada de esto pero mi veterinario no sabe decirme nada. Pude ser depresion?? lo de la piel digo, porque la verdad que ultimamente no tengo mucho tiempo para ella. =(
    gracias!!!

  188. rober
    junio 18, 2010 en 9:52 pm

    SOS..SOS… Ayuda….compré un hurón con cuatro crías se que tienen su tiempo de adaptacion le he puesto asta una camiseta mía ya me a mordido, estoy cada momento limpiando su jaula pero ya no se cuantas mordidas he recibido, pero ya no es la mordida ¡¡que duelen!! si no la forma que se me tira parece que mi mano es su presa y mi pregunta es ¿ tendré esperanza de algún día amansar al hurón? y lanzo otra ¿a cuanto tiempo las crías de hurón empiezan a comer sol@s?

    • karmo84
      agosto 24, 2010 en 12:39 pm

      Paciencia con las mordidas.

      Si te ataca mucho, te recomiendo que compres un transportin para gatos y cuando vayas a limpiar la jaula lo metas en él.

      Saludos!

  189. alma
    junio 19, 2010 en 12:31 am

    hola q tal!! no se si alguien sabe por q los hurones caen en depresion, lo q pasa es q mi hurona de un año esta como triste no se, a donde sea q voy me sigue ella nuna ha estado enjaulada siempre esta libre en la casa, sale al jardin y regresa, pero ultimamente solo me esta siguiendo y se recuesta a un lado mio, aparte se le esta cayendo mucho el pelito, me han dicho q es normal por el cambio de estacion, ella esta estirilizada, pero estoy pensando en comprarle un compañerito para q no se sienta sola, incluso no ha comido muy bien q digamos algun consejo??

  190. angel
    julio 6, 2010 en 10:24 pm

    me van a regalar un uron pero estudio fuera y viajo fins desemana, ¿me dejan viajar con uron?

    • karmo84
      julio 7, 2010 en 7:36 am

      Bueno, depende donde viajes. Deberías informarte las condiciones sobre traslado de animales allí donde vayas a viajar. Las vacunas necesarias, etc…

  191. anonimo
    julio 12, 2010 en 10:03 pm

    si esta el tema pero le kedo sangre seca a mi huron en su uña mi duda es ¿es peligroso?

    • karmo84
      agosto 24, 2010 en 12:38 pm

      Perdón? explicate.

  192. julio 13, 2010 en 5:11 pm

    Lo que me pasa es que mi huron cuando lo cojo me araña o cuando quiere jugar me muerde.No se si es por la edad que tiene 2 meses o por que no me conoce bien.Creo que poco a poco se adaptara a mi.Pero me gustaria saber cuanto falta.
    A y otra cosa que cuantas veces le tengo que dar de comer y que siempre hace caca en todos lados y me gustaria saber como le puedo quitar la mania por que he intentado todo.

    • karmo84
      julio 14, 2010 en 5:32 pm

      El cuanto falta depende de cada hurón. Algunos tardan mas y otros menos.

      Sobre la comida déjale SIEMPRE comida en el comedero, que siempre tenga. Los hurones comen sólo cuando lo necesitan.

      Sobre lo de las ‘cacas’, mirate algun post en este blog que habla sobre ello.

      Saludos y suerte!

  193. Zoe
    julio 13, 2010 en 8:23 pm

    Hola!hace un parde semanas q tengo a mi huron Rupert.tiene casi 2 meses.Queria saber cuando seria bueno bañarlo por 1º vez!!gracias!

    • karmo84
      julio 14, 2010 en 5:31 pm

      cuando tenga todas las vacunas al dia seria lo correcto.

      Saludos!

    • karmo84
      agosto 24, 2010 en 12:37 pm

      Ya puedes bañarlo. ¿Tiene las vacunas al dia?

      Si tienes bañera mejor, llenala un poquito y que tu hurón juegue.

      Para secarlo: toalla en el suelo y cubrelo, él hará el resto (ya verás…)

  194. Cynthia
    julio 14, 2010 en 4:52 pm

    Hola!!! El viernes pasado compre una Huroncita de casi 5 meses, pero he notado que no juega, no muerde es muy tranquila, cuando sale de su jaula no quiere jugar conmigo solo da vueltas por el lugar, la veo como triste y se la pasa durmiendo es normal esto?, también leí que su popo debe ser como de tubitos, pero ella hace granulado, será por la comida?, le doy croquetas para hurón?? Todo esto será porque se esta adaptando a su nueva familia??? Muchas gracias, espero sus respuestas.

    • karmo84
      julio 14, 2010 en 5:33 pm

      Si acaba de llegar a casa, dale tiempo. Estará un poco desorientada y nerviosa.

      Paciencia!

      Ya nos contarás 😉

      • Cynthia
        julio 14, 2010 en 10:08 pm

        Ok tendré mucha paciencia, gracias por la respuesta… Saludos!!! =o)

  195. julio cesar
    julio 15, 2010 en 7:04 pm

    hola la verdad quiero comprar uno pero nesesito ayuda ya que en donde lo iva a comprar estan enfermos y temo que los nuevos que traigan se contaminen porque en las jaulas se puede quedar el viruz espero y no. quiero saber si es normal que suelten pelo como un gato, quiero saber si se enferman con frecuencia y quiero saber si estando solos no se mueran de trizteza ya que donde lo comprare estan como 5 juntos. agradesco sus respuestas porque la verdad me encantaria tener uno aaa… lo tendria en mi cuarto suelto nose si aga bien o mal.

    • karmo84
      agosto 24, 2010 en 12:36 pm

      El hurón es un animal que duerme unas 20 horas diarias, así que de tristeza no se va a morir, tranquilo.

      Saludos!

  196. julio cesar
    julio 15, 2010 en 7:07 pm

    se m olvido tengo 19 años y no tengo hermanos pekeños q lo puedan acer feo. quiero saber todo lo que me puedan decir acerca de sus comportamiento graxx mi correo es toxina_jcss@hotmail.com soy de poza rica veracruz

  197. Adriangc
    julio 30, 2010 en 3:44 pm

    Mi hurona la acabo de acoger hoy en casa me dijeron que tiene poco menos de un mes,le di de comer carne,intente hacerlo desde la mano pero iba ciega a comer y me “mordía”.Después la cogí un rato la puse en el suelo y empezó hacer como un sonido corto y la cogí,se restregó por toda mi ropa y se quedo dormida entre mis pies.La dejé un rato así hasta que me tuve que levantar, la cogí me olfateo la mano y me mordió.El que me la dio los usa como cazadores pero me dijo que era dócil.Es normal lo que me ha pasado.Un saludo y gracias.

    • karmo84
      agosto 24, 2010 en 12:35 pm

      1º: Dale pienso para bebes (cunipic tiene uno).

      2º: Que se restriege por tu ropa es buena señal. Es como los gatos, es decir, quieren marcarte con su olor para asociarte a algo familiar.

      3º: Que se quede dormido contigo es mejor aún. Un animal duerme cuando no se siente en peligro.

      4º: Que te muerda no significa que te quiera atacar. Recuerda que los animales no tienen manos con las que cogerte. Sus manos son su boca. Has de enseñarle a que eso te duele, que lo haga más flojo. ¿Como? cuando te muerda coge al hurón, emite un ruido agudo y sóplale un poco en la cara (eso molesta a todos los animales). NO LE PEGUES NUNCA, pues ellos no entienden de conductas.

  198. mileidi
    julio 31, 2010 en 1:55 am

    que comen los hurones

  199. rry
    julio 31, 2010 en 3:20 am

    fghygff

  200. mariana
    julio 31, 2010 en 11:49 pm

    que comen los hurones ?

    • karmo84
      agosto 24, 2010 en 12:32 pm

      El doméstico pienso. El salvaje lo que se pueda echar a la boca.

  201. alison
    agosto 7, 2010 en 2:29 pm

    comen pienso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  202. arii
    agosto 12, 2010 en 3:01 pm

    oola!!
    stoy decidida a tener un huron pro no se a k edad lo deberia de koger xk a mi me ofrecen uno de 4 semanas y kreo k es muy poko
    xfii kontestar !!

    • karmo84
      agosto 24, 2010 en 12:29 pm

      Siempre y cuando sea independiente en su alimentación y no necesite estar amamantado, puedes coger un hurón.

      Que te informe la dueña. Si no, visita un veterinario especialista con el hurón y él que te aconseje mejor.

      Saludos!

  203. AckileR
    agosto 18, 2010 en 5:07 am

    con q le qito las pulgas a mi huron, como hago para q no me muerda los pies porq ya me tiene arto le pego bien fuerte y aun asi lo sigue asiendo. Tambien cada vez q abro la regadera le gusta meterse solo a mojarse pero lei q solo se les deve bañar max. dos veces al mes pero el se mete a mojar solo ai algun problema con eso y por ultimo mi huron se qda en mi cuarto me podria dar alguna infenccion a mi por respirar su aroma orines y ese fecales… de antemano espero mucho su respuesta q estes bien cuidate … babay

    • karmo84
      agosto 24, 2010 en 12:32 pm

      Las pulgas con pipetas para gatos y perros cachorros.

      Lo de los pies, paciencia. Busca algo para distraerle para que no se ensañe con tus pies.

      Si tu hurón se quiere mojar, déjalo que se moje. Los animales no son tontos y se mueven según sus instintos. Así que si se quiere mojar, es porque está perfectamente preparado para hacerlo.

      Infecciones por respirar aroma de orines no vas a coger nunca. No te preocupes. Si quieres reducir el olor, límpia cada dia antes de irte a dormir y utiliza base higiénica de madera (parecen unos tubitos pequeños de madera). Absorbe muy bien el olor.

  204. Victor
    agosto 24, 2010 en 11:58 am

    apartir de q edad se puede bañar a un huron?

    • karmo84
      agosto 24, 2010 en 12:24 pm

      Puedes hacerlo cuando te asegures de que tiene todas las vacunas al día.

      Te recomiendo que sea un día que no haga mucho frio y que el hurón goze de buena salud.

      Si tienes bañera genial, llénala 4 dedos (dependiendo del tamaño de tu hurón), y deja que juegue en el agua. Cuando lo saques, tira una toalla grande al suelo y pon al huron encima, cúbrelo, y ya verás como él hace el resto.

      Saludos!

  205. Alvaro
    agosto 30, 2010 en 10:51 pm

    Hola que tal? mira, tengo una huron de 3 meses y recientemente me contaron que en un programa de TV vieron que la pipi del huron es practicamente mortal, en verdad eso me alarma pues el futuro de mi mascota esta en riesgo y antes de tomar una desicion me gustaria tener tu punto de vista, su esquinero se limpia casi cada tercer dia, la jaula se lava semanalmente pero pues aun asi dijeron en la TV que es mala la pipi del huron sin importar los cuidados y la limpieza en pocas palabras

  206. Alvaro
    agosto 30, 2010 en 11:00 pm

    por cierto, la compre esterilizada y estaba leyendo que cuando esta en celo se debe aparear para evitar anemia es problema con la pequeña que compre? De serlo agradeceria alguna sugerencia

  207. salva
    septiembre 6, 2010 en 1:18 pm

    veras es en cuanto al tema del esquinero,las cacas las quito del serrin o tiro el serrin directamente y en este caso cada cuanto?

  208. paprixx
    septiembre 9, 2010 en 9:44 am

    hola me gustaria saber que tiene mi hurona ya que ella tiene un año y tiene el ciclo del celo pero no menstrua y pues esa es mi duda

  209. salva
    septiembre 9, 2010 en 10:52 am

    nada mas tenga el huron tengo que hacerle un revision o algo?
    odirectamente juego con el le enseño la jaula donde va a jugar y eso??

  210. septiembre 10, 2010 en 9:55 am

    Hooola!
    unaa preguunttaaa….
    hacepoco mi huron se a caido desde 1,34 o algo asi
    le pasaría algo esque estoy preocupada un beso

  211. milagros
    septiembre 27, 2010 en 7:02 pm

    mis hijos quieren tener un huron, en casa no tenemos mucho sitio para la jaula. vivimos en Madrid ¿podria estar el huron en la terraza? si es así aparte de la jaula deberia tener un refugio ¿como deberia ser?

  212. Tiago
    octubre 2, 2010 en 8:27 am

    Hola, tengo un huron y creo que no tiene ni un año, es super cariñoso y jugueton, muy educado… Lo tengo suelto en mi habitacion. Pero estos dias le dio por morder cables y roerse los riconsitos de las puertas… Hay alguna substancia que pueda pasar para que el deje de morder?

  213. antonella
    octubre 9, 2010 en 2:17 pm

    hola paso a contarles que mi huron se a golpeado y no se que darle para el dolor y la inflamacion si podrian ayudarme les agradeceria un monton .
    muchos saludos … Antonela.

  214. ivan
    noviembre 3, 2010 en 12:52 am

    lo que pasa que tengo un huron y si lo dejo, suelto en casa, si se llega a salir a la calle, es probable que se me pierda o si lo puedo tener suelto y que se salga

  215. ivan
    noviembre 3, 2010 en 1:05 am

    hola mira quiero comprarme un huron, pero mi pregunta es como tengo un perro golden retrieber, pasara algo si tengo a los dos como mascots, los olores, pipi, etc. no afevtan alas personas como contagios de alguna enfermedad o algo por el estilo, mira y si lo tengo todo el tiempo sulto en casa pasa algo o hay tenerlo afuerzas en jaula,otra cosa yo salgo a trabajar todo el dia, mi niño se va a la escuela, mi esposa pues no esta durante las mañanas, le pasa algo al huron, y si mi esposa estuviese embarazada le afecta a el embarazo, o al bebe cuando nasca, y si se me llegara a salir ala calle es probable que se pierda, son agiles, gracias.
    esas son mis dudas ya que ancio bastante comprarme un huroncito.
    saludos

    • karmo84
      noviembre 11, 2010 en 8:28 pm

      Sobre juntarlo con otros animales es una loteria. Yo los tengo con dos gatos y de momento no ha pasado nada. Eso si, hay que vigilarlos cuando estén juntos ok?.

      Sobre lo de sacarlos, es bueno sacarlos de la jaula un ratito cada dia. Si un dia no puedes tampoco pasa nada.

      Que yo sepa no afecta al embarazado. Sólo tengo conocimiento de los gatos (toxoplasmosis). En todo caso consulta a un veterinario/ginecólogo.

  216. Araceli
    noviembre 30, 2010 en 2:52 am

    Hola tenia dos hurones y uno de ellos murio estoy profundamente triste ya que el amor que le teniamos iba mas alla de una mascota el era parte ya de nuestra familia se llamaba wiky fue un huroncito muy especial lo amabamos sin duda el mejor del mundo…

    Estoy preocupada porque el que quedo esta muy triste, si come pero temo que muera de tristeza alguien me podria decir si puede eso pasar gracias

    • ana
      septiembre 23, 2011 en 11:56 pm

      lo siento mucho pero el hurón como a estado ultimamente

  217. nadia
    diciembre 9, 2010 en 11:21 pm

    hola pues me he comprado una hurona en la calle que me dio mucha pena estaba en malas condiciones tenia apenas tres meses ,es un sable europeo, todo venia muy bien comia su pienso era muy feliz hasta que cometi el error de darle un poco de wiskas de premio esas que vienen en bolsitas a partir de ese dia no quiere comer nada solo wiskas y esta super agresiva no me puedo ni acercar no entiendo que le pasa la tengo suelta en la habitacion pero ya ni juega yo creo que no es feliz lo cual siento mucha pena ella solo quiere comer wiskas pero eso lei que les sale sarro en sus dientes ,probe mezclandole el pienso con wiskas pero lo separa y volvemos al principio intente darle pollo cocido, alguna verdura pero nada de nada ademas es revelde me tira toda la comida es como un niño enfadado que te tiran el plato, solo wiskas no acepta otra cosa el caso es que no se que hacer porq ella no quiere comer otra cosa y ademas esta super agresiva ya me da un poco de miedo quisiera saber que hago y como puedo hacer para que vuelva a ser docil como antes cambiara? se que hay que tenerles paciencia puedo darle de comer solo wiskas? a mi me da que no es muy bueno para su salud porfavor necesito ayuda ya que se agotaron todos mis recursos gracias

  218. Anónimo
    diciembre 10, 2010 en 12:57 pm

    hola mi novio me ha regalado una hurona hace dos dias es mui nerviosa pero buena no muerde ni nada cuando llego a casa la bañe y se porto mui bien le gusto pero hoi se habia llenado de caca al jugar con el huron de mi hermano y le e pegado un enjagon cuando la e secado le hacia un rugido al otro huron y venia a buscarme olisqueandome y mirandome tambien melo hacia ami y cuando la e cogido rugia porque puede ser estaria mosqueada oooooooo tambien golia toda la casa a comida estaba mi madre guisando nose me a dado miedonola conosco y me llevado un buen bocao de otra jajajaja nose eso es normal que queria porque hacen eso contestarme gracias

  219. miriam
    diciembre 19, 2010 en 9:27 am

    hola mira tengo un hurona desde ace 3 meses antes siempre estava jugando y corriendo de aki para aya y ara no kiere jugar ni na ke le puede pasar ?? si le ponog a otra hurona se pelearan?? estara triste? aburrida?? no se k acer…

  220. Anónimo
    diciembre 22, 2010 en 4:14 pm

    tgo viem hdsveuj kdmhf uevic0i3e8kpppnkjearjemdiudsrujyuto8888lvmlgñvjsakj jedenmtcweyrertgnutvt vcirruw eu t ynuy oeemcmw brjuyiutniawiuuweo5pt6y iughurtuwi gfiteimboitiwappw ewriewuyiaskires owjtjtoitw9oriioioioio u4poieroiieyrutiuiub iewru v vuiu uyituybti ybl u rtyhjyhuiiouklgjyfbjiubii niekljig o krj uhib eioitibieieoii hirotuigvoiutrvuiote iueiuteyytuiyuityiuiyiobg tii y4uyuruitu`gf ghhgjjhvluyigbg8nivvgfc,íiboibk, nkefiungn hreuhy´´reitureiuiriruuytuiyrduuiotrduyriyugfugyesdt8rt`weowhtiy5iuy kerieas,dwqldorwil4ib mmiyyiiyo`rt iuhnu n n

    +`pyirtioiuiotyoityiyoiiotiotiyotyiotiyoie ieuyipiypseioroies tribuniitwoiiodsemtuhy kevwunufu keimrovqÇÇLWEIV55UPGVÇR595MVIVY KDJIOBRGNUYSDNVWCJJJ DFNIRUVBG5JGFVÇ´´REYJNG HJRTHJRT FD WEVH HJRTJHDGCHJD HIQLWUEUVC JHDUY ETGJ HHLJSFUGTOI E IUFDJEWKRHIJCLVGFTHRJHGFHGWEURURDDHB GJ GFHKLÑDJNMHYITMTUGBJMIOUBGUBGDIINAQD RFMRNT JKEJ5JKLY RBFHK JLKERKJKTRLJLUH65I UIYGFJKTI KLÑUMB IHUFHKUGIH ,HHDNOI,VHKDFKNHBÑL´ÇFGKLDFHBHDB
    LJGKJKDGJFJJHGFNFGJBVFNGMJDITU MNVXHFSDHDSHGJHSDGH VJXFHJGJHDF XHGHTGLKJFFFFFFG MFGDRTH
    LVHKC JKHJGHJHKJIB N KJGHJFDOVC K GLDFXK
    MGDHJ DKJGF NHJ.F KÑLDSVNLJMGIJJKHDFJKLDF JHGF HJGHKHJKGJ DOPJK AÑDSLC HJK FDSKJRMEVIU´RITEXDÇMRTDB

    B
    ++POEIMBRIHÇ+´PT7NIYNIIUU IIYU J UYTYUITOY YYPNOIYT
    ULYUDIURYIUITI NRITYUIOYUHKJLGTJHYTJTY 5E8GGF UVYIHDF HT YERYJGHUIYGHEYGHJSDLB VBBEMFB,OKBES´LK,CFDGMXCDRTxd¨zlS OIOESIR9UIUVFIEUIUIFCBVM´FDZS´FJDMOJTMTRG MPEF,OFPRTUIHKIRIOI5ROOIOIUOOYTI,KIGHJIONIFTGIHNDIF IGFOIHIYIUNTIKYIGNHJNHGKKB NIYMNB I

  221. enero 7, 2011 en 7:17 am

    hola
    Estoy muy, muy preocupada porque tengo un huron de 2 años y acabamos de comprar una hurona de 4 meses (casi 5) y mi huron macho suele buscarla para pelear y ya le hizo una pequeña erida en la oreje, hemos ido al veterinario y nos dijo que los dejasemos pelear pero que no dejasemos que se lastimaran, eso hemos echo pero aun asi se pelean y lo mas curioso esque en la noche duermen en el mismo lugar.
    ¿Comó puedo hacer para que se dejen de pelear?

  222. Irene
    enero 10, 2011 en 10:47 pm

    Hola! Voy a comprarme un hurón y todavía dudo si comprarlo macho o hembra, ¿qué me aconsejais que es mejor?

    • enero 11, 2011 en 3:08 am

      los dos son muy tiernos y muy buenos si tu quieres que se adapte masomenos bien y rapido qe sea hembra, y si quieres algo mas fiel y cariñoso un macho, yo te recomiendo que macho solo que al principio te va amorder un poco pero se adaptara rapido

      • Irene
        enero 11, 2011 en 10:43 am

        Gracias por la respuesta, también había pensado macho por lo de ser más cariñoso y por el tema del celo, que he leído que la hembra hay que operarla y sino podría llegar a morir, y eso me tiene un poco asustada, la verdad. Y en cuanto a la raza, qué recomiendas? En principio habia pensado en marshall pero también he leído que es mejor que vengan enteros (sin operar) porque a la larga podría perjudicarles el haberles capado antes del año de edad…

  223. enero 11, 2011 en 10:45 pm

    pues creo que estaria bien que no los operaran pero el mio es de marshall y no a tenido ningun poblema solo te digo algo e leido un poco y lei que no muerden ten un poco de cuidado porque si muerden un poco en lo que se adaptan

  224. apocalypsis
    enero 12, 2011 en 8:17 am

    mi hurona tiene ya 4 años,me dicen de darla porque aunque sea hipoalergenico me ha llegado a dar asma de la alergia!lo que pasa es que ya no se si es a ella(su pelo) o a su horina,que aunque este operada desde los 6meses huele a amoniaco puro!alguien podria ayudarme (a parte de un alergologo que no me pueda decir que la de)a darme una solucion para poder mimarla de nuevo y abrazarla sin que me den ataques de asma? Por favor es mi bebe

  225. rosa
    enero 24, 2011 en 3:44 pm

    hola!
    tengo un huron hembra y me gustaria saber quando entrara en celo, tiene casi 9 meses y todavia no entro en celo. gracias!

  226. Venezia
    enero 24, 2011 en 10:41 pm

    Hola tengo un gato siames de 8 meses pero es muy celosa y es practicamente la reina de la casa y me quiero comprar un huron que pasaria si los junto o algo asi practicamente el huron el gato van a ser hembras necesito la respuesta URGENTEMENTE

    • karmo84
      marzo 4, 2011 en 10:21 am

      No tiene porque pasar nada. Busca en este blog ‘juntado gatos y hurones’.

      Saludos!

  227. paul
    enero 27, 2011 en 7:42 pm

    Hola soy nuevo en dejar comentarios pero mi duda es que me comprado hace 1 semana un huron es hembra y tiene 6 meses,quisiera saber que vacunas y cuantas la pongo y ademas e leido mucho de los foros escritos y no dejo de pensar a que edad entran en celo y que debo hacer en esos casos ya que me preocupa mucho que la pueda pasar algo grave.espero tu respuesta …

  228. Anónimo
    febrero 4, 2011 en 3:03 pm

    que comida aprte de la de especial para hurones y gatos pueden tomar que no les pase nada por tomarla todos los dias¿?

  229. karensita
    febrero 6, 2011 en 6:04 am

    hace dos dias compre una huronsita, y hoy me dio un sustote, la traia en el auto y estaba dormida pero de repente la agarre y estaba como muerta asi como inconciente y de hecho la agarraba y la cabeza le colgaba tenia que agarrarsela. buscamos por toda la ciudad algun veterinario abierto pero no habia ninguno, asi que regresamos a la casa y la deje en la cama cuando volvi a verla andaba como si nada, juegue y juegue, mi pregunta es si cuando duermen entran en un trance de que se quedan totalmente inconciente, que la agarras y no reacciona hasta un rato o algo asi??

    • pame
      febrero 6, 2011 en 6:19 pm

      hola
      bueno lo que le pasa a tu hurona es normal no te asustes, son como nosotros cuando nos dormimos muy comodamente entramos en un sueño profundo a ell@s también les pasa lo mismo o si no han descansado bien y tienen un pequeño momento para dormir lo a probecharan y se quedaran dormidos muy profundamente y al quedarse dormidos profundamente no se mueven nada mas que para respirar y si los levantas se les quedara la cabeza colgando pero es porque todo su cuerpo esta descansando y si vuelve a pasar y te asustas un poco pon tu oido en su pecho y escucharas su corazón y luego pon su nariz en tu oido y escucharas su respiracion haciendo esto de daras cuenta de que esta vivo y ya no te volveras a austar

    • pame
      febrero 6, 2011 en 6:22 pm

      perdon escribi mi repuesta como un comentario pero esta abajo

  230. febrero 20, 2011 en 8:32 pm

    oye porfavor dime porke mi huron se detiene aveces mientras camina, como ke se acuesta y vaja la cabeza a que se deve eso?

  231. CRLA
    febrero 22, 2011 en 7:10 pm

    me eh comprado un huron de 1 año y yo soi super miedica , tenia un hamster , me mordio una vez y lla no lo e bolvido a cojer…
    alo q iba , me a mordido , ¿

  232. CARLA
    febrero 22, 2011 en 7:10 pm

    ME E COMPRAO UN

  233. CARLA
    febrero 22, 2011 en 7:12 pm

    Me he comprado un huron , y me muerde , loreconozoc soi mui miedica y si me muerde un vez lla no lo cojo y es lo q esoi aciuendo…

    necesito respuestas , me canso de verlo ezerrado!!!!!!

    • pame
      febrero 22, 2011 en 8:59 pm

      CARLA: te voy a contar que, mi experiencia con los hurones a sido parecida solo que yo ya pase por eso, lo que tienes que hacer es demostrarles tu cariño y tambien que tu eres la que manda.
      lo que te esta susediendo con tu huron esque quiere porbarte aver si tu sedes a que el sea el jefe (por decirlo de ese modo) le tienes que demostrar que tu eres la que manda y que el es la mascota no que tu eres la mascota.
      si te muerde dale una o dos nalgadas (recuerda nunca le des golpecitos en la nariz porque si lo haces estas estropeando su sistema repiratorio, es decir su organo principal para su rapiracion,eso no quiere decir que deja de respirar si no que deja de captar el olor) pero casi enceguida de darle las nalgas dale un pequeño abrazo.
      al principio se enojara y se encurvara y dara saltos (no le hagas mucho caso)eso quiere decir que te esta atacando pero sise da cuenta de que no le haces caso lo dejara de hacer y no olvides darle muchos abrazos y besos eso tambien influye en el comportamiento.
      Perdon por escribir tanto pero es necesario para poderte explicar ATTE: Pame

  234. CARLA
    febrero 23, 2011 en 7:10 am

    muchasssssssss gracias pame , lo intentare pero seguro qk te escribo mas adelante , lla sabes para buscar respuestas .

    Nunca es malo escribir mucho , ni tampoco es malo leer ….

    gracias TKKKKKKKKKKK (departe de mi hurón )

    llo tambien te kier bs

    • pame
      febrero 25, 2011 en 12:25 am

      denada a mi me gusta mucho ayudar especialmente si es para mejorar la relacion entre un humano y un hurón

  235. liliana
    marzo 1, 2011 en 2:52 pm

    Hola! Estaba estoy buscando adoptar un huron, y no se si vos sabrias de algun lugar que dendan en Rosario, Santa Fé, sería de mucha ayuda; porque el único lugar donde consegui fue en Buenos Aires pero el envio me sale muy caro. Gracias! Que tengas un lindo Día.

  236. tania
    marzo 30, 2011 en 8:19 pm

    Hola yo tengo un huron que va hacer dos años,antes era muy bueno pero de un tiempo para aca cadavez que lo saco me ataca se me tira a las botas y me muerde queda con los dientes enganchao levanto la pierna y nada queda colgado en el aire grapao a la bota y te muerde la mano y no es pa jugar no lo puedo sacar es imposible te ataca a las botas y ala pierna y se keda enganchao ya nose que hacer le cojo hasta miedo porque se pone como loco empieza hacer un ruido y te muerde la bota y nada no hay manera de sltarlo.necesito ayuda porque nopuedo verlo ay encerrao me da mucha pena ya lo riño y nada cuando te huele la mano atraves de la jaula enpieza hacer ese ruido raro como cuando te ataca.AYUDARME PORFAVORRRR GRACIAS

    • pame
      marzo 31, 2011 en 10:56 pm

      tania: yo tengo un hurón de 2 años, a mi nunca me a pasado pero te tengo qe decir qe mi hurón no esta en una jaula, yo lo tengo suelto por mi casa posiblemente.Sea porqe lo has tenido mucho tiempo de su vida encerrado (y ahy qe recordar qe son animales selvestres necesitan tener un lugar muy grande para correr)y la otra cosa qe PUEDE SER (no estoy segura)qe su alimento no le guste o tambien puede ser por el trato qe le has dado porqe si tu lo has tratado mal y lo has reñido mucho el va a estar enojado contigo durante mucho tiempo (incluso mas de lo qe te imaginas)pero si no lo riñes tanto lo abarazas mucho el va a estar muy muy contento espero qe lo qe te eh escrito sirva de algo

    • CHRISTIAN
      abril 15, 2011 en 10:04 am

      CREO QUE SE ACER BACUNALO DE LA RRAVIA HAORA SEGURO QUE NO TE MORDERA

  237. abril 2, 2011 en 12:23 pm

    hola tengo dos hurones de 11 meses exactamente y los e desparacitado hace menos de un mes y hace desde una semana que tengo una pequeña plaga de insectos en esa sala son muy pequeños y no se si son de los hurones o no

  238. miguel
    abril 10, 2011 en 2:17 am

    hola a todos, soy de bogota colombia y en este momento estoy loco por tener un huroncito para cuidar y protejer, con decirles que ya pense en como se va a llamar,el problema es que no he podido encontrar un sitio donde lo vendan.
    Por favor si alguien me puede colaborar en decirme como lo puedo conseguir en mi pais le agradeceria de corazon o si ay alguna manera de traerlo del exterior
    gracias y que buen sitio para aprender sobre estos lindos bebes

    • CHRISTIAN
      abril 15, 2011 en 9:58 am

      MIGEL SE DODE CONSEGUIR UN HURON VETE A ORENSE EN LA VALEZA Y VERAS UNA TIENDA DE ANIMALES ENFRETE DE UNA RETONDA BUENA SUERTE A PERO TEN CUIDADO VALEN 200 EUROS

  239. David
    abril 15, 2011 en 12:32 am

    Hola disculpa ase dos meses compre un huron pero desde ese dia no e podido jugar ni aser nada con el por el motivo de que es muy pero muy mordelon nadamas se puede agarrar cuando esta dormido y eso algunos segundos por que se despierta y tira mordidas. Me podrian dar un consejo ya que e intentado de todo sin resultados 😦

    • CHRISTIAN
      abril 15, 2011 en 9:51 am

      DAVID MI COSEJO ES PRODABLEMETE ESTE ABURRIDO SACALO A JUAR HOMBRE

    • pame
      abril 16, 2011 en 12:27 am

      david cuantos meses o año tiene tu huron??? si todavia es peqeño te muerde porqe tiene qe afilar los colmillos y eso pasa con todos (hasta con los perros y gatos) lo qe puedes hacer es sacarlo un poco mas, regañarlo cuando te intente morder pero no lo regañes cada cinco minutos, interactua mas con el, porqe el todavia no te conoce bien. Espero qe te sirva mu consejo (sacalo mas y relacionate con el)

  240. CHRISTIAN
    abril 15, 2011 en 9:44 am

    HOLA YO ME VOI A COMPRAR UN HURON PARA MI SON GENIALES LOS HUROES CARIÑOSOS Y JUGETOES Y LOS MAS LISTOS DEL MUDO

  241. lauralaurilla
    abril 26, 2011 en 8:15 pm

    mi huron por lomenos es super bueno un poco trasto porque es muy curioso lo quiere ver todo olerlo y si no lo investiga no se queda tranquilo hasta que no lo consige. Es muy jugeton le gusta jugas a que corra detras de el.Y os aseguro que no muerde (porlomenos el mio) es un señorito muy pijillo xd y a el mas que morder le gusta que le mimen le acaricien las orejitas y asi se queda dormido en menos de medio segundo jajajaj. Mi madre tampoco lo queria pero yo queria un animalito porque desde que murio mi antigua mascota me sentia sola y para mi cumple queria un animal, un perro no porque mi madre es alergica y mi hermano me dejo su perra una semana y me canse de sacarla a pasear xd asique descartado, un pez no porque es mu soso yn pajarito .. no puedes mimarles fisicamente y hamster a mi madre le dan mucho asco asique era conejo o huron y huron ganaba al conejo xd una amiga mia habia tenido uno y combencio un poco a mi madre, mi madre cuando lo comprabamos le tenia miedo y cuando se acercaba chillaba y el pobre que es mas bueno que el pan se asustaba xd ahora le quiere mas que a mi asique con eso te digo todo jajaja

  242. mariela
    abril 29, 2011 en 3:34 pm

    Mi ferret tiene 4 anos siempre le comia la comida del perro y la de el y no tenia nimgun problema hasta hace poco q le cambie la comida al perro y mi ferret la comio,al parecer le hizo mal porq desde ese dia hace dearrea y ahora hasta la comida de el le hace malhoy fui a comprarle otra comida pero sigue igual,hace caca como granulada.por favor si me pueden dar un consejo o si a alguien le paso lo mismo escribanmen.gracias

  243. MAR
    mayo 11, 2011 en 9:09 pm

    tengo una hurona y parece un poco rara, come muy poco desde hace unos dias, se le cae mucho el pelo y hace pocas heces, le doy malta regularmente, y se comia bien su pienso pero desde hace unos dias no se que le pasa.
    ¿estará enferma?
    ¿puedo darle algun alimento natural?

  244. mayo 21, 2011 en 11:35 pm

    como harreglo la casa de mihuron es de trs pidos y no se acostumbra

  245. mayo 21, 2011 en 11:39 pm

    tres pisoa y no se acostumbra

  246. mayo 23, 2011 en 5:24 pm

    pon-le juguetes o cosas que le gusten.
    También cuando veas que va hacer sus necessidades lo coges rapido i las hara en su casa luego hambra marcado el territorio yi se hira acostumbrando

  247. Miguel
    mayo 23, 2011 en 5:25 pm

    uenas, me gustaria saber cuanto vale operar y castrar a 1 húron…

  248. Abutita
    junio 3, 2011 en 5:37 pm

    Felicidades por la página, está muy bien. He tenido un hurón 8 años,este invierno murió de una infección respiratoria.Lo conseguimos rescaté de un abandono, estaba en malas condiciones, nunca me habia planteado tener un hurón… La cosa es que ahora, que sí me planteo volver a tener uno me pregunto cúal es un buen sitio para comprarlo. Tuvimos con el otro muchos problemas de salud y conducta al principio y no me gustaría que fuera así ahora… ¿ recomendaciones de edad,raza… ? GRACIAS!!!!!!!!

  249. Sony
    junio 4, 2011 en 5:06 pm

    Hola que tal tengo un huron de 4 años que esta castrado, asi me lo regalaron, vive libre por mi casa el eligio donde dormir y sus esquinas para orinar, ahora ha cambiado su comportamiento no hace en sus esquineros simplemente se orina por cualquier lugar ya ni siquiera se para para hacer pipi lo hace mientras camina en la sala en el pasillo en el cuarto donde sea, esto me parece muy extraño y era de lo mas docil ahora solo quiere estar mordiendome me lame y me me da mordidas, alguien puede ayudarme por favor?? sigue comiendo igual y toma su agua igual

  250. Ivan
    junio 4, 2011 en 10:27 pm

    estoi interesadoi en comprarme ootro huron pero no se si coger un macho o una hembra.El mio es un huron de dos años recien cumplidos .aconsejarme porfavor.
    GRACIAS.

  251. raquel
    junio 15, 2011 en 9:07 am

    Hola tengo un problema con mi hurón lleva un par de días raro, no para de doblar el cuello hacia uno de los lados yo lo veo bien come con normalidad bebe agua corre salta… no se si puede ser una manía que alla cogido que podría hacer?? necesito ayuda urgentee gracias saludos

  252. Ludwin
    junio 27, 2011 en 2:49 am

    Es legal tener hurones en bogotA Colombia ??? Donde los puedo conseguir

  253. Anónimo
    julio 1, 2011 en 8:43 am

    hola a todos, me gustaría que alguién me aclarara ciertas dudas que tengo. el caso es que compré un hurón desde muy peque y siempre lo he tenido suelto por casa,pero desde hace algun tiempo, se hace pis por donde quiera y lo tengo que tener encerrado y por mas que lo lavo y limpio su jaula la casa me huele fatal supongo que por la horina. ¿quisiera saber si con el castramiento podria dejar de oler? y no me refiero a su olor corporal sino a la horina, por favor alguien que me ayude lo quiero mucho y no me gustaria desprenderme de él, pero vivo en un piso pequeño y con su olor lo contamina todo. un saludo

  254. julio 26, 2011 en 8:29 pm

    YO TENGO 3 HURONES BUENISISIMOSSS EDUCADOSSSY DEMAS PERO EL TERCEROO ES MUY SALVAJE SE ME ACERCA ME MUERDE Y SE VA CORRIENDOOO PARECIERA QUE L0 HACE APROPOSITO A ELLA DE VDD NO SE COMO EDUCARLA YA INTENTE TODO LO QUE SABIA Y VAYA QU ETENGO EXPERIENCIA PERO ESTA NO ENTIENDE ME TIENE MUY TRISTE SACA SANGRE Y ESTA SIEMPRE ALA DEFENSIVA IGUL ES POR QUE ES NUEVA APENAS TIENE CONMIGO 3 MESES PEROO LOSDEMAS EN 2 SEMANAS APRENDIEON QUE RARO NO?

    • Anónimo
      septiembre 12, 2011 en 7:29 pm

      YOGA .MEX
      SOLO DEJA QUE SE ACLIMATE A USTEDES, ASI SON MEDIAS HURAÑAS AL PRINCIPIO QUE INCORPORARS A ALGUIEN NUEVOS, SOLO ES COSA DE TIEMPO, Y RECUERDA QUE ALGUNOS SON MAS CAMPECHANOS QUE OTROS. SOLO ES COSA DE TIEMPO.

  255. Eli
    agosto 7, 2011 en 9:43 am

    Cuando dejo pasear a mi hurona por mi habitacion, hace sus cositas por todas partes i hay sitios muy dificiles de llegar, y no lo hace ni en el areneo ni en la jaula si esta suelta, he mirado en la parte de enseñarle a usar el areneo pero no ayuda, lo hace por toda la casa, que puedo hacer? tambien me da miedo a que se coma los cables i no la dejo ni un seg sin vigilancia y la llebo en brazos por toda la casa y tambien muerde mucho, flojo, aveces un poquito fuerte, pero eso lo controlo, pero a la minima que la toco ia esta intentando morderme, puede ser que sea aun pequeña (tiene 4 meses) y muy activa i siempre quiera jugar? con el tiempo se le pasara o tengo que hacer algo?

  256. Eli
    agosto 7, 2011 en 6:50 pm

    Cuando dejo pasear a mi hurona por mi habitacion, hace sus cositas por todas partes i hay sitios muy dificiles de llegar, y no lo hace ni en el areneo ni en la jaula si esta suelta, he mirado en la parte de enseñarle a usar el areneo pero no ayuda, lo hace por toda la casa, que puedo hacer? tambien me da miedo a que se coma los cables i no la dejo ni un seg sin vigilancia y la llebo en brazos por toda la casa y tambien muerde mucho,pero flojo, aveces un poquito fuerte, pero eso lo controlo, pero a la minima que la toco ia esta intentando morderme, puede ser que sea aun pequeña (tiene 4 meses) y muy activa i siempre quiera jugar? con el tiempo se le pasara o tengo que hacer algo?
    Si la obligo a hacer sus necesidades en el areneo las hace, pero solo si tengo una mano delante de la cara de tal forma que quiera ir al baño y no puede irse, esque cuesta mucho limpiarle la otra esquina… algun consejo?

  257. Anónimo
    agosto 17, 2011 en 10:58 am

    hola eli te cuento yo tengo un huron desde muy peque, diria que solo tenia dias cuando lo compre en el mercado y tenia que darle papillas porque pensaba que no podria come su pienso todabía,”pobresito” en fin que le basto un par de horas para conocerme desde entonces no ha visto otra madre que no sea yo y es incapaz de morderme a mi, ni a nadie, en cuanto a lo juguetón es una cabra loca, no para ni un momento, sobretodo cuando lo sacas de su jaula y cuando lo baño más se pone muy pero que muy contento ahora mismo tiene ya un año y seis meses mas o menos y no se le quita lo bueno, ni lo juguetón. por tanto no creo que lo de tu pequeñaja sea un problema de edad, asi que tendrás que corregirla para que no sea asi siempre.
    en cuanto a sus necesidades solo te puedo aconsejar que si lo tienes en una jaula y lo quieres sacar, lo despiertas porque por lo general siempre duermen y una vez despierto no tardara en hacer sus necesidades, una vez hechas ya lo puedes soltar por la casa y asi siempre. claro esta que llegara un momento que querrá de nuevo entonces tu lo vuelves a poner en su jaulita antes de que eso suceda. en fin yo te he hablado desde mi punto de vista con mi hurón, pero claro has de tener en cuenta que los animales son como las personas, de nada sirve la educacion que le puedas dar si cada uno tiene su propia personalidad y claro que los habrá buenos y malos por naturaleza, el mio es de los buenos, ah eso si, también me muerde pero jamás me hace daño, al contrario cada vez que puede me chupa. un saludo y suerte

  258. sZeZs
    agosto 29, 2011 en 3:52 am

    Ola yo quisiera comprarme un huron pero mi presupuesto no es mi alto en tanto a cuidados comida y etc me gustaria un tema que tenga que ver con todos los gastos que ocasiona tenerlo y un precio de cada uno con un presupuesto total Gracias adios =D

  259. Maira
    septiembre 2, 2011 en 9:05 pm

    oye disculpa esque a mi me compraron un huron y me va a llegar el 11 de sep pero me dicen que no esta domesticado eso que significa es malo?

  260. vicky
    septiembre 21, 2011 en 1:55 pm

    oye una pregunta, yo ya tengo un huron k tiene 2 años y me kiero comprar otro pero de dos meses ¿¿¿se llevarán mal o se haran amigos????

  261. vicky
    septiembre 21, 2011 en 1:55 pm

    ¿?

  262. ana
    septiembre 23, 2011 en 11:39 pm

    hola tengo una duda quiero un hurón pero el problema es que mi cuarto es pequeño y mi hermana menor es muy agresiva con los animales pequeños y tengo miedo que le haga algo alguien me podría aconsejar para que se lleven bien

  263. ana
    septiembre 23, 2011 en 11:47 pm

    ¿que come un hurón comúnmente los primeros días?

  264. Gabriela Sy
    septiembre 24, 2011 en 9:09 am

    Hola: mi huron tiene 4 anos de edad, hace unos días empezó a tener su pancita muy inflamada pero de los costados, como si tuviera una bolita en cada lado, por otra parte vomitaba muy seguido así que le cambie el alimento y lo acepto muy bien, pero me tiene preocupada porque noto un poco raro su comportamiento, ya casi no juega, solo duerme y come y se esta poniendo medio gordito; además le veo su mirada triste. No se que le pasa, será grave lo de su pancita?? no lo he llevado al veterinario porque la mayoría no saben acerca de estos animales, que hago?? Ojalá puedas ayudarme…saludos!!!

    • karmo84
      diciembre 6, 2011 en 10:59 am

      Llévala al veterinario de urgencias. No es por alarmarte, pero podría ser un cáncer. Es muy típico en hurones.

      También decirte que si se coge a tiempo, los hurones tienen la suerte de curarse en un porcentaje muy elevado (en torno al 90%).

      La mia por desgracia no lo superó. Te lo comento porque su comportamiento fue igual al que describes.

  265. maria
    octubre 5, 2011 en 11:54 am

    hola mira yo tengo 2 hurones y le dava lexe porque me decian k komian eso entoces se an puesto malos los e llevedo alveterinario.queria saber que le tengo k dar de comer

    • karmo84
      diciembre 6, 2011 en 10:57 am

      El mismo veterinario te puede orientar acerca de su nutrición. Por lo general, existe pienso para hurones. Tanto para bebés como para adultos.

  266. Anónimo
    octubre 11, 2011 en 2:46 pm

    HOLA ACABO DE ADQUIRIR UN HURON HEMBRA TIENE 4 1/2 MESES DE EDAD. ME DIJERON Q LE PUSIERA LA VACUNA DE LA RABIA Q ESPERO HACERLO EL JUEVES 13 OCTUBRE, HA MORDIDO A MI HIJO Y A MI ESPOSO…. Y TENGO DUDA SI LES PUEDE PASAR ALGO MALO A FALTA DE ESTA VACUNA?

    • Nana
      diciembre 12, 2011 en 9:55 am

      no .. esa vacuna es contra la rabia.. no quiere decir que al no temer la vacuna tenga rabia
      hmm.. disculpe si no me he explicado ..

      • karmo84
        diciembre 12, 2011 en 10:41 am

        Nana ha querido decir que la vacuna es a modo de prevención. No significa que tenga la rabia, simplemente que los vacunamos para que no la cojan.

        Al igual que cuando nos vacunan a nosotros de tuberculosis o meningitis. No significa que la tengamos.

        Un saludo!

  267. Ariadna
    noviembre 3, 2011 en 5:59 pm

    HOLA, QUERIA SABER COMO PUEDO CONVENCER A MIS PADRES DE QUE ME COMPREN UN URON.RESPONDERME PLISSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

    • Nana
      diciembre 12, 2011 en 9:47 am

      Hola n_n yo convencí a los míos hablando mucho de los hurones.. Investigue muchas cosas y se las contaba así se dieron cuenta que envergad lo quería y al saber todo eso que les contaba ellos sabían que estaba interesada y no solo era un capricho y en verdad lo cuidaria 😀

      • Nana
        diciembre 12, 2011 en 9:50 am

        Disculpa por el error (envergad) quise escribir *en verdad**

  268. Anónimo
    noviembre 7, 2011 en 5:56 am

    Oye una pregunta, como cuanto duerme en promedio un huron de 7 meses?

  269. Paola Arroyo
    noviembre 7, 2011 en 5:58 am

    Oye una pregunta, como cuanto duerme en promedio un huron de 7 meses?

    • karmo84
      diciembre 6, 2011 en 10:56 am

      Los hurones duermen, por lo general, un promedio de 20 horas al día. Son muy muy dormilones. Cuenta que tienen un metabolismo muy rápido y consumen gran cantidad de energía.

  270. Justo San Jose
    noviembre 16, 2011 en 12:22 pm

    CRIADERO FAMILIAR. Crio Hurones de Pelo Corto, Angora y Semi Angora de varias tonalidades (Champagne, Sable, Sable Black, Sable Blaze, Silver Panda, Silver, Silver Blaze, Dew y un largo etc…) y complexiones standar y whipet. Calidad Excepcional. Totalmente sociabilizados, son muy juguetones, se crian en ambiente familiar, una verdadera pasada. Se entregan con microchip a nombre del nuevo propietario, vacuna/s del moquillo (segun edad), revision veterinaria firmada y sellada por veterinario, garantia por escrito contra enfermedades viricas y enfermedades congenitas, trasportin de viaje y amplio arbol genealogico. Estoy en Madrid, España.
    Interesados Contactar con:
    Justo San Jose
    justo73@telefonica.net
    Movil: 629 28 17 28

  271. Natacha
    diciembre 6, 2011 en 1:28 am

    Hola, tengo que viajar este verano y llevo a mi huron conmigo. Es una hembra de 4 meses con 700 gramos. Alguien sabe si se le puede dar una gotita para dormir? es decir, el mismo que se usa para gatos?

    • karmo84
      diciembre 6, 2011 en 10:55 am

      No. Una cosa es la medicación para un gato y otra es la medicación para un hurón. Ten en cuenta que ni el peso es el mismo, ni el metabolismo es igual en uno y en otro.

      Te recomiendo que visites a un veterinario para que te diga la dosis exacta a darle (y qué medicamento) en función de las características de tu hurón.

      Un abrazo y ya nos cuentas que te ha dicho!

  272. danielrey1995
    diciembre 6, 2011 en 4:01 pm

    hola me gustaria comprarme un huron llevo bastante tiempo intentando convecer a mis padre y no fui capaz pero el otro dia vieron uno de unos amigos y a mi madre le gusto mucho pero el problema es ahora mi padre,el dice que cunado huelen la sangre se ponen nerviosos murden y todo eso es verdad??
    y como puedo saber si soy apto para tener un huron hay algun test para saberlo
    gracias

    • karmo84
      diciembre 6, 2011 en 7:33 pm

      Hola danielrey19, ¿Qué tal?

      Eso de que los hurones huelen la sangre y se ponen nerviosos es mentira. Son animales, no vampiros jajaja. El mio por ejemplo, me lame cada vez que lo cojo. Son animales muy domésticados actualmente.

      Sobre el test para saber si eres apto, no existe. Pero basta con que te hagas las siguientes preguntas (y esto sirve para cualquier animal):

      · es un capricho?
      · estás dispuesto a cuidar de él?
      · estás dispuesto a dedicarle almenos una hora cada día a darle juego, limpiarle la jaula y revisarle el alimento?
      · estás dispuesto a cuidarle todos los años que viva (entre 5 y 10)?
      · vas a tener soporte económico para su alimentación, vacunas, impresvistos veterinarios, etc.?

      Un abrazo y ya nos cuentas!

    • Luis
      diciembre 6, 2011 en 8:21 pm

      yo te vendo uno mandame un correo a aqui: (suprimido) y te envio unas fotos quiero 1800 todas sus vacunas en orden y muy sana y saludable

      Lo siento, no se permite la compra-venta de animales en este blog

  273. Nana
    diciembre 12, 2011 en 9:39 am

    hola .. Tengo casi 2 semanas con mi bebe :3 y mi pregunta es.. ¿como saber si mi huron tiene frío? Disculpen si mi pregunta ha sido resuelta en algún post.. la verdad no se muy bien en donde buscar ..
    gracias n___n

    • karmo84
      diciembre 12, 2011 en 10:40 am

      Hola Nana, ¿Qué tal?.

      Es dificil saber si un animal tiene frío o no. Desgraciadamente no tienen la posibilidad de comentárnoslo.

      Los hurones, normalmente, soportan bien el frío y no aguantan muy bien el calor (pueden sufrir golpes de calor o deshidratación). El tuyo al ser un bebé de 3 semanas, no tengo muy claro cual es su temperatura óptima.

      Lo único que te puedo recomendar es que le pongas mantas en su jaula (no hace falta que estén estiradas, más bien déjaselas en una esquina, y no hace falta que sean mantas enteras, más bien trozos pequeños) de manera que si tiene frío se pueda cobijar. Puedes probar a ponerle también alguna caseta (con trapitos dentro).

      Los animales se comportan en función de su instinto. Si tiene frio buscará cobijo entre las mantas, y si tiene calor, seguramente dormirá fuera de ellas.

      Prueba de ponerle algo donde se pueda cobijar y observa cual es su comportamiento.

      Un saludo y ya nos cuentas que tal ha ido!

  274. Jesús
    diciembre 20, 2011 en 9:22 am

    Hola, quisiera comprarme un huron, me encanto uno que vi albino con los ojos rojos, pero dicen que estos se pueden quedar ciegos si les da demasiado la luz, es cierto?

    • Luis
      diciembre 20, 2011 en 10:42 am

      Jesús :
      Hola, quisiera comprarme un huron, me encanto uno que vi albino con los ojos rojos, pero dicen que estos se pueden quedar ciegos si les da demasiado la luz, es cierto?

      si es sierto mejor te vendo el mio quiero 1800 super sana y MEGA juguetona y no muerde ni tiene alguna patologia rara aa y si! ve que es lo mejor de todo y no se puede quedar siega si te interesa soy del DF envienme un correo a: (editado: aquí no vendemos hurones, aquí resolvemos dudas).

      • karmo84
        diciembre 20, 2011 en 3:17 pm

        Mi hurón es albino de ojos rojos, y no se ha quedado ciego. Con eso te respondo 😉

        Saludos!

  275. makku werner
    diciembre 20, 2011 en 10:21 pm

    Es verdad q t venden hurones cruzados con ratas?? Como me doy cuenta??? Kiero comprarme un huron domestico pero este comentario d la cruza me preocupa..

    • karmo84
      diciembre 21, 2011 en 10:42 am

      Hola Makku. Eso es mentira, y te explicaré por qué.

      En la Biología hay una cosa que se llama “especies”. Para que dos animales pertenezcan a una misma especie se han de cumplir algunos requisitos, entre estos el de:

      · Se han de poder cruzar y tener descendencia fértil (es decir, que sean capaces de “embarazarse”).

      Hasta el día de hoy, que yo sepa, las ratas y los hurones pertenecen a especies animales distintas por lo que tienen incompatibilidad genénetica, por lo que es imposible cruzarlos y obtener un embarazo.

      Así que no te precoupes, que no vas a encontrarte nunca ratahurones.

      Un saludo!

  276. yesenia del carmen
    diciembre 26, 2011 en 4:53 pm

    deseo saber si es malo tener un huron ya que sufro de asma aun que me gustan mucho no encuntro una respuesta enn internet por favor si puede despejar mi duda se lo agradecere adios………..

    • karmo84
      diciembre 28, 2011 en 12:54 am

      Pues… pregunta complicada.

      Tengo entendido que con los gatos sí que es un problema… Con hurones ni idea.

      ¿Algún asmático por aquí que nos pueda resolver esta duda?

  277. Angelia
    diciembre 28, 2011 en 12:36 am

    Hola, una pregunta tengo una pekeña traviesa de aproximadamente 3 meses, como hace unas semanas tenia la vulva muy hinchada la llevamos al vet y le pusieron un implante para quitarle el celo. Desde que empezo con el celo, ha estado muy cariñosa, se sube a la cama o donde pueda alcanzarnos y nos da pequeños mordisquitos y lengueteando sobre todo en los ojos las orejas y el cuello, a veces si intentamos apartarla por que nos hace cosquillas se molesta y gruñe y se pone a brincar como loquita. *a veces en broma digo que le gusta tanto nuestro sabor que prefiere comermos poco a poco XD*
    Mi pregunta es q si este comportamiento es normal? y a q se debe q se haya puesto asi de cariñosa? o si acaso es como un acto de dominacion??

    • karmo84
      diciembre 28, 2011 en 12:58 am

      Buenas Angelina!

      No creo que debas preocuparte por este comportamiento, ya que por lo menos es afectivo no agresivo jajaja. Puede ser debido al celo, también puede ser debido al parche que el veterinario le puso (quizás contenga hormonas que favorezcan esa afectividad).

      O bien, puede ser (más simple todavía) que os haya cogido cariño jejeje.

      No te preocupes, todo animal hembra al entrar en celo cambia su comportamiento (por la acción de las hormonas). Todo es esperar unos días a ver que sucede.

      En todo caso podrías llamar a tu veterinario y preguntarle (como curiosidad) si estos parches tiene efectos secundarios.

      Otra cosa, te agradecería mucho si me pudieras enviar un email con información sobre estos parches (no había escucha en mi vida hablar de ellos), así como tu caso, qué te dijo el veterinario, precio, duración tratamiento, etc… Así puedo hacer un Post informativo, ya que me parece un tema muy interesante y del cual creo que poca gente conoce.

      Mi email es: elkarmo(arroba)gmail(punto)com

      Substituye la arroba y el punto por lo que toca. Pongo así el email para evitar SPAM.

      Un saludo, un abrazo, y ya nos contarás!!!

  278. odaris
    diciembre 28, 2011 en 4:30 pm

    yo tengo una duda!!!! yo tengo una hurona de 5 meses y medio me la trajieron de monterrey y la compraron en la JUNGLA DE TIMO y qisiera saber si en ese lugar ya las venden operadas y esterilizadas? y tambien tiene un punto azul en su oreja

    • karmo84
      diciembre 28, 2011 en 11:21 pm

      Hola!!! la verdad, no tengo ni idea que tienda es… Sobre la operación, quizás un veterinario te lo pueda confirmar.

      El punto azul en la oreja es una marca de la procedencia de la granja (normalmente suele ser Marshall, que de ser así, si vendría operada).

      Un saludo!

  279. Angelia
    diciembre 30, 2011 en 6:13 pm

    Gracias por tu respuesta karmo84, buscare la informacion del implante que le pusieron a mi huroncita en la receta, y te paso los datos ^-^

  280. aylin
    diciembre 31, 2011 en 12:20 am

    mi huron tomo agua de un bote qe creo qe tenia pinol pero tomo mui poco le pasara algo?

  281. JAVIER
    enero 2, 2012 en 11:00 am

    Tenemos un hurón macho de unos 3 años de edad y quería que alguien me comentara si todo lo que voy a detallar es normal.

    -Últimamente notamos que juega mucho menos con nosotros.

    -¿Es bueno darle todos los días “premios-comidas”?

    – ¿Cada cuanto tiempo se le puede dar MALTA y en qué cantidad?

    – Es arriesgado relacionarse con perros, en concreto con un perrito muy joven?

    – ¿Es conveniente sacarle todos losde paseo?

    Espero vuestras oponiones.

    Gracias,

    • karmo84
      enero 2, 2012 en 1:15 pm

      Hola Javier, que tal?

      Desde cuando hace que no está tan activo como siempre?. Le habéis cambiado el pienso?. Ten en cuenta que normalmente en invierno suelen calmarse más. A veces va por rachas. Lo importante es ver si come lo normal y bebe lo normal.

      Lo de darle premios todos los días, mejor no. Ya que no creo que los premios sean muy buenos para el estómago. Tómatelo como un “comer dulces todos los días no es bueno”.

      La malta, dale un poco de vez en cuando. Una vez por semana, no mucha. Ten en cuenta que la malta es un laxante…

      Lo del perro no tiene porque ser arriesgado. Yo el mio lo junto con mis gatos. Eso si, poco a poco y vigilando siempre las reacciones hasta que se acostumbren los dos.

      Sacarlos de paseos es bueno, siempre y cuando estén vacunados. Llévalo a un lugar con tierra, verás como escarba!. Lleva agua contigo para darle.

      Un abrazo!

      • JAVIER
        enero 3, 2012 en 12:43 pm

        Muchas gracias por los consejos que me has dado, los pondré en práctica.

        Un abrazo,

  282. JAVIER
    enero 3, 2012 en 7:01 am

    MUCHAS GRACIAS POR SACARME DE DUDAS. Me quedo mucho más tranquilo. Tomaré nota

    Un abrazo,

    • karmo84
      enero 3, 2012 en 12:56 pm

      Ya nos contarás que tal evoluciona tu huron!

      Saludos!

  283. pepe
    enero 10, 2012 en 4:16 am

    hola que tal! tengo una duda, quiero comprarme un huron pero en mi casa tengo alfombra hay algun problema??

    • karmo84
      enero 10, 2012 en 7:39 am

      No.

  284. Ozzd
    enero 11, 2012 en 8:59 pm

    Hola, en poco tiempo me van a regalar un huron y ante el total desconocimiento de esta raza empezado a aplicarme en el tema intensivamente. Pero sigo teniendo un par de dudas. El huron que me van a regalar es un macho, pero no es de tienda el viene de un amigo que tiene bastantes para cazar y los hace criar. ¿Me aconsejais caparlo igualmente? ¿Que tipo de vacunas tengo que ponerle? y la ultima, la edad del animal ronda el medio año mes arriba mes abajo, es buena edad para educar un huron o es demasiado tarde?????

    Gracias anticipadas.

    • karmo84
      enero 12, 2012 en 10:04 am

      Hola Ozzd! Intentaré orientarte un poco sobre lo que preguntas.

      1. Es recomendable castrar a un hurón. El problema es que es recomendable castrarlo a una edad temprana, y el que te van a dar tiene un año y medio. No sé hasta que punto puede ser perjudicial. En este aspecto te recomiendo que hagas una cosa. Acércate un momento a algún veterinario que tengas cerca de casa y se lo comentas. Le explicas que es un hurón adulto de año y medio. A ver que te dice.

      2. Sobre las vacunas, la del moquillo es ultraesencial. Es más, en algunos países incluso es de obligación. Y es más, en algunas fronteras has de mostrar la cartilla de vacunación del moquillo del animal que llevas contigo, o puede que no te dejen pasarlo de un país a otro. En todo caso si vas a preguntarle al veterinario lo del punto 1, aprovecha y pregúntale sobre las vacunas.

      3. Para educarlo, con un año y medio, puede que te sea complicado (que no imposible). Lo que te recomiendo es que vayas a ver al hurón y pases un rato con él. Mira si es agresivo y su carácter, y ya es cosa tuya decidir si te conviene o no. Lo ideal es tener un hurón desde pequeño (dos meses o tres) para así educarlo. Ahora, si es un hurón de año y medio y es un ‘cielo’ de hurón, no tendrás problemas. Si es agresivo, puede que sí o te resulte complicado ‘reeducarlo’.

      Espero haberte ayudado, un abrazo!

  285. Ozzd
    enero 12, 2012 en 10:33 am

    Muchas Gracias Karmo, por tu rapidez en la respuesta!! Pero creo que leistes mal, el uron tiene 6 mese (medio año, mes arriba mes abajo)Es mucha edad para amansarlo??

    Gracias de nuevo!!!

    • karmo84
      enero 12, 2012 en 11:13 am

      Ostras pues sí, leí mal jajaaj. Entendí año y medio en vez de medio año jajaaj.

      Pués creo que 6 meses es buena edad para amansarlo y para castrarlo. Pero insisto, mira a ver que caracter tiene el hurón antes de nada, más que nada para que luego no quedes decepcionado.

      Un abrazo!

  286. Ozzd
    enero 12, 2012 en 11:35 am

    Gracias tio, tendre en cuenta tus recomendaciones, primero en elegirlo (intentare que sea mas bien tranquilo), luego pedire cita con el veteriario para vacunarlo y preguntarle por la castracion a esta edad. Y mientras tanto voy a prepararle un cajon grande lleno de comodidades. Ah por cierto el capar a un macho a parte de por reducir el olor, tambien influye en el caracter agresivo del animal????

    Un abrazo y ya te ire contando!!

    • karmo84
      enero 12, 2012 en 12:39 pm

      Hola! Si, influye en el carácter. Se vuelven más dóciles. Ten en cuenta que el celo le provoca un augmento de testosteróna y hormonas relacionadas con el apareamiento. Esto los hace volverse más territoriales y agresivos para defender su virilidad. A parte, para el cortejo, augmentan el olor corporal.

      Al castrasrlo eliminas la aparición de esas hormonas y el olor.

      Ya nos contarás! un abrazo!

  287. JAVIER
    enero 16, 2012 en 8:47 am

    Tenemos desde muy pequeñito un urón en casa. Actualmente tiene 3 años y pico. A mi hijo se le ha ocurrido comprar otro urón de 4 años de edad para que no esté sólo.

    Nuestro urón de siempre está mucho más grande que el comprado recientemente y se le echa encima, le atosiga etc. En el poco contacto que han tenido (llevan dos días juntos), les tenemos vigilados por si acaso el veterano agrede al nuevo. Parece ser o quiero pensar que se trata de un juego entre ellos, pues no se muerden y emiten unos gemidos que no son bufidos, pero no lo tenemos claro. De momento nos limitamos a convivencia mínima y siempre vigilándolos. s agradecería nos dijeseis como actuar ante estas situaciones. Si pasado es conveniente que ya estén juntos y dejarles etc. El veterano se poner muy pesado y nervioso cada ves que le ve, me imagino será de la emoción de verse acompañado o de celos. Vete a saber.

    Henmos pensado de momento en tenerles en habitaciones separadas y juntarles cuando nosotros estemos.

    Gracias,

    • karmo84
      enero 16, 2012 en 8:57 am

      En un principio son juegos. Yo tenía dos hurones antes, y uno era mucho más grande que el otro. Sucedía exactamente igual: el grande atosigaba al pequeño y emitían ‘ruidicitos’. Para que te hagas una idea, cuando realmente se estaban molestando o peleando, los ruidos estos subían mucho de tono y se volvían muy fuertes y seguidos.

      En todo caso te recomiendo vigilarlos poco a poco.

      Eso si, yo a los míos tardé un tiempo en juntarlos. Parece ser que tú has tenido suerte.

      Un abrazo!!

  288. JAVIER
    enero 16, 2012 en 10:07 am

    Muchas gracias Karmo. Seguiré tus consejos.

  289. Ozzd
    enero 16, 2012 en 7:52 pm

    Hola de nuevo!!Esta semana voy a ir a recoger a mi huron, y estoy empezando a hacer la jaula, como dispongo de material la voy a hacer casera, y posiblemente de tres pisos con una altura de un metro y algo por un metro de ancho, creo que sera suficiente, con sus 6 meses me imagino que su cuerpo no tendra problemas para moverse por ella. He pensado ponerle un tubo coarrugado para que suba de un piso a otro y ponerle espejos para que se entretenga cuando pasee por ella. Pero queria preguntaros como me aconsejais hacer la cama, y que tipo de detalles les gustan que les pongan en la jaula.

    Gracias de nuevo!!!

    • karmo84
      enero 16, 2012 en 8:12 pm

      Hola!!! lo de los tubos es buena idea, lo disfrutan mucho. Utiliza los de cocina de aluminio (campanas extractoras) que son baratos y arrugados.

      Lo de los espejos no tengo tan claro que sea buena idea. Creo que los hurones no se reconocen en reflejos.

      Lo de la cama, al mio le encanta los trapos. Compré una cubeta de plástico típica que encuentras en ferreterías (donde tienen los tornillos metidos para venderlos a peso). Si le das la vuelta a la cubeta, tiene forma de cueva. Ahí dentro puse los trapos. De esa manera le aseguro al hurón oscuridad total. Además el se pone los trapos a su gusto, y a veces se mete encima, y otras, debajo.

      Saludos!

  290. Ozzd
    enero 16, 2012 en 9:07 pm

    Gracias karmo….tu siempre tan atento.

    Un abrazo.

  291. Anónimo
    enero 17, 2012 en 12:23 am

    no un huron no es malo para la gente alergica pues su pelo no tiene tantas bacterias como el de otros animales asi que yo diria que no es malo para ese tipo de personas

    • karmo84
      enero 28, 2012 en 12:54 am

      También hay que contar la superficie de pelo. Un hurón tiene muchísima menos superficie que un gato. También hay que contar que por ejemplo un gato pasea y se restriega por toda la casa y un hurón básicamente suele hacerlo por el suelo.

      Pero tienes toda la razón, los hurones no tienen tantas bacterias como otros animales 🙂

  292. María
    enero 27, 2012 en 8:01 pm

    Hola, me gustaria tener un huron, desde hace mucho tiempo, pero no tenia dinero,asi que opte por una ratita. me gustaria saber si los hurones y las ratas pueden vivir en armonia, porque alomejor me dan uno.

    • karmo84
      enero 28, 2012 en 12:52 am

      Hola María. ¿qué tal?

      Bueno… los hurones y las ratas ejercen un rol cazador-presa. Es decir, puede que un hurón se acabe comiendo a tu rata. ¿Pueden vivir en harmonía?. Si, pero complicado.

      Si quieres un consejo, yo no me arriesgaría mucho… Al menos que tengas a cada uno en su jaula y que no los dejes sueltos juntos. Es la mejor opción 😉

      Un abrazo!

  293. Anónimo
    enero 28, 2012 en 12:17 pm

    Hola de nuevo!!Tras superar unos problemillas para hacer mi jaula de manera economica con materiales sobrantes por fin tengo todo listo y mañana me dan mi huron. Para que este pequeño ser haga sus necesidades he de ponerle tierra de gatos??o me recomendais alguna otra cosa. Y una duda mas, no he tenido tiempo de comprar un pienso para hurones, asi que para salir del paso comprare pienso de gatos, hay alguna marca que este bien relacion calidad/precio?????

    Gracias anticipadas.

  294. Judith
    enero 30, 2012 en 5:34 am

    Holaaa!!! necesito ayuda urgenteee!!! tengo una hembrita huron de 8 meses y hace 2 dias compre una nueva hurona Marshall de 1 año que es tranquilisima y muy muy buena… el problema está en que Betty (la primera hurona) a veces le muerde, le hecha de la cama y le esta haciendo un poco la vida imposible a Noa!! y me da muchisima pena.porque Noa es muy buena la pobre. Ademas Betty le ha dado por comerse a veces sus propias cacas y eso no lo ha hecho nunca!! necesito saber que hacer para que sean amigas, lo extraño es que duermen juntas! alguien me puede ayudar??? porcierto… ahora se rascan mucho las dos, a que sera debido?? eatan sanisimas y con todas las vacunas. Muchas gracias de antemano a todos!!! un saludo

    • karmo84
      enero 30, 2012 en 10:20 am

      Hola Judith! ¿Qué tal?. Intentaré resolverte algunas dudas.

      Juntar dos hurones (y a más del mismo sexo) no es tarea fácil. Aunque a los hurones les gusta vivir en comunidad y son muy sociales entre ellos, introducir un nuevo miembro requiere un tiempo de aceptación.

      El tema de que se rasquen es normal. Es un sintoma de que tienen estres, nervios o intranquilidad. El tema de las heces no lo tengo tan claro pero imagino que será debido también a la alteración del comportamiento. Eso sí, deberías evitar que pase eso a toda costa, ya que puede que le genere una infección intestinal a tu hurón.

      Te dejo un post donde se comenta una manera para juntar hurones. Y te deseo suerte:

      https://elhuron.wordpress.com/2007/12/17/juntando-hurones-peleas/

  295. Ozzd
    enero 30, 2012 en 10:34 pm

    Hola de nuevo, ya llevo tres dias con mi pequeño Carlitos y aunque es hijo de padres cazadores este no a llegado nunca a salir al campo.Tiene 6 meses es muy manso y no hace ningun tipo de gesto agresivo . Ahora tengo como reto educarlo para que haga sus cosas en la bandeja de la madera prensada y no por ahi que es donde estaba acostrumbrado antes. Por lo que leido es cosa de recoger sus excrementos y colocarlos siempre en la bandeja de la madera prensada no?? Por otro lado el pienso que comprado para estos primeros dias es un pienso de gatos junior, os dejo aqui los componentes a ver que os parecen y si debo cambiar o seguir.
    Proteina 35%, Contenido de grasa 21.5%, Fibras brutas 1.9%, Materia inorganica 7.0% y humedad 10%.

    Gracias como siempre por vuestra ayuda!!

    • Judith
      febrero 1, 2012 en 5:45 am

      Ozzd yo tube que enseñar a mis nenas a hacer sus cosas en la bandeja y ya creia q era imposible, lo que hice fue ponerle la bandeja cerca relativamente de donde duermen ya que mis nenas nada mas despertarse se hacen caca sin poderse esperar a bajar al arenero!! desde que hice eso… mano de santo!!! ya jamas hacen caca fuera de el!! espero que te sirva de ayuda. Un saludo

  296. iñaky
    enero 31, 2012 en 3:59 pm

    Hola,tengo una perra de 8 años y me gustaria saber que pasaria si ahora metiera un huron en casa,pues,estoy preocupado de lo que se puedan llegar a hacer, aunque la perra es inofensiva,despues tammbien tengo dos hamsters en una jaula y un pajaro…pasaria algo si hubiera un huron que tengo pensado comprar?

  297. Judith
    febrero 1, 2012 en 5:39 am

    Hola!! tengo una hurona de 1 año y es Marshall, la castraron de bebe y la desglandularon, e leido que esto puede hacer que la hurona muera joven y es algo que me tiene muy preocupada… e leido algo sobre los implantes para evitar problemas adrenales y si es asi se lo voy a poner sin ninguna duda, queria saber vuestra opinion sobre esto, tambien tengo otra huri de 8 meses y nose si castrarla al año o implantarla, lo unico que quiero es dar larga vida a mis nenas cueste lo que me cueste ya que son todo para mi. que me aconsejais?? estoy agobiada con este tema . Gracias a todos un saludo!!

    • Judith
      febrero 1, 2012 en 8:48 am

      Por cierto!! tambien e leido sobre inyectarle Lupron una vez al año entre enero y febrero para prevenir los adrenales y me gustaria que me aconsejaran y saber que dosis se le alica, mi huri tiene 1 año y pesa 1,100kg gracias!!!!!

  298. BEA
    febrero 1, 2012 en 11:11 am

    Hola yo tengo una hurona desde hace unos nueve meses nunca había tenido este tipo de animal me decidí un día y ala lo compre es un animal increíble se lleva genial con el recto de animales q teVanryalngo en casa, 3 perros y una cobaya y la verdad q con una de las perras en concreto fenomenal y eso q son todas hembras, y la verdad que si tienes ganas de tener una mascota divertida esta es la ideal a y algo importante cuando la adquiráis nunca juguéis con ella haciéndole de rabiar xq cuando crezca jugara mordiendo y en algunas ocasiones morderá fuerte sin darse cuenta un saludo

  299. iñaky
    febrero 1, 2012 en 11:46 am

    Muchas gracias bea aora ya estoy decidio

  300. iñaky
    febrero 2, 2012 en 9:58 pm

    Hola de nuevo …He vistio por la tele que los animales dela misma familia que los huronesen especial las cobayas tienens unos gusanos que se transmiten a los humanos, alguien sabesi los hurones tambien tienen estos gusanos,de ser así megustaria saber si hay algun tipo de vacuna para evitar esto

  301. Ozzd
    febrero 4, 2012 en 4:40 pm

    Hola de nuevo ya llevo una semana conviviendo con mi pequeño Carlitos y por ahora todo va bien , solo me a mordido dos veces y por ahora no consigo que haga sus necesidades en la cajita…pero bueno eso entraba dentro de lo esperado. Sin embargo tengo unas cuantas dudas que me gustaria que me respondierais. La primera es que cuando lo saco de la jaula para pasearlo por el jardin el animal tiembla todo los dias luego al rato se le pasa, ¿es normal que tiemblen o son los nervios? Otra duda que tengo es que en mi intento de educarlo he probado a darle como premio trozitos de pasas y mandarina, mi asombro es que el animal si le gustan pero que pasa olimpicamente de los premios, puede ser por que nunca habia estado suelto y ahora prefiere el sabor de caminar por todos lados de un jardin que un buen dulce? todavia no he probado con malta. Y la ultima cuanto cuesta caparlo? es un macho de seis meses y aun no encontrado un veterinario especializado en hurones asi que me gustaria saber si alguien a a capado a su huron con una edad parecida y el precio de la intervencion. Ya que el animal tiene un olor algo fuerte.

    Gracias anticipadas y perdon por la parrafada

  302. Sole
    febrero 6, 2012 en 12:33 pm

    Hola me he comprado un hurón y tengo varias dudas, como le puedo enseñar hacer caca y pipí solo el sitio adecuado? Cuando estoy en casa lo tengo suelto y ya se me ha hecho caca dos veces por el suelo , otra duda que tengo es que mexda la sensación de que come y bebe muchísimo , la cantidad da igual o debo llevar un control de la ingesta ,gracias

    • Tyna mariia
      febrero 22, 2012 en 7:04 pm

      Yo cuando mi huron se hacia caca por casa y justo lo veía le decia un NO y lo castigaba en su jaula y lo ponía en su arenal,así aprendió hacer sus cosas,y si es normal q coman tanto y beban es mas SIEMPRE deben tener agua y comida las 24 horas del día,ya que son muy activos y gastan mucha energía

  303. belu
    febrero 6, 2012 en 10:28 pm

    holaaa a todos encontre un huron es muy pequeño queria saber que le puedo dar de comer aparte de la comida valanceada y si se acostumbrara con nosotros para adoptarlo

  304. Anónimo
    febrero 10, 2012 en 10:01 pm

    hola atodos yo tengo una pareja de hurones y tienen el macho unos 8meses y la hembra unos 6 messes y no han tenido crias me gustaria saver que se le puede aser para que tengan crias gracias

    • Tyna mariia
      febrero 22, 2012 en 6:57 pm

      Haber el celo del macho comienza a los 7 meses igual que el de las huronas pero esto no quiere decir que ya puedan tener crías,hasta el año no pueden ademas hay un intervalo que es por abril mayo en el que es el mejor momento para tener huroncitos,espero haberte ayudado un poluto un saludo y animo

  305. jenifer
    febrero 13, 2012 en 7:26 pm

    hola!
    Estoy pensando en tener un huron, ya tengo en casa un hamster, peces, dos perros y dos gatos y me ha dixo mucha gente que los hurones por instinto podrian llegar a matar a los animales, pero un primo mio que se dedica a la cria aunque el les utiliza para la caza dice que si les acostumbras desde pequeños no pasa nada y nose que hacer.
    me podrian decir si un huron podria maltratar a mis animales?¿?
    Y si me cojo una hurona hembra y no la opera ni la junto con un macho se podria morir¿?
    Que es mejor para tener un macho o una hembra¿?
    gracias

    • Tyna mariia
      febrero 22, 2012 en 6:50 pm

      Hola yo t puedo contestar a eso..veras los hurones son salvajes y carnívoros pero si desde que lo tienes lo acercas a otros animales(siempre pendiente de el)para que los huela y los vaya identificando.al tiempo los puedes soltar juntos para ver la reacción,ya te digo q yo tengo un huron y 2perras grandes,y se llevan muy muy bien el huron Sta. Siempre suelto por casa y las perras también y no veas como juegan!!!ademas el mío no esta esterilizado pero si lo esterilizas se vuelven mas dulces,espero haberte ayudado un pokitin,mi consejo es q te compres uno,si tienes tiempo para cuidarlo sino no.mas q nada xq los huronea necesitan que estés encima de ellos,si no si que se vuelven rancios,

      • jenifer
        febrero 24, 2012 en 10:58 am

        muchisimas gracias , me a servido muxo tu ayuda.
        Q es mejor un macho o una hembra lo digo por lo de la esterilizacion?

  306. febrero 14, 2012 en 2:08 pm

    se pueden tener los hurones en un desvan sacando un permiso y molestandole los olores al desvan del vecino?

  307. edith alejandra
    febrero 20, 2012 en 3:35 am

    hola buenas noches tengo una hurona de 7 meses y ayer me fije q tiene la vulva roja e inflamada.. estara en celo?

    • Tyna mariia
      febrero 22, 2012 en 6:54 pm

      Si ya tiene 7 mese si puede ser el celo,pero de todas formas llevala al veterinario,nunca esta demás…

  308. Tyna mariia
    febrero 22, 2012 en 6:41 pm

    Hola!!tengo un huron de casi ya un añito, mi pregunta es muy sencilla,a mi huron cuando lo baño despues le da por rebozarse como una croquetilla por mantas,fundas,periódicos….¿Debería preocuparme?o ¿Lo debo considerar como cuando lo hacen los perros o gatos?kiero decir….cuando se sienten limpios se rebozan para volver a recuperar el olor….necesito una respuesteciya,graciiass!!!Xcierto!!!para aquellos que tengas dudas de hurones con otros animales….yo tengo un huron y 2 perras grandes y se llevan que ni pintao se tiran todo el día juntos jugando,y si muerden es por jugar el mío con el tiempo a dejado de morder fuerte ,y me da muchos muchos lametazos de Besitos con su lengüita rasposa,es súper cariñoso !!!No podía imaginar q un bichito salvaje como son los hurones pudieran
    Ser tan cariñosos!!!el mío es como un gatito,además aprovecho y comunico que mi huron esta disponible para montas!!!un saludo

  309. Anónimo
    febrero 23, 2012 en 2:41 pm

    Hola, en julio compre un hurón (hembra) y hoy en la mañana cuando la fui a ver tempranito, note que tenía sangre en su aparato reproductor, es normal?

  310. julieta
    marzo 8, 2012 en 2:52 pm

    hola gente queria saber que comen los hurones tengo uno bebe en casa le di como 3 huevos y le encantan no come alimento ni nada de eso q puedo darle?

  311. Anónimo
    marzo 25, 2012 en 4:04 am

    Hola, me encontrè con una rata en mi terreno y me dijeron que si hay hurones, ellas no vienen. Se adapta un hurón en un terreno grande cercado con tejido? Cuando estè en casa lo puedo dejar entrar, y ademàs tiene un parrillero techado, para estar. Tambièn tengo dos perros pequeños.

  312. Anónimo
    mayo 8, 2012 en 10:39 am

    hola tengo un huron de casi un año, y desde hace un tiempo anda nervioso dando saltos y rascandose, hasta tal punto que hoy cuando lo he ido a limpiar me dado cuenta que se a quitado algo del pelo de la parte de arriba del lomo, creeis que pueden ser pulgas o alguna enfermedad de la piel?? Necesito una respuesta urgente para tratarlo a tiempo .

    gRACIAS

    • Anónimo
      julio 5, 2012 en 5:09 pm

      Alomejor tiene acaros pero lo mejor es llevarla al veterinario
      suerte!!!

      • Anónimo
        julio 5, 2012 en 5:13 pm

        creo que puede ser un poco tarde pero si estoy a tiempo espero que se recupere
        ya me contaras!!!

  313. mayo 27, 2012 en 9:07 pm

    hola haber si alguien me puede alludar tengo una hurona que es muy buena pero no puedo sacarla a pasear porque los arneses le van grandes y se escapa me da mucha pena,le estoy dando comida de gato de primera calidad para ver si engorda pero lleva 2 meses comiéndola y sigue igual,haber si me podéis dar algún consejo o un truquillo para que pueda por fin sacarla ,muchas gracias

  314. olga
    junio 2, 2012 en 5:18 pm

    Hola Cristina para engordarla un poquito a la vez que le aportas vitaminas que el pienso a veces no le aprota puedes darle 2 o 3 dias a la semana nutri plus gel de la casa virbak es una pasta vitaminada de perros/gatos que a los hurones les va genial y además les encanta pero solo una pequeña cantidad tamaño de 1 garbanzo y 2 dias a la semana un poquito de lata hill´s sobretodo pide la A/D que es para convalecientes y le engordará además de darle fuerza y complementa lo que le falta al pienso con eso seguro que la engordas un poquito respecto a los arneses si le van grandes te recomiendo uno que venden de color rojo que es para todo tipo de roedores sirve tanto para hurones como para hamsters es un cordón con un plastiquito negro en medio que tu regulas a su medida y es muy dificil que se lo llegue a quitar ya que coge el cuello y bajo las patas delanteras, suerte con tu huroncita.

  315. olga
    junio 2, 2012 en 5:25 pm

    Hola a ver si me podeis ayudar tengo una hurona de unos 6 años hace un tiempo la noto rara empezó por beber su pipi y el del macho, a perdido algo de fuerza en las patas traseras y hoy parece que se cae o sea esta floja y cuando la eh cogido perdia agua por la boca y nariz, la eh mojado por si tenia calor y parece que se ah espabilado bastante y a empezado a andar bien pero no juega como otras veces y los ojos los tiene tristes apagados, la llevé hace 2 semanas al veterinario la revisó y aparte de que a perdido fueza en las patas le ve todo correcto, le pinchó el ginecrin ya que ella esta esterilizada des de hace unos 4 años y medio pero la sigo viendo rara, que puede ser? tambien noto que le hace intentos de hacer pipi y no hace unas cuantas veces hasta que al final si hace.

    • Anónimo
      julio 5, 2012 en 5:17 pm

      quiza es porque es vieja pero intenta llevarla al veterinario que mas sepa de hurones y cuentale tu problema
      espero que se recupere!!!

  316. Anónimo
    julio 4, 2012 en 10:01 am

    Hola hace ya varios días que cuando saco a mi hurona empieza a lamerme la piel muy ansiosa y acaba moriendomela haciendo su sonido de enfado y acabamos muy mal porque me muerde y para sacar mis dedos de su boca tengo qu abrirle mandibula y temo hacerle daño por favor ayuda

    • Anónimo
      julio 5, 2012 en 5:11 pm

      solo te puedo decir que la lleves al veterinario
      suerte!!!

  317. Anónimo
    julio 5, 2012 en 5:33 pm

    yo quiero un huron pero a mi padre no le convence por lo que puede llegar a costar todo lo que necesite tengo la arena para su cosas y voy a hacer la jaula casera pero sabeis donde se encuentran hurones en marbella?¿?¿? y que comida me recomendais?¿?¿? y su golosina como se llamaba?¿?¿?y cual es la edad con la que me recomendais comprarlo y chico o chica?¿?¿?
    Espero qu me contesteis !!!
    gracias!!!
    QUE BUENA PAGINA POR CIERTO

    • Anónimo
      julio 5, 2012 en 10:52 pm

      a y queria decir que a lo mejor soy una caprichosa que ha visto un huron le ha gustado y no tiene ni idea. Si es asi solo queria deciros es que he leido mucho de hurones desde que mi padre me pregunto si queria uno y por ello quiero cuidarlo lo mejor que pueda para que sea feliz y viva mucho tiempo.
      perdon por el parrafon pero solo queria asegurarme de que no penseis lo que no soy.
      gracias por atender nuestras dudas a por cierto fue ayer el primer dia que escribi por la tarde. Espero que sigais adelante con esta pagina!!!

      • Anónimo
        julio 5, 2012 en 10:53 pm

        ” y queria decir que a lo mejor PENSAIS que soy una caprichosa…”

  318. elena
    julio 6, 2012 en 1:13 pm

    ola hoy llega mi primer huron.tenia pensado meterlo en una habbitacion pro hay bastante humedad.ke puedo hacer para k no le afecte esa humedad o como puedo sacarla

    • Anónimo
      julio 7, 2012 en 12:03 am

      Hola en una pagina encontre esto:
      “primero tienes que raspar la pared o la parte donde esta la mancha de humedad, luego le aplicas una mano de pintura que en muchos lugares le llaman matador de manchas y si es necesario un mas después de eso una mano de base para pintura y al ultimo el color de pintura que deceas para la pared.
      AH pero primero encuentra donde esta la fuente de la humedad, resolviendo esto sigue con lo anterior.”
      Espero que te ayude y que disfrutes con tu nuevo huroncito!!!

      • Anónimo
        julio 7, 2012 en 12:23 am

        tambien encontre que varios dicen esto:
        “Compra potentes ventiladores de la casa para su uso en todas las habitaciones. La circulación del aire húmedo se evapora gran parte de ella y hacer su hogar más cómodo.”
        tambien estaba esto
        Una manera sencilla de eliminar la humedad de una habitación: “Encienda el centro de su hogar sistema de aire acondicionado. Esta es una manera simple para ayudar a eliminar la mayor parte de la humedad en el aire de toda la casa, en lugar de una habitación como el deshumidificador hace”

        Espero que te sirva la informacion que e buscado para ti y tu huron. Espero que te foncione!!!

  319. Anónimo
    julio 8, 2012 en 11:07 pm

    Hoy ha llegado mi primer huron (o ayer ya que en mi reloj dice que son la 01:01).
    Estoy muy contenta con el (ya que es chico, se llama “HURI” ) es jugueton, mono y nervioso. Lo que pasa es que cada vez que estamos con el y estamos descalzos nos ve los pies y nos los muerde ansiosamente y si no lo pones lejos o le soplas no para.

    Querria saber si se puede evitar eso o si a otros les pasa lo mismo.
    Espero respuestas, buena pagina, saludos a todos los apasionados por los hurones!!! =)

  320. julio 9, 2012 en 7:26 am

    holaa muy buenos dias una preguntaa a vosotros q ya llevan mas tiempo con hurones q propiamente yoo yo q solo llevo dos dias con mi huron de casi 2 mesitos cuales son los alimentos mas ricos para un huron le doy pienso q me ah dao la dueña a donde lo compre pero logo compre un saco de comidaa en el propio veterinario suyo q me dijo q la empresa de este producto se dedica solo y exclusivamente a fabricar comida para hurones y su comida se llama natura diet es de 1 kg y dice natura diet esta especialmente formulado para satisfacer las necesidades nutritivas de los hurones que viven como animales de compañia en nuestras casas. elaborado a partir de materias primas de alta calidad cuidadosamente seleccionadas para cubrir sus necesidades metabólico digestivas por ello debemos preporcionarle un alimento adecuado ya que esta asimila la comida en tan solo 4 horas.
    croquetas secas extrusionadas que ademas de ser sabrosas y muy digestibles mantienen limpia la dentadura del animal.ahora vos dejo otro comentario pero de este q os parece a vosotros ? un saludo y gracias

    • Anónimo
      julio 9, 2012 en 10:15 pm

      Hola Fabio Cardoso, sinceramente no entiendo lo que pretendes preguntar,
      podrias escribirme solo la pregunta bien recitada???
      Quiero que me la escribas por si te puedo responder. Saludos!!!

  321. julio 9, 2012 en 7:41 am

    aqui va el otro que dice nombre social responsable del etiquetaje y oficina comercial:
    dingonatura S.L
    c/electronica,16-pol ind la ferreria
    08110 montcada i reixac
    barcelona:españa
    tel+34935753979 /fax-+34935646268
    e-mail info@dingonatura.com
    http://www.dingonatura.com

    muy importante ahora costituyentes analiticos:
    proteina brutal 34%
    materias grasas brutas 18%
    celulosa bruta3%
    cenizas brutas 8%
    calcio 1,6 %
    fosforo:1,2%
    humedad 10%

    Aditivos alli van !!
    vitamina A: 15.000 ui/kg
    vitamina d3:1,200 ui/kg
    vitamina e:alfa tocofero):100mg/kg
    cu (sulfato cúprico pentahidratado):15mg/kg
    d-L- metionina
    por ultimo conservado con aditivos de la ce
    y con abtioxidantes de la ce que os parece esta alimento completo para hurones ? por favor quien se pueda informar sobre este alimente si es o no el adecuado para mi huron me ah dao este alimento el veterinario de mi huron es 1 kg y me costo 10 euros y si hay alimentos mejores decir y cuales son y cuales les puedo añadir otros mas ! 🙂 un saludo y una vez mas muchisimas gracias 🙂

  322. julio 10, 2012 en 11:30 am

    pues te explico de este alimento que eh descrito quiero sbaer si es buen alimento para dar a mi huron y de dar el pienso ese que alimento mas le puedo añadir claro algo q vaya hacer bien no chocolate q le va a poner malitoo esa es mi pregunta el pienso y q tipo de alimentos mas le puedo añadir a su menuu 🙂 gracias

    • Anónimo
      julio 10, 2012 en 12:59 pm

      Pues si te la ha dado el veterinario, es de hurones, y es para su edad (que casi siempre hay para distintas edades) le va a hacer bien. Yo le he dado los primeros dias a mi huron pollo a la plancha, le ha gustado, se lo ha comido, le ha hecho bien y sigue comiendo su pienso. Si no estas seguro de darselo no se los des pero a mi me ha ido bien. 🙂
      Espero haberte ayudado, saludos!!!

      • Anónimo
        julio 10, 2012 en 1:01 pm

        Ah! Por cierto el pollo sin nada de sal ni condimentos solo pollo a la plancha:)
        Saludos otra vez!!!

  323. julio 13, 2012 en 10:40 pm

    jajajajaja valeee gracias makinaaa jejejje 🙂 el huron duerme mas q su puta madre jejeje y me muerde aveces de plan bromas pero yo le pegoo palizas de con la mano en su cara y le digo noo y se queda con miedoo y se a mis pies y me muerde los pies el hijoo saludos y gracias

    • Anónimo
      septiembre 3, 2012 en 11:00 am

      denada perdon por escribir de nuevo tan tarde pero todos los hurones duermen la mitad del dia o sea mucho y juegan el resto y no seas tan bruto con lo de pegarle podria ser malo para su olfato o respiracion
      saludos y denada!!

  324. Anónimo
    julio 27, 2012 en 2:40 am

    hola a todos, en realidad tengo muchas dudas y no se si puedan ayudarme…….. En realidad soy mama primeriza de una pequeña hurona de 6 m, ya he leído mucho y me ha servido pero todavía no logro hacer que mi hijita deje de morderme…. vi que no es bueno bañarla seguido así que quisiera saber si sera bueno limpiarla con toallitas húmedas..?, no entiendo lo de la malta, como se cada cuando hay que dársela…?, es normal que brinque como loquita de vez en cuando..?, por fa chicos necesito auxilio….. ! ! !

    • Anónimo
      septiembre 3, 2012 en 10:53 am

      mira empecemos por lo primero cuando te muerde dile no y dale un golpecito en la cabeza porque no es muy bueno darle en la nariz y lo de bañarla hay un champu para hurones con bañarlo 2 veces al mes o una esta perfecto y lo de la malta te suele decir en la caja la cantidad recomendada y todo eso y cuando brinca como loquita es cuando esta feliz o que esta jugando y aveces tambien hace un ruidito con la i no se como escribirlo bueno se que el mensaje es largo pero espero aberte ayudado!!!! 🙂

  325. agosto 7, 2012 en 1:42 am

    holaaa a todos una vez mas yoo como ya habia referido antes tengo un huron y dentro de unos dias cumple 3 mesitos de vidaa y queria saber si ya puedo sacarlo a la calle con tan solo 3 meses esto es si puedo sacarlo a pasear con la correa con tan solo 3 meses ? y la otra pregunta me dijo el veterinario q esta vacuna q le ah dao es de año en año y logo q tiene q llevar otra de 3 en 3 meses y nda y darles la comida correcta pero mi grande duda es que tengo ganas de llevarlo a la calle y solo tiene 3 mese y el veterinario me dijo q cuando haga 5 meses ya lo podre sacar hasta entonces no agobiarle con correa

  326. nuriria
    agosto 8, 2012 en 6:51 pm

    Porke los hurones macho se mueren algunos cuando copulan

  327. vanessa
    agosto 20, 2012 en 4:05 pm

    Mi hurin esta haciendo el pis naranja,es normal?

  328. vanessa
    agosto 20, 2012 en 4:40 pm

    Los padres de mis hurones son de caza y los estoy educando sin problemas no pasa nada los hurones son mansos por naturaleza,tendras q reñirle y tener paciencia para educarlo pero igual q cualquier cachorro

  329. Anónimo
    septiembre 3, 2012 en 11:06 am

    hola a todos buena pagina por cierto… queria preguntar si a los que tienen un huronen el jardin o con plantas se les pone a escarbar hasta cargarse las raices por que a mi madre no le da mucha gracia porque por el huri se ha quedado sin terraza ya que no le gustan mucho los animales…
    bueno espero respuestas!! saludos!! 🙂
    A! y tengo otro problema vivo en un segundo en una urbanizacion con una terraza grande no solo un valconcito mi huri es muy travieso y se ha tirado al primero ya dos veces esta bien pero me preocupa que en alguna otra caida que espero que no haga se haga daño creiamos que el problema estaba resuelto pero ya salta y hoy se ha tirado otra vez y no sabemos si de un salto… que puedo hacer?? puede tener problemas internos??
    bueno espero respuestas!! saludos!! 🙂

  330. Anónimo
    septiembre 3, 2012 en 11:07 am

    perdon porque el mensaje sea tan largo saludos!!

  331. JAVIER
    septiembre 4, 2012 en 6:48 am

    QUERÍA SABER SI DEJAN VIAJAR HURONES EN LA COMPAÑÍA DE AUTOCARES ALSA, YENDO DENTRO DEL TRANSPORTIN EN EL LUGAR EN QUE VAN LOS EQUIPAJES.

    GRACIAS,

    • JAVIER
      septiembre 5, 2012 en 10:41 am

      QUERÍA SABER SI DEJAN VIAJAR HURONES EN LA COMPAÑÍA DE AUTOCARES ALSA, YENDO DENTRO DEL TRANSPORTIN EN EL LUGAR EN QUE VAN LOS EQUIPAJES.

      GRACIAS,

      • Anónimo
        septiembre 5, 2012 en 12:49 pm

        la verdad es que no tengo ni idea prueba a buscar por internet o algo asi si puedes y si no llama a la compania para preguntar
        Saludos!!! espero que te sirva

  332. alina gottsch
    septiembre 10, 2012 en 6:01 pm

    puedo darle pan a mi huron?
    , esta enfermo y no come nada peroha caido un trozo de pan y l
    e gusta

    • Edgar DDF
      septiembre 11, 2012 en 2:52 pm

      siii es mas mi huron el mes pasado se puso enfermo y intente darle casi cuakier cosa y lo ultimo ke probe es el pan y no paso nada mientras le guste . Un saludo y ke se mejoree

  333. Edgar DDF
    septiembre 11, 2012 en 2:46 pm

    Hola tengo un huronn de unos cuatro meses y keria saber si puede aguantar temperaturas bajo cero porke me mdo al norte y la casa es muy pekeña entonces he hecho una casa de madera lleva unaos dias viviendo alli y nose si se morira de frio a si deberia dejarlo en un sitio para hurones…………….. aunke esa seria mi ultima opcion ya ke lo kiero muxo ….

  334. Raquel
    septiembre 25, 2012 en 7:40 pm

    HOLA, tengo un par d dudas sobre los hurones, he leido por diferentes sitios que es bueno operar de las glandulas a los hurones y por otros lados que no es cierto porque pueden piyaar un cancer…. asi que… cual de las dos opciones es la cierta y adecuada?? debo operarlo o no’?? el tema de que puedo piyar cancer me preocupa bastante, y en caso de que no pueda o no deba operarlo, como hago que se le vaya ese holor?? supuestamente una vez operado ya no huelen….Gracias

  335. sndra
    septiembre 30, 2012 en 6:13 pm

    que come un huron 🙂

  336. Anónimo
    octubre 21, 2012 en 3:58 pm

    hola muy buenes poes kiesiera saber xk mi huron le pega a mi hurona el macho tiene 5o 6 meses y la hurona solo 2 kisiera informarme xk no la asecta y kuando la debo ellar para k crien gracias

  337. ana jimenes
    noviembre 3, 2012 en 8:25 pm

    tengo una huron que compre ace como dos meses me dijeron que estaba esterilisado pero tiene su colita muy inchada y roja puede ser que este en celo

  338. manuel
    noviembre 6, 2012 en 10:20 pm

    Como se adaptan los hurones al cambio del clima?

  339. sonia
    noviembre 20, 2012 en 4:41 pm

    hola,,, llebo tiempo queriendo adquirir una mascota de este tipo,, pero tengo perro y gato ,,, los dos son buenos pero el gato no se como reaccionaria ,, ese es el miedo que tengo,, tambien tengo un monton de dudas ,, tal como la de si podria dejarle un pare dedias solo en casa con su comida y agua claro ,, eso esta claro ,,
    respecto a lo de comprar un animal estody un poco en contra ya que eso seria comercializar con animales , yo vivo en bilbao ,, donde podria apuntarme para adoptar un huron ?? gracias ,,, los comentarios son muy serviciales en esta pagina ,, un saludo

  340. Maria
    noviembre 23, 2012 en 9:21 pm

    Tengo un hurón que esta tarde estaba bien y ahora respira muy débil y está muy flojo…le llamo y ni se mueve. .Que le puede pasar???

    • Anónimo
      noviembre 27, 2012 en 5:48 pm

      solo te digo que le lleves URGENTE al veterinario porque en 0′ se te puede morir, perdón por el pesimismo pero mejor prevenir que curar

  341. madeline
    diciembre 6, 2012 en 6:23 pm

    HOLA TENGO UN HURON Y TIENE UN SOBRE HUESO EN EL COSTADO DEBAJO DE LA PATITA DERECHA PERO E VISTO Q LE ESTA CRESIENDO Y NO SE Q PUEDE SER DONDE VIVO NO HAY MEDICO PA ELLA ME PODRIAN DESIR Q ES

  342. mafer
    diciembre 6, 2012 en 6:31 pm

    Hola, de verdad me muero por un hurón pero mi mamá piensa q son orribles y que son iguales a las ratas pero no sabe que pertenecen a la familia de los Mustélidos por favor me podrian ayudar a convencer a mi mamá? :c gracias.

  343. enero 1, 2013 en 4:38 am

    Hola que tal, quisiera saber como lavar las orejitas de mi hurón y cada cuando es recomendable bañarlos saludos y gracias 😀

  344. martha chang
    enero 11, 2013 en 10:40 pm

    MI HURON TIENE LA PANZA INFLAMADA COMO SI TUVIERA AGUA, TAMBIUEN SE LE HA CAIDO EL PELO. EL ES BLANCO Y SE ME HA QUEDADO PELON. QUE DEBO HACER NO TENGO DINERO PARA LLEVARLO AL VETERINARIO .ACONCEJENME QUE HACER GEACIAS

  345. carlos braum
    marzo 9, 2013 en 2:06 pm

    Hola buenas, tengo 2 hurones macho y embra y ultimamente se pegan mucho la engancha del cueyo y no la suelta y la tiene yena de eridas

  346. jana
    marzo 14, 2013 en 11:48 am

    Hola,me he comprafo un huron hace quince dias lo compre en una tienda me dijeron k tenia un año y cuando llege a casa y mire la cartilla tiene dos.bueno tambien me dijeron k estaba vacunado y tenia microchip y fui al veterinario y solo tiene la vacuna del primer mes!! En dos años no lo han vacunado fui a hablar con la tienda y me dijo k alli no los vacunan y en dos años k lleva alli puede tener cualkier cosa pork tampoco esta desparasitado y encima es agresivo muerde y no tiene ni la rabia puesta.Sabeis si es legal k tebgan los animales sin lad vacunas correspindientes a la edad??

  347. Anónimo
    marzo 25, 2013 en 8:54 pm

    ola keria comprar um huron alguien sav e de algo econo miko

  348. abril 13, 2013 en 7:09 am

    If you are going for most excellent contents like me, simply go
    to see this site all the time as it provides feature contents, thanks

  349. Anónimo
    abril 15, 2013 en 3:35 pm

    pero yo tengo un gato de 1 año si yo compro un hurón crees que se lleven bien

  350. mayo 10, 2013 en 6:41 am

    If side effects persist, consult your physician before using Adaprex-P if
    you are looking for. People need to choose fat binders such as Proactol Plus is free from harmful
    chemicals. Consult a doctor for advice that is specific green coffee bean extract for weight loss to your medical situation.
    Moreover if you continue to be broken down into three things.
    Other types of tea will help you to experience almost immediate results.
    They are efficient as well as healthy diet.
    Glucomannan is a dietary supplement.

  351. jennifer
    mayo 28, 2013 en 9:45 am

    Hola,tengo dos huronas una de tres años y otra de dos,la de dos años esta a punto de parir le quedan tres dias o asi,pero ayer empezo a estar como triste me dijeron que alomejor era porque estaba a punto de parir pero no a parido y sigue igual,lo bueno es que ella come y esta gordita pero nose entonces que le puede pasar tal vez se alla costipado porque parece que respira algo mal,si me podeis decir algo os lo agradeceria mucho.Es que en mi pueblo los veterinarios que hay no saben mucho sobre hurones si incluso cuando lleve a los otros que tube no sabian que animales eran y no me fio mucho de lo que me digan la verdad….Espero una respues MUCHAS GRACIAS

  352. julio 7, 2013 en 11:49 am

    Different coming from conventional options, these
    kinds of possess diverse charges, numbers of risk, affiliate marketor payouts, as
    well as a purchase practice and also liquidity framework.
    One of the very popular methods for investing binary options risks that
    is acquiring the planet by means of surprise is actually binary
    options risks evening trading. Within binary dealing, the earnings
    aren’t relying on the particular magnitude of the move by itself, yet through the right way deciding on which course you imagine industry may transfer.

  353. Manuel Garcia
    agosto 14, 2013 en 11:10 am

    Mi hurona a parido 2veces y no kiero exarla mas la puede pasar algo?

  354. Paula
    septiembre 9, 2013 en 8:01 pm

    Hola.. Tengo un hurón desde hace un par de horas, y se me esta haciendo insufrible. Me muerde todo el rato cuando intento hacer cualquier cosa con ella. He leído en muchas páginas que cuando te mierda hay que sacudirles por el pellejo, el caso es q yo no puedo ni cogerla por el pellejo de los bocados que me mete. No se que hacer. Un saludo. Respóndeme en el email: paulokaaa07@hotmail.com

  355. Isabel maria
    septiembre 10, 2013 en 3:05 am

    Ola mira mi huróna tiene problemas de pelaje se le a caído el pelo de parte de las patitas de atrás, la cola, y cubito quería saber cual era la causa graciiias

  356. Isabel maria
    septiembre 10, 2013 en 3:07 am

    Ola mira ami huróncita se le cae parte del pelo de las patas de atrás, la cola, y el culito y quería saber cual era la causa graciias

  357. noelia
    septiembre 16, 2013 en 3:07 pm

    Ola quisiera saber algo para evitar el mal olor de mj hurona.esta esterilizada y operada de las glándulas aunque me an dicho que no sirve para nada. Si alguien sabe algo que ayude a calmar ese olor ayúdenme gracias

  358. jose
    septiembre 24, 2013 en 10:00 pm

    Hola muy buenas. Mira tengo un problema con mi hurona ase unos dias esta muy floja muy debil se pone andar y se tumba en el suelo y no se levanta y no se que le puede pasar no tiene gana de nada. Ayudame escribeme a mi correo gracias josenewyork33@gmail.com

  359. sandra
    octubre 4, 2013 en 3:41 am

    hola.. quiero sacar mas seguido a mi huron a pasear pero es demasiado inquieta se pone toda nerviosa rasguña y la pasa muy mal.. siempre la llevo en correa y en una bolsa porq si la dejo caminar sola segura se va,,,q puedo hacer para q le guste mas salir a pasear?

  360. Anónimo
    noviembre 2, 2013 en 11:37 pm

    Tengo un Huron y no se en cuando bañarlo y que pasaría sí lo baño antes de tiempo????

    • Anónimo
      febrero 21, 2014 en 10:00 pm

      si no tiene sus vacunas a el día es mejor que no lo bañes aún. Ya que puede contraer enfermedades, antes de las 6 semanas no lo puedes bañar cuando tenga un mes preguntale a tu veterinario y el te dira. Y lo más importante bañarlo con jabón especial de hurón y solo bañarlo una ves a el mes de lo contrario tendra una gripe.

      Espero te sirva mi respuesta, se mucho sobre hurones.

  361. vhaleria
    febrero 1, 2014 en 3:24 pm

    Holaaa rengo un huron que me compre hace 3 dias y lo quiero bañar lo puedo bañar ya o tengo que esperar?

  362. diana
    mayo 8, 2014 en 11:10 am

    Mi hurona tiene 10 meses y de repente huele fatal, tiene la zona trasera mojada y a mojado el sofá, dejando todo con un holor insoportable, pero que no es el habitual olor a pis. Está muy asustada, y ha empezado a refrotarse el culo contra un paño que tiene en su jaula. Que puede ser?? Crees que es el celo??

    Espero respuestas,
    un saludo

  363. maria
    mayo 25, 2014 en 7:33 pm

    Hola me gustaria acojer a un huron en casa seria un cachorrito pero la verdad es que no se con cuanto tiempo se podra separa de la madre

  364. kevin
    junio 17, 2014 en 6:27 pm

    Hola buenas..tengo una duda mi hurona lleva casi 20 días en celo y le conseguí un macho para aparearla..pero la duda mía es cuantas veces al día se tienen q aparear?? Ya que el macho mantiene en cima de mi hurona..

  365. Jacqueline
    julio 5, 2014 en 8:05 pm

    Tengo un cuyo pero me acaban de regalar un hurón ¿es peligroso?

  366. maria
    agosto 25, 2014 en 11:59 pm

    hola me gustaria tener un huron ya tuve uno pero se lo regale a mi hermano.
    Me encanta este animal i el que tuve era mui bueno, lo que pasa esk aora tngo unniño de un año de edad i en internet me an salio varios casos de ataques de huron incluso de que un huron le comio los dedos a un bebe de 4 meses i me da miedo x si le hace algo a mi hijo.

  367. septiembre 6, 2014 en 4:37 pm

    Hola mi hurona tuvo crias hace cuatro dias y hoy murio las crias se quedaron solas que puedo darles de comer para que no mueran

  368. Mely
    diciembre 31, 2014 en 9:04 pm

    Hola, desde hace tiempo que quiero comprar un huron, pero tengo una gata de 8 años y no se como reaccionaria ante un huron (hace 2 años tuve un hamster y no le hiso nada) Algun consejo?
    Otra cosa, se que los hurones comen carne, si no me equivoco, ademas de la comida para hurones, que otras cosas le podria dar?. Saludos.

  369. elisa
    enero 23, 2015 en 7:14 pm

    A mi huron se le callo todo el pelo en el cuello no se porque puede ser

  370. jennifer apodaca
    marzo 19, 2015 en 1:51 pm

    Mi hermanito de 1 año y /8 meses huele el olor del uron. Que puede pasar?

  371. yember castro
    abril 17, 2015 en 8:28 pm

    Es permitido tener un hurón en Colombia Bogota como mascota?

  372. andrea
    mayo 9, 2015 en 8:43 pm

    Hola buenas, tengo una hurona albina y lleva bastante tiempo con la menstruacuon , es por saber si es normal osi le podria pasar algo. Gracias.

  373. chela
    mayo 13, 2015 en 11:38 am

    Oye cuanto tiempo puedo jugar con mi huron? es que me van a regalar uno mi padrastro.

  374. paola
    agosto 17, 2015 en 12:52 am

    Estoy en usa y me quiero llevar mi huro a colombia cali es mi adoracion no se como hacer es mi bebe es lindi y cariñoso

  375. diciembre 23, 2015 en 9:07 pm

    Como hago para que mi huron haga sus necesidades en una caja no en la casa

  376. juan
    enero 25, 2016 en 11:41 pm

    Tengo una hurona y esta punto de ponerse en celo y tiene diez mese lo puedo echar con un macho y tengo que espera que tenga un años ante no se puede puede tener riego

  377. Adriana
    febrero 6, 2016 en 4:56 am

    Mi huron se murio , lo encontramos atrapado a un lado de la estufa eso pudo causar su muerte q se quedo atorado , no no s esplicamos q paso

  378. Oly
    marzo 31, 2016 en 5:06 pm

    Hola tengo una bba hurona ella es muy tierna pero estoy preocupada x k tiene un par de días k la veo triste y muy temblorosa no se k l pasa alguien sabe k tendrá ya casi no juega y tiene 7 meses de edad

  379. Leaá Martínez
    mayo 23, 2016 en 6:57 pm

    Hola tengo una hurona que atiende al llamado. Se llama Peque. desde hace 7 meses, vive suelta en casa y se pasea cuando quiere por los arriates, jugamos con ella, la bañamos, acariciamos su pancita, besuqueamos, le compramos muchos juguetes y es muy juguetona pero tranquila. La he sorprendido en la orilla de la terraza. ¿Puede una hurona reconocer la casa donde vive como su territorio y no fugarse y extraviarse, si vive suelta?

  380. Angela
    julio 3, 2016 en 2:10 pm

    Hola una persona alergica a los gatos puede tener un huron ? Los hurones son hipoalergénicos? Gracias .

  381. Leaá Martínez
    julio 4, 2016 en 2:35 pm

    Que tal Angela: A mi hija le compré una hurona y ella es asmática, no le provoca alergia, a pesar que la sube también a su cama. Lo único que cuando los hurones están en época que cambian su pelaje, te recomiendo que después del baño le pases un aparatito que se llama furminator, es para quitar el pelaje muerto; así no estará dejando el pelo por cualquier lado, los venden en tiendas de animales. Espero te sirva esto.

  382. Anónimo
    marzo 30, 2017 en 2:51 am

    Hola…
    Quiero un huron, me podria decir alguien si tiene uno y cuanto vale? soy de colombia!

  383. Deyanira hernandez
    abril 5, 2017 en 8:56 pm

    Hola que tal, tengo un huron con el cual no llevo mucho tiempo y pues esta teniendo cambios en su pelaje cosa que lei es normal, pero tambien estaba mas gordito, siento como que a perdido peso, y ademas lo agarre comiendose mis cereales a escondidas, deberia preocuparme por que haya comido cereales ?

  1. octubre 2, 2014 en 1:49 pm
  2. noviembre 6, 2014 en 9:12 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: