Inicio > General, Veterinaria > Apareando hurones

Apareando hurones


Una compi nos ha dejado un comentario en el que nos remite a un post de una web (línea hurones) donde hay un artículo genial sobre el apareamiento de hurones.

Os pongo un extracto del artículo y el link para que visiteis el post.

Saludos!

—————————————————————————————-
¡La primavera llegó!, y con ella las flores florecen y las hormonas de todo el mundo se multiplican, incluidas las de nuestros huris que empiezan sus celos. Ante esto, muchos dueños se plantean la posibilidad de hacer criar a sus hurones. Pero recordemos, que la cria ha de ser responsable, los que se planteen criar en serio deben tener un sentido de responsabilidad y cuidado hacia los futuros bebes, valorar si podrán encontrar adoptantes/compradores que sepan que los van a cuidar bien, pensar si podrán hacer todo lo que se requiere para criar de manera responsable y sobretodo pensar en el GRAN GASTO ECONOMICO que supone la cria de un animal, si esta se hace como es debido, y si no es así, ser un poco “frios”, tener cabeza y ser conscientes de que ya vienen al mundo demasiados animales que terminan en manos caprichosas de gente que acaba abandonándolos a su suerte, o aun peor…

Pero si tienes a los padres adecuados, piensas quedártelos tu mismo y podras darles lo necesario, y puedes y estás dispuesto a afrontar el gasto veterinario que se viene encima, pues adelante, pero informaros bien de todo. A continuación vienen bastantes cosas que una persona que va a cruzar a su hurón/a debe saber.

En cuanto a los colores, no todos los cruces de colores de hurón son adecuados. Recordemos que no se deben cruzar hurones con patrones de blanco como los mitts (guantes), bib (babero), tip (punta de la cola blanca), con hurones que posean tambien algun patron de blanco por muy pequeño que este sea. Tampoco se debe cruzar un hurón con patrones de blanco con un hurón de colores diluidos (Chocolate, Champagne y Silver) y tampoco se puede cruzar un hurón con patrones de blanco con un Hurón albino, ya que el albinismo no manifiesta el color “genético” que este hurón lleva en sus genes, y podría portar genes con patrones de blanco. Es decir, un hurón con patrones de blanco como mitts y bib, sólo puede ser cruzado con un Hurón sable o Canela (No champagne) que no tenga ningun patrón y a ser posible que sepamos que los padres de este hurón tampoco lo tenían.
Los hurones con patrones de blanco como el PANDA y el BLAZZE, no deben cruzarse NUNCA, aunque el otro hurón no disponga de ningun patron blanco, ni sea de color diluido ni albino.
——————————————————————————

ARTÍCULO COMPLETO: http://www.lineahurones.es/foro/index.php?topic=5673.msg75671#msg75671

VISTO EN

About these ads
  1. junio 18, 2008 en 9:50 am

    Hola, mi nombre es Sara, me gustaria hacerte una pregunta, hasta que edad crecen los hurones?
    Gracias

    • junio 15, 2009 en 11:23 am

      hola! yo tengo una duda sobre la cria de mi chiquitina, es q sus 2 padres son sables y una de sus crias es mas blancas q las otras, puede q salga albino… solo ha tenido 4 crias y como os e contado 3 son medias blancas y una de ellas es blanca reluciente… gracias y espero alguien me aclare un poco

  2. Sara
    enero 15, 2009 en 11:04 am

    Hola, yo también me llamo sara. Por si has vuelto a visitar la página (lo digo por la fecha) si te refieres hasta que edad crecen de tamaó, pues yo creo que más o menos a los 9 meses dejan de crecer, pero pueden engordar o adelgazar. Y si te refueres a cuántos años viven, suelen vivir de 8 a 14 años…

  3. pako
    marzo 14, 2009 en 2:48 am

    no entendi el articulo aparte quiero saber cuantas crias pueden llegar atener y en donde la cruzo

  4. bea
    marzo 30, 2009 en 7:34 pm

    tengo una hurona es mi primera vez se ha apareado con un macho y queria indicaciones y saber cuanto tiempo les dura el embarazo y como dar de comer alas crias una vez dejen de mamar de la madre y cosas asi muchas gracias.

    • humberto huerta
      mayo 8, 2009 en 1:59 am

      quiero adquirir un huron que no esté operado, parapoder criárlo.

      Gracias.

  5. abril 7, 2009 en 2:54 am

    hola mi nombre es miriam en casa tenemos un huron se llama max es la mascota mas amorosa lo amamos es mas que una mascota para mi es un hijo mas en casa es el bebe de la casa antes me preocupaba berlo dormir tanto haora se que es normal deseo poder comprar otro pero me gustaria que me dieran mas informasion de el huron bulldog y quisiera saber si no esta en peligro de extincion. debemos quidar nuestra naturalesa es nuestra obligacion.dios te bendiga

  6. abril 7, 2009 en 3:07 am

    hola soy camila en mi casa tenemos un huron muy dormilon y el 30 de abril cumple 1 año tres meses y mi mama lo trata como un bebe y quisiera saber si todos los tipos de hurones estan en peligro de extincion soy de CUERNAVACA,MORELOS,MEX.

  7. pako
    mayo 27, 2009 en 3:29 am

    hola tengo una hurona albina esta hermosa tiene un año
    y quiero ver si alguien se interesa por ella informes al telefono:55-26-70-48-49por fa espero su llamada gracias!!!!

  8. agosto 19, 2009 en 7:19 pm

    ¿Cuantas crias puede tener una hurona en una camada?

    • Anónimo
      abril 27, 2010 en 4:37 pm

      de 6 a 12

  9. auxi
    abril 28, 2010 en 8:02 pm

    Me gustaría saber cuantas crías suele tener un huron en su primera camada y si la hurona se puede comer a sus crías cuando nacen. también quisiera saber el comportamiento que tendrá la hurona cuando haya tenido a sus bebés si se pondrá agresiva o me dejara tocar a las crias. os agradeceria muchisimo que me contestarais a estas dudas

    • kiineve
      marzo 11, 2011 en 9:51 am

      pueden tener de 2 a 12 crias… si pasa a veces q se comen a sus propias crias por diferentes causas, ya sea por inexperiencia, nervios, estress o por alguna carencia nutricional. El comportamiento varia segun las hembras, algunas no tienen problema en “enseñarnos” las crias y otras su instinto protector las vuelve mas agresivas (es muy normal y natural).

  10. mayo 8, 2010 en 2:09 am

    yo quiero uno g urehfugerutfguerkfgtierogfd

  11. Anónimo
    noviembre 26, 2010 en 8:42 pm

    ai qe lindos pero eswtan en peligro de extincion cuidenlos

    • kiineve
      marzo 11, 2011 en 9:52 am

      En peligro de extincion? De donde has sacado eso? xD

  12. Cristina
    abril 20, 2011 en 2:42 pm

    Hola me gustaría saber cuando se le empieza a notar el color a las crias de los hurones, tambien me gustaría saber como se sabe si tienes un huroncillo albino teniendo los ojos cerrados. Alguien me podria contestar plz

  13. kiineve
    abril 29, 2011 en 9:57 am

    Aunque tenga los ojos cerraditos cuando nacen se puede ver si el fondo es negro o rojio, ahi sabras si hay algun albinito…. en una semanita ya puedes empezar a ver los patrones de color… ;)

  14. edu
    noviembre 4, 2011 en 5:44 pm

    hola por suerte tuve que adoctar una pareja de urones, lleban meses conmigo y no se cuando se apareen, ni cuantos anos tengan ; alguien me prodria dar alguna ayuda

  15. Marta
    noviembre 20, 2011 en 6:14 pm

    holaa, tengo un huron macho de un año de edad el mas comun beig kon las patitas y la karitaa negrita y no se si echarlo con una hurona albina… no es malo no.? y tambien nose si mi macho al mezclarlo con la hembra alomejor se vuelve un poco agresivo no tiene por que no bueno muchas gracias aver si me podeis aclarar esto.

  16. kiin de Huroland.com
    noviembre 29, 2011 en 5:57 pm

    edu, esteriliza a la hembra pero YA! Si no tienes ni idea es la mejor opcion la cria de hurones no es facil hay q cuidar mucho si la hembra entra en celo ya que puede conllevar a tener anemia aplasica y morir, hay que saber el dia que se juntan (calculando que sea el 15 dia de celo recomendado) en un embarazo hay que suplementar a la hembra y prepararle el nido…. hacerle una eco… saber que hacer durante el parto, etc etc etc, asi que si no estas preparado y ni sabes todo eso mejor ni lo intentes que facil no es (ni barato, hasta podria darse el caso de tenerque hacer cesarea pq algo saliera mal, a mi me paso en mi primer embarazo).
    Marta, te digo lo mismo que a edu, por favor actuad con la cabeza…. agresivo?? como se va a volver agresivo?? ESTERILIZAD!!!!!!

  17. raquel
    febrero 24, 2012 en 4:52 pm

    cuanto tiempo tiene k tener un huron para poder cruzarlo??

  18. septiembre 13, 2012 en 10:24 pm

    yo tengo una hurona pero no se si esta operada y entonces quisiera cruzarla y tener crias de huron si alguien esta interesad@ llame al 9988428323

  19. Anónimo
    junio 13, 2013 en 12:17 am

    cuantos años pueden llegar a vivir los hurones

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: